Connect with us

Automovilismo

Tatiana Calderón tuvo el segundo mejor tiempo en Marruecos

Published

on

La piloto colombiana Tatiana Calderón tuvo un excelente rendimiento en las pruebas que realizó en el circuito de Marrakech (Marruecos).

La bogotana, piloto de pruebas de la Fórmula 1 en la escudería Alfa Romeo Sauber, realizó el segundo mejor tiempo de la pista en las prácticas que realizó con el prototipo DS E-TENSE FE19, monoplaza de la Fórmula E, que entró en actividad este fin de semana justamente en Marruecos.

Calderón completó 41 vueltas, y en la 38 registró un tiempo de un minuto ,17 segundos y 674 centésimas, a 0.142 centésimas del registro de Nico Muller, el mejor de la pista.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

17 mujeres competirán en el Dakar 2019

Published

on

La edición del 2019 del Rally Dakar será histórica, la carrera considerada como la más peligrosa del mundo contará con la participación de 17 mujeres. Siete de ellas competirán en la categoría de motocicletas, dos lo harán manejando camiones, ocho en buggy y vehículos de cuatro ruedass.

Laina Sanz es sin duda la más experimentada, la piloto de motocicletas ha sido heptacampeona de esta competencia en la rama femenina desde 2011 a 2015. Y ocupó el noveno puesto en la general en las ediciones de 2016 y 2017.

La Holandesa Mirjam Pol ganó la rama femenina del Dakar en 2009 en la competencia de motocicleta y vuelve a participar en la carrera tras siete años de ausencia.

Anastasiya Nifontova competirá en su tercer Dakar. La estadounidense de origen ruso no pudo debutar en 2016 por dar positivo en la prueba de dopaje. Las otras cuatro competidoras en la rama de motocicleta son la checa Gabriela Novotná, la española Sara García, la peruana Gianna Velarde y la boliviana Suany Martínez.

En la categoría de buggys y vehículos de cuatro ruedas Camelia Liparoti es una de las pilotos más destacada, la franco italiana competirá en su octavo Dakar y tendrá como copiloto a la española Rosa Romero, las otras mujeres que competirán en vehículos de cuatro ruedas son la también española Cristina Gutiérrez, Anette Fischer, Andrea Peterhansel, la peruana Fernanda Kanno, la paraguaya Andrea Lafarja y Olga Rouckova.

Y en la dependencia de los camiones estarán Elisabert Hendrik y Florence Deronce.

El Dakar 2019 comenzará el próximo 6 de enero en Lima, recorrerá cerca de 5.000 kilómetros a lo largo y ancho del Perú hasta terminar nuevamente en la capital ‘inca’ el 17 de enero.

Continue Reading

Automovilismo

Tatiana Calderón: “El objetivo en 2019 es correr en Fórmula 2”

Published

on

El 2018 sin duda será un año inolvidable para Tatiana Calderón, la piloto de carreras colombiana se convirtió en la primera mujer latinoamericana en conducir un monoplaza de Fórmula 1 durante una prueba de exhibición que se realizó en el pasado mes de octubre, pero los objetivos para el 2019 siguen siendo altos.

“El objetivo en 2019 es correr la Fórmula 2, la antesala a la F-1 y que es prerrequisito para competir en la máxima categoría. Sería la primera mujer en competir en ella, que es de un nivel altísimo; de hecho, tres pilotos salieron  directamente a la Gran Carpa”, dijo la piloto colombiana en una entrevista concedida a Coldeportes.

Tatiana Calderón quien se desempeña como piloto de pruebas y desarrollo de la escudería Sauber – Alfa Romeo, recordó lo que sintió cuando manejo el prototipo de Fórmula 1 en el circuito de los Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

“La presión y expectativa eran muy grandes. También la responsabilidad para no cometer ni un error porque es un carro nuevo; el circuito, en fin. Me concentré en lo que tenía que hacer. Había esperado por ese momento tanto tiempo, que era cuestión de disfrutarlo al máximo y creo que se notó. Un día que jamás olvidaré y en el que el equipo con su apoyo, también estuvo satisfecho; por eso me dieron la oportunidad de probarlo en más oportunidades”, confesó Tatiana en su visita a Coldeportes.

 

Continue Reading

Automovilismo

La entrevista inédita de Schumacher

Published

on

A poco más de un mes de cumplir 50 años, la familia de Michael Schumacher, reveló una inédita entrevista que concedió el piloto alemán días previos  accidente de esquí que le provocó graves daños cerebrales. Ya son casi 5 años de aquel trágico suceso en los alpes franceses. Desde entonces la familia del deportista ha mantenido en total reserva su estado de salud.

En la entrevista guardada por casi media década, Schumacher respondió a los fans preguntas sobre su vida, sus ídolos de niño y sus rivales.

Su familia publicó en la página web oficial del piloto un fragmento de las palabras del multicampeón de Fórmula 1 y el próximo 3 de enero, fecha en la que ‘schumi‘ cumple 50 años, será revelada en su totalidad.

El título más especial:

“El campeonato más emotivo fue sin duda el de Suzuka en el año 2000 con Ferrari. Después de 21 años sin Mundiales para Ferrari y cuatro años para mí sin conseguir el título, finalmente ganamos la carrera, una carrera excepcional, y ganamos el gran campeonato”.

El piloto al que más respeta:

“El chico al que más más he respetado en estos años es Mika Häkkinen por las grandes batallas y una relación privada muy estable”.

Su ídolo de la infancia:

“Cuando era niño, en mi época del karting veía a Ayrton Senna o Vincenzo Sospiri, a quien admiraba mucho porque era un buen piloto, pero mi ídolo real era Toni Schumacher porque fue un gran futbolista”.

Cambios entre su etapa triunfa en la F1 y el actual campeonato:

“La Fórmula 1 es muy dura, antes lo era mucho más, sin frenos de potencia, ni dirección asistid, comparando esos días del pasado con los de ahora. Pero aún así es uno de los deportes más duros que puedes hacer, así que necesitas mucha preparación”.

“Si vas hacia atrás y miras los equipos para los que estuve compitiendo como Benetton, después de 4 o 5 años, construyéndolo y ganando el campeonato. Lo mismo con Ferrari, intentamos lo mismo con Mercedes en menos tiempo. Tienen una cosa en común, Ross Brawn”.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.