Connect with us

Especiales HD

“Vamos a trabajar la parte cognitiva en lo físico, técnico y táctico”: Psicólogo de Junior

Published

on

El Junior versión 2019 trae una novedad: por primera vez el equipo tendrá un psicólogo. Felipe Camacho hace parte del cuerpo técnico de Luis Fernando Suárez, en busca de fortalecer la parte mental de la escuadra ‘tiburona’ para los retos que vienen.

Formado en Argentina, y con experiencia por haber trabajado con ‘Sachi’ Escobar, Juan Carlos Osorio y el argentino Ramón Cabrero, Camacho viene a desempeñarse en una disciplina que en el ‘Rojiblanco’ no se había laborado anteriormente.

Uno de sus primeros ejercicios con el equipo se realizó en la Sede Adelita de Char. Cuatro jugadores hacían una especie de rombo y dos futbolistas, con los ojos tapados, quedaban en el centro, intentando quitar la pelota, que sonaba como si tuviese unos cascabeles en su interior.

“Con el ‘profe’ Suárez hace mucho tiempo venimos trabajando lo que se conoce hoy en día como neuroentrenamiento o entrenamiento físico cognitivo. Simplemente es una herramienta más o un apoyo que se le brinda tanto al preparador físico, como al asistente y al técnico para meterle toda la parte cognitiva a los trabajos físicos, técnicos y tácticos. Somos uno más del cuerpo técnico que sumamos para que la parte mental tome más importancia en los jugadores”, afirmó el psicólogo.

Camacho hace parte del cuerpo técnico de Suárez desde hace cuatro años, acompañándolo en Dorados de Sinaloa y La Equidad. Su trabajo es enfocar el cerebro al máximo.

“Los que piensan que el ajedrez se juega con las manos son los mismos que piensan que el fútbol se juega con los pies, y esa es la mentira más grande, porque todo lo controla el cerebro. Esa es la torre de control. En la medida que el cerebro esté bien entrenado el resto del cuerpo va a responder de la misma manera. Estamos aquí para aportar, para que los jugadores mentalmente estén fuertes y más por todos los torneos que vamos a enfrentar, arrancando dentro de 15 días en la Superliga“, añadió.

El psicólogo afirmó que su trabajo va más allá del campo, ya que e las concentraciones también tiene la posibilidad de hacer dinámicas con los futbolistas, de forma grupal e individual.

La llegada de este profesional ha sido bien recibida por parte de los jugadores de Junior, según comenta el propio Camacho. “Llevamos dos días y yo siento un gran respeto de ellos hacia mí. Incluso ya hay dos que se me han acercado, de su propia cuenta, y me han pedido trabajo y un poquito de bibliografía. Siento que con eso ya entramos con pie derecho”, apuntó.

 

Especiales HD

Fundación Buenamar, casi 10 años guiando a los niños de Palermo

Published

on

Se ha demostrado que a través del deporte de pueden cambiar vidas, familias, incluso comunidades enteras. A través del deporte, del fútbol en este caso, Coremar Conglomerado Marítimo, por medio de su Fundación Buenamar, busca ayudar a la comunidad de Palermo, Sitionuevo, Magdalena.

Blanca Domínguez, directora de la Fundación Buenamar, indicó cómo a través del fútbol se puede ayudar a los niños y los objetivos de cada encuentro de cada torneo organizado por el ente.

“A través de este programa trabajamos muchos aspectos de la personalidad; el deporte y otras disciplinas nos sirven como un medio para enseñar a los niños y jóvenes a identificar sus emociones y las mejores vías para reaccionar ante éstas. Es así como la alegría, la rabia, frustración, entre otras, se conducen de forma apropiada para lograr espacios libres de conflictos; espacios en los cuales la amistad, el trabajo en equipo y la sana competencia sean protagonistas”, indicó.

Este año Buenamar organizó la segunda edición de fútbol: Copa Buenamar, donde son invitadas escuelas como: Fundación Nu3 , Fundación Fútbol con Corazón, Colombia Somos Todos, Escuela Ringo Amaya, Fundación Alma Carga, Eagles Sports Academy, entre otras. Cada una de ellas, como comenta Domínguez, ha permitido que se concreten las expectativas de este encuentro amistoso, que busca promover espacios de integración, reconocimiento, sana competencia y diversión entre jugadores de 11 a 16 años de edad.

A través de los casi 10 años de la Fundación Fundamar han sido muchos los niños que han surgido de estas iniciativas y han logrado cambiar sus vidas para bien. “Ver el cambio de los niños día a día es muy gratificante, hemos tenido jóvenes con problemas de timidez, con problemas de conducta y, a través del permanente trabajo y el constantes acompañamiento de la Fundación, han sido muchos los casos de éxito tanto en el desarrollo personal, como profesional de los beneficiados ”, mencionó Blanca Domínguez.

Más de 3200 niños participaron en el 2018 en las diferentes actividades realizadas por la fundación; 5 programas desarrollados; más de 20 actividades a lo largo de los 12 meses; con más de 20 empresas y Fundaciones aliadas que hacen posible que este y otros programas se consoliden para seguir apoyando el progreso de nuestros amigos de Palermo.

Hoy, la invitación es a que TODOS nos sumemos para anotar un gol en la final de la Copa Buenamar, que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de mayo. ¿Cómo vincularse? A través de la cuenta de Instagram de Coremar (Coremarcsp) se transmitirá en vivo parte de los partidos de 10 a.m. a 11 a.m., y por cada persona que se conecte, Palermo Sociedad Portuaria, en el marco de su aniversario número 10, donará $ 5.000 a la Fundación Buenamar, que estarán destinados a la dotación de un Aula Académica al beneficio de la Comunidad (la meta y tope máximo a donar es de 30.000.000).

 

Continue Reading

Especiales HD

Escucha el programa completo de Habla Deportes Radio de este viernes 17 de mayo

Published

on

Continue Reading

Especiales HD

La Copa Buenamar II ya vivió su segunda fecha

Published

on

En el marco de la segunda fecha de la Copa Buenamar II, llevada a cabo en el corregimiento de Palermo, Municipio de Sitionuevo, Magdalena, el equipo de la Fundacion Buenamar fue el más destacado al ser el ganador de los dos encuentros del día.

En el partido entre Ringo Amaya y Fundación Buenamar, este último salió ganador con marcador de 2-0, siendo Camilo Montaña Robles el jugador más destacado. Mientras que en el compromiso frente a Alma Carga, Fundación Buenamar ganó por 3-1, destacando como el mejor del juego Jason Olivero Cervantes.

Este Torneo se realiza con la iniciativa de Coremar Conglomerado Marítimo y Palermo Sociedad Portuaria, para que todos nos sumemos a ayudar a los niños beneficiarios de la Fundación.

El próximo 25 de mayo, día de la final del Torneo, se transmitirá en vivo (de 10 a.m. a 11 a.m.)  a través de la cuenta de Instagram @coremarcsp , y por cada persona que se conecte Palermo Sociedad Portuaria donará $ 5 mil para la dotación de un Aula Académica al servicio de la comunidad de Palermo, Sitionuevo.

La Fundación Buenamar a través de la práctica del fútbol, busca fomentar valores, trabajo en equipo, y espíritu deportivo, en los niños y jóvenes del corregimiento de Palermo.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.