Connect with us

Colombianos en el exterior

Yairo Moreno y Avilés Hurtado comenzaron marcando en México

Published

on

Los colombianos Yairo Moreno y Avilés Hurtado comenzaron marcando goles en el Clausura 2019 de la Liga MX.

El volante ex Deportivo Independiente Medellín se reportó al anotar el segundo gol de León en el empate 2-2 ante Tigres. El nacido en Necoclí (Antioquia) se lanzó en ‘palomita’ para poner el 2-1 parcial.

Junto a Moreno fueron titulares en ‘la fieraWilliam Tesillo y Andrés Mosquera, mientras que Juan José Calero fue suplente. En Tigres fueron titulares Francisco Meza y Luis Quiñones. En el segundo tiempo Julian Quiñones ingresó en el onceno de Monterrey.

En el encuentro entre Rayados y Pachuca, Avilés Hurtado abrió el marcador en la goleada del equipo de Monterrey por 5-0 ante los ‘tuzos’. El delantero de Timbiquí (Cauca) enfrentó al portero rival y con un ‘sombrero’ puso el balón en el fondo de la red.

En el encuentro Dorlan Pabón que fue titular y jugó 77 minutos puso dos asistencias, Stefan Medina jugó todo el partido. En Pachuca Óscar Murillo fue titular y Edwin Cardona debutó al ingresar a los 53 minutos.

 

 

Colombianos en el exterior

Habría pre-acuerdo para que Yony González llegue a Benfica

Published

on

El año de Yony González en Fluminense ha sido destacado. Pese a que el equipo no ha brillado de la manera esperada, el delantero colombiano ha sumado una buena cantidad de minutos y ha tenido una aceptable participación goleadora.

Por eso ha despertado el interés de varios clubes europeos, entre ellos el Benfica de Portugal. 

Según los diarios ‘Record‘ y ‘A Bola’, el colombiano estaría cerca de las filas del club luso, es más, señala que hay un pre-acuerdo.

“El Benfica está interesado en Yony González, un extremo de 25 años que juega para los brasileños de Fluminense. El jugador colombiano termina su contrato con el club ‘carioca’ a fin de año, y los encargados lo están analizando para reforzar las ‘Águilas’ en enero”, señala el medio sobre el ex Junior de 25 años.

La oferta para hacerse con sus servicios sería de 2 millones de euros, cifra que cotizan los 16 goles en 57 partidos que ha logrado en Brasil.

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Falcao ya tendría fecha de regreso

Published

on

Parece ser que la suerte del colombiano Radamel Falcao García podría cambiar en los próximos días, ya que después de la fecha FIFA que inicia esta semana podría volver a tener acción con el Galatasaray.

Falcao se encuentra hasta hoy en España, siguiendo su recuperación por su lesión en el tendón de aquiles. El delantero volverá a Estambul, donde dará los últimos pasos de su proceso tratamiento con el cuerpo médico del equipo turco.

Indica el medio ‘FotoMac’ que Falcao estaría listo para jugar después de los compromisos de las selecciones, cuando el Galatasaray enfrente al Istanbul Basaksehir el 22 de noviembre.

Desde el 1 de octubre el ‘Tigre’ no ve acción. Ese día su equipo cayó 1-0 ante PSG por la UEFA Champions League.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Los ‘cafeteros’ anotan por montones en el extranjero

Published

on

Semana tras semana, muchos goles colombianos se reportan desde diferentes lugares el mundo, mostrando el buen momento que viven los nuestros en el extranjero.

En México se llevaron a cabo los partidos correspondientes a la fecha 18 de la Liga MX. En uno de los compromisos programados, Club León goleó 4-0 a Toluca y Yairo Moreno se encargó de pasar uno de sus goles por la registradora.

Con este gol, el atancante que también es tenido en cuenta por Carlos Queiroz, llegó a tres anotaciones, jugando como titular en 15 de los 18 partidos. Su equipo ocupa la cuarta posición con un saldo de 30 puntos.

También en México, Jeison Lucumí anotó doblete en la derrota 3-2 de Chivas ante Querétaro, equipo donde milita Alexis Pérez.

Lo curioso de las anotaciones de Lucumí, es que ambas llegaron sobre el tiempo de reposición. Con un marcador 3-0 en favor de los Querétaro, parecía que todo estaba dicho hasta que en el 90+5 llegó un bombazo de media distancia por parte del colombiano que terminaría en el fondo de la red.

En el minuto 90’+12, en cobro de pena máxima, Lucumí envió el balón adentro, pero no le alcanzaría a su equipo para lograr tan siquiera el empate. Fueron los dos primeros tantos del colombiano en lo corrido de la división. Fabián Castillo también vio acción en ese compromiso.

Cristian Marrugo también celebró en México con el Puebla, sin embargo, sus esfuerzos no alcanzaron en partido que su equipo perdió 3-2 en visita ante Morelia. El ex-Medellín acumula 2 goles tras 16 juegos disputados con el equipo ‘Camotero’.

Cambiando de escenario, en el balompié japonés Víctor Ibarbo se reportó en la victoria del V-Varen Nagasaki en partido que concluyó 3-1 contra Montedio, que milita en la segunda división del país asiático. El delantero con pasado en el fútbol italiano anotó en el minuto 75, siendo éste su segundo gol en la temporada.

En Argentina apareció Joao Rodríguez, quien tras seis partidos disputados con su equipo, Central Córdoba, logró anotar su primer gol de la temporada para darle el triunfo a su equipo sobre Patronato, poniendo en el marcador el 3-2 definitivo.

Desde Europa, Juan José Perea celebró con el Panathinaikos F.C, que venció 3-2 al AEK Atenas en la jornada 10 del fútbol en Grecia. El Colombiano convirtió su primer gol tras llegar como refuerzo al reconocido equipo europeo, siendo incorporado desde las divisiones inferiores del Porto. Suma siete partidos y un juego de titular.

Por otra parte, Alfredo Morelos sigue haciendo de las suyas con Rangers, donde convirtió en la victoria 2-0 de su equipo en condición de visitante sobre Livingston.

En Alemania, John Córdoba dio señales de vida en partido que su equipo, el Köln, perdió contra Hoffenheim. Un disparo certero de larga distancia permitió que el atacante colombiano colocara el 1-0 parcial que, sobre el final del juego, acabaría convirtiéndose en 2-1. Fue su primer gol en la Bundesliga 2019/20 en la que acumula nueve partidos y en cinco ha sido titular.

Por último, otros colombianos que pasaron por la registradora fueron Leonardo Castro, con el Kaizer Chiefs de Sudáfrica, en partido que finalizó 3-2 en partido contra Orlando Pirates, y también Cristian Dájome, quien fue titular y marcó el gol de la sentencia en juego que dejó a Independiente del Valle como campeón de la Copa Sudamericana, luego de vencer 3-1 a Colón de Santa Fe.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.