Connect with us

Sports

Esto sucedió un 14 de enero

Published

on

Estos son los sucesos deportivos de este día.

14/01/1907: Se funda ‘Forzosos de Almagro’, club que después sería bautizado como San Lorenzo de Almagro.

14/01/1932: Nace en Montevideo, Carlos Borges, fue un futbolista uruguayo, autor del primer gol en la historia de la Copa Libertadores de América con Peñarol en 1960. Ese año consiguió ser campeón del torneo. Murió en 2014.

14/01/1952: Nace el ex futbolista argentino Carlos Morete, quien alcanzó 280 goles en su carrera jugó para River Plate, Boca Juniors, Sevilla, Talleres, Independiente y Argentinos Juniors.

14/01/1972: Nace el ex ciclista lituano Raimondas Rumsas, tercero en el Tour de Francia en 2002, quinto en La Vuelta a España en el 2000 y sexto en el Giro de Italia en 2003. Su carrera ha estado ligada al dopaje, dando positivo por EPO en 2003.

14/01/1983: Nace el ex futbolista argentino Federico Lussenhoff, quien se desempeñó como defensor en Talleres, River Plate, Rosario Central, River Plate, Mallorca y Cruz Azul.

14/01/1982: Nace el ex arquero español Víctor Valdés, quien jugó en el Barcelona del 2000 a 2014, ganando tres Champions League, entre otros títulos. Con su país fue campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

14/01/1983: Nace Johnnier Montaño, jugador colombiano que ha estado en América de Cali, Parma y ha hecho gran parte de su carrera en el fútbol peruano.

14/01/1986: Fallece Thierry Sabine, creador del Rally Dakar.

14/01/1995: Diego Maradona debutó como entrenador de Racing, en un empate sin goles ante Independiente en un partido de verano. Dirigió 11 partidos, ganando 2, empatando 6 y perdiendo 3.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Uruguay y Chile, por un primer lugar que vale oro

Published

on

Uruguay y Chile se enfrentan en el duelo más atractivo de la última jornada de la fase de grupos de la Copa América con la responsabilidad de definir el orden de clasificación en esta zona.

‘En el Maracaná, ‘charrúas’ y ‘australes’ disputan el primer y segundo puesto de la clasificación, un hecho que no deja de ser relevante, sobre todo si recordamos que por los resultados de este torneo, Brasil y Argentina quedaron en el mismo cuadro.

Otro factor importante es que el segundo del grupo C, se medirá ante Colombia, equipo que llegará al duelo que se disputará en el Arena Corinthians de Sao Paulo con puntaje perfecto.

Y por último, ser primero del grupo implica un día más de descanso en la competencia, un hecho que para Reinaldo Rueda, entrenador de Chile, es de vital importancia.

“Quizá lo del rival habría que estar preparados para cualquiera, independientemente de cómo se llame. No se puede subvalorar al que salió segundo o tercero. Si somos primeros es beneficioso por el descanso que tendremos. La competencia pasará por ese día de más de recuperación pensando en lo que se viene”, dijo el técnico colombiano.

Los dos equipos tienen dudas en su once titular. Chile esperará hasta último momento a Alexis Sánchez, jugador que sufrió un fuerte golpe en uno de sus tobillos ante Ecuador. Mientras que en Uruguay la preocupación para por el estado de Lucas Torreira que no participó de la última práctica por cuenta de un daño digestivo.

 

Continue Reading

Fútbol

“Nos dieron una vida y hay que aprovecharla”: Lionel Messi

Published

on

Lionel Messi habló ante los medios de comunicación tras la victoria de Argentina por 2-0 ante Catar, que le otorgó a la ‘albiceleste’ el paso a los cuartos de final de la Copa América. Dijo que la clasificación es una oportunidad que su equipo debe aprovechar para soñar con la Copa.

“Nos dieron una vida y hay que aprovecharla. Ahora empieza otra Copa. Nos sentimos bien. Hay que buscar el equilibrio. Nos gusta jugar con mucha gente para atacar, pero hay que buscar el equilibrio y los de arriba somos los primeros que tenemos que empezar la presión. Fue un partido diferente, por la obligación de ir a ganar, el miedo de que te hagan un gol y se complique todo”, señaló el astro argentino.

Para el jugador del Barcelona, Argentina necesitaba una victoria para adquirir la confianza necesaria para afrontar el torneo continental.

“Sabíamos lo que nos jugábamos. A veces es difícil jugar bien en estos momentos, pero por momentos lo hicimos y no sufrimos mucho. Qatar es un equipo que juega muy bien si lo dejas, y a nosotros no nos creó situaciones”.

Argentina enfrentará a Venezuela el próximo viernes por un pase a la semifinal de la Copa América. El partido se disputará en el estadio Maracaná.

 

Continue Reading

Selección Colombia

“En el equipo todos somos titulares”: Arias

Published

on

Santiago Arias tuvo la oportunidad de ser titular ante Paraguay y el lateral derecho demostró que puede competir por la posición con Stefan Medina, quien hoy parece el dueño del flanco diestro.

Del partido, el lateral del Atlético de Madrid explicó que fue “bastante importante, sabíamos lo que queríamos jugar, buscamos la victoria y se dio”.

Sobre el hecho de no ser titular recordó el mensaje que Carlos Queiroz suele dar a los medios de comunicación: “todos somos titulares, importantes para el equipo, las decisiones las toma el técnico y cuando nos toque la oportunidad tenemos que demostrar”.

Uno de los temas que tiene a los colombianos en vilo es el próximo rival, que podría ser Chile, Uruguay y hasta Japón, en caso de darse algunos resultados. “Puede ser Chile o Uruguay. Ya los hemos enfrentado, sabemos lo que tienen, sus jugadores, por donde nos pueden hacer daño. Trabajamos para contrarrestar los rivales”, destacó.

Arias tomó con algo de gracia el hecho de que tener a los ‘Charrúas’ como rival significará medirse a dos personas con las que ha compartido en Atlético, Diego Godín y José María Giménez. “Es bonito reencontrarme con ellos, pero pensamos en la selección y quiero lo mejor para la mía. No hay nada escrito”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.