Connect with us

Selección Colombia

El irregular arranque de la Selección Sub-20

Published

on

Antes de que comenzara el Sudamericano Sub-20 de Chile, el técnico de la Selección Colombia, Arturo Reyes, le decía a El País de Cali que confiaba en las virtudes de sus dirigidos y creía factible que el título podría llegar.

Sin embargo, disputadas dos fechas de la primera fase el saldo es un punto de seis posibles. El conjunto ‘tricolor’ comenzó con derrota 1-0 ante Venezuela y con Brasil no pasó del empate sin goles.

Hoy está último en la tabla de posiciones del grupo A, superado por Venezuela (6 puntos), Chile (1), Bolivia (1) y Brasil (1).

La constante en los dos juegos disputados es que Colombia fue mejor que sus rivales, pero esto no bastó. Contra la ‘Vinotinto’ fue un festival de desperdicio de oportunidades, mientras que ante la ‘Canarinha’ las ocasiones fueron pocas, pero Rivaldo Correa no pudo convertir la más clara.

Pero el gol no es el único problema de este elenco. Los jugadores llamados a generar futbol, Yeison Tolosa e Iván Angulo, han brillado más por su individualidad que por los pases claros a gol, y el que venía siendo la bujía del equipo, Yéiler Goez, se lesionó en el último compromiso.

Los cambios en el banco no están dando resultados, ni José EnamoradoJader Valencia o Fabio Delgado han respondido, y el panorama debe mejorar el lunes, cuando la ‘Tricolor’ enfrente a Bolivia a las 3:10 p.m. en Rancagua. No ganar es prácticamente sentenciar la eliminación.

Selección Colombia

“Con los que llegaron hicimos una mejor selección”: Luis Sandoval

Published

on

El ‘Chino’ Luis Sandoval no se cambia por nadie. Este jueves ante Polonia se convirtió en el primer jugador del Barranquilla F.C. o Junior en marcar en un Mundial Sub-20, tanto que ratificó el triunfo por 2-0.

Sandoval aseguró que con el tanto cumplió un sueño, pero no se quedó ahí. Indicó que espera seguir trabajando para sumar más minutos e inflar las redes contrarias.

Gol: “Había tenido dos opciones antes, la tercera fue la vencida y ahora a celebrar, gracias a Dios”.

Entró bien: “Es lo que quiere el profesor, que los que entren den el máximo. Hoy entramos de muy buena manera y respondimos, que fue lo mas importante”.

Buen juego: “Esta es la Colombia que gusta a la afición. En el Sudamericano no conseguimos el mejor partido y todo era muy parejo. Con los que llegaron hicimos una mejor selección y brindamos espectáculo”.

Cumplió una meta: “Significa mucho, porque lo soñé de niño el marcar en un Mundial. Es un trampolín como futbolista. La competencia es sana y esperemos lo que viene”.

Continue Reading

Selección Colombia

Colombia comienza con pie derecho el Mundial Sub-20

Published

on

Gran papel de Colombia en su debut en el Mundial Sub-20 de Polonia. Diferente a lo que fue el Sudamericano, el equipo de Arturo Reyes mostró buen juego y eso le bastó para superar 2-0 al organizador de la cita.

La primera anotación del partido llegó a los 22 minutos. Después de mucha insistencia, Iván Angulo, delantero de Palmeiras, robó una pelota en una mala salida de los polacos y definió a ras de grama ante la salida del cancerbero.

Tras esto la ’Tricolor’ contó con varias opciones para aumentar el marcador, pero Angulo, el ‘Cucho’ Hernández y Luis Sinisterra no tuvieron finura.

Pero sobre el final llegó la cereza del postre. Luis Sandoval tomó un rebote en el área, enganchó ante sus rivales y disparó para inflar las redes.

Con el triunfo, Colombia es segunda en el grupo, con los mismos puntos de Senegal, que a primera hora había goleado 3-0 a Tahití.

La segunda fecha tendrá a Colombia midiéndose a Senegal el domingo a partir de las 11 de la mañana.

Continue Reading

Selección Colombia

Colombia inicia su sueño mundialista

Published

on

Desde la 1:30 de la tarde del jueves, hora colombiana, la Selección Colombia comenzará su periplo en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, enfrentando al conjunto organizador de la cita, Polonia.

El equipo que dirige Arturo Reyes está en búsqueda de seguir el rendimiento encontrado en los amistosos más recientes, y dejar atrás la imagen de equipo flaco en ofensiva que se mostró en el Sudamericano de Chile.

Comandados por Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández, si es que comienza como titular, el equipo colombiano promete ser uno de los contendientes al título, ya que en el plantel están otros futbolistas con experiencia internacional, como Luis Sinisterra, de Feyenoord; Jaime Alvarado, del Watford; Anderson Arroyo, de Liverpool; e Iván Angulo, de Palmeiras.

A ellos se suma un Carlos Cuesta (Atlético Nacional) que se erige como la gran figura de la defensa y como el hombre a respetar por parte de los contrarios, ya que su porte físico le da para competir con los camiones europeos y africanos.

El historial indica que Colombia en sus debuts en los Mundiales Sub-20 ha ganado cuatro veces, empatado en tres y perdido en dos.

#HablaDeportes #SelecciónColombia #MundialSub20 #Polonia

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.