Connect with us

Sports

Esto sucedió un 22 de enero

Published

on

Estos fueron los acontecimientos que pasaron un día como hoy en el mundo del deporte.

22/01/1889: Nace Henri Pélissie, quien fue un ciclista francés, campeón del Tour de Francia de 1923. Murió en 1935.

22/01/1920: Nace Alf Ramsey. Fue el técnico que condujo a Inglaterra a ganar su primer y único Mundial de Fútbol en 1966.

22/01/1942: Por el Campeonato Sudamericano disputado en Uruguay, lo que hoy se conoce como Copa América, la Selección Argentina golea por 12 a 0 a Ecuador. Siendo esta la máxima goleada en la historia del torneo.

22/01/1942: Nace Eusebio, jugando para la Selección de Portugal fue el máximo goleador del Mundial de Inglaterra 1966. Con el Benfica de Portugal ganó dos Copas de Europa (1961 y 1962).

22/01/1968: Nace Mauricio Serna, conocido como el ‘Chicho’. Ex futbolista colombiano que jugaba como volante central. Su mayor éxito fue con el club argentino Boca Juniors, entre sus títulos más importantes están dos Copas Libertadores y una Intercontinental. También actuó para la Selección Colombia.

22/01/1973: Nace Rogério Ceni, ex portero brasileño y quien tiene el récord de más goles convertidos por un guardameta. 132 anotaciones con Sao Paulo de Brasil, equipo con el que consiguió tres Copas Libertadores. Con su país ganó el Mundial de Corea-Japón 2002.

22/01/1982: Nace Fabricio Coloccini, es un futbolista argentino que se desempeña como defensor central. Su actual equipo es San Lorenzo de Almagro.

22/01/1986: Nace Adrián Ramos, futbolista colombiano que debutó con el América de Cali y que ha pasado por varios clubes alemanes, como Hertha Berlín y Borussia Dortmund. Actualmente está en el Granada de España. Con la ‘Tricolor’ jugó el Mundial de Brasil 2014.

22/01/2006: Frente a los Toronto Raptors, el escolta Kobe Bryant anota 81 puntos, siendo esta la segunda mayor cifra en un partido de NBA, tras los 100 de Wilt Chamberlain.

22/01/2014: Radamel Falcao García sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, que lo dejó por fuera del Mundial de Brasil 2014. Fue al minuto 39 en un duelo de Copa de Francia ante el Chasselay, de la tercera división.

 

 

 

 

 

 

 

 

2015: Falleció a los 83 años ‘Manolin’ Pacheco, fue una de las figuras históricas de Santa Fe. Ganó tres títulos como guardameta en el equipo (1958,1960 y 1966).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Alemania, Croacia, Bélgica y Holanda aseguran el paso a la Eurocopa

Published

on

Alemania goleó y aseguró su presencia en la próxima Eurocopa de Naciones tras vencer por goleada 4-0 a una limitada selección de Bielorrusia, en partido disputado por la jornada 9 del clasificatorio al certamen de países del viejo continente.

Los goles llegaron por cuenta de Toni Kroos por partida doble, Leon Goretzka y Matthias Ginter, para que los dirigidos por Joachim Löw alcanzaran 18 puntos, que sirven para sacar diferencias con Holanda, que también ganó su compromiso del día.

Para los holandeses el trabajo fue más complicado en un partido contra Irlanda Del Norte donde el arco se negó a abrirse. 0-0 final para que los Países Bajos, con 16 unidades, mantengan la segunda posición.

Caso diferente al de Holanda fue el afrontado por Bélgica, que con los hermanos Hazard como protagonistas, logró una goleada 4-1 sobre Rusia.

Thorgan abrió el marcador, y luego Eden haría lo propio por partida doble; seguidamente, Romeu Lukaku anotaría el cuarto y a falta de 11 para el final, Gueorgui Dzhikia anotaría el único gol de los rusos, que son segundos con 21 puntos, escoltando a los contendientes belgas que han ganado sus últimos cinco partidos y acumulan 27 puntos.

Por último Croacia, actual subcampeona orbital venció con buen fútbol a Eslovaquia con marcador de 3-1, donde Vlasic, Petkovic y Perisic anotaron los goles para los croatas, que con 17 puntos lideran el grupo E y aseguran el paso a la cita continental que se disputará del 12 de junio hasta el 12 de julio.

Continue Reading

Fútbol

Crece el conflicto entre Benzema y el director de la Federación Francesa de Fútbol

Published

on

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graët, habló hace pocos días sobre Karim Benzema y la posibilidad de ver al atacante nuevamente con la camiseta del seleccionado ganador del mundial de Rusia.

En conversación con medios franceses, el presidente afirmó que, aunque Benzema atraviesa un gran momento en el fútbol europeo, no tiene lugar dentro del seleccionado francés.

“Karim es un gran jugador, jamás he puesto en duda sus cualidades”, afirmó el presidente. “Es más, en el Real Madrid está demostrando ser uno de los mejores en su puesto. Pero la aventura de Francia está acabada para él”, expresó Le Gräet.

A través de Twitter, el atacante galo respondió con dureza.

“Noël, pensaba que no interferirías en las decisiones del entrenador, pero yo y sólo yo pondré fin a mi carrera internacional. Si crees que estoy acabado, déjame jugar en uno de los países para los que soy elegible y ya veremos”.

Cabe mencionar que Benzema no juega con la camiseta de su país desde hace cuatro años y un mes. Aunque tiene doble nacionalidad con Argelia, país al que ha demostrado en múltiples ocasiones un cariño especial, el goleador de la ‘casa blanca’ no tiene posibilidades de ser seleccionado, puesto que ha jugado partidos oficiales con el equipo ‘Galo’.

 

Continue Reading

Fútbol

Brian Fernández fue despedido por abuso de sustancias en la MLS

Published

on

Brian Fernández, delantero argentino del Portland Timbers, fue despedido por ‘abuso de sustancias’, según lo informado por el club de la Major League Soccer (MLS).

La decisión con respecto a los servicios del jugador de 25 años se dio a conocer a través de un comunicado, donde el club informó que el jugador abusó de sustancias y se negó a someterse a un examen de drogas.

Sin embargo, no todo son malas noticias para el argentino, puesto que ante su despido, es solicitado con fuerza en la Liga Mexicana, donde es apetecido por por Pumas de la UNAM y también por Necaxa, donde tuvo un paso en 2018.

Cabe mencionar que las reglas en el balompié americano le permiten a la MLS rescindir el contrato de un jugador si viola el programa antidopaje, además de estar sujeto a sanciones por dar positivo por una sustancia prohibida.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.