Connect with us

Sports

El Mundial de Tenis comenzará este sábado en el Parque de Raquetas

Published

on

Por primera vez en muchos años, el cuadro de hombres y mujeres contar con 64 participantes tanto en qualy como en el ‘Main Draw’.

Desde este sábado 19 de enero Barranquilla vuelve a ser epicentro del deporte con el inicio del XXXVI Mundial Juvenil de Tenis Copa Barranquilla Capital de Vida, primer evento internacional del calendario 2019 de la Liga y de la Fedecoltenis.

Como grandes novedades para esta ocasión, después de 35 años de tener como sede las canchas de polvo de ladrillo del Country Club, el certamen oficial llega a una sede propia: El parque Distrital de Raquetas. Además de esto, el cuadro principal y el clasificatorio contarán con 64 caballeros y 64 damas, lo que dice que el torneo será arduo de principio a fin porque no habrá avances por bye.

Por otro lado, este año la gran final se llevará a cabo el sábado siguiente, y no domingo, como fue costumbre durante más de tres décadas. El 26 de enero se celebrarán las finales tanto en dobles como en sencillos.

Las 10 canchas que posee el Parque Distrital de Raquetas permitirán desarrollar la programación de este año de una manera más ágil sin afectar la calidad del evento. Este hecho es favorable para los tenistas que continuarán en la Gira, que después de Barranquilla tendrá como escala Ecuador.

El referee del torneo es el juez internacional Carlos Arturo Díaz. La coordinadora general es María Mónica Salazar.

Los protagonistas 2019

Como siempre, la Copa Barranquilla Capital de Vida se convierte en la vitrina de las figuras nacientes de este deporte a nivel mundial. Aquí empiezan a dar sus primeros raquetazos los tenistas que años más tarde hemos visto como protagonistas en los grandes escenarios del mundo.

Alexa Noel campeona de Astrid Bowl 2017, y Gabriella Price semifinalista en Barranquilla y campeona en Cuenca Ecuador 2017, ambas de USA, lideran la lista de jugadoras en damas, en la que se encuentra Antonia Samudio, en el puesto 10 del cuadro principal. También se encuentran en el ‘Main Draw’ las colombianas Gabriela Giraldo y Jessica Plazas.

En varones Matheus Pucinelli de Almeida, de Brasil lidera la lista, y lo siguen Shintaro Mochizuki, de Japón, y el sudafricano Pierre Malan.

El risaraldense Mateo Gómez es el único colombiano en la lista de Cuadro Principal, al que acompañarán muchos otros que recibirán tarjeta de invitación, entre ellos Camilo Fajardo, Mientras que Juan Diego Rodríguez recibirá invitación en ‘qualy’. Ambos son jugadores de la Liga de Tenis del Atlántico.

Entre las figuras confirmadas, como siempre se encuentran grandes entrenadores y ex jugadores. El sueco Joakim Nyström y el ecuatoriano Raúl Viver son dos de ellos.

Información Prensa Copa Mundial de Tenis

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Barcelona gana y se acerca al título de LaLiga

Published

on

Con tantos de Carlos Aleña y Luis Suárez, Barcelona derrotó de visita 2-0 al Alavés, por LaLiga de España.

De esta manera los ‘Culés’ llegan a 80 puntos, 12 más que el Atlético de Madrid. Si el ‘Colchonero’ no vence mañana a Valencia, los de Valverde son campeones.

Por otra parte, Tottenham superó 1-0 a Brighton con tanto de Eriksen.

Dávinson Sánchez se quedó en el banco de suplente, mientras que José Izquierdo no estuvo con los visitantes.

Continue Reading

Baloncesto

Los Suns despidieron a Kokoskov

Published

on

Los Suns de Phoenix dieron la sorpresa al despedir al entrenador serbio-estadounidense Igor Kokoskov, quien apenas llevaba una temporada en el cargo.

La destitución de Kokoskov, el primer entrenador de la NBA nacido en Europa, se debe en parte al deseo de competir con los Lakers de Los Ángeles por el fichaje de Monty Williams, actualmente entrenador asistente con los Sixers de Filadelfia.

“Después de una evaluación exhaustiva, determiné que es mejor moverse en una dirección diferente”, expresó el gerente general de los Suns, James Jones, en un comunicado de prensa. “Quiero agradecer a Igor (Kokoskov) por su trabajo la temporada pasada y desearle lo mejor en sus proyectos futuros”.

Los Suns tienen una plantilla cargada de jóvenes talentos que podrían incrementar con la posible selección en el próximo sorteo universitario del alero Zion Williamson, de Duke, o el escolta-alero Ja Morant, de Murray State.

Además, Jones jugó con Williams en su época como entrenador asistente de los Trail Blazers de Portland y el nuevo vicepresidente senior de operaciones de los Suns, Jeff Bower, contrató a Williams como entrenador de los Pelicans de Nueva Orleans en el 2010.

Los Lakers están planeando una segunda reunión con Williams a fines de esta semana, asumiendo que los Sixers derrotarán este martes a los Nets de Brooklyn en el quinto partido de la eliminatoria de primera ronda de ‘playoffs’ de la Conferencia Este.

El equipo angelino también tiene prevista una segunda entrevista con Tyronn Lue, el exentrenador de los Cavaliers de Cleveland y amigo del alero estrella LeBron James.

Kokoskov, de 47 años, es considerado un maestro en el juego ofensivo, pero ha sido víctima de una plantilla desequilibrada, sin un base de calidad, y de una grave disfunción organizativa que ha convertido a la franquicia en un cementerio de entrenadores.

El entrenador despedido comenzó con tres novatos en 36 partidos esta temporada, solo superado por los Hawks de Atlanta, que lo hizo con cuatro jugadores que debutaron en la NBA.

Kokoskov, que dirigió a la selección de Eslovenia en el pasado Europeo, en el que se proclamó campeona, chocó desde el principio con los directivos de los Suns cuando dijo que era partidario de haber seleccionado con el número uno el alero esloveno Luka Doncic, a quien conocía muy bien.

Pero los directivos y seguidores de talento de los Suns se decidieron por el pívot bahameño Deandre Ayton, que ha tenido un rendimiento inferior al de Doncic, considerado como el máximo aspirante al premio de Novato del Año como jugador de los Mavericks de Dallas.

El próximo entrenador de los Suns será el séptimo en ocho temporadas.

Los Suns terminaron la pasada temporada regular empatados con los Cavaliers por el segundo peor récord de la NBA con 19-63. Los Knicks de Nueva York tenían 17-65.

Desde 2012-13, los Suns están 199-375, empatados con los Magic de Orlando Magic, que es la peor marca en la historia de la NBA en ese periodo de tiempo. EFE

Continue Reading

Fútbol

Jersson González es ratificado en el América

Published

on

Ante el comienzo con pie derecho, la directiva del América anunció su decisión de dejar en el cargo de entrenador a Jersson González, quien venía ejerciendo como técnico de la Sub-20.

Una victoria y un empate fueron suficientes para convencer a la dirección de ‘La Mecha’, que calificó al ex jugador como la “persona idónea” para el cargo en cuestión y llevar a América a los cuadrangulares.

Carlos Asprilla será el asistente técnico de González y Roberto Martínez se encargará de la preparación física del ‘Escarlata’.

González, ídolo del América como jugador, ocupa el cargo que dejó vacante Fernando ‘Pecoso’ Castro, quien fue despedido por su tensa relación con el plantel.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.