Connect with us

Baloncesto

Titanes pasa la página y se prepara para enfrentar a Atenas

Published

on

Titanes de Barranquilla dejó atras el primer partido de la Liga de las Américas, donde cayó ante Paulistano, de Brasil, y ya piensa en su próximo rival, el Atenas, de Argentina, al cual enfrentará este sábado a partir de las 3:10 p.m., hora colombiana, partido que será trransmitido por Directv Sports.

“Esto va a ser muy importante para asimilar y seguir creciendo y hacer que siga creciendo el básquet en Colombia. Ustedes lo vieron: el equipo Paulistano es bien internacional con jugadores que están en competencia en la actualidad, en ritmo, lo mismo que Atenas (Arg) y Malvin de Uruguay. Los únicos que no estamos jugando somos nosotros”, manifestó Díaz, técnico del conjunto barranquillero luego de la caída ante el local 102-55.

“Tenemos dos juegos más en los cuales si el equipo se aplica un poco más y la defensa buscamos la forma de hacer el trabajo del equipo contrario nosotros vamos a poder ser competitivos. Lo hemos dicho siempre y la ejecución de los movimientos pienso que hoy (ayer) no estuvo a plenitud muchos errores ofensivos que obviamente abrieron el partido para el equipo de Paulistano”, agregó el entrenador.

Sobre el próximo rival, Atenas, Díaz mencionó que “hace pantallas directas al balón, mucho movimiento ofensivo con siempre un pase extra: a parte de eso la defensa sigue siendo igual y es que los tres equipos rivales defienden lo mismo, golpean mucho con jugadores grandes y potentes que pueden correr la cancha con dos o tres veteranos que pueden correr como es el caso de Walter Herman”.

Lee la nota completa en www.habladeportes.co

#Titanes #LigadelasAméricas #Atenas #HablaDeportes

Un escenario de lujo

Al llegar a la zona de Cidade de Jardim, en la región sur de Sao Paulo Brasil, el escudo del Club Polideportivo Social Paulistano que da fe de su fundación en 1900 sobre una imponen te fachada da la bienvenida a los visitantes, entre ellos más de 32 mil asociados, lo que lo mantiene posicionado como uno de los más importantes de ese país.

Allí, entre sus 41 mil metros cuadrados construidos está el gimnasio Antonio Prado Junior, donde el pasado viernes Titanes de Barranquilla, comenzó a jugar la primera fase de la Liga de las Américas, Directv 2019, frente al local Atlético Paulistano, Malvin de Uruguay y Atenas de Argentina.

En ese escenario, dotado con lo mejor en infraestructura, hay capacidad para 1.200 personas perfectamente acomodadas que durante toda la temporada del baloncesto en Sao Paulo, se dan cita para ver al equipo de equipo de sus amores, actual campeón de Brasil.

José Miguel Cecchinato Desouza, quien hace más de 14 años es coordinador de logística del Club Paulistano y responsable de los requerimientos de los tres equipos visitantes, explicó que solo las finales se juegan en una arena más grande, con el fin de que quepan más espectadores, unos 5 mil.

“Este es un club de mucha tradición en Brasil que tiene equipos de alta competencia en diversos deportes y disciplinas como el baloncesto, el wáter polo, la natación y el esgrima, entre otros. También ofrece una diversa alternativa cultural y social”, destacó Cecchinato, en un modesto español.

Un sin número de piscinas y gimnasios con altos estándares hacen parte del Club del Atlético Paulistano que, por primera vez, organiza un certamen como la Liga de las Américas, Directv 2019.

“El club tiene más de 5 años de estar compitiendo en eventos como este y por primera vez pedimos la sede, lo que ha sido todo un reto para que todo salga como tiene que salir”, destacó el brasilero.

La historia del Paulistano se inicia a finales del siglo XIX cuando un grupo de jóvenes tuvo la idea de fundar un club genuinamente brasileño, contrastando con los demás existentes a la época, de origen inglés o alemán. Su fundación oficial fue el 29 de diciembre de 1900.

El club recibe en promedio 4.300 socios al día, los cuales participan en diversas actividades. La acción para ser asociado al Club Paulistano oscila entre los 150 mil dólares.

Luciendo su uniforme blanco hoy sábado 19 de enero, el segundo juego de Titanes será contra Atenas de Argentina en el primer horario del día, a las 6:10 de la tarde, hora de Sao Paulo. El 20 de enero, domingo, el último partido será contra Malvin de Uruguay, en el primer horario, también a las 6:10 de la tarde.

Se destaca que el hotel está a solo 12 minutos del Gimnasio Antonio Prado Junior, donde se realizarán los tres encuentros de la competencia internacional.

El grupo B de la Liga de las Américas, Directv, 2019, se celebrará del 25 al 27 de enero en Ciudad de México. Los anfitriones, el equipo Soles de Mexicali, recibirá al club Real Estelí de Nicaragua y al recién coronado campeón de la Liga Sudamericana 2018, el club brasileño, Franca. En la zona C, a jugarse del 1 al 3 de febrero, el campeón de Chile, Animas de Valdivia, recibe la visita del equipo brasilero, Mogi das Cruzes a dos quintetos argentinos: San Martín de Corrientes y al campeón defensor, San Lorenzo. El último grupo será el D, del 8 al 10 de febrero en Ponce, Puerto Rico. Los locales, Leones, enfrentarán a Guaros de Lara (Venezuela), Universitarios de Panamá y Capitanes de Arecibos de Puerto Rico. Los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán a la fase semifinal. Esos ocho quintetos se dividen en dos grupos de cuatro y los dos mejores avanzan a la final four, donde saldrá el campeón de la competencia.

Prensa de Titanes de Barranquilla.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Los Lakers piensan en el regreso de Howard

Published

on

Los Lakers viven un momento complicado y aún no ha comenzado la temporada de la NBA. El quinteto de Los Ángeles perdió a DeMarcus Cousins al romperse los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.

El equipo que tiene figuras del porte de LeBron James y Anthony Davis está recurriendo al mercado para conseguir un centro que dé minutos de calidad, y en el horizonte aparece el nombre del veterano Dwight Howard.

Afirman los medios estadounidenses que Memphis Grizzlies le dio permiso al representante de Howard para que negocie con equipos que se interesen por sus servicios, y una de esas franquicias serían los Lakers.

Howard ya estuvo con el equipo de Los Ángeles en 2012, aunque solo estuvo por un año ya que prefirió llevar su talento a los Rockets de Houston.

En su última campaña el centro de 33 años jugó 25,6 minutos, agarró 9,2 rebotes y anotó 12,8 puntos.

Continue Reading

Baloncesto

DJ Cooper: El basketbolista embarazado

Published

on

Un control antidopaje realizado al basketbolista DJ Cooper seguramente dejó sorprendido a más de uno, ya que al revelar los resultados del estudio, se estableció que el deportista se encontraba “en estado de embarazo”.

En su momento, la FIBA dio a conocer que trató de burlar sus pruebas antidoping cuando estaba en AS Mónaco y todo salió mal, pues los resultados arrojaron un embarazo, lo que da a entender que la pruebas le pertenecían a su novia.

Cooper, que se desempeña como base, ha elaborado toda su carrera deportiva en Europa. Sin embargo, tras darse a conocer la estrategia que empleaba para evadir el control de dopaje, la directiva del Mónaco decidió desvincular al deportista de su plantel, por lo cual se encuentra desempleado actualmente.

El estudio que lo declaró “en estado de embarazo” ofreció este resultado gracias a la presencia de la hormona gHC, producida por la placenta durante el embarazo, que dejó en evidencia la fallida estrategia del jugador.

Continue Reading

Baloncesto

Los Spurs retirarán el número 9 de Tony Parker

Published

on

Los Spurs de San Antonio anunciaron este viernes que retirarán la camiseta con el número 9 que durante su carrera profesional vistió el francés Tony Parker.

La fecha elegida para el acto de homenaje y retirada del número será el lunes, 11 de noviembre, cuando los Spurs reciban en su campo del AT&T Center a los Grizzlies de Memphis.

Parker se convertirá en el décimo jugador en la historia de la franquicia de los Spurs al que se le retira el número que vistió con el equipo tejano.

Anteriormente fueron retirados los números de Bruce Bowen (12), Tim Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44), Manu Ginóbili (20), Avery Johnson (6), Johnny Moore (00), David Robinson (50) y James Silas (13).

Parker durante las 17 temporadas que jugó con los Spurs los ayudó a conseguir cuatro campeonatos de la NBA y fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales de 2007, convirtiéndose en el primer jugador europeo que lo conseguía.

El exbase de Francia fue cuatro veces seleccionado al Partido de las Estrellas (2009, 2012, 2013, 2014) y seis veces NBA All-Star (2006, 2007, 2009, 2012, 2013, 2014) con los Spurs.

Originalmente elegido por los Spurs con la selección número 28 en la primera ronda del sorteo universitario del 2001, Parker es el líder del equipo de San Antonio en asistencias (6.829), mientras que ocupa el segundo lugar en partidos disputados (1.198), cuarto en puntos (18.943) y robos (1.032), quinto en tiros libres (3.309) y sexto en rebotes (3.313).

Parker es uno de los cinco jugadores en la historia de la NBA en alcanzar al menos 19.000 puntos y 7.000 asistencias, junto con los legendarios bases Oscar Robertson, John Stockton y Gary Payton, además del alero LeBron James.

El francés jugó 1.254 partidos en 18 temporadas con los Spurs y los Hornets de Charlotte, franquicia a la que se fue el años pasado cuando dejó a los Spurs.

Parker acabó su carrera con promedios de 15,5 puntos; 5,6 asistencias y 2,7 rebotes en 30,5 minutos, lo que le permitió concluir su carrera como séptimo en la lista de más victorias conseguidas (892).

Además disputó 226 partidos en la competición de los playoffs, el sexto en la lista de todos los tiempos de la NBA.

Parker en esos partidos logró promedios de 17,9 puntos; 5,1 asistencias y 2,9 rebotes en 34,3 minutos.

En la historia de los playoffs de la NBA, Parker ocupa el quinto lugar en asistencias (1.143) y el noveno en puntos (4.045). Parker y sus compañeros retirados de los Spurs, Duncan y el argentino Ginóbili, consiguieron 126 victorias en partidos de playoffs, la mejor marca de cualquier trío en la historia de la NBA.

Parker es uno de los cuatro jugadores en la historia de la liga en alcanzar los 4.000 puntos y 1.000 asistencias en los playoffs de la NBA, junto con los legendarios Michael Jordan, Kobe Bryant y James.EFE

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.