Connect with us

Sports

El Moderno acogerá la inauguración de Asefal

Published

on

El fútbol de las categorías menores tiene una cita importante este sábado 5 de enero a las 3:00 p.m., en el remodelado estadio Julio Torres de la ciudad de Barranquilla.

En el escenario que es considerado como ‘La Cuna del Fútbol Colombiano’, construido en 1922 y recuperado para los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, le dará inicio a una nueva edición del Torneo Asefal que se mantiene vigente desde 1998 y que surgió gracias al inquieto espíritu de Wilfrido Solano, visionario y fundador del campeonato.

Un desfile con todas las delegaciones por departamento, una Banda de Paz, un grupo folclórico, artistas urbanos, representantes de las festividades carnavaleras, directivos de la Liga de Fútbol del Atlántico, periodistas, aficionados, representantes de la Gobernación del departamento y la Alcaldía distrital, que han hecho posible esta fiesta, acompañaran a la apertura del evento futbolero que inaugura el año deportivo.

Sobre la grama sintética del estadio moderno, posará la alegría de los niños, adolescentes y jóvenes que vienen con la ilusión de competir y saborear las mieles del triunfo, como alguna vez lo hicieran James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Gustavo Cuéllar, Felipe ‘Pipe’ Pardo, James Sánchez, Luis Díaz entre otros reconocidos futbolistas.

“Asefal es una oportunidad para que los niños puedan mostrarse porque a nuestro evento llegan veedores de equipos profesionales. También sirve para fortalecer sus habilidades, les permite tener roce y adquirir experiencia a través de la competencia”, dijo Hayder Solano, presidente del Torneo.

El número aproximado de participantes es de 4.100. Competirán tres oncenos internacionales. San Francisco y San Judas llegarán a ‘Curramba’ procedentes de Panamá y la Selección Distrito Capital, oriunda de Venezuela, que engalanará nuestro torneo gracias al apoyo económico de Wuilker Faríñez, guardameta venezolano que actúa para Millonarios.

En representación del Atlántico se inscribieron 57 clubes, 16 por el César, 13 de Bolívar, 9 del Magdalena, 6 de Sucre, 3 de Antioquia, 2 de Norte de Santander, 1 de Cundinamarca, 1 del Valle del Cauca y 1 de San Andrés.

Todos están invitados al festival del futbol menor. El Moderno, con capacidad para 2,175 espectadores, estará abierto durante 12 días por 12 horas (de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.). La entrada será gratuita para que asistan con la familia.

Información Prensa Torneo Asefal

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

Esto sucedió un 18 de junio

Published

on

Conoce los hechos que acontecieron un día como hoy.

18/06/1946: Se funda Millonarios, que es el segundo equipo con más títulos de liga en Colombia, con 15. Además consiguió los títulos de Copa Merconorte, Copa Colombia y Superliga.

18/06/1946: Nace el técnico italiano Fabio Capello, recordado por dirigir al Milan que goleo 4-0 al Barcelona en la final de la Champions League de 1994. También fue campeón con la Roma, la Juventus y el Real Madrid.

18/06/1971: Nace el ex futbolista y ahora periodista deportivo, Jorge Bermúdez. Tuvo su paso por Quindío, América, pero su época más gloriosa la tuvo en Boca Junior, donde fue campeón de dos Copas Libertadores.

18/06/1974: Nace Vincenzo Montella, ex futbolista y entrenador italiano. Jugaba de delantero y su último equipo fue la Roma de la Serie A de Italia. Actualmente dirige a la Fiorentina.

18/06/1980: Murió a los 76 años André Leducq, fue un ciclista francés que ganó el Tour de Francia de los años 1930 y 1932.

18/06/1994: En la derrota 3-1 de Colombia ante Rumania, Gheorge Hagi marca uno de los goles más bonitos de los mundiales con un disparo seco desde una banda que acabó en la escuadra izquierda de la portería colombiana, que defendía Óscar Córdoba.

18/06/2002: Italia sufre el arbitraje del ecuatoriano Byron Moreno en los cuartos de final del Mundial ante el local Corea del Sur. Expulsó a Francesco Totti, anuló un gol a Damiano Tomassi y señaló un penalti dudoso a favor del cuadro asiático.

18/06/2014: La Selección de Chile hace historia y vence por 2-0 a España en el Maracaná de Río de Janeiro. ‘La Roja’ eliminaba en la fase de grupos al campeón vigente con goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz.

18/06/2018: La Selección de Panamá dirigida por el colombiano Hernan Darío Gomez debuta en el Mundial de Rusia. Fue derrota 3-0 ante Bélgica.

Continue Reading

Sports

Resultados del deporte de este lunes 17 de junio

Published

on

Copa América

Japón 0–4 Chile

Copa Oro

Curazao 0–1 El Salvador

Jamaica 3–2 Honduras

Mundial Femenino

China 0–0 España

Sudáfrica 0–4 Alemania

Corea del Sur 1–2 Noruega

Nigeria 0–1 Francia

MLB

Yankees 3-0 Rays

Blue Jays 5–10 Angels

Reds 3–2 Astros

Braves 12–3 Mets

Rangers 7–2 Indians

Twins 0–2 Red Sox

Cardinals 5–0 Marlins

 

Continue Reading

Automovilismo

Esneider Cárdenas se quedó con la octava Copa Verano de piques cuarto de milla

Published

on

Tres días de mucha velocidad y adrenalina se vivieron en el Autódromo Motorsports Park de Barranquilla, en el marco de la octava edición de la Copa Verano. El bogotano Esneider Cárdenas, en el Corvette C7, se quedó con el título de campeón, tras derrotar en la final a Germán Giraldo, también de Bogotá, en su camioneta Chevrolet Silverado.

Cárdenas logró imponer el mejor registro de la Copa y hacer un récord nacional, al detener los cronómetros en 9.03 segundos, tras recorrer los 402 metros que tiene la pista a solo motor.

Asimismo, el barranquillero Fernando Esmeral logró imponer un nuevo récord nacional, deteniendo los cronómetros en 9,3 segundos y convirtiendo su Ford Mustang en el más rápido de Colombia.

La categoría de 10 segundos también trajo con sigo muchas emociones en las finales. Jason Espitía terminó imponiéndose tras derrotar a Luís Miguel Guerrero. Por su parte, Liliana Tajeldin logró imponerse en la categoría de 11 segundos y además se llevó el trofeo de la mujer más rápida de la Copa Verano.

En los 12 segundos, el barranquillero Omar González logró imponerse en su Audi S3. En la categoría de 13 segundos, Alexander Sepulveda salió victorioso.

Más campeones de carros:

14 segundos: Emiliano Herran

15 segundos: Oscar Fajardo

16 segundos: Luis Alberto Gamero

17 segundos: Mario Laurens

En las motos, el santandereano Víctor Uribe logró quedarse con el título de campeón, tras vencer en la final a César Camacho, también de Bucaramanga. Uribe estuvo cerca de batir el récord de la pista, al lograr hacer un tiempo de 9.5 segundos.

En la categoría de 10 segundos, el vencedor fue Eduar Contreras. Asimismo, César Camacho se adueñó de la categoría de 11 segundos. Finalmente, César Triana y Damián Camacho se coronaron campeones de las categorías 12 y 13 segundos respectivamente.

Información Prensa Copa Verano de piques cuarto de milla

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.