Connect with us

Sports

Luego de cuatro días, el Dakar empieza su regreso a Lima aún sin nada definido

Published

on

El rally Dakar emprende desde este viernes su vuelta hacia Lima, punto de partida y llegada de esta edición de la carrera con las etapas más complicadas aún por delante y con todo todavía por decidir en todas sus categorías.

En cuatro días, la caravana del Dakar atravesó la mitad sur de Perú hasta llegar a su frontera con Chile, desde donde la ruta dará media vuelta para hacer un camino similar rumbo nuevamente a la capital peruana.

Este camino inverso comienza hoy con la quinta de las diez etapas de la carrera, donde las motos y los quads parten desde Moquegua y los coches y camiones desde Tacna para terminar todos en Arequipa, la segunda ciudad más grande de Perú, donde este sábado habrá una jornada de descanso.

Los que salen desde Moquegua deberán recorrer en esta etapa 776 kilómetros, de los que 345 son cronometrados, mientras que los que parten desde Tacna tendrán por delante 714 kilómetros, entre ellos 517 de competición.

La salida de la etapa fue retrasada este jueves por las previsiones de niebla espesa en varias partes de la ruta que impedían el sobrevuelo de los distintos helicópteros que supervisan el desarrollo de la carrera y que además graban imágenes para la televisión.

Ese cambio en el horario hará que probablemente los primeros pilotos lleguen a Arequipa a última hora de la tarde o ya entrada la noche.

En motos, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) deberá defender la primera posición de la general que ocupa desde este jueves ante un grupo de potentes motociclistas que le siguen muy de cerca, ya que entre los siete primeros apenas hay una separación de diez minutos.

En coches, en cambio, será un nuevo duelo entre el catarí Nasser Al-Attiyah y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), los dos pilotos que están a la par a la cabeza de la clasificación y que han tomado cierta ventaja con el resto.

El español Joan ‘Nani’ Roma, que está en el tercer lugar, tratará de recortar las diferencias para tener más opciones a la victoria en caso de que fallen los dos de delante.

El Dakar 2019 es la primera edición de este rally que se disputa íntegramente en un único país, con diez etapas del 7 al 17 de enero y un recorrido de más de 5.000 kilómetros, de los que casi 3.000 son de competición. EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

Escucha el programa completo de Habla Deportes Radio de este martes 15 de enero

Published

on

Continue Reading

Ciclismo

Se acerca la carrera Tour Colombia 2.1

Published

on

El ciclismo colombiano está de plácemes en este inicio de año. Fue lanzada en rueda de prensa la carrera Tour Colombia 2.1, competencia UCI que contará con grandes exponentes de los ‘caballitos de acero’ a nivel nacional e internacional.

La competencia se realizará del 12 al 17 de febrero en Antioquia, y comenzará con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros. Después, los participantes pasarán por municipios como Rionegro, La Ceja, Carmen de Viboral, La Unión y El Retiro.

“La carrera Tour Colombia significa una vitrina del deporte nacional ante el mundo, por eso el apoyo del Gobierno Nacional a una competencia que llevará a muchas latitudes lo que somos como nación”, aseveró Ernesto Lucena, director de Coldeportes, quien presentó la camisa del líder, que será de color naranja en concordancia con la ‘Economía Naranja’ que pondera la presidencia del país.

Esta es la camisa que portará el líder de la carrera.

La cartera será de primer nivel. En las carreteras de Antioquia estarán ciclistas de nivel como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Egan Bernal, Miguel Ángel López, Sergio Luis Henao, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, por mencionar a los nacionales.

De los visitantes destacan Chris Froome, Bob Jungles Julian Alaphilippe.

Este es el recorrido de la carrera Tour Colombia 2.1

 

Continue Reading

Fútbol

Iván Angulo llega a Palmeiras

Published

on

Sin duda el Sudamericano Sub-20 que se disputará en Chile desde este jueves, es una vitrina para los jóvenes futbolistas que aspiran a jugar en el futbol del exterior.

Pero sin iniciar aún este torneo, una de las figuras de la Selección Colombia que dirige Arturo Reyes, dio el salto a un grande del continente.

Iván Angulo, volante de 19 años que pertenece al Envigado, fue anunciado como nuevo jugador del Palmeiras. El equipo brasileño acordó un préstamo por un año con opción de compra del joven nacido en Tumaco (Nariño).

Angulo disputó 23 partidos con el equipo ‘naranja‘ de Antioquia en el 2018, y marcó dos goles. El mediocampista nariñense llegaría inicialmente a reforzar el equipo Sub-20 del ‘verdao‘.

Por ahora Iván deberá enfocar sus esfuerzos en realizar un buen torneo continental con la Selección Colombia que debutará en el Sudamericano el próximo jueves cuando enfrente a Venezuela en Rancagua.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.