Connect with us

Tenis

Cabal y Farah, subcampeones en Sídney

Published

on

La dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah culminó su preparación para el Australia Open con el subcampeonato del abierto de Sídney.

La pareja colombiana cayó en la final de este torneo ante la dupla conformada por el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares por 6-2 y 6-4.

Cabal y Farah buscaban su título 12 como equipo y el primero desde el que ganaron en mayo de 2018 en el Masters 1000 de Roma (Italia). Esta también fue su primera final desde agosto de 2018 en el Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos).

Ahora los vallecaucanos se enfocarán en el primer Grand Slam del año, donde comenzarán su participación en la madrugada del lunes y en donde aspiran a repetir la final del torneo, tal como hicieron en 2018.

La dupla Cabal y Farah es el as bajo la manga del equipo colombiano de Copa Davis que enfrentará a Suecia el primero y dos de febrero en el Palacio de los Deportes de Bogotá por un cupo al grupo Mundial que se disputará en noviembre en la capital española.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

Los favoritos comenzaron ganando

Published

on

El Australian Open comenzó con dominio de los favoritos. Roger Federer, Rafael Nadal y Caroline Wozniacki ganaron sus partidos.

El suizo, vigente doble campeón del torneo, se clasificó con tranquilidad a la segunda ronda, tras vencer al uzbeko Denis Istomin por 6-3, 6-4 y 6-4, en menos de dos horas de juego.

Por su parte el español, número dos del ranking de la ATP, tuvo que sufrir para vencer al australiano James Duckworth por 6-4, 6-3, 7-5.

El suizo de 37 años jugará en segunda ronda con el británico Daniel Evans, mientras que el mallorquín se enfrentará al vencedor del encuentro entre el australiano Matthew Ebden  y el alemán Jan-Lennard Struff.

En la rama femenina, la danesa Caroline Wozniacki superó por 6-3 y 6-4 a la belga Alison van Uytvanck.

Este martes la dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutará en el primer Grand Slam de año ante la pareja norteamericana conformada por Jackson Withrow y Jack Sock.

Continue Reading

Sports

Cabal y Farah, a la final en Sídney

Published

on

Primera semana de la temporada y ya se asoman los buenos resultados. La dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguió este viernes a la madrugada el paso a la final del ATP 250 de Sídney (Australia), evento que sirve como preparación para el Abierto de Australia y que se juega en la canchas de cemento del Sydney Olympic Park Tennis Centre.

Cabal y Farah, primeros favoritos del torneo, consiguieron la victoria en semifinales al imponerse a los locales Lleyton Hewitt y Jordan Thompson por un apretado marcador 7-6(7) y 7-5, en una hora y 36 minutos.

Los colombianos tuvieron un primer set cuesta arriba: primero remontaron break en contra y tres set points en el tiebreak; pasaron de estar 3-6 a ganar por 9-7. Mientras que en el segundo necesitaron dos quiebres para asegurar el paso a la final.

Los vallecaucanos alcanzan su final No. 27 como equipo y la primera desde agosto de 2018, cuando fueron subcampeones del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos). También intentarán ganar su título No. 12 juntos (el No. 13 para Cabal) y el primero desde mayo del año pasado cuando se impusieron en el Masters 1000 de Roma (Italia).

Sus rivales este sábado serán el británico Jamie Murray y el brasilero Bruno Soares, segundos preclasificados, quienes superaron a los británicos Ken Skupski y Neal Skupski por 7-6(4), 5-7 y 10-7.

Información Federación Colombiana de Tenis

Continue Reading

Sports

Andy Murray se retirará después de Wimbledon

Published

on

El británico Andy Murray anunció entre lágrimas en la rueda de prensa previa a la fase final del Abierto de Australia que su intención es retirarse tras el Grand Slam de Wimbledon como consecuencia del calvario por el que ha atravesado en el último año por su lesión en la cadera.

El británico Andy Murray, actual 230 del mundo, rompió a llorar en la rueda de prensa previa al Open de Australia al explicar el calvario sufrido en el último año tras ser operado de la cadera en enero de 2018.

“He estado sufriendo durante un largo tiempo, un total de veinte meses. He intentado hacer todo lo posible pero el dolor no ha cesado”, afirmó el escocés, quien se enfrentará en primera ronda al español Roberto Bautista (22).

El ex número uno, quien cuenta con tres Grand Slams (dos Wimbledon y un Abierto de Estados Unidos), argumentó que tiene que tener en cuenta su calidad de vida y que, por esta razón, va a intentar retirarse tras la nueva edición de Wimbledon, aunque no descarta la posibilidad de verse obligado a abandonar el circuito tras Melbourne.

“Juego con limitaciones, no me permite cosas básicas como entrenar y jugar, y yo amo jugar a tenis. Es esa la cuestión”, aclaró.

El tenista nacido en Glasgow posee actualmente catorce títulos en torneos Masters 1000, tres Grand Slams, dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, así como la corona en el ATP Finals de 2016, año en el que logró nueve títulos que le sirvieron para coronar la clasificación mundial.

EFE

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.