Connect with us

Selección Colombia

“Hay que buscar un técnico que nos mantenga donde merece la Selección”: Ospina

Published

on

Uno de los referentes de la Selección Colombia, el arquero David Ospina, se encuentra en el país disfrutando de unas cortas vacaciones, compartiendo con su familia y disputando algunos encuentros amistosos para recaudar fondos por temas benéficos.

Sin embargo, el cancerbero del Napoli también tuvo tiempo para charla con los medios y destacó su actualidad en la Serie A. “Estoy muy contento con lo que está pasando en Italia. Llegar a Napoli me ha servido bastante, sobre todo estar al lado de un técnico como Carlo Ancelotti“, afirmó.

El guardameta también destacó la labor de la Federación Colombiana de Fútbol en busca de un nuevo técnico para la ‘Tricolor’. “La FCF tiene un reto importante de buscar una persona que nos siga poniendo en los lugares que la Selección debe estar y esperemos que hagan bien este trabajo. Tenemos un reto importante. Sabemos que tenemos una gran Selección y es el momento de que podamos darle una alegría a nuestro país”, añadió.

Y sobre la salida de José Pékerman, apuntó que “nos dejó cosas muy importantes, muchas satisfacciones para nuestro país, todos los colombianos tenemos que estar muy agradecidos con él”.

Selección Colombia

La travesía de la camiseta de la Selección Colombia

Published

on

Con toda la polémica que se ha generado alrededor de la nueva camiseta de la Selección Colombia, en Habla Deportes nos damos a la tarea de hacer un recuento histórico de lo que ha sido la piel de nuestro país.

Hay que destacar que la primera camiseta que tuvo nuestro país se dio a conocer en 1937, cuando se jugó un amistoso ante México en la inauguración del estadio Pascual Guerrero. Ese día se vistió de blanco.

Después, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá en 1938 se acordó que la indumentaria sea una camiseta azul celeste con pantaloneta blanca. Para el Sudamericano se implementó el tricolor de la bandera en el pecho, con el resto del uniforme blanco.

Paras las Eliminatorias a los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962 la piel fue azul, mientras que en los 70′ Colombia volvió el blanco, pero esta vez combinado con el naranja y los colores de la bandera cruzados en el frente.

En las Eliminatorias a México 1986 se sentó un precedente, comenzó a usarse la camiseta amarilla, con pantalón azul y medias rojas. Salvo la variación en Italia 1990, que la camiseta era roja, se ha mantenido este uniforme hasta el presente.

Aunque cabe destacar que desde hace varias años se ha usado indumentarias secundarias, entre ellas la roja de Brasil 2014 y la blanca en la Copa América Centenario de 2016.

Continue Reading

Fútbol

“Es difícil recibir la convocatoria por la lesión de un compañero”: Yimmi Chará

Published

on

A su llegada a Yokohama Yimmi Chará habló con los medios de comunicación presentes en Japón. El volante del Atlético Mineiro dijo tener sentimientos encontrados por su convocatoria tras la lesión de Juan Fernando Quintero.

“Para uno como futbolista es difícil recibir la convocatoria por la lesión de un compañero. Sabemos lo que es Juanfer, lo que le aporta a la selección por el gran momento por el que venía pasando. Esperemos que tenga una pronta recuperación”.

El mediocampista vallecaucano habló sobre su experiencia en el fútbol brasileño.

“La parte táctica, son muy tácticos les gusta arriesgar mucho, que el jugador encare y por eso sacan tanto jugador”.

Y dijo estar dispuesto a jugar en la posición que Queiroz decida, aunque so lo ponen a elegir preferiría ser extremo.

“Como extremo es donde he realizado gran parte de mi carrera, me he hecho más fuerte. Pero la oportunidad donde te la den uno siempre trata de hacer las cosas de la mejor manera. Me gusta jugar más por dentro, ahí es donde uno tiene más posibilidades de hacer gol”.

Continue Reading

Fútbol

Colombia espera a Villa, Montero y Chará

Published

on

Este martes, la Selección Colombia de Mayores completó 20 jugadores en la concentración que se lleva a cabo en Japón. Durante el día en el país asiático, se unieron al grupo James Rodríguez, Luis Orejuela, Duván Zapata, Wílmar Barrios, Jeison Murillo, Gustavo Cuellar, Iván Arboleda, Yerry Mina y William Tesillo.

Solo restan por llegar a Yokohama Sebastián Villa, Álvaro Montero y Yimmi Chará, quienes arribarán en el transcurso del miércoles.

Hoy, el equipo se dividió en dos para los entrenamientos. Los nueve que recién llegaron a Japón estuvieron haciendo trabajos en gimnasio, mientras que los 11 restantes fueron a campo.

Como parte de las actividades del día, en la sesión de entrenamiento, se presentó la nueva camiseta de la ‘tricolor‘ que utilizarán nuestros jugadores en las siguientes competencias, estrenándola en el amistoso frente a Japón, luego en el de Corea del Sur, y posteriormente en la Copa América Brasil 2019.

El equipo dirigido por Carlos Queiroz entrenará este miércoles en Nippatsu Mitsuzawa Stadium a las 4:00 de la tarde hora de Japón donde hará una parte de la sesión abierta a los medios de comunicación.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.