Connect with us

Tenis

Cabal y Farah, subcampeones en Sídney

Published

on

La dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah culminó su preparación para el Australia Open con el subcampeonato del abierto de Sídney.

La pareja colombiana cayó en la final de este torneo ante la dupla conformada por el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares por 6-2 y 6-4.

Cabal y Farah buscaban su título 12 como equipo y el primero desde el que ganaron en mayo de 2018 en el Masters 1000 de Roma (Italia). Esta también fue su primera final desde agosto de 2018 en el Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos).

Ahora los vallecaucanos se enfocarán en el primer Grand Slam del año, donde comenzarán su participación en la madrugada del lunes y en donde aspiran a repetir la final del torneo, tal como hicieron en 2018.

La dupla Cabal y Farah es el as bajo la manga del equipo colombiano de Copa Davis que enfrentará a Suecia el primero y dos de febrero en el Palacio de los Deportes de Bogotá por un cupo al grupo Mundial que se disputará en noviembre en la capital española.

Sports

Santiago Giraldo clasificó a octavos de final de Indian Wells

Published

on

Santiago Giraldo continúa haciendo méritos para volver a ser la raqueta número uno de Colombia. El pereirano logró meterse en los octavos de final del Torneo de Indian Wells, al derrotar al estadounidense Jared Donaldson por marcador 6-2, 2-6 y 6-4 en una hora y 51 minutos para llegar a la ronda de los 16 mejores en el torneo.

Con este resultado, Santiago Giraldo asegura escalar cerca de 10 posiciones en el ránking ATP, y con una victoria este jueves ante el británico Daniel Evans se convertiría en la raqueta número uno del país, despojando de ese lugar a Daniel Galán.

Esta es la tercera vez en el año que Giraldo (243º) accede a esta ronda: lo hizo en enero en el Challenger de Columbus (Estados Unidos) y la semana pasada en el Challenger de Morelos (México).

 

Continue Reading

Sports

Los rivales de Colombia en la Davis serán Bélgica y Australia

Published

on

Colombia ya conoce su camino para la fase definitiva de la Copa Davis. Luego del apoteósico triunfo ante Suecia, a inicios de febrero, que llevó al país a su resultado más importante en la historia de este torneo, este jueves se realizó el sorteo de las finales donde quedaron definidos los grupos y los rivales para el combinado nacional.

El Equipo Colombia quedó instalado en el Grupo D y compartirá zona con Bélgica y Australia, dos países con los que no tiene registros previos. Además, coincidencialmente los tres equipos tuvieron que pasar por la ronda de qualifiers para llegar a esta instancia definitiva.

Bélgica consiguió la victoria en condición de visitante ante Brasil por resultado final de 3-1, en una serie donde no contó con su principal carta David Goffin, pero dijeron presente Arthur De Greef, Kimmer Coppejans, Sander Gille y Joran Vliegen, una dupla que supo vencer a Melo y Soares en el punto de dobles.

Mientras que Australia se llevó un cómodo triunfo como local ante Bosnia y Herzegovina por marcador final del 4-0. Su equipo estuvo integrado por Alex de Minaur, John Millman, Jordan Thompson, John Peers y Alexei Popyrin.

Las finales de la Copa Davis (18-24 de noviembre) iniciarán con una fase de round robin, donde los 18 equipos estarán divididos en seis grupos de tres países y que se jugará de lunes a jueves. Luego, los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos clasificarán a cuartos de final (viernes), para definir las semifinales (sábado) y la final (domingo) que definirá al ganador de la Ensaladera de Plata.

Información Federación Colombiana de Tenis 

Continue Reading

Sports

Colombia mantiene su cupo en el Grupo I de la Zona Americana

Published

on

En una serie muy complicada para ambos países, Colombia consiguió su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup, luego de superar a Puerto Rico en confrontación en el Club Campestre Llanogrande, en Rionegro.

Colombia, dirigido por Catalina Castaño, tuvo que esperar hasta el dobles para no descender al Grupo II donde María Fernanda Herazo y Camila Osorio se impusieron a Lauren Anzalotta y Mónica Puig por 6-1 y 6-3.

Antes de este partido, los sencillos habían quedado de cada lado: en el primer encuentro, Camila Osorio, quien jugó ocho partidos durante cuatro días, venció en tres sets a Anzalotta por 7-5, 6-7(3) y 6-2; luego, la medallista olímpica Mónica Puig sacó un duro partido ante Mafe Herazo, que tuvo chanches de ganar el primer set, por 7-6(5) y 6-3.

Así, Colombia culminó su presentación en el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup, contres series ganadas ante Paraguay, Ecuador y Puerto Rico, y una sola perdida ante México. En total ganó siete partidos y solo cayó en cinco.

Desde 2006, Colombia siempre ha jugado en la zona más importante del continente y en 2008 disputó el play-off de ascenso al Grupo Mundial II; sin embargo, fue superado por Bélgica en encuentro en condición de visitante. Desde aquel año, nuestro país jugó la final del Grupo I en 2010, 2011, 2012 y 2013.

Información Federación Colombiana de Tenis

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.