Connect with us

Fútbol

Polémica por el nuevo escudo del América: ya no tiene el diablo

Published

on

Los últimos años del América de Cali no han sido los mejores, principalmente porque estuvieron cinco años en la segunda categoría del fútbol colombiano. Pero, luego de volver a la A, no cesó el distanciamiento con su hinchada, sobretodo ahora que presentaron su nuevo escudo, que no lleva el diablo tradicional que identifica al equipo.

En la presentación del equipo y de la nueva marca deportiva de este jueves, lo que más llamó la atención de presentes e hinchas es que el tradicional escudo ya no tiene el diablo, que identificó al equipo por más de 40 años, sino una letra A.

Según la presentación, la letra A tiene la intención de “fortalecer la marca América de Cali”, además de “que el equipo nació en la (categoría) A y en la A estará siempre”, según dijo Tulio Gómez, máximo accionista del equipo.

El cambio no cayó nada bien en la hinchada ‘escarlata’, tanto que en las redes sociales hicieron tendencia la etiqueta #ElDiabloNoSeToca , mostrando su malestar con fuertes criticas a la directiva de los que hasta ahora son llamados los ‘Diablos Rojos’.

Ricardo Pérez, presidente ejecutivo del club, indicó que “estamos tratando de que nuestra gente recuerde quiénes éramos en el 79, cuando ganamos el primer campeonato, los títulos que hemos ganado, las finales de Copa Libertadores. Queremos volver a la época dorada, como lo ha dicho Umbro. Esperemos que esos resultados se den, van a ver un escudo que rememora esa época, queremos volver reeditar esos momentos y necesitamos el apoyo de todos”.

El eslogan nuevo del equipo es ‘Vestiremos el ayer para alcanzar el triunfo de hoy’, aunque el mismo Pérez recalcó que este cambio solo será temporal.

“No estamos atacando nuestra historia, somos conscientes de que va a haber contradictores y gente a la que no le parezca, es una edición especial”,añadió Pérez.

No es la primera vez que el América retira el diablo de su escudo, en 2008, también por pedido de la marca deportiva que los vestía en ese momento, no estuvo durante dos años.

 

Fútbol

Casillas se resiste al retiro

Published

on

Con 38 años, y después del infarto que sufrió el 1 de mayo de este año, se pensaba que la carrera de Iker Casillas había llegado a su fin, sobre todo porque estaba dedicado a realizar un papel de enlace entre jugadores, cuerpo técnico y directivos.

Sin embargo, A Bola apuntó que el cancerbero español se resiste al retiro y en diciembre intentará volver a los terrenos de juego con el Porto. 

Casillas no se ha quedado sentado como directivo, ha mantenido un riguroso proceso de recuperación, esperando que los resultados se vean en diciembre, cuando se le hagan unos nuevos análisis. 

De esta manera, el español se convertiría en compañero de los colombianos que juegan en el ‘Dragón’, el extremo Luis Díaz y el volante Matheus Uribe. 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Falcao sería presentado en los próximos días por el Galatasaray

Published

on

Radamel Falcao García ya tendría su futuro definido. En pocos días, se especula que el jueves o viernes, el ’Tigres’ sería presentando por su nuevo equipo, el Galatasaray de Turquía.

Falcao tendría un contrato de dos años, ganando 5 millones de euros más bonificaciones por cada logro alcanzado.

La información la dio a conocer el periodista Nicoló Schira, de la Gazzeta dello Sport, quien está acorde a los rumores que han venido circulando desde hace un mes.

Falcao no ha jugado en los dos primeros partidos de la Ligue 1 con el Monaco, el primero por sanción y el segundo por lesión; aunque no estaría de más interpretar que no lo hizo por precaución para finiquitar su nueva vinculación. 

Añade Le10Sport, que Monaco había comenzado conversaciones para renovar al samario por dos años, pero ante la mejor oferta procedente de Turquía, este tomó la decisión de probar suerte en el elenco de Estambul.

Continue Reading

Fútbol

La propuesta de Junior para la temporada 2020

Published

on

La Conmebol ha recordado que los estadios de la Copa América del 2020 deben ser entregados 30 días antes del primer partido, es decir, que máximo el 15 de mayo el fútbol profesional colombiano debe haber culminado para preparar el torneo compartido con Argentina.

Ante esto, la Dimayor convocó a los clubes a presentar propuestas para acortar al menos el primer semestre del 2020. En este punto apareció Junior, que propuso un proyecto que ha gustado en varios de los elencos profesionales.

Junior sugirió que el actual torneo no termine el 14 de diciembre, sino el 18 de ese mes, utilizando las fechas del 20 de noviembre y 3 de noviembre, que no estaban previstas en un inicio. De esta manera, los equipos tendrán tres semanas de descanso, para volver a trabajos el 2 de enero y comenzar la competencia oficial el 26 de enero y terminarla el 17 de mayo.

Serían 19 fechas, eliminando la de los clásicos. A las fase finales solo clasificarían cuatro equipos, enfrentando en semifinales al primero con el cuarto y al segundo con el tercero. Partidos a ida y vuelta, igual que en la final.

Se usarán los 17 domingos comprendidos entre 26 de enero y 17 de mayo, utilizando el 25 de marzo, el 1 de abril, el 15 y 29 de abril para compromisos, que también son fechas FIFA.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.