Connect with us

Especiales HD

Las tragedias aéreas que enlutan al fútbol

Published

on

Son varios los accidentes aéreos que han marcado la historia del deporte rey. El primer registro que se tiene de una tragedia aérea que enlutó al fútbol fue la que ocurrió el 4 de mayo de 1949, cuando el avión que transportaba al equipo del Torino, considerado en ese momento como uno de los mejores del mundo, se estrelló contra un muro de la Basílica de Superga (cerca a Turín). En el accidente 31 personas murieron, entre ellas 18 jugadores.

El Manchester United también sufrió por cuenta de un accidente de avión. El 6 de febrero de 1958, la aeronave que traía de regreso a Inglaterra a los ‘diablos rojos’, tras el triunfo por los cuartos de final de la Copa de Europa ante el Estrella Roja en Belgrado, se estrelló al hacer una parada para cargar combustible en Münich. 23 personas perdieron la vida, entre ellas ocho jugadores.

En el continente americano tres accidentes enlutan su fútbol. El 6 de abril de 1961, todos los integrantes del equipo chileno de Green Cross murieron luego de que el avión que cubría la ruta OsornoSantiago se estrellara. Los 24 ocupantes perdieron la vida.

El 8 de diciembre de 1987 ocurrió un accidente aéreo en el que solo se salvó el piloto y en el que falleció toda la plantilla del Alianza Lima. El equipo peruano venía de ganar 1-0 al Pucallpa en el campeonato de su país. Tras esta tragedia, el club tuvo que recurrir a los filiales y a jugadores que le prestó el Colo-Colo chileno para poder terminar la temporada.

La más reciente tragedia aérea que se había registrado y en la que se vio afectado un equipo de fútbol fue la de Chapecoense. 71 personas murieron el 28 de noviembre de 2016, después de que el avión que transportaba a la delegación del equipo brasileño que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, se estrellara en el municipio de la Ceja (Antioquia) por falta de combustible.

Ahora la espera es que la desaparición del avión que transportaba a Emiliano Sala no se una a esta lista.

 

Especiales HD

Hay razones para ilusionarnos; por Luis Guerra Salcedo

Published

on

¿Hay alguien que duda de este Junior? Hoy se puede salir campeón, empatar o perder, pero de lo que sí estoy seguro es que este grupo de Julio Comesaña jugará con las botas puestas, pondrá en vilo al Pascual Guerrero y nos dará motivos para estar orgullosos.

El ‘Rojiblanco’ nos ha dado razones para creer. Ante Medellín en el Atanasio Girardot, frente a Pasto en El Campín e, incluso, ante Paranaense en Curitiba, este equipo ha demostrado que no se amilana ante las hinchadas rivales, porque la experiencia está impregnada en estos jugadores.

¿Acaso Teófilo Gutiérrez, Luis Narváez y Sebastián Viera le temen a un estadio lleno? La respuesta es clara: NO. ‘Teo’ ha dicho en innumerable cantidad de ocasiones que estos partidos son los que le gustan, Narváez en este tipo de compromisos se crece y Viera, con su experiencia, es nuestro gran capitán.

Que el América tiene seis partidos ganando, que Junior nunca gana una final después de no triunfar en casa, son solo números. Los partidos son para jugarlos, las estadísticas para romperlas y son 90 minutos donde cada uno tiene su presión.

El ‘Tiburón’ tiene en el banco técnico a un viejo zorro como Julio Comesaña, que ante sí tiene una prueba complicada como Alexandre Guimaraes, un entrenador dos veces mundialista. Pero cómo no tenerle fe a Comesaña, si nos llevó a nuestra primera final internacional, si es quien nos dio nuestro primer bicampeonato, si él es, por trabajo propio, la persona más influyente de nuestra historia.

Se viene una final esperada, ante un gigante como América, pero yo creo en Junior. Creo en Teófilo, Viera y compañía. Creo en la décima.

Continue Reading

Especiales HD

El balance de Junior contra los clasificados

Published

on

Mientras esperamos la fecha del sorteo de la Liga Águila 2019-II (martes 5 de noviembre), es justo recordar cómo le ha ido a Junior enfrentando a los elencos que clasificaron a los cuadrangulares del torneo colombiano.

Hay que apuntar que ha triunfado sobre cuatro de ellos, y todos pesos pesados: Nacional, Tolima, Santa Fe y Deportivo Cali. Ha empatado con los más chicos (Alianza y Cúcuta) y cayó con el sorpresivo América de Cali.

El balance es de seis goles anotados y solo un tanto en contra. Luis Narváez es el que más apareció en el marcador, convirtiendo frente a los ‘Verdolagas’ en el Atanasio y los ‘Azucareros’ en el Metropolitano. Este es el repaso:

Atlético Nacional

06/10/2019 – Atanasio Girardot

Fue la mejor actuación del semestre para Junior. Jugando un partido serio anuló al equipo de Juan Carlos Osorio y venció por 1-0 con tanto de penal de Luis Narváez.

América

04/08/2019 – Metropolitano

En uno de los peores partidos del semestre, el ‘Tiburón’ cayó en casa 1-0 ante América. Poca producción ofensiva y una desconcentración sobre el final le permitió a la ‘Mecha’ llevarse los tres puntos.

Deportivo Cali

09/10/2019 – Metropolitano

En un partido donde Deportivo Cali no usó lo mejor, Junior se floreó y goleó por 3-0 con celebraciones de Edwuin Cetré, Narváez y ‘Cariaco’ González.

Santa Fe

18/08/2019 – Metropolitano

En un momento donde el gol no se estaba dando fácilmente, Teófilo Gutiérrez apareció para conseguir tres puntos clave en casa. 1-0.

Tolima

13/07/2019 – Metropolitano

Era el inicio de la Liga, con nuevos nombres en el once y no fue un partido difícil ante un Tolima que siempre complica. Un autogol de Leyvin Balanta rompió el molde (1-0).

Alianza Petrolera

24/09/2019 – Daniel Villa Zapata

Sabiendo que un punto lo dejaba entre los ocho, Junior se resguardó e intentó sorprender en la contra. Fue un juego que pocos recordarán por el poco fútbol que hubo y resultado final: 0-0.

Cúcuta

29/09/2019 – Metropolitano

Clasificado, Junior reguló cargas y aunque tuvo oportunidades para ganar, no pasó del 0-0 con los ‘Motilones’, que vieron el punto como un premio.

Continue Reading

Especiales HD

“Colombia puede ganar el Mundial y la Copa América”: Walter Casagrande

Published

on

Habla Deportes Radio dialogó en exclusiva en Salvador Bahía con Walter Casagrande, ex delantero brasileño que hizo parte del Corinthians liderado por Sócrates que ganó dos títulos consecutivos en Brasil en 1982 y 1983.

El ex delantero, que ahora se desempeña como periodista deportivo, destacó a la Selección Colombia como uno de los mejores equipos del continente y aseguró que tiene talento para pelear por los grandes títulos del mundo del fútbol.

Colombia está muy fuerte desde hace mucho tiempo, está entre las cuatro o cinco mejores selecciones de América, no en orden. Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay están en un nivel top. Colombia puede ganar la Copa del Mundo, puede ganar la Copa América dependiendo del rendimiento que tenga, jugaron muy bien con Argentina“, señaló el ex artillero que participó en el Mundial de México en 1986 con Brasil y fue campeón de la Champions League con el Porto en la temporada 1986/1987.

Casagrande también tuvo palabras para su Selección, dijo que a pesar del flojo primer tiempo ante Bolivia en el debut en la Copa América, confía en que el equipo de Tite mejore ante Venezuela.

Brasil esta mejorando, tuvo una buena segunda parte ante Bolivia y esperamos que sea mejor ante Venezuela“, señaló Casagrande en Habla Deportes Radio desde Salvador Bahía.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.