Connect with us

Sports

El Mundial de Tenis comenzará este sábado en el Parque de Raquetas

Published

on

Por primera vez en muchos años, el cuadro de hombres y mujeres contar con 64 participantes tanto en qualy como en el ‘Main Draw’.

Desde este sábado 19 de enero Barranquilla vuelve a ser epicentro del deporte con el inicio del XXXVI Mundial Juvenil de Tenis Copa Barranquilla Capital de Vida, primer evento internacional del calendario 2019 de la Liga y de la Fedecoltenis.

Como grandes novedades para esta ocasión, después de 35 años de tener como sede las canchas de polvo de ladrillo del Country Club, el certamen oficial llega a una sede propia: El parque Distrital de Raquetas. Además de esto, el cuadro principal y el clasificatorio contarán con 64 caballeros y 64 damas, lo que dice que el torneo será arduo de principio a fin porque no habrá avances por bye.

Por otro lado, este año la gran final se llevará a cabo el sábado siguiente, y no domingo, como fue costumbre durante más de tres décadas. El 26 de enero se celebrarán las finales tanto en dobles como en sencillos.

Las 10 canchas que posee el Parque Distrital de Raquetas permitirán desarrollar la programación de este año de una manera más ágil sin afectar la calidad del evento. Este hecho es favorable para los tenistas que continuarán en la Gira, que después de Barranquilla tendrá como escala Ecuador.

El referee del torneo es el juez internacional Carlos Arturo Díaz. La coordinadora general es María Mónica Salazar.

Los protagonistas 2019

Como siempre, la Copa Barranquilla Capital de Vida se convierte en la vitrina de las figuras nacientes de este deporte a nivel mundial. Aquí empiezan a dar sus primeros raquetazos los tenistas que años más tarde hemos visto como protagonistas en los grandes escenarios del mundo.

Alexa Noel campeona de Astrid Bowl 2017, y Gabriella Price semifinalista en Barranquilla y campeona en Cuenca Ecuador 2017, ambas de USA, lideran la lista de jugadoras en damas, en la que se encuentra Antonia Samudio, en el puesto 10 del cuadro principal. También se encuentran en el ‘Main Draw’ las colombianas Gabriela Giraldo y Jessica Plazas.

En varones Matheus Pucinelli de Almeida, de Brasil lidera la lista, y lo siguen Shintaro Mochizuki, de Japón, y el sudafricano Pierre Malan.

El risaraldense Mateo Gómez es el único colombiano en la lista de Cuadro Principal, al que acompañarán muchos otros que recibirán tarjeta de invitación, entre ellos Camilo Fajardo, Mientras que Juan Diego Rodríguez recibirá invitación en ‘qualy’. Ambos son jugadores de la Liga de Tenis del Atlántico.

Entre las figuras confirmadas, como siempre se encuentran grandes entrenadores y ex jugadores. El sueco Joakim Nyström y el ecuatoriano Raúl Viver son dos de ellos.

Información Prensa Copa Mundial de Tenis

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Ausencias notables en la convocatoria de Venezuela 

Published

on

El 10 de septiembre, en el Reymond James Stadium, en Tampa, se medirán Colombia y Venezuela en un partido amistoso, que sirve como preparativo para las Eliminatorias a Catar 2022. 

Precisamente, el técnico de la ‘Vinotinto’, Rafael Dudamel, presentó a sus 23 jugadores, entre los que se destacan el arquero Wuilker Faríñez, los mediocampistas Yangel Herrera, Juan Pablo Añor, Rómulo Otero y el delantero Salomón Rondón. 

Sin embargo, lo que sorprenden son las ausencias: el delantero Josef Martínez, referente del Atlanta United, y los veteranos Tomás Rincón y Roberto Rosales.  

Otro dato que sorprende, y que muestra la evolución del fútbol venezolano, es que solo un jugador hace parte de la liga local, Bernardo Añor, quien juega para Caracas F.C. 

 

Continue Reading

Junior

¿Qué es lo que gusta y no gusta de este Junior?

Published

on

No hay duda de que el inicio de Junior este semestre no ha sido el mejor. Aunque en la Copa Águila pasó sin contratiempos ante Bucaramanga, en la Liga Águila ha ganado tres partidos, empató uno y perdió los tres restantes.

Con 10 puntos el equipo de Julio Comesaña está por fuera de los ocho clasificados, siendo lo más preocupante su falta de gol. 

En Habla Deportes le dimos voz al hincha, para conocer qué es lo que más le gusta o lo que menos le gusta del ’Tiburón’ hasta este momento. 

“Junior tiene buenos elementos, es cuestión de tiempo, lo que pasa es que a veces se juega hasta en contra de la afición”, declaró un oyente en Habla Deportes Radio, programa que se escucha por los 1100 am de Caracol Radio de lunes a viernes. 

“Qué equipo para dar sueño llave…la plena uno termina durmiéndose. Basta de James Sánchez, ni por fuera ni por dentro. Cambios tardes”, dijo Fran, en respuesta nuestro tuit. 

Javier Romero, por la misma vía, destacó que “no me gusta que no hace goles, me gusta la nómina por los nombres”. 

En Facebook, Rafael Tovar apuntó que “lo bueno es las ganas que se le ven, lo malo: falta magia”.

Richard Zambrano destacó que “no me gusta esa línea de tres en el medio que no genera nada de juego, el sistema no se presta para un buen ataque”. 

¿Y a ti qué es lo que te gusta y no te gusta del equipo?

Continue Reading

Béisbol

Insólita lesión del relevista Hunter Strickland

Published

on

Noticia insólito en las Grandes Ligas. El lanzador relevistas de Nacionales de Washington, Hunter Strickland, tuvo un curioso accidente mientras se ejercitaba en el PNC Park, estadio de Pittsburgh.

Strickland amarró una cuerda a una barra, que sostendría mientras se entrenaba, pero algo salió mal. La barra se cayó y golpeó la nariz del derecho.

Inmediatamente se detectó que el lanzador tenía una fractura y tuvo que ser remitido a un centro médico. La buena noticia para los Nacionales es que podrá actuar, porque el golpe no revistió de tanta gravedad. Su porcentaje de carreras limpias es de 1.29. 

Ya este año se habían conocido lesiones insólitas en la MLB. El campocorto de los Astros, Carlos Correa, sufrió una fractura de costilla por un masaje mal hecho y el CY Young de la Liga Americana en 2018, Blake Snell, de los Rays, se fracturó un dedo del pie cuando rodaba un mueble de granito en su casa. 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.