Connect with us

Selección Colombia

El irregular arranque de la Selección Sub-20

Published

on

Antes de que comenzara el Sudamericano Sub-20 de Chile, el técnico de la Selección Colombia, Arturo Reyes, le decía a El País de Cali que confiaba en las virtudes de sus dirigidos y creía factible que el título podría llegar.

Sin embargo, disputadas dos fechas de la primera fase el saldo es un punto de seis posibles. El conjunto ‘tricolor’ comenzó con derrota 1-0 ante Venezuela y con Brasil no pasó del empate sin goles.

Hoy está último en la tabla de posiciones del grupo A, superado por Venezuela (6 puntos), Chile (1), Bolivia (1) y Brasil (1).

La constante en los dos juegos disputados es que Colombia fue mejor que sus rivales, pero esto no bastó. Contra la ‘Vinotinto’ fue un festival de desperdicio de oportunidades, mientras que ante la ‘Canarinha’ las ocasiones fueron pocas, pero Rivaldo Correa no pudo convertir la más clara.

Pero el gol no es el único problema de este elenco. Los jugadores llamados a generar futbol, Yeison Tolosa e Iván Angulo, han brillado más por su individualidad que por los pases claros a gol, y el que venía siendo la bujía del equipo, Yéiler Goez, se lesionó en el último compromiso.

Los cambios en el banco no están dando resultados, ni José EnamoradoJader Valencia o Fabio Delgado han respondido, y el panorama debe mejorar el lunes, cuando la ‘Tricolor’ enfrente a Bolivia a las 3:10 p.m. en Rancagua. No ganar es prácticamente sentenciar la eliminación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección Colombia

“Resalto la lucha, pero fue una noche de tragedia”: Carlos Queiroz

Published

on

Después de la derrota 3-0 ante Argelia, estas fueron las palabras del entrenador de Colombia, Carlos Queiroz. 

Partido: “Es un resultado duro, quizás un poco exagerada la diferencia de tres goles, pienso que ha sido demasiado. Argelia ha jugado mejor, principalmente la defensa. Cuatro veces tiraron al arco y tres hicieron gol. Nosotros pateamos cuatro veces y no pudimos marcar”.

La inflexión: “Los dos primeros goles cambiaron mucho el partido, de dominio, de control. Entramos bien, entramos mejor al partido que Argelia y el primer gol ha sido muy duro para el equipo. Cuando estábamos intentando remontar, el segundo gol llega con un rebote y se hizo difícil remontar”.

Lo que deja: “Este partido nos ayuda mucho a tirar conclusiones para el futuro. Solo hay una cosa que tengo que resaltar, que es el espíritu de lucha, pero ha sido una noche de tragedia y no hay nada más que decir”.

Rival: “Estábamos necesitando jugar contra un equipo fuera del entorno de Suramérica, con otro tipo de fútbol. Esos son los partidos que nos dan más enseñanzas para poder crecer y poder hacer las cosas bien. Hay cosas que nosotros podemos intentar controlar, pero hay dos momentos en el partido que hacen muy difíciles las cosas para nosotros, que fue la forma como llegaron los dos primeros goles”.

Sacrificio: “Fue una prueba de carácter, saber sufrir y con mucho sacrificio y actitud muy buena poder remontar. Tengo que felicitar a los jugadores por esa actitud, desde el principio hasta el final, volver con confianza y recuperarla después de sufrir dos goles que han sido muy duros”.

Aprendizaje: “Después del partido estamos más confiados porque las soluciones están más claras y se aprende mucho cuando perdemos. Sin querer otra vez disculpar una derrota que es dura y pesada para nosotros, pero esta es una historia difícil de explicar, 15 minutos encima y un gol que ha sido duro mentalmente, y cinco minutos después, intentar salir de esa situación, llega un gol que es un rebote. ¿Qué puedes hacer en un rebote?”.

Laterales: “Ha sido un partido que da para observar que las dinámicas del equipo tienen que ser diferentes, si jugamos con laterales con el perfil de Stefan o Tesillo, o si jugamos con Luis (Orejuela) o Mojica”.

Continue Reading

Selección Colombia

Se perdió el libreto ante Argelia

Published

on

En el peor partido de la era de Carlos Queiroz, la Selección Colombia fue vapuleada 3-0 por Argelia, en duelo amistoso que se disputó en Lille, Francia.

Con algunas variantes en la nómina, la ‘Tricolor’ no dejó ese mismo aire de equipo seguro que sí tuvo en los últimos amistosos, sobre todo en el más reciente ante Chile. La dupla de Dávinson Sánchez y Óscar Murillo hizo agua todo el primer tiempo, y en el medio se notó la ausencia de Wilmar Barrios, porque Jéfferson Lerma y Matheus Uribe no cumplían en destrucción.

La primera conversión llegó a los 14 minutos. Mala salida de Murillo, los africanos armaron un ataque veloz que terminó por convertir en gol Baghdad Bounedjah.

Eran minutos de zozobra los que pasaba la selección en Lille, como quedó demostrado a los 19′, cuando en una desatención defensiva Riyad Mahrez tomó un balón, disparó y con ligero desvió en Dávinson vino la segunda conversión de los campeones de África.

Colombia reaccionó con un cabezazo de Luis Fernando Muriel y un disparo seco de Alfredo Morelos, pero esto no alcanzó para llegar al entretiempo con el descuento.

Con los ingresos de Luis Díaz, Luis Sinisterra y Roger Martínez, Queiroz intentó un revulsivo para el complemento, pero el equipo colombiano siguió con la misma tónica de poca creatividad y dependencia absoluta de las acciones individuales.

Replegado, Argelia encontró el tanto que convirtió el resultado en goleada. Mahrez, ante la pasividad de la defensa, hizo una diagonal hacia el área y en la medialuna sacó un remate que dejó sin respuesta a David Ospina (64′).

Pésima actuación de la ‘Tricolor’, el ensayo le dejó resultados negativos a Queiroz, quien ya puede tomar decisiones con respecto al funcionamiento de su elenco.

 

Continue Reading

Selección Colombia

La Selección Colombia ante el rey africano

Published

on

Con la notable baja de Duván Zapata, quien se lesionó ante Chile, la Selección Colombia enfrentará a Argelia desde las 2 de la tarde, en encuentro amistoso que se realizará en Lille, Francia.

Carlos Queiroz tendrá una nueva oportunidad de probar variantes pensando en lo que se viene en 2020, el comienzo de la Eliminatorias y la Copa América que se disputará en nuestro territorio. Los nombres que podrían sorprender en el once inicial serían los de Luis Sinisterra y Andrés Ibargüen, quienes están viviendo su primer llamado desde la llegada del técnico portugués.

Luis Fernando Muriel tendría la oportunidad de ser el referente en ofensivo, abandonando el lugar donde habitualmente es usado, que es la banda. Otra novedad sería el ingreso Jefferson Lema en lugar de Wilmar Barrios, quien ya demostró ser un seguro en el mediocampo.

Camilo Vargas tendría la oportunidad de ser titular en el arco, mientras que los laterales serían Luis Manuel Orejuela por derecha y Johan Mojica por la izquierda. La dupla central sería la conocida de Dávinson Sánchez y Yerry Mina, y los interiores serían Juan Guillermo Cuadrado y Matheus Uribe.

Aunque muchos no lo tienen en su panorama futbolístico, Argelia es una potencia en África. Ganó la última copa africana y acumula un invicto de 16 partidos, superando en ese tiempo a rivales mundialistas como Senegal, Túnez y empatando con Marruecos. Es más, hoy se cumple un año de la última caída, que fue 1-0 ante Benín.

Su figura más destacada es Riyad Mahrez, volante que se desempeña en Manchester City. Pero también tiene otros nombres importantes como Islam Slimani, quien juega para Monaco, y Yacine Brahimi, quien pasó por Porto durante cinco años.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.