Connect with us

Selección Colombia

“Quiero que esta selección siga con el estilo del fútbol colombiano”: Reyes

Published

on

A pocos días de enfrentar el Sudamericano Sub-20 (inicia el 17 de enero), el entrenador Arturo Reyes atendió a los medios de comunicación y se refirió al difícil grupo que tendrá la ‘Tricolor’ en Chile, además, repasó las virtudes de sus dirigidos y explicó lo que desea ver en el campo de juego.

Se conoce el equipo: “Desde febrero tenemos 10 u 11 jugadores de este grupo de 23. Hemos tenido una base de esa primera convocatoria y esa es una fortaleza”.

Debut con Venezuela: “Enfrentamos a Venezuela en Cúcuta y San Cristóbal. Es un rival difícil, nos conocen y nosotros a ellos. Además, trabajan en Colombia. Son una buena Selección, será muy complicado enfrentarlos, sobre todo porque es el primer encuentro”.

Lo que quiere jugar: “Queremos que sigan con el estilo del fútbol colombiano, queremos proponer. Con los partidos amistosos que tendremos con Junior y Unión esperamos ultimar detalles para llegar de la mejor manera”.

Análisis del grupo: “Brasil es una potencia, puede hacer 5 selecciones y todas competitivas. Tienen muchos jugadores en el plano local e internacional. A Bolivia la vimos en Venezuela y tuvo buenas actuaciones. A Chile lo enfrentamos en la final de Odesur, es el local, es importante y tiene mucho trabajo. Sabemos que esto será hasta el final, esperamos poder terminar la primera fase clasificados y después conseguir ese cupo al Mundial”.

Experiencia de Cuesta en la defensa: “Carlos Cuesta es el que más partidos tiene a nivel internacional, ha estado ya en un Sudamericano con el profesor ‘Piscis’ Restrepo y nos brinda mucha seguridad. Es una gran persona y eso es importante”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

“Pensar que ya somos campeones sería un error”: Muriel

Published

on

Luis Fernando Muriel se encuentra en estos días por Atlántico disfrutando de su familia y haciendo trabajos de recuperación con el cuerpo médico de Junior, con el fin de llegar de la mejor manera posible a su nuevo equipo, el Atalanta.

El ariete de Santo Tomas destacó el buen papel que está cumpliendo la Selección Colombia en la Copa América, torneo del que fue desafectado por su lesión. También se refirió a su relación con Luis Díaz, el papel de Carlos Queiroz y lo importante que fue Duván Zapata para su llegada a Bérgamo.

Copa América: “Aún estando acá afuera me mantengo y sigo con el pensamiento que tienen cada uno de los muchachos porque  soy participe de esta Selección y el objetivo siempre ha sido ir paso a paso. Viene un partido muy complicado, este partido de cuartos no es nada fácil y creo que pensar ya en una final o en ser campeones sería un error. La Selección tiene que seguir con la mentalidad que viene teniendo que es ir paso a paso y consiguiendo objetivos tras objetivos, creo que de esta manera podemos llegar lejos en esta Copa”.

Díaz: “Luchito para mí es un gran jugador, que está demostrando tener una gran personalidad y que cada vez que ha tenido la oportunidad lo ha demostrado. Estoy contento del partido que hizo ante Paraguay y los minutos que tuvo ante Catar y ojalá que siga teniendo muchas más oportunidades para seguir demostrando todo ese talento que tiene”.

Queiroz: “Valoro la disciplina con la que llegó y ha mantenido este grupo, el tener a todos los jugadores comprometidos en tan poco tiempo ha sido un factor importante y creo que es de las cosas a valorar. No era fácil llegar y mostrar de una vez un compromiso no solo futbolístico sino táctico y creo que él se integró y pudo sacar lo mejor de cada jugador en tan poco tiempo y es de lo que más valoro de este nuevo entrenador”.

Llegada al Atalanta: “Estoy contento con ese traspaso al nuevo club en un momento complicado después de la lesión donde de pronto todo podía complicarse y el equipo se mantuvo firme en ese deseo de contar conmigo y eso a mí me llenó de mucha alegría, motivación y con muchas ganas de estar recuperado y empezar”.

Duván Zapata: “Tuvo que ver muchísimo. También las ganas y el deseo que tenía el presidente, el entrenador y la manera como me habían manifestado ese deseo de contar conmigo fue muy importante. Las indicaciones y el apoyo de Duván fue bastante importante para saber a dónde llegaba, todo eso fue muy importante para tomar esa decisión”.

 

Continue Reading

Selección Colombia

“En el equipo todos somos titulares”: Arias

Published

on

Santiago Arias tuvo la oportunidad de ser titular ante Paraguay y el lateral derecho demostró que puede competir por la posición con Stefan Medina, quien hoy parece el dueño del flanco diestro.

Del partido, el lateral del Atlético de Madrid explicó que fue “bastante importante, sabíamos lo que queríamos jugar, buscamos la victoria y se dio”.

Sobre el hecho de no ser titular recordó el mensaje que Carlos Queiroz suele dar a los medios de comunicación: “todos somos titulares, importantes para el equipo, las decisiones las toma el técnico y cuando nos toque la oportunidad tenemos que demostrar”.

Uno de los temas que tiene a los colombianos en vilo es el próximo rival, que podría ser Chile, Uruguay y hasta Japón, en caso de darse algunos resultados. “Puede ser Chile o Uruguay. Ya los hemos enfrentado, sabemos lo que tienen, sus jugadores, por donde nos pueden hacer daño. Trabajamos para contrarrestar los rivales”, destacó.

Arias tomó con algo de gracia el hecho de que tener a los ‘Charrúas’ como rival significará medirse a dos personas con las que ha compartido en Atlético, Diego Godín y José María Giménez. “Es bonito reencontrarme con ellos, pero pensamos en la selección y quiero lo mejor para la mía. No hay nada escrito”.

Continue Reading

Fútbol

David Ospina vuelve a la Copa

Published

on

Tras su partida a Medellín por cuenta de la situación de salud de su padre, David Ospina regresa a la convocatoria de la Selección Colombia.

El portero llegará a Sao Paulo, sede del partido por los cuartos de final de la Copa América para ser parte de la nómina de jugadores que buscará el paso a la semifinal del torneo continental.

“Su decisión ha sido volver, poder hablar con su padre, decirle muchas cosas que la vida nos da la oportunidad y él va a volver a su Selección, con sus compañeros. Porque mi papá lo merece y él lo merece. Son decisiones que no son nada fáciles”, afirmó Daniela Ospina, hermana del guardameta, en Noche de Copa, programa de Caracol Radio.

La Selección Colombia disputará este viernes el juego por los cuartos de final de la Copa América ante el segundo del grupo C, en el estadio Arena Corinthians.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.