Connect with us

Baloncesto

Titanes dejó el nombre de Colombia en alto

Published

on

Los Titanes de Barranquilla estaban cerca de hacer lo impensado: clasificar a segunda ronda, pero la derrota (106-97) en dos tiempos suplementarios con Malvin, de Uruguay, obliga al quinteto colombiano a volver de la Liga de las Américas, que se disputa en su Grupo A en Sao Paulo, Brasil.

A pesar de no comenzar de buena manera en los primeros dos cuartos, yendo al descanso cayendo por 42-28, el equipo de Tomás Díaz aplicó la vieja conocida, levantó en la segunda mitad y estuvo a poco de lograr su segunda victoria en el torneo con dos tiros libres de Héctor Díaz, pero el propio ‘Mickey’ cometió una falta que le sacó del juego por expulsión y le dio la oportunidad a Nicolás Mazzarino de mandar el juego a overtime desde la línea.

Pese al inicio fulgurante de los Titanes en el primer tiempo suplementario, que le sirvió para estar 88-82, la noche se vio venir con los uruguayos y el desperdicio de oportunidades claves por parte de Hanner Mosquera. 93-93 terminaron esos primeros 5 minutos.

Ya en el cuarto que definió todo los barranquilleros fueron presa del cansancio y vieron como la posibilidad de seguir con vida se escurría en sus manos y las canastas de Malvin, que tuvo en Mazzarino a su mejor anotador con 21 unidades.

En Titanes destacó a nivel de puntaje Austin Freeman, colocando 22 canastos. Xavier Roberson hizo 19 y Michael Hinestroza aportó 15 con 11 rebotes.

Los de Barranquilla quedaron con un récord de 1-2, pero su average de puntos de 94.7 lo elimina automáticamente del campeonato que reúne a los mejor del baloncesto sudamericano. Igualmente, aplausos para estos muchachos que le dieron al país el primer triunfo en la historia de este torneo.

Baloncesto

Titanes mantiene su invicto en el Elías Chegwin

Published

on

Con marcador de 95-87, los Titanes de Barranquilla vencieron a Cimarrones en el segundo juego de la serie y mantienen su invicto en la Liga Colombiana de Baloncesto:

Desde el primer cuarto los locales no demoraron en demostrar sus credenciales. Un inicio parejo de 8 puntos pasó a una diferencia de 11 puntos (21-10).

La segunda mitad fue para el nuevo Qiydar Davis, quien cerró el segundo cuarto con 17 puntos. La ventaja para los Titanes terminó siendo de 20 puntos (52-32).

La segunda mitad fue de control absoluto para el quinteto de Tomás Díaz. Con una defensa que por momentos fue férrea mantuvo la distancia en 20 puntos al término del tercer cuarto y para el último capítulo se apretó más el juego, pero no tambaleó el resultado final.

Davis terminó con 30 puntos mientras que Luis Jacobo aportó otros 22 tantos para sellar el octavo triunfo de la campaña en 10 salidas.

La próxima serie para el quinteto barranquillero será ante Warriors de San Andrés el fin de semana.

Continue Reading

Baloncesto

Qiydar Davis sustituye a Todd Mayo en los Titanes

Published

on

La intempestiva noticia del fallecimiento de un familiar muy cercano al jugador Todd Mayo, de nacionalidad estadounidense, lo llevó a tomar la decisión de tener que regresar a su país, por lo que dejará de hacer parte de la plantilla de Titanes de Barranquilla. El equipo le da las gracias por lo aportado en los tres partidos en los que pudo actuar con el uniforme del quinteto dirigido por Tomás Díaz.

Mayo actuó en Bucaramanga frente a Búcaros, en ambos juegos disputados y ante FastBreak de Cali, en Buenaventura, en el primer encuentro. Su promedio quedó en 12.6 puntos por partido. Titanes de Barranquilla reitera que le desea lo mejor en lo que sigue para su carrera profesional y extiende las condolencias a él y su familia por la reciente pérdida.

Nuevo refuerzo

Ante esta vicisitud, Titanes de Barranquilla anuncia que ya está en Barranquilla el jugador Qiydar Davis, también estadounidense, quien llega a la plantilla para lucir el número 16 en su camiseta tras haber hecho parte de Reales de la Vega, en el que jugó la reciente Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de República Dominicana.

El perimetral, de 26 años y 1.96 metros de altura, se formó en las universidades de Lousiana Tech e Indiana State, donde estuvo cuatro temporadas de NCAA.  En 2018, emprendió hacia Irak para hacer parte del Al-Karkh Sport Club, donde disputó su primera temporada como profesional y logró promedios de 29.6 puntos, 8.4 t 3.2 asistencias en 37.8 minutos por partido. Estuvo en Al-Gharafa de Catar y  de ahí pasó a Uruguay Metropolitan, en el país austral.

Titanes de Barranquilla le da la bienvenida a la plantilla y anuncia su debut en el segundo juego de la serie frente  a Cimarrones de Chocó que se llevará a cabo a las 8 de la noche de este miércoles 16 de octubre, tras haber obtenido una victoria el pasado martes en el primer duelo.

En esta primera etapa, Titanes cierra de visitante contra Warriors de San Andrés, el 18 y 19 de octubre.

Continue Reading

Baloncesto

Titanes consiguieron su séptima victoria de la temporada

Published

on

Los Titanes de Barranquilla siguen pisando fuerte en el baloncesto colombiano. En el Coliseo Elías Chegwin derrotaron 83-72 a los Cimarrones de Chocó y establecieron su récord en 7 victorias y 2 caídas.

El comienzo de los actuales campeones fue fulgurante. Consiguieron 5 triples con Gianluca Bacci y el debutante Luis Jacobo, lo que cimentó una ventaja que llegó a ser de 14 puntos al término de la primera mitad.

Pero la comodidad del marcador se trasladó a la duela. En los primeros 7 minutos del tercer cuarto los barranquillero solo fueron capaces de hacer 3 unidades.

El ingreso de Jesús Medina (7 puntos en el cuarto), Soren de Luque y Michael Hinestroza bastaron para recuperar la confianza y extender la diferencia en unidades a 16 (66-50).

Ya en el último episodio hubo tiempo para que el entrenador Tomás Díaz se diera el lujo de colocar un quinteto totalmente costeño con Bacci, Jerson Quintana, Orlando Palma, De Luque y John ‘Chiquillo’ Hernández.

El más destacado fue el dominicano Brayan Martínez con 17 puntos y 5 rebotes, le siguieron Jacobo con 14 cestas y Bacci con 13.

Los Titanes volverán a salir al ruedo este miércoles en el segundo duelo de la serie ante Cimarrones desde la 8:00 p.m. en el Coliseo Elías Chegwin.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.