Connect with us

Automovilismo

Tatiana Calderón tuvo el segundo mejor tiempo en Marruecos

Published

on

La piloto colombiana Tatiana Calderón tuvo un excelente rendimiento en las pruebas que realizó en el circuito de Marrakech (Marruecos).

La bogotana, piloto de pruebas de la Fórmula 1 en la escudería Alfa Romeo Sauber, realizó el segundo mejor tiempo de la pista en las prácticas que realizó con el prototipo DS E-TENSE FE19, monoplaza de la Fórmula E, que entró en actividad este fin de semana justamente en Marruecos.

Calderón completó 41 vueltas, y en la 38 registró un tiempo de un minuto ,17 segundos y 674 centésimas, a 0.142 centésimas del registro de Nico Muller, el mejor de la pista.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Desde la ‘pole’, Hamilton se queda con el GP de Mónaco

Published

on

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno al ganar este domingo desde la ‘pole’ el Gran Premio de Mónaco.

Por tercera vez en su carrera, tras sus anteriores triunfos en 2008 y 2016, Lewis Hamilton salió campeón del Principado.

Este domingo batió al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo y tercero, respectivamente, tras la penalización de 5 segundos que relegó al holandés Max Verstappen (Red Bull) a la cuarta plaza.

Por primera vez esta temporada, Mercedes no pudo situar a sus dos pilotos en las dos primeras plazas.

Vettel rompió el duopolio de las flechas plateadas al ubicarse en la segunda posición, merced a la sanción de 5 segundos que recibió Verstappen tras golpear a Bottas en la calle de garajes.

Hamilton se mantiene primero con 137 puntos, le sigue su compañero Bottas con 120 y el podio lo cierra Vettel con 82 unidades.

EFE

Continue Reading

Automovilismo

El legado de Niki Lauda

Published

on

Nikolaus Andreas Lauda, conocido como Niki Lauda, expiloto de Fórmula 1 y empresario, tres veces campeón de F1 (1975, 1977 y 1984), y subcampeón en 1976, falleció a los 70 años, según ha informado su familia en un comunicado.

“Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia”, comunicaron los allegados del piloto y empresario de 70 años.

Lauda se había sometido el pasado verano a un trasplante de pulmón que le obligó a estar hospitalizado varios meses, y el pasado mes de enero tuvo que volver a ser internado a causa de una gripe que contrajo durante las navidades anteriores en Ibiza (España), donde el ex piloto tenía su segunda residencia.

Nacido en Viena, el 22 de febrero de 1949, era hijo de una familia acaudalada, propietaria de fábricas de papel. Debutó en la competición automovilista en abril de 1968, en un premio de montaña. Ese año ya participó en Fórmula V y en Fórmula 3.

En 1971 debutó en F-1 con un March en el Gran Premio de Austria, que no concluyó por problemas mecánicos.

Su salto automovilístico se produjo con su fichaje en 1974 por Ferrari, escudería italiana con la que ganó su primera carrera en el GP de España disputado en el Jarama el 28 de abril de 1974. Su progresión quedó certificada con su primer título de campeón del Mundial en 1974.

Dos años después, su carrera sufrió un serio revés al sufrir un grave accidente en el GP de Alemania el 24 de octubre. Lauda sufrió graves quemaduras en el rostro y en el cuerpo, lo que le mantuvo apartado de los circuitos durante seis semanas.

Pese a ello, Lauda logró mantener un intenso duelo con el corredor británico Jame Hunt por el campeonato, título que finalmente logró este último con tan solo un punto de diferencia con el corredor austriaco.

La temporada 1977 fue la última que corrió con Ferrari y pese a que su relaciones con la escudería italiana se había enfriado, logró su segundo título mundial con cierta comodidad por delante de Jody Scheckter.

A continuación pilotó durante dos Mundiales para la escudería Brabham-Alfa, con la que no logró alcanzar nuevos títulos mundiales y el 28 de septiembre de 1979 dejó temporalmente la competición para aventurarse en su proyecto de Lauda Air.

En 1981 regresó a la alta competición y en 1984 conquistó su tercer y último título en una dura pugna con el francés Alain Prost, del que solo le separó medio punto al final de la temporada.

En 1985, tras una dura temporada en la que se tuvo que abandonar hasta en once ocasiones, se retiró definitivamente de la F-1, siendo considerado uno de los mejores pilotos de la historia deportiva automovilista.

Dejaba atrás 25 victorias en los 173 grandes premios que disputó, de los que 24 partió desde la “pole” -23 con Ferrari-, y vivió dos etapas en cuanto a la evolución de motores, los atmosféricos (1971-79) y los turbo (1982-85).

Lauda prosiguió vinculado al mundo del motor, ya fuera como relaciones públicas, asesor de Ferrari (1992-1997) o director de Jaguar y Mercedes.

En 1986 reflotó su aerolínea que pasó por numerosas vicisitudes económicas, en especial, por la competencia del “low cost”. El 21 de noviembre de 2000 se vio forzado a abandonar su presidencia y en 2001 abandonó definitivamente la sociedad.

En abril de 2003 creó en Barcelona, junto con su hijo Lukas y el español Diego Albanell, la firma Lauda Sports Management, dedicada a la gestión de eventos del motor.

Regresó a la Fórmula Uno en septiembre de 2012 al fichar como presidente del consejo de control de la escudería Mercedes de Fórmula 1.

Premio como “Mejor Deportista Mundial de 1976” del Internationale Sport Korrespondenz de Sttutgart, estuvo incluido en la “lista negra” de la ONU de 1980-88 por su participación en pruebas de Sudáfrica.

Continue Reading

Automovilismo

Valtteri Bottas se queda con la ‘pole’ del Gran Premio de China

Published

on

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de China -el tercero del campeonato-, en el que su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, arrancará junto a él desde la primera fila.

El actual líder del mundial cubrió los 5.451 metros de la pista shanghainesa en un minuto, 31 segundos y 547 milésimas, solo tres centésimas menos que el cinco veces campeón del mundo inglés.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que giró en 1:31.848, arrancará tercero este domingo en el circuito de Shanghái, delante de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc.

En la tercera fila saldrán los Red Bull del holandés Max Verstappen (quinto) y del francés Pierre Gasly (sexto) mientras que en la cuarta fila lo harán los Renault del australiano Daniel Ricciardo (séptimo) y el alemán Nico Hulkenberg (octavo).
Los peores tiempos de la calificación fueron para los Haas del danés Kevin Magnussen (noveno) y del francés Roman Grosjean (décimo), que saldrán en la quinta fila.
Mientras, el español Carlos Sainz (McLaren) y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point) quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación y saldrán en las posiciones 14 y 12, respectivamente.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.