Connect with us

Béisbol

Caimanes llegó a su décima corona

Published

on

Llegó el título. Caimanes de Barranquilla cumplió con el objetivo y se coronó campeón del béisbol colombiano, luego de vencer en el quinto partido de la serie final 13-4 a los Toros en Sincelejo.

De esta forma, la novena reptil consiguió el décimo título de su historia, siendo el primer equipo colombiano en llegar al doble dígito en cantidad de trofeos.

El inicio fue certero para los Caimanes, que en el segundo episodio ya estaba ganando por 1-0 con un imparable al jardín central de Carlos Vidal. En la cuarta, con Cristian Correa abordo, Audy Ciriaco la sacó del parque 20 de Enero para colocar la pizarra por 6-0. En la quinta Steve Brown impulsó otra con un doblete.

Pese a los problemas que sucedieron en el séptimo episodio, que concluyó con la expulsión de Juan Zabala, Sammy Gervasio y el mánager José Mosquera, y suspendió el juego por una hora, el partido volvió a la acción para que los Caimanes siguieran destrozando a los lanzadores de los Toros.

Adrián Sánchez y Brown dieron dos jonrones más y Audy sumó una rayita por un wild pitch de Sugar Ray Marimón. La buena ofensiva se sumó a la buena acción de Yorfrank López en el montículo.

Caimanes además del título se asegura su participación en la Serie Latinoamericana, a realizarse en Veracruz, México, desde el 26 de enero.

Celebra nuestra pelota caliente y también Barranquilla, que al igual que en el fútbol y el baloncesto, en el béisbol llega a lo más alto.

Béisbol

Urshela lideró la victoria de los Yankees en extra inning

Published

on

El pelotero colombiano Giovanny Urshela fue el protagonista en la victoria de los Yankees de Nueva York ante los Angelinos, el tercera base colombiano conectó un sencillo remolcador en la décimo cuarta entrada para impulsar la carrera con la que Gleyber Torres le dio la victoria a los ‘bombarderos del Bronx’ por 4 carreras a 3.

El campocorto cartagenero de 27 años, también se destacó en defensa, en el octavo inning Urshela evitó un imparable de Zack Cozart con una gran atrapada que posteriormente terminó en un lanzamiento a primera base para ponchar al bateador de la novena de Los Ángeles, cuando el juego estaba empatado a dos carreras.

La buena temporada del colombiano ha sido destacada por los fanáticos de los Yankees y la prensa especializada que ve en ‘Gio’ como el futuro dueño de la llamada ‘esquina caliente’ del equipo de la gran manzana, posición en la que se hizo grande el ya retirado Alex Rodríguez, leyenda de la franquicia.

Urshela ya tiene un promedio de bateo de .297.

 

 

Continue Reading

Béisbol

Nathan Eovaldi será operado de su codo derecho

Published

on

El irregular comienzo de temporada de los Medias Rojas de Boston suma otra pésima noticia. El abridor Nathan Eovaldi será operado según el periodista Ken Rosenthal, de MLB Network.

El lanzador lo tendrán que intervenir para extraerle residuos en el codo derecho, lo que lo pone en la lista de lesionados sin un tiempo fijo para su regreso a la lomita, aunque se especula que podría ser un mes y medio.

Eovaldi ya fue operado de un problema similar en 2018, cuando aún se desempeñaba en los Rays de Tampa Bay, perdiéndose dos meses de competición. A esto se suma que el derecho ha sido operado en dos ocasiones de Tommy John.

Tras su gran 2018, siendo crucial en la Serie Mundial ganada por Boston, Eovaldi se ganó un contrato de cuatro años.

Esta campaña tiene un porcentaje de carreras limpias de 6.00, aún sin victorias o derrotas en su línea.

Continue Reading

Béisbol

Teherán visita Cleveland por su tercera victoria

Published

on

El lanzador colombiano Julio Teherán vuelve a salir al ruedo este sábado, cuando los Atlanta Braves visiten a los Cleveland Indians en el Progressive Field.

Oportunidad de oro para el derecho colombiano para mejorar unos números poco acordes a la calidad que tiene en su brazo. Hasta ahora el cartagenero tiene un promedio de carreras limpias de 4.71, con dos victorias y una derrota en su haber, ha recibido tres jonrones y ha ponchado a 21 contrarios.

Su última presentación, que fue ante los New York Mets, fue destacada, ya que duró seis entradas completas, solo concedió seis imparables y permitió una carrera, mostrándose controlado en sus lanzamientos.

Este juego interligas deja como dato estadístico que del posible line-up de los Bravos, Teherán solo se ha enfrentado a seis, siendo Carlos González y Kevin Plawecki los que más ha visto. González le batea para .059 en 17 turnos al bate y Plawecki para .077 en 13.

El rival en el montículo será Trevor Bauer, quien tiene un PCL de 2.05 y una foja de dos victorias y un revés.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.