Connect with us

Baloncesto

Titanes pasa la página y se prepara para enfrentar a Atenas

Published

on

Titanes de Barranquilla dejó atras el primer partido de la Liga de las Américas, donde cayó ante Paulistano, de Brasil, y ya piensa en su próximo rival, el Atenas, de Argentina, al cual enfrentará este sábado a partir de las 3:10 p.m., hora colombiana, partido que será trransmitido por Directv Sports.

“Esto va a ser muy importante para asimilar y seguir creciendo y hacer que siga creciendo el básquet en Colombia. Ustedes lo vieron: el equipo Paulistano es bien internacional con jugadores que están en competencia en la actualidad, en ritmo, lo mismo que Atenas (Arg) y Malvin de Uruguay. Los únicos que no estamos jugando somos nosotros”, manifestó Díaz, técnico del conjunto barranquillero luego de la caída ante el local 102-55.

“Tenemos dos juegos más en los cuales si el equipo se aplica un poco más y la defensa buscamos la forma de hacer el trabajo del equipo contrario nosotros vamos a poder ser competitivos. Lo hemos dicho siempre y la ejecución de los movimientos pienso que hoy (ayer) no estuvo a plenitud muchos errores ofensivos que obviamente abrieron el partido para el equipo de Paulistano”, agregó el entrenador.

Sobre el próximo rival, Atenas, Díaz mencionó que “hace pantallas directas al balón, mucho movimiento ofensivo con siempre un pase extra: a parte de eso la defensa sigue siendo igual y es que los tres equipos rivales defienden lo mismo, golpean mucho con jugadores grandes y potentes que pueden correr la cancha con dos o tres veteranos que pueden correr como es el caso de Walter Herman”.

Lee la nota completa en www.habladeportes.co

#Titanes #LigadelasAméricas #Atenas #HablaDeportes

Un escenario de lujo

Al llegar a la zona de Cidade de Jardim, en la región sur de Sao Paulo Brasil, el escudo del Club Polideportivo Social Paulistano que da fe de su fundación en 1900 sobre una imponen te fachada da la bienvenida a los visitantes, entre ellos más de 32 mil asociados, lo que lo mantiene posicionado como uno de los más importantes de ese país.

Allí, entre sus 41 mil metros cuadrados construidos está el gimnasio Antonio Prado Junior, donde el pasado viernes Titanes de Barranquilla, comenzó a jugar la primera fase de la Liga de las Américas, Directv 2019, frente al local Atlético Paulistano, Malvin de Uruguay y Atenas de Argentina.

En ese escenario, dotado con lo mejor en infraestructura, hay capacidad para 1.200 personas perfectamente acomodadas que durante toda la temporada del baloncesto en Sao Paulo, se dan cita para ver al equipo de equipo de sus amores, actual campeón de Brasil.

José Miguel Cecchinato Desouza, quien hace más de 14 años es coordinador de logística del Club Paulistano y responsable de los requerimientos de los tres equipos visitantes, explicó que solo las finales se juegan en una arena más grande, con el fin de que quepan más espectadores, unos 5 mil.

“Este es un club de mucha tradición en Brasil que tiene equipos de alta competencia en diversos deportes y disciplinas como el baloncesto, el wáter polo, la natación y el esgrima, entre otros. También ofrece una diversa alternativa cultural y social”, destacó Cecchinato, en un modesto español.

Un sin número de piscinas y gimnasios con altos estándares hacen parte del Club del Atlético Paulistano que, por primera vez, organiza un certamen como la Liga de las Américas, Directv 2019.

“El club tiene más de 5 años de estar compitiendo en eventos como este y por primera vez pedimos la sede, lo que ha sido todo un reto para que todo salga como tiene que salir”, destacó el brasilero.

La historia del Paulistano se inicia a finales del siglo XIX cuando un grupo de jóvenes tuvo la idea de fundar un club genuinamente brasileño, contrastando con los demás existentes a la época, de origen inglés o alemán. Su fundación oficial fue el 29 de diciembre de 1900.

El club recibe en promedio 4.300 socios al día, los cuales participan en diversas actividades. La acción para ser asociado al Club Paulistano oscila entre los 150 mil dólares.

Luciendo su uniforme blanco hoy sábado 19 de enero, el segundo juego de Titanes será contra Atenas de Argentina en el primer horario del día, a las 6:10 de la tarde, hora de Sao Paulo. El 20 de enero, domingo, el último partido será contra Malvin de Uruguay, en el primer horario, también a las 6:10 de la tarde.

Se destaca que el hotel está a solo 12 minutos del Gimnasio Antonio Prado Junior, donde se realizarán los tres encuentros de la competencia internacional.

El grupo B de la Liga de las Américas, Directv, 2019, se celebrará del 25 al 27 de enero en Ciudad de México. Los anfitriones, el equipo Soles de Mexicali, recibirá al club Real Estelí de Nicaragua y al recién coronado campeón de la Liga Sudamericana 2018, el club brasileño, Franca. En la zona C, a jugarse del 1 al 3 de febrero, el campeón de Chile, Animas de Valdivia, recibe la visita del equipo brasilero, Mogi das Cruzes a dos quintetos argentinos: San Martín de Corrientes y al campeón defensor, San Lorenzo. El último grupo será el D, del 8 al 10 de febrero en Ponce, Puerto Rico. Los locales, Leones, enfrentarán a Guaros de Lara (Venezuela), Universitarios de Panamá y Capitanes de Arecibos de Puerto Rico. Los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán a la fase semifinal. Esos ocho quintetos se dividen en dos grupos de cuatro y los dos mejores avanzan a la final four, donde saldrá el campeón de la competencia.

Prensa de Titanes de Barranquilla.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Doncic reemplazaría a Anthony Davis en el All-Star

Published

on

El esloveno Luka Doncic es el gran atractivo que ha tenido la NBA esta temporada. Viviendo su primer año en el baloncesto estadounidense, promedia 20.7 puntos, 5.6 asistencias y 7.2 rebotes.

El premio a novato del año lo tiene casi seguro, y en la noche de este viernes participará en el All-Star por primera vez, jugando en el Rising Star, que reúne a los mejores prospectos de la NBA.

Pero esta no es la única noticia alrededor del base esloveno de los Dallas Mavericks en este fin de semana de estrellas, ya que podría jugar el All-Star Game este domingo ante la lesión del pívot Anthony Davis.

El centro de los Pelicans se retiró del último partido con un hombro lastimado, y viajaría a Charlotte, donde están reunidos los más importantes basquetbolistas, para continuar sus evaluaciones y saber si está disponible para el equipo que comanda LeBron James.

De no estar para pisar la duela, en Estados Unidos se da como un hecho que su reemplazo sea Doncic, quien ya está en la ciudad y fue el más votado por la gente entre los no elegidos.

Continue Reading

Baloncesto

Los Lakers caen en Atlanta y LeBron pide compromiso

Published

on

Los Lakers cayeron en su visita a Atlanta y se alejan de la posibilidad de clasificar a los playoffs.

La gran actuación de LeBron James no fue suficiente para que el quinteto californiano se llevara una victoria del State Farm Arena. El alero de Akron logró su quinto triple doble de la temporada al registrar 28 puntos, 16 asistencias y 11 rebotes, números que de poco sirvieron ante los Hawks que hicieron respetar su casa al imponerse por 117-113.

James tuvo que batallar no solo contra la defensiva de Atlanta, también contra un público hostil que durante todo el partido estuvo gritando consignas en su contra. Con la derrota los Lakers, se colocaron con marca perdedora de 28-29, a dos juegos y medio por detrás de los Kings de Sacramento en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste, el último que da derecho a estar en los playoffs.

Al finalizar el juego LeBron James no ocultó su frustración y exigió ante los medios de comunicación mayor compromiso por parte de algunos de sus compañeros.

“Eso es muy importante entender lo transcendental que es cada partido en la competición y más, cuando estás ya en la segunda mitad de la temporada. Lo anterior significa que no importa contra el rival que te enfrentas, sino que debes competir al máximo desde el primer minuto” señaló James tras la derrota en Atlanta.

Continue Reading

Baloncesto

“Ganar seis anillos es más difícil que lo hecho por Harden y Westbrook”: Jordan

Published

on

Para muchos Michael Jordan es el mejor jugador que ha pisado la NBA en toda su historia, por eso cada vez que levanta la voz sobre algún tema sus palabras son escuchadas y replicadas de forma instantánea.

Teniendo en cuenta esto, el ex jugador ser refirió a lo que han sido las rachas que han marcado esta temporada la NBA: Russell Westbrook acumula 10 triples-dobles consecutivos y James Harden lleva 30 partidos en línea anotando 30 puntos o más.

“¿Cuál es más difícil desde el punto de vista del jugador? Ganar seis campeonatos por todos los medios”, dijo Jordan, refiriéndose a que ganar seis anillos, como él hizo, es más complicado que lo hecho por Harden y Westbrook.

Después afirmó que “estoy muy orgulloso de lo que ambos han hecho, porque están haciendo una marca para la liga y creo que realmente ayuda a que la liga crezca”, bajando un poco el tono de su crítica.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.