Connect with us

Fútbol

Polémica por el nuevo escudo del América: ya no tiene el diablo

Published

on

Los últimos años del América de Cali no han sido los mejores, principalmente porque estuvieron cinco años en la segunda categoría del fútbol colombiano. Pero, luego de volver a la A, no cesó el distanciamiento con su hinchada, sobretodo ahora que presentaron su nuevo escudo, que no lleva el diablo tradicional que identifica al equipo.

En la presentación del equipo y de la nueva marca deportiva de este jueves, lo que más llamó la atención de presentes e hinchas es que el tradicional escudo ya no tiene el diablo, que identificó al equipo por más de 40 años, sino una letra A.

Según la presentación, la letra A tiene la intención de “fortalecer la marca América de Cali”, además de “que el equipo nació en la (categoría) A y en la A estará siempre”, según dijo Tulio Gómez, máximo accionista del equipo.

El cambio no cayó nada bien en la hinchada ‘escarlata’, tanto que en las redes sociales hicieron tendencia la etiqueta #ElDiabloNoSeToca , mostrando su malestar con fuertes criticas a la directiva de los que hasta ahora son llamados los ‘Diablos Rojos’.

Ricardo Pérez, presidente ejecutivo del club, indicó que “estamos tratando de que nuestra gente recuerde quiénes éramos en el 79, cuando ganamos el primer campeonato, los títulos que hemos ganado, las finales de Copa Libertadores. Queremos volver a la época dorada, como lo ha dicho Umbro. Esperemos que esos resultados se den, van a ver un escudo que rememora esa época, queremos volver reeditar esos momentos y necesitamos el apoyo de todos”.

El eslogan nuevo del equipo es ‘Vestiremos el ayer para alcanzar el triunfo de hoy’, aunque el mismo Pérez recalcó que este cambio solo será temporal.

“No estamos atacando nuestra historia, somos conscientes de que va a haber contradictores y gente a la que no le parezca, es una edición especial”,añadió Pérez.

No es la primera vez que el América retira el diablo de su escudo, en 2008, también por pedido de la marca deportiva que los vestía en ese momento, no estuvo durante dos años.

 

Fútbol

“Mbappé puede ser el nuevo Pelé”: Pelé

Published

on

Lo que consiguió Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, sobrepasa los límites de lo normal. Marcar más de 1.000 goles, conseguir tres mundiales, ganar uno de ellos con 17 años, conquistar el fútbol internacional con el Santos, y podríamos seguir contando.

Por mucho tiempo ha sido considerado el más grande jugador de la historia, solo comparado con Diego Maradona, Johan Cruyff y más recientemente con Lionel Messi.

Sin embargo, ‘O rei’ tiene un favorito para usurpar la corona que ha poseído durante tanto tiempo: ese es Kylian Mbappé, delantero del Paris Saint-Germain.

“Ganó el Mundial con 19 años y yo con 17. Le piqué diciéndole que casi me empata. Creo que puede ser el nuevo Pelé y no lo digo en broma”, afirmó el brasileño a la revista France Football.

No obstante, Pelé volvió a retar al joven francés. “Para hacerme todavía más feliz, tienes que ganar otro Mundial”, dijo entre carcajadas el ex futbolista de 78 años.

Continue Reading

Fútbol

Iván Angulo llega a Palmeiras

Published

on

Sin duda el Sudamericano Sub-20 que se disputará en Chile desde este jueves, es una vitrina para los jóvenes futbolistas que aspiran a jugar en el futbol del exterior.

Pero sin iniciar aún este torneo, una de las figuras de la Selección Colombia que dirige Arturo Reyes, dio el salto a un grande del continente.

Iván Angulo, volante de 19 años que pertenece al Envigado, fue anunciado como nuevo jugador del Palmeiras. El equipo brasileño acordó un préstamo por un año con opción de compra del joven nacido en Tumaco (Nariño).

Angulo disputó 23 partidos con el equipo ‘naranja‘ de Antioquia en el 2018, y marcó dos goles. El mediocampista nariñense llegaría inicialmente a reforzar el equipo Sub-20 del ‘verdao‘.

Por ahora Iván deberá enfocar sus esfuerzos en realizar un buen torneo continental con la Selección Colombia que debutará en el Sudamericano el próximo jueves cuando enfrente a Venezuela en Rancagua.

Continue Reading

Fútbol

Colombia tendría un partido amistoso ante Japón

Published

on

Ante la casi segura contratación de Carlos Queiroz para la Selección Colombia, empieza a surgir información sobre el futuro de la misma, como por ejemplo uno de los rivales de las fechas FIFA del 18 y 26 de marzo.

En comunicación con Caracol Radio, el vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Álvaro González Alzate, afirmó que uno de los contrincantes del país será Japón, duelo que se realizará en Tokio.

Asimismo, González Alzate aseveró que México podría ser el otro rival del combinado nacional, aunque también surge Corea del Sur en el horizonte.

Estos serían los primeros amistosos de Queiroz al mando de la ‘Tricolor’, que tiene como objetivo la Copa América que se jugará a mitad de año en suelo brasileño.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.