Connect with us

Automovilismo

Tatiana Calderón tuvo el segundo mejor tiempo en Marruecos

Published

on

La piloto colombiana Tatiana Calderón tuvo un excelente rendimiento en las pruebas que realizó en el circuito de Marrakech (Marruecos).

La bogotana, piloto de pruebas de la Fórmula 1 en la escudería Alfa Romeo Sauber, realizó el segundo mejor tiempo de la pista en las prácticas que realizó con el prototipo DS E-TENSE FE19, monoplaza de la Fórmula E, que entró en actividad este fin de semana justamente en Marruecos.

Calderón completó 41 vueltas, y en la 38 registró un tiempo de un minuto ,17 segundos y 674 centésimas, a 0.142 centésimas del registro de Nico Muller, el mejor de la pista.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Tatiana Calderón correrá en la F2

Published

on

Tatiana Calderón sigue su ascenso en su carrera en el automovilismo, la colombiana fue confirmada como piloto en la escudería BWT Arden de la Fórmula 2.

Tatiana hace nuevamente historia al convertirse en la primer mujer en disputar la categoría que es antesala de la Fórmula 1 de como piloto en propiedad de un equipo. Su compañero de escuadra será Anthoine Hubert.

La colombiana debutará con su nuevo equipo en la última semana  de marzo en el circuito de Bahréin, en la que será la primera cita de la Fórmula 2.

Esta será la segunda experiencia de la bogotana de 25 años con la escudería BWT Arden,  ya que estuvo con ese equipo en 2016 participando en la GP3. Tatiana Calderón sigue dando pasos agigantados en su carrera tras ser elegida por Sauber, actual Alfa Romeo, como piloto de desarrollo en 2017.

Continue Reading

Automovilismo

Desde este viernes comienza la Copa Carnaval de Piques Cuarto de Milla

Published

on

La organización de los Piques Cuarto de Milla Barranquilla presentó la duocédima Copa Carnaval Internacional de piques cuarto de milla, que se llevará a cabo desde este viernes hasta el domingo en el Autódromo Motorsports Park.

Esta nueva edición contará con la participación de 180 pilotos divididos en 40 superbikes, 70 pilotos foráneos de ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Ibagué, Barrancabermeja, entre otras; y 60 pilotos locales, entendiéndose locales de ciudades como Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.

Este año estará presente el piloto bogotano Esnaider Cárdenas, a bordo de su Corvette Z4 de la marca Marcel-France, quien actualmente es el vigente campeón de la Copa Carnaval. En estos momentos su mejor tiempo es de 9,37 segundos y estará intentando mejorar su marca personal y el récord de pista, que está en 8.86 segundos.

De igual manera, estará el piloto bumangués César Camacho, quien intentará registrar nuevamente 9 segundos en la pista del Autódromo Motorsports Park.

La competencia estará reñida en las diferentes categorías que participarán y que irán desde los 19 hasta los 8 segundos en la modalidad de carros; y de 15 hasta 9 segundos en la modalidad de motos.

Cronograma de la Copa Carnaval Internacional de Piques Cuarto de Milla

Viernes 22 de febrero: prácticas libres y primera clasificación de carros y motos.

Sábado 23 de febrero: cásificaciones de carros y motos.

Domingo 24 de febrero: finales de carros y motos

Información Prensa Piques Cuarto de Milla Barranquilla 

Continue Reading

Automovilismo

17 mujeres competirán en el Dakar 2019

Published

on

La edición del 2019 del Rally Dakar será histórica, la carrera considerada como la más peligrosa del mundo contará con la participación de 17 mujeres. Siete de ellas competirán en la categoría de motocicletas, dos lo harán manejando camiones, ocho en buggy y vehículos de cuatro ruedass.

Laina Sanz es sin duda la más experimentada, la piloto de motocicletas ha sido heptacampeona de esta competencia en la rama femenina desde 2011 a 2015. Y ocupó el noveno puesto en la general en las ediciones de 2016 y 2017.

La Holandesa Mirjam Pol ganó la rama femenina del Dakar en 2009 en la competencia de motocicleta y vuelve a participar en la carrera tras siete años de ausencia.

Anastasiya Nifontova competirá en su tercer Dakar. La estadounidense de origen ruso no pudo debutar en 2016 por dar positivo en la prueba de dopaje. Las otras cuatro competidoras en la rama de motocicleta son la checa Gabriela Novotná, la española Sara García, la peruana Gianna Velarde y la boliviana Suany Martínez.

En la categoría de buggys y vehículos de cuatro ruedas Camelia Liparoti es una de las pilotos más destacada, la franco italiana competirá en su octavo Dakar y tendrá como copiloto a la española Rosa Romero, las otras mujeres que competirán en vehículos de cuatro ruedas son la también española Cristina Gutiérrez, Anette Fischer, Andrea Peterhansel, la peruana Fernanda Kanno, la paraguaya Andrea Lafarja y Olga Rouckova.

Y en la dependencia de los camiones estarán Elisabert Hendrik y Florence Deronce.

El Dakar 2019 comenzará el próximo 6 de enero en Lima, recorrerá cerca de 5.000 kilómetros a lo largo y ancho del Perú hasta terminar nuevamente en la capital ‘inca’ el 17 de enero.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.