Connect with us

Especiales HD

Radamel García King, el hombre detrás del ídolo

Published

on

Hablar de Radamel Falcao García es hacerlo sobre el símbolo del fútbol colombiano en los últimos 15 años. Más allá de sus goles, el ‘Tigre’ es un ejemplo de todo lo bueno que puede llegar a ser un colombiano.

Disciplinado, amable, respetuoso y, sobre todo, persistente. Ese es el Falcao que conocemos, gracias a una labor de crianza de un padre interesado por darle a lo mejor a su hijo, sin percatarse de que al mismo tiempo le dio un referente a la sociedad colombiana.

Hoy el balompié colombiano llora la partida de Radamel García King, padre de Falcao. Un hombre mesurado, que llevó a cabo una carrera exitosa en el Unión Magdalena, Santa Fe, Atlético Bucaramanga, Tolima, Medellín y quien también pasó por Junior.

Cuenta la historia que Radamel padre, durante su carrera en las canchas, siempre tuvo al pequeño Falcao a su lado. La vida del hoy delantero de Monaco la pasó en los vestuarios, junto a grandes deportistas, viendo como su papá, un caballero dentro y fuera del campo, se ganaba el respeto de los demás.

Además de ser un buen defensor, García King era un hombre de fe, espejo que hoy sigue su hijo, que por sus creencias y su familia ha superado lesiones graves de rodilla, para reinventarse y volver a brilla, para poder cumplir ese sueño de ir a un Mundial.

Radamel padre vivió en un época dura, donde el fútbol no te daba para subsistir después de la carrera. Para sacar al ‘Tigre’ adelante ofició de taxista, y logró que su hijo se mostrara en el país y pudiera irse a Argentina, suelo donde se forjó una carrera ilustre en River Plate, pasando después por Porto, Atlético de Madrid, Chelsea y Manchester United.

Un accidente cerebral hoy enluta a la familia García y hiere a nuestro ídolo más importante después del ‘Pibe’ Valderrama. El Monaco no contará por estos días con su goleador, que regresará a Colombia para compartir por última vez con su padre, el mismo que le inculcó los valores que lo hacen un gran colombiano.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales HD

Un bajón lo tienen todos los equipos, por Luis Guerra

Published

on

Partamos de un punto, ningún equipo es perfecto, ningún equipo dura un año completo con un nivel brillante y por el hecho de que haya una racha negativa, no se puede pensar que ya es el fin de un ciclo que acaba de empezar.

Todo esto lo refiero por Junior. El equipo barranquillero acumula cinco partidos sin ganar, no está mostrando su mejor versión, pero por eso no se puede destruir lo bueno que se ha hecho desde el semestre pasado. No podemos olvidar que estos mismos muchachos fueron campeones del fútbol colombiano y subcampeones de la Sudamericana en diciembre del año pasado.

A Luis Fernando Suárez se le trajo porque era el paso a seguir después de lo hecho por Julio Comesaña. El entrenador antioqueño se ha equivocado, y eso no se puede desconocer, pero que haya ido a dos mundiales y que cuente con una forma de trabajo nunca antes vista en Barranquilla hace creer que está en su trabajo darle un vuelco a este mal momento.

Todos los equipos que llegaron a la cima, en algún momento les llega la bajada. Pasó con Real Madrid esta temporada, en Barcelona con la ida de Guardiola, con el Manchester United tras el retiro de Sir Alex Ferguson, o a Boca Juniors cuando consiguió cuatro Libertadores en siete años.

Sin duda alguna todos queremos ver al ‘Tiburón’ nadando en las aguas de los favoritos, pero ¿es posible que un invicto esté en crisis? Capaz sí, porque la Conmebol Libertadores nos dicta un mal presente, pero creo que el llamado a la hinchada es a creer, a alentar, y no a destrozar a buenos muchachos.

O es que olvidamos lo bueno que hizo Willer Ditta, Gabriel Fuentes o Teófilo Gutiérrez. Se puede criticar, para construir, no para destruir.

Continue Reading

Especiales HD

Junior quiere romper la tendencia en Argentina

Published

on

Ante San Lorenzo, Junior quiere dejar atrás un negativo historial de visitas a Argentina en la Copa Libertadores. El ‘tiburón’ ha disputado 11 encuentros en tierras ‘gauchas’ con un saldo de diez derrotas y un empate.

La primera incursión del ‘rojiblanco’ en el país del sur del continente fue en la Copa Libertadores de 1981, cuando visitó a River Plate y a Rosario Central. Fue derrota en el Monumental por 3-0 y caída por goleada en el Gigante de Arroyito por 5-0.

Trece años después, Junior volvió a Buenos Aires para disputar la semifinal de la Libertadores ante Vélez Sarsfield. Fue derrota ante el ‘fortín’ por 2-1 y caída en la definición por penales por 5-4.

En la edición del año 2000 del torneo continental, el ‘tiburón’ visitó a San Lorenzo, el rival de esta noche. En esa ocasión el ‘ciclón’ venció al equipo barranquillero por 2-0.

Un año después Junior enfrentó en la fase de grupos a Vélez y a Rosario Central. Fue derrota en el José Amalfitani por la mínima diferencia y caída por 2-0 ante el ‘canalla’ en el Gigante de Arroyito. En octavos de final el ‘rojiblanco’ sacó su único empate hasta el momento en Argentina, al igualar 1-1 con Boca Juniors en La Bombonera.

En la Copa Libertadores de 2005, Junior volvió al Monumental de Núñez, donde cayó por 2-1 con River Plate en la fase de grupos. En octavos de final retornó a La Bombonera donde perdió por goleada 4-0 ante los ‘xeneizes’.

En 2017 el ‘tiburón’ perdió en su visita a Atlético Tucumán por 3-1. Y su última excursión en Argentina fue caída por la mínima diferencia ante Boca.

 

 

Continue Reading

Especiales HD

Escucha el programa completo de Habla Deportes Radio de este martes 12 de marzo

Published

on

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.