Connect with us

Colombianos en el exterior

Dávinson Sánchez, el tercer central más costoso del mundo

Published

on

El Observatorio de Fútbol CIES sigue revelando detalles en su estudio sobre el valor en el mercado de los futbolistas. En el listado, Dávinson Sánchez aparece en el puesto 34 con un costo de 93,6 millones de euros.

Una cifra que sitúa al colombiano como el tercer defensor central más caro del mundo. El zaguero nacido en Caloto (Cauca) y jugador del Tottenham, es superado en este listado por el francés Aymeric Laporte que ocupa el puesto 26, el zaguero del Manchester City es considerado como el defensor de mayor valor en el mercado con un costo estimado de 104,3 millones de euros.

El holandés Virgil van Dijk, que está en el puesto 32 del estudio con un valor estimado de 95 millones de euros, es el segundo defensor central más costoso según el Observatorio de Fútbol CIES.

Dávinson Sánchez supera en este listado a jugadores como Samuel Umtiti y Antonio Rüdiger. El central del Barcelona y campeón del mundo con Francia tiene un valor estimado de 84 millones de euros, mientras que el defensor alemán del Chelsea está tasado en 83 millones de euros.

Colombianos en el exterior

Duván Zapata, la mejor racha goleadora de un colombiano en Europa

Published

on

Con su gol ante el Cagliari en la Coppa Italia, Duván Zapata extendió su racha goleadora y completa diez anotaciones en siete partidos.

El vallecaucano logró una marca única entre los delanteros colombianos del viejo continente pues ningún otro artillero ‘cafetero‘ ha logrado extender una seguidilla de siete partidos celebrando goles. Y es que el ex delantero del América de Cali, superó las rachas de los grandes referentes de la ‘tricolor‘.

Radamel Falcao García, con 222 goles en el viejo continente, es el colombiano que más ha celebrado en Europa. Pero en cuanto a partidos consecutivos marcando, tiene un registro de cuatro juegos. Lo hizo en dos ocasiones, primero con el Atlético de Madrid en la temporada 2012/2013 donde marcó siete goles y cuatro años después con el Mónaco al marcar cinco anotaciones en cuatro juegos.

Carlos Bacca quien es el segundo máximo goleador colombiano en Europa, logró un racha goleadora de cinco partidos. Fue en la temporada 2015/2016 cuando vestía la camiseta del Milan.

Y Jackson Martínez, tercer máximo goleador ‘cafetero‘ del viejo continente pudo establecer en el Porto una racha de cuatro partidos consecutivos celebrando tantos. Fue en la temporada 2012/2013 cuando marcó siete goles en cuatro juegos.

Ahora el reto de Duván Zapata es extender ese récord de efectividad este domingo cuando se reanude la Serie A tras el parón de invierno, su equipo el Atalanta visitará al Frosinone por la fecha 20 del calcio.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

River Plate se fija en un juvenil colombiano

Published

on

River Plate sigue en la búsqueda del reemplazante del ‘pityMartínez y ante la negativa de Junior de vender a Luis Díaz, el ‘millonario‘ enfocaría ahora sus esfuerzos en un juvenil colombiano.

Jorge Carrascal sería el jugador que llegaría al equipo de Nuñez con la responsabilidad de ser el nuevo armador de Marcelo Gallardo. Este cartagenero de 20 años lleva tres temporadas en el fútbol europeo.

Debutó en Millonarios en 2014, y para el 2016 fue adquirido por el Sevilla donde disputó 28 partidos con el filial. En 2017 fue prestado al Karpaty Lviv de Ucrania donde fue ficha fundamental para que el equipo se mantuviera en la primera categoría gracias a goles que hizo el colombiano en las últimas jornadas.

Para el 2018 el Karpaty Lviv decidió comprar el pase de Carrascal en dos millones de euros y en la actual temporada ha disputado 18 partidos.

Este volante de armado se dio a conocer en el Sudamericano sub-17 de 2015, que se disputó en Paraguay y en donde resaltó por sus gambetas y velocidad.

Un factor que sería determinante para su llegada al equipo argentino, es que su representante es el mismo que maneja los derechos deportivos de Juan Fernando Quintero.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

El ‘cucho’ Hernández, el segundo delantero más influyente de Europa

Published

on

El Observatorio de Fútbol CIES realizó un estudio en el que analizó el rendimiento de los delanteros de las principales ligas europeas para determinar lo influyentes que son en sus equipos y Juan Camilo Hernández fue una de las sorpresas.

Para los resultados este ente alemán analizó los últimos cuatro partidos de las principales ligas del viejo continente y las calificaciones obtenidas por los delanteros para determinar la influencia de los jugadores.

El resultado arrojó que el colombiano que juega en el Huesca (España) tuvo un promedio de calificación de 90,3 sobre 100, puntaje que lo colocó al ‘cucho‘ en el segundo lugar del listado de los delanteros más influyentes de Europa, solo superado por Anthony Martial, delantero del Manchester United que tuvo una calificación de 91.

En este estudio del CIES se otorgó más valor a los jugadores de clubes pequeños, por la dificultad que trae lograr ser figura en escuadras que no tienen el potencial para liderar las ligas europeas, y eso se refleja en este ranking.

Cristiano Ronaldo es el tercero del listado con un puntaje de 89,7, mientras que Lionel Messi está en la décima posición con una calificación de 87,3 sobre 100.

Este es el top 10 del ranking de los delanteros más influyentes de Europa:

1. Anthony Martial – 91.

2. Juan Camilo Hernández – 90,3.

3. Cristiano Ronaldo – 89,7.

4. Mohamed Salah – 89,6.

5. Harry Kane – 88,8.

6. Heung-Min Son – 88,3.

7. Marcus Rashford – 88.

8. Fabio Quagliarella – 87,8. 

9. Fabián Orellana – 87,7.

10 Lionel Messi – 87,3.

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.