Connect with us

Sports

De Jong es nuevo jugador del Barcelona

Published

on

El Barcelona anunció este miércoles el fichaje del centrocampista del Ajax Frenkie de Jong paracinco temporadas a partir de la próxima por 75 millones de euros más otros 11 millones en variables.

El joven jugador, de 21 años, “se incorporará a la disciplina del club azulgrana a partir del día 1 de julio del 2019″, afirmó en un comunicado el Barça, que pugnaba por el jugador junto a otros gigantes como el París Saint Germain o el Manchester City.

El acuerdo supone un traspaso de 75 millones más 11 en variables y el mismo entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio. De Jong juega de centrocampista y era una de las prioridades de futuro del club azulgrana.

En el comunicado, el Barcelona ha añadido una fotografía en la que aparece De Jong junto a Bartomeu y el director ejecutivo del club, Óscar Grau, firmando el contrato para las próximas cinco temporadas.

De esta manera, el Barcelona pone fin a uno de los culebrones de las últimas semanas asegurándose la contratación de uno de los jugadores que la secretaría técnica del club consideraba prioritario para el futuro del primer equipo.

Después de que hace una semana todo indicaba que el centrocampista, con ofertas de los principales clubes europeos, se iba a decantar por el París Saint Germain, una visita de una delegación barcelonista a Amsterdam y un considerable aumento de su apuesta (económica y deportiva) por él han permitido que la situación haya dado un giro radical.

El cambio de planes se conoció anoche a raíz de una información desvelada por el periodista Oriol Domènech, director de comunicación de la empresa de representación Media Base Sports, en ‘Catalunya Ràdio’, según la cual, el representante de De Jong, Ali Dursun, habría comunicado a los clubes interesados que el centrocampista tenía decidido firmar por el Barcelona.

Considerado como una de la jóvenes perlas del fútbol continental, De Jong se caracteriza por su inteligencia táctica y una técnica envidiable.

Frenkie puede actuar como pivote en una formación con tres centrocampistas, la habitual en el Barça, si bien también ha jugado de central e interior. 

EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

Deportistas del atlántico amenazan con no ir a los Juegos Nacionales

Published

on

A través de un carta dirigida al gobernador Eduardo Verano, el patinador Alex Cujavante, múltiple campeón mundial, mostró su descontento ante la falta de apoyo de Indeportes a los deportistas del Atlántico que participarán en los próximos Juegos Nacionales, que se llevarán a cabo en la ciudad de Cartagena en noviembre.

A través del texto, Cujavante denuncia que la situación de Indeportes en su seccional del Atlántico se encuentra en condiciones que no permiten llevar a cabo un apoyo a los deportistas.

“Hemos tocado fondo, y es lamentable la situación de Indeportes Atlántico en estos momentos, en los cuales no tenemos director, fisioterapeuta, medico, deportologo, nutricionista, metodólogo; mejor dicho, nada.”, Afirma Cujavante en el texto.

Además, la carta contiene una serie de peticiones que van desde la garantía de recursos para los deportistas hasta la contratación de personal especializado en la preparación metodológica de las competencias. Además, se le solicita al gobernador la contratación de un equipo médico en el que participen fisioterapeutas, médicos, deportólogos, nutricionistas y laboratorios clínicos, para garantizar el derecho a la salud que poseen los competidores de nuestra región.

De no ser atendidas estas peticiones, el departamento del Atlántico no enviaría una representación. Esto en forma de protesta ante las desatenciones de Indeportes para con los deportistas.

Cabe mencionar que los juegos nacionales se llevarán a cabo desde el 16 hasta el 30 de noviembre en Cartagena, capital del departamento de Bolívar. En las pasadas justas Atlántico fue 14 con solo 4 oros.

#HablaDeportes #DeporteHD #JuegosNacionales

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Los elogios de Riquelme a Quintero

Published

on

Uno de los íconos más importantes del balompié sudamericano, Juan Román Riquelme, anunció que su partido de despedida será el 12 de diciembre de este año en el estadio La Bombonera, donde hizo historia con su amado Boca Juniors.

El anuncio lo hizo en una rueda de prensa donde también tuvo palabras de elogio para un futbolista colombiano, Juan Fernando Quintero, volante que se desempeña en River Plate y que está en el tramo final de recuperación de una grave lesión de meniscos.

“Es una alegría que esté cerca de volver a jugar a la pelota. Es muy bueno. Tiene una zurda increíble, piensa más rápido que los demás y golpea la pelota diferente”, sostuvo el mítico ’10’ que también pasó por Barcelona, Villarreal y Argentinos Juniors.

Riquelme agregó sobre ‘Juanfer’ que “si estuviéramos en un entrenamiento de River, cuando le pega a la pelota él, debe sonar distinto a cuando lo hacen sus compañeros. Esas cosas no se ensayan, no se preparan. Lo sufrimos nosotros en Madrid (final de la Libertadores), pero ojalá que se recupere de la mejor manera”.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“Esto apenas está comenzando”, James Rodríguez

Published

on

El colombiano James Rodríguez respondió ante los medios de comunicación tras la derrota de su equipo, el Real Madrid, a manos del Paris Saint Germain, en juego disputado por la primera fecha de la UEFA Champions League.

“Yo creo que uno va cada día aprendiendo cosas nuevas. Si me toca jugar atrás, jugaré; si me toca jugar un poco más adelante, jugaré”, afirmó, haciendo referencia a su posición dentro del terreno de juego, donde jugó en la primera línea del mediocampo, junto a Casemiro y Tony Kroos.

El 10 de la selección Colombia jugó durante 70 minutos, siendo reemplazado por Luka Jovic. Durante la entrevista de los medios internacionales que asistieron al Parque de los Príncipes, Rodríguez también mencionó que tener un mal juego también hace parte del deporte: “Uno siempre tiene uno o dos partidos malos, nos tocó hoy (miércoles). Es mucho mejor que pase ahora y no en cuartos o en octavos. Hay que pensar en todo lo que viene, que va a ser bueno”.

Cabe mencionar que el partido de James no fue el más brillante de todos, viéndose opacado por la luz que ejerció durante todo el juego el equipo de París que al final se quedó con la victoria 3-0 con anotaciones de Ángel Di Maria (14′ y 33′ y Thomas Meunier 90′).

El próximo partido por Champions para la Casa Blanca será contra el Club Brujas; mientras que el día 1 de octubre el PSG medirá fuerzas contra el Galatasaray de Radamel Falcao.

 

 

 

 

e parte del fútbol actual. “Uno siempre tiene uno o dos partidos malos, y lamentablemente nos tocó hoy.”, afirmó. “Es mucho mejor que pase ahora y no en cuartos o en octavos. Hay que pensar en todo lo que viene, que va a ser bueno”

“Siempre tienes un partido malo. Al final, somos del Real Madrid y en cuatro días tenemos un partido duro, hay que estar bien”,

 

Hay que verlo todo por el lado bueno

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.