Connect with us

Baloncesto

“El equipo entró en ritmo, ahora es que la líneas se concienticen de sus roles”: Tomás Díaz

Published

on

Los Titanes de Barranquilla emprenderán este martes su viaje a Sao Paulo para comenzar su participación en la Liga de las Américas de Baloncesto, donde llegan por ser los vigentes campeones del rentado colombiano.

Tomás Díaz, entrenador del quinteto, comandó el último entrenamiento del conjunto, y analizó lo que se ha hecho hasta ahora, el engranaje de las nuevas piezas y explicó algunas de las virtudes de Paulistano, uno de los rivales del grupo, que también cuenta con Melvin de Uruguay y Atenas de Argentina.

La preparación: “El equipo entró en ritmo, tiene una buena ejecución y ahora falta que cada una de las líneas se concientice de los roles que deben cumplir. Ya tenemos todo previsto para que el equipo inicie el viernes de la mejor forma posible”.

Los nuevos: “Están engranando, pienso que hace falta algo con ellos, más que todo es saber sus roles en el equipo. Lo he hablado con ellos, he charlado sobre la química del equipo. Son importantes en lo que queremos ahora”.

Itinerario: “Hay un grupo que sale temprano, hay otro que sale a las 4 de la tarde. Vamos a las 5:00 p.m. a Bogotá y a las 7 p.m. estaríamos yendo a Brasil”.

Objetivos en la Liga de las América: “Vamos a tratar de pasar de ronda, este es otro nivel y es nuestro primer torneo. Tenemos un buen equipo”.

Análisis de Paulistano: “No han hecho cambios hasta ahora, esperemos el transcurso de estos dos días que se pueden hacer algún cambio. Es un equipo alto, de experiencia a nivel mundial, tienen muy buena capacidad física y están en su casa”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Titanes mostró todo su poder en San Andrés

Published

on

Titanes de Barranquilla se desquitó de la derrota en el primero de la serie y venció este sábado a los Warriors en San Andrés con marcador de 89-50, para colocarse en el primer lugar de la Liga Profesional de Baloncesto en la temporada 2019.

En el primero de la serie, el viernes, Titanes cayó por 65-62, un partido que estuvo apretado de principio a fin y que se vio marcado por decisiones arbitrales polémicas en territorio sanandresano.

En el segundo de la serie, el sábado, el quinteto barranquillero tuvo la revancha y con contundencia. Un total de 39 puntos de ventaja tomaron los dirigidos por Tomás Díaz, que tuvieron como protagonista al extranjero Luis Jacobo, con 31 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

Titanes con este resultado llega a 9 triunfos y 3 derrotas, ocupando el primer lugar de la tabla con 21 puntos. Academia de la Montaña es segundo junto a Fastbreak del Valle con 19 puntos, 7 ganados y 5 perdidos cada equipo.

El cuadro barranquillero saldrá al ruedo otra vez el martes 22 de octubre, cuando visite a Piratas de Bogotá.

 

Continue Reading

Baloncesto

Titanes mantiene su invicto en el Elías Chegwin

Published

on

Con marcador de 95-87, los Titanes de Barranquilla vencieron a Cimarrones en el segundo juego de la serie y mantienen su invicto en la Liga Colombiana de Baloncesto:

Desde el primer cuarto los locales no demoraron en demostrar sus credenciales. Un inicio parejo de 8 puntos pasó a una diferencia de 11 puntos (21-10).

La segunda mitad fue para el nuevo Qiydar Davis, quien cerró el segundo cuarto con 17 puntos. La ventaja para los Titanes terminó siendo de 20 puntos (52-32).

La segunda mitad fue de control absoluto para el quinteto de Tomás Díaz. Con una defensa que por momentos fue férrea mantuvo la distancia en 20 puntos al término del tercer cuarto y para el último capítulo se apretó más el juego, pero no tambaleó el resultado final.

Davis terminó con 30 puntos mientras que Luis Jacobo aportó otros 22 tantos para sellar el octavo triunfo de la campaña en 10 salidas.

La próxima serie para el quinteto barranquillero será ante Warriors de San Andrés el fin de semana.

Continue Reading

Baloncesto

Qiydar Davis sustituye a Todd Mayo en los Titanes

Published

on

La intempestiva noticia del fallecimiento de un familiar muy cercano al jugador Todd Mayo, de nacionalidad estadounidense, lo llevó a tomar la decisión de tener que regresar a su país, por lo que dejará de hacer parte de la plantilla de Titanes de Barranquilla. El equipo le da las gracias por lo aportado en los tres partidos en los que pudo actuar con el uniforme del quinteto dirigido por Tomás Díaz.

Mayo actuó en Bucaramanga frente a Búcaros, en ambos juegos disputados y ante FastBreak de Cali, en Buenaventura, en el primer encuentro. Su promedio quedó en 12.6 puntos por partido. Titanes de Barranquilla reitera que le desea lo mejor en lo que sigue para su carrera profesional y extiende las condolencias a él y su familia por la reciente pérdida.

Nuevo refuerzo

Ante esta vicisitud, Titanes de Barranquilla anuncia que ya está en Barranquilla el jugador Qiydar Davis, también estadounidense, quien llega a la plantilla para lucir el número 16 en su camiseta tras haber hecho parte de Reales de la Vega, en el que jugó la reciente Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de República Dominicana.

El perimetral, de 26 años y 1.96 metros de altura, se formó en las universidades de Lousiana Tech e Indiana State, donde estuvo cuatro temporadas de NCAA.  En 2018, emprendió hacia Irak para hacer parte del Al-Karkh Sport Club, donde disputó su primera temporada como profesional y logró promedios de 29.6 puntos, 8.4 t 3.2 asistencias en 37.8 minutos por partido. Estuvo en Al-Gharafa de Catar y  de ahí pasó a Uruguay Metropolitan, en el país austral.

Titanes de Barranquilla le da la bienvenida a la plantilla y anuncia su debut en el segundo juego de la serie frente  a Cimarrones de Chocó que se llevará a cabo a las 8 de la noche de este miércoles 16 de octubre, tras haber obtenido una victoria el pasado martes en el primer duelo.

En esta primera etapa, Titanes cierra de visitante contra Warriors de San Andrés, el 18 y 19 de octubre.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.