Connect with us

Sports

Luego de cuatro días, el Dakar empieza su regreso a Lima aún sin nada definido

Published

on

El rally Dakar emprende desde este viernes su vuelta hacia Lima, punto de partida y llegada de esta edición de la carrera con las etapas más complicadas aún por delante y con todo todavía por decidir en todas sus categorías.

En cuatro días, la caravana del Dakar atravesó la mitad sur de Perú hasta llegar a su frontera con Chile, desde donde la ruta dará media vuelta para hacer un camino similar rumbo nuevamente a la capital peruana.

Este camino inverso comienza hoy con la quinta de las diez etapas de la carrera, donde las motos y los quads parten desde Moquegua y los coches y camiones desde Tacna para terminar todos en Arequipa, la segunda ciudad más grande de Perú, donde este sábado habrá una jornada de descanso.

Los que salen desde Moquegua deberán recorrer en esta etapa 776 kilómetros, de los que 345 son cronometrados, mientras que los que parten desde Tacna tendrán por delante 714 kilómetros, entre ellos 517 de competición.

La salida de la etapa fue retrasada este jueves por las previsiones de niebla espesa en varias partes de la ruta que impedían el sobrevuelo de los distintos helicópteros que supervisan el desarrollo de la carrera y que además graban imágenes para la televisión.

Ese cambio en el horario hará que probablemente los primeros pilotos lleguen a Arequipa a última hora de la tarde o ya entrada la noche.

En motos, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) deberá defender la primera posición de la general que ocupa desde este jueves ante un grupo de potentes motociclistas que le siguen muy de cerca, ya que entre los siete primeros apenas hay una separación de diez minutos.

En coches, en cambio, será un nuevo duelo entre el catarí Nasser Al-Attiyah y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), los dos pilotos que están a la par a la cabeza de la clasificación y que han tomado cierta ventaja con el resto.

El español Joan ‘Nani’ Roma, que está en el tercer lugar, tratará de recortar las diferencias para tener más opciones a la victoria en caso de que fallen los dos de delante.

El Dakar 2019 es la primera edición de este rally que se disputa íntegramente en un único país, con diez etapas del 7 al 17 de enero y un recorrido de más de 5.000 kilómetros, de los que casi 3.000 son de competición. EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

Resultados del deporte de este lunes 24 de junio

Published

on

Copa América 

Chile 0–1 Uruguay

Ecuador 1–1 Japón

Copa Mundial femenina (Octavos de final) 

España 1–2 Estados Unidos

Suecia 1–0 Canadá

Europeo Sub 21 

Croacia 3–3 Inglaterra

Francia 0–0 Rumania

Copa Oro

Bermuda 2–0 Nicaragua

Haití 2–1 Costa Rica

MLB

Yankees 10–8 Blue Jays

Phillies 13–7 Mets

Red Sox 6–5 White Sox

Cubs 8–3 Braves

 

Continue Reading

Junior

“Vamos a salir a buscar lo que nos pongan por delante”: Comesaña

Published

on

Después del primer entrenamiento de Junior de cara a la Liga Águila 2019-II, Julio Comesaña tuvo estas palabras sobre el futuro del equipo.

Lo que viene: “No hay duda ninguna, nosotros vamos a salir a buscar a lo que nos pongan por delante”.

Los que se fueron: “La realidad es que los compañeros (Iván Rivas, Deivy Balanta y Léiner Escalante) que se fueron era porque finalizaban sus contratos y se fueron. Después queda (Fabián) Sambueza, que finaliza su contrato y es un tema a definir, y hay otros jugadores que tienen contrato y hay algunos temas, también a definir”.

Altos costos en el mercado: “Como yo digo siempre, un jugador que venga a Barranquilla y no genere ninguna expectativa, a nosotros y a la afición, o que por otro lado sea un jugador muy bueno, que genere expectativas y no está al alcance del club, por un tema económico, nosotros no debemos desgastarnos en discutir eso”.

Matías Fernández: “Yo no tengo hoy ningún argumento futbolístico (sobre Matías Fernández), que me lo da el rendimiento en los partidos. Yo he visto una mejora del estado de forma de él, a partir de los entrenamientos, pero no ha podido competir. Entonces, yo no tengo argumentos ni para descalificarlo. Yo no me puedo dejar llevar por su hoja de vida, tengo que mirar el hoy y yo no lo vi jugar”

Luis Carlos Ruiz: “Me gustaría que le preguntara al gerente (sobre Luis Carlos Ruiz). Ha estado lesionado, no ha entrenado nada prácticamente. No sé cuál es la situación que se esté viviendo en estos momentos con él. A mí nunca vino el médico y me dijo que Ruiz estaba listo y que podía utilizarlo. En todo este tiempo, nunca”.

 

Continue Reading

Sports

Los Olímpicos de Invierno serán en Milan/Cortina

Published

on

Tras la reunión en Lausana, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 tendrán lugar en las localidades italianas de Milán/Cortina d’Ampezzo.

La candidatura italiana, que tiene prevista una ceremonia inaugural en Milán, y pruebas de esquí alpino en Bormio para los hombres y en Cortina d’Ampezzo para las mujeres, recibió más votos que la de Estocolmo/Are, en Suecia, la otra aspirante a organizarlos.

“Es Italia la que ha ganado”, se felicitó el jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte, presente este lunes en Lausana para apoyar la candidatura italiana

Cabe destacar que estas justas se realizarán del 6 al 22 de febrero de 2026.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.