Connect with us

Baloncesto

Titanes pasa la página y se prepara para enfrentar a Atenas

Published

on

Titanes de Barranquilla dejó atras el primer partido de la Liga de las Américas, donde cayó ante Paulistano, de Brasil, y ya piensa en su próximo rival, el Atenas, de Argentina, al cual enfrentará este sábado a partir de las 3:10 p.m., hora colombiana, partido que será trransmitido por Directv Sports.

“Esto va a ser muy importante para asimilar y seguir creciendo y hacer que siga creciendo el básquet en Colombia. Ustedes lo vieron: el equipo Paulistano es bien internacional con jugadores que están en competencia en la actualidad, en ritmo, lo mismo que Atenas (Arg) y Malvin de Uruguay. Los únicos que no estamos jugando somos nosotros”, manifestó Díaz, técnico del conjunto barranquillero luego de la caída ante el local 102-55.

“Tenemos dos juegos más en los cuales si el equipo se aplica un poco más y la defensa buscamos la forma de hacer el trabajo del equipo contrario nosotros vamos a poder ser competitivos. Lo hemos dicho siempre y la ejecución de los movimientos pienso que hoy (ayer) no estuvo a plenitud muchos errores ofensivos que obviamente abrieron el partido para el equipo de Paulistano”, agregó el entrenador.

Sobre el próximo rival, Atenas, Díaz mencionó que “hace pantallas directas al balón, mucho movimiento ofensivo con siempre un pase extra: a parte de eso la defensa sigue siendo igual y es que los tres equipos rivales defienden lo mismo, golpean mucho con jugadores grandes y potentes que pueden correr la cancha con dos o tres veteranos que pueden correr como es el caso de Walter Herman”.

Lee la nota completa en www.habladeportes.co

#Titanes #LigadelasAméricas #Atenas #HablaDeportes

Un escenario de lujo

Al llegar a la zona de Cidade de Jardim, en la región sur de Sao Paulo Brasil, el escudo del Club Polideportivo Social Paulistano que da fe de su fundación en 1900 sobre una imponen te fachada da la bienvenida a los visitantes, entre ellos más de 32 mil asociados, lo que lo mantiene posicionado como uno de los más importantes de ese país.

Allí, entre sus 41 mil metros cuadrados construidos está el gimnasio Antonio Prado Junior, donde el pasado viernes Titanes de Barranquilla, comenzó a jugar la primera fase de la Liga de las Américas, Directv 2019, frente al local Atlético Paulistano, Malvin de Uruguay y Atenas de Argentina.

En ese escenario, dotado con lo mejor en infraestructura, hay capacidad para 1.200 personas perfectamente acomodadas que durante toda la temporada del baloncesto en Sao Paulo, se dan cita para ver al equipo de equipo de sus amores, actual campeón de Brasil.

José Miguel Cecchinato Desouza, quien hace más de 14 años es coordinador de logística del Club Paulistano y responsable de los requerimientos de los tres equipos visitantes, explicó que solo las finales se juegan en una arena más grande, con el fin de que quepan más espectadores, unos 5 mil.

“Este es un club de mucha tradición en Brasil que tiene equipos de alta competencia en diversos deportes y disciplinas como el baloncesto, el wáter polo, la natación y el esgrima, entre otros. También ofrece una diversa alternativa cultural y social”, destacó Cecchinato, en un modesto español.

Un sin número de piscinas y gimnasios con altos estándares hacen parte del Club del Atlético Paulistano que, por primera vez, organiza un certamen como la Liga de las Américas, Directv 2019.

“El club tiene más de 5 años de estar compitiendo en eventos como este y por primera vez pedimos la sede, lo que ha sido todo un reto para que todo salga como tiene que salir”, destacó el brasilero.

La historia del Paulistano se inicia a finales del siglo XIX cuando un grupo de jóvenes tuvo la idea de fundar un club genuinamente brasileño, contrastando con los demás existentes a la época, de origen inglés o alemán. Su fundación oficial fue el 29 de diciembre de 1900.

El club recibe en promedio 4.300 socios al día, los cuales participan en diversas actividades. La acción para ser asociado al Club Paulistano oscila entre los 150 mil dólares.

Luciendo su uniforme blanco hoy sábado 19 de enero, el segundo juego de Titanes será contra Atenas de Argentina en el primer horario del día, a las 6:10 de la tarde, hora de Sao Paulo. El 20 de enero, domingo, el último partido será contra Malvin de Uruguay, en el primer horario, también a las 6:10 de la tarde.

Se destaca que el hotel está a solo 12 minutos del Gimnasio Antonio Prado Junior, donde se realizarán los tres encuentros de la competencia internacional.

El grupo B de la Liga de las Américas, Directv, 2019, se celebrará del 25 al 27 de enero en Ciudad de México. Los anfitriones, el equipo Soles de Mexicali, recibirá al club Real Estelí de Nicaragua y al recién coronado campeón de la Liga Sudamericana 2018, el club brasileño, Franca. En la zona C, a jugarse del 1 al 3 de febrero, el campeón de Chile, Animas de Valdivia, recibe la visita del equipo brasilero, Mogi das Cruzes a dos quintetos argentinos: San Martín de Corrientes y al campeón defensor, San Lorenzo. El último grupo será el D, del 8 al 10 de febrero en Ponce, Puerto Rico. Los locales, Leones, enfrentarán a Guaros de Lara (Venezuela), Universitarios de Panamá y Capitanes de Arecibos de Puerto Rico. Los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán a la fase semifinal. Esos ocho quintetos se dividen en dos grupos de cuatro y los dos mejores avanzan a la final four, donde saldrá el campeón de la competencia.

Prensa de Titanes de Barranquilla.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Luis Jacobo, nuevo refuerzo de Titanes

Published

on

Tras el arribo de Titanes de Barranquilla a la ciudad, luego de enfrentarse ante Academia de Fastbreak de Cali, en Buenaventura, donde la serie quedó 1 a 1, las directivas del equipo, en cabeza de su presidente, Alberto Caparroso, la Junta Directiva y Cuerpo Técnico decidieron terminar la vinculación contractual al jugador estadounidense, Austin Freeman Jr.

Las razones obedecen a que luego de 8 partidos jugados por Freeman Jr. en la temporada 2019, su rendimiento estuvo muy por debajo de lo esperado. Titanes de Barranquilla aclara que el jugador, que llegó como refuerzo de cara a la Liga de las Américas, en enero pasado, se comportó en todo momento como un profesional y respetó las normas internas de comportamiento.

Así las cosas, el equipo le da la bienvenida al dominicano-estadounidense, Luis Jacobo, quien ya se encuentra en Barraquilla para iniciar entrenamientos con Titanes de Barranquilla.

Jacobo es nacido en Nueva York, USA, tiene 28 años de vida, con 1 metro 96 centímetros de alto y juega en posiciones de escolta y alero. Viene de jugar en Reales de la Vega, semifinalista de la Liga Nacional de Baloncesto de República Dominicana (LNB). Este año, además, jugó en el VIC de la segunda división de España. Jugó baloncesto universitario en la universidad de Stetson y en la de Indiana, Purdue Fort Wayne.

Titanes de Barranquilla acaba de terminar una exigente gira de visitante en Bucaramanga donde enfrentó a Búcaros, en serie en la que ganó los dos encuentros. El viernes 11 y el sábado 12 de octubre jugó ante FastBreak de Cali, en Buenaventura donde empató la serie 1-1.

Este martes 15 y miércoles 16 regresa a su casa, el Coliseo Elías Chegwin, para  enfrentar a Cimarrones del Chocó, a las 8 p.m. ambos encuentros.

En esta primera etapa, Titanes cierra de visitante contra Warriors de San Andrés, el 18 y 19 de octubre.

Información de oficina de prensa.

Continue Reading

Baloncesto

La crisis de la NBA con China dejaría 500 millones en pérdidas

Published

on

Un tuit, sí, un tuit, del mánager general de los Houston Rockets Daryl Morey, sobre la situación política en China, generó una crisis en la NBA con este país (Leer aquí). Tanto fue la repercusión, que según Marc Stein, analista del The New York Times, la liga podría perder más de 500 millones de dólares en los siguientes años,cita el Diario AS en su sitio web.

Varios equipos ya han adelantado partidos de pretemporada en China, como los Lakers y Nets, pero fueron los Rockets, que jugaron en Japón, que desataron la crisis. Hubo pronunciamientos desde la gerencia de Houston, desde la NBA, pero aún así ya varios patrocinadores han rechazado el trino y han declarado incluso que no seguirán sus relaciones con la liga y algunos equipos.

Sten sentencia que estima, siendo muy optimista, que se perderán unos 500 millones de dólares al año debido a este conflicto si no se resuelve pronto. Los Rockets ya dejarían de ganar 25 millones cada temporada, siendo el equipo que más perdería, tendiendo en cuenta que desde la actuación de Yao Ming en el club el mercado asiático era liderado por ellos.

Adam Silver, comisionado de la NBA, defendió en su momento los comentarios del directivo de los Rockets, explicando que ellos apoyaban la libertad de expresión. Sin embargo, ahora tendrá que enfrentar esta crisis lo más rápido posible para no perder a los patrocinantes chinos y las relaciones con el gobierno de dicho país.

 

 

Continue Reading

Baloncesto

Titanes recupera la senda de la victoria

Published

on

Los Titanes de Barranquilla dejaron atrás la caída del viernes y se quedaron con el segundo juego ante FastBreak de Cali por 61-57.

Tras un primer cuarto complicado, cerrando 29-12, el quinteto barranquillero se apuntó un segundo cuarto defensivo brutal, dejando al local en solo 5 unidades.

En la segunda mitad supieron mantener el nivel defensivo y desde el manejo de los tiempos de los bases de turno, cimentaron una importante victoria en suelo vallecaucano.

Eduardo ‘Pichi’ Torres fue el más destacado con 20 puntos, le siguió Héctor Díaz con 15 unidades.

Con récord de 6-2, los Titanes volverán a casa para medirse a Cimarrones el martes y miércoles en el Coliseo Elías Chegwin.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.