Connect with us

Colombianos en el exterior

“James es un profesional del fútbol y no un futbolista profesional”: Padrastro de James

Published

on

Juan Carlos Restrepo, padrastro de James Rodríguez, estuvo de invitado en Habla Deportes Radio este miércoles y nos habló del nuevo proyecto que quiere impulsar en toda la costa caribe y en Colombia llamado Método, Forma y Modelo James Rodríguez, que tiene como finalidad identificar, guiar y desarrollar futbolistas.

“El tema nace en un concepto, son 15 años de trabajo ininterrumpido con James y eso dejó una serie de experiencia sobre como desarrollar talento. Método, Forma y Modelo James Rodríguez”, señaló Restrepo, quien además indicó que el proyecto no excluye estratos “buscamos formar familia. Las escuelas tienen problemas de estructura y los niños van a salvar la familia. La idea es darle norte a estos muchachos, pensando en ellos”, añadió.

Juan Carlos recalcó que la idea del método es formar buenas personas, que sean aptas para la sociedad. “Los padres desarrollan las frustraciones de su ser en sus hijos. El fondo es hacer talentos, pero el valor agregado es que salgan personas aptas para la sociedad. Es un modelo integral”, dijo.

Restrepo indicó que el método de trabajo incluye a toda la familia y que los padres pueden estar confiados de lo que harán sus hijos dentro del proyecto.

“Yo fui muy estricto en la formación de James. Desde temprana edad tenía psicólogo, deportólogo y demás. No todos padres pueden, pero ahí surge esta idea. Cuando el papá vea un error que anote y no regañe”, es una de las cosas que más destacó Juan Carlos, refiriéndose a los recursos que puedan tener los padres para educar y guiar a sus hijos.

Restrepo señaló además que es importante educar al niño no solo en lo deportivo, porque el talento no lo es todo para un futbolistas profesional. “James nació con un don, pero el don solo no certifica el éxito. Hay que trabajar y lo hicimos. Desde muy pequeño se dejó guiar. A nosotros nos preocupaba el biotipo para el fútbol internacional. Hoy el día el talento es primordial, pero no lo único”, aseveró.

Hablando de la actualidad de James y su paso por el Real Madrid, Juan Carlos señaló que “James es un profesional del fútbol y no un futbolista profesional. En este caso a veces los técnicos gustan de otros jugadores. Con Zidane fue el de menos minutos, pero más asistencias y mejor calificación. James se prepara a tope y tiene su equipo de trabajo particular”.

Restrepo aseguró que loa consejos a James son bien recibidos por parte del futbolista porque ha logrado independizarse de la economía de James. “Tengo espacio suficiente para poder opinar. Lo llamo y le digo que la está embarrando y me escucha de buena manera”, finalizó, agregando que están tocando puertas en Barranquilla y el Caribe para empezar a desarrollar el Método, Forma y Modelo James Rodríguez.

Colombianos en el exterior

“Estoy feliz de estar aquí, quería volver a la Serie A”: Murillo

Published

on

Jeison Murillo arribó a la Sampdoria luego de su corto paso por el Barcelona, y manifestó su felicidad por su vuelta a la Serie A. Además, indicó que habló con varios jugadores colombianos para tomar la decisión.

“Estoy feliz de estar aquí, es un equipo importante. Estamos entrenándonos bien para comenzar la temporada en la mejor forma posible”, dijo el colombianno, en entrevista con Sky Sports.

Murillo, que pertenecía al Valencia de España, señaló que tenía ganas de regresar a competir en el fútbol italiano. “Quería volver a la Serie A, es un campeonato que me gusta”, dijo el defensor, que ya tuvo un paso por el Inter de Milán, donde jugó desde el 2015 a 2017.

Por otro lado, jugadores como Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, que ya tienen varios años en el fútbol italiano y  que formaron parte de la Sampdoria, influyeron en la decisión de Murillo, según lo afirmó él mismo en la misma entrevista.

“Sí, hablé con ellos antes de venir aquí, la confianza en este equipo fue excelente”, mencionó.

Sampdoria se mantiene haciendo pretemporada en Italia y el próximo miércoles 24 de julio jugará partido amistoso frente a Aurora Pro Patria de la Serie C italiana, en Turín.

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Freddy Guarín se despidió del fútbol chino

Published

on

Freddy Guarín, en la previa del partido del Shanghai Shenhua ante el Henan Jianye por la Superliga china, se despidió de la hinchada en medio de un homenaje por sus 100 partidos en el equipo, lo que significó el fin de su ciclo en esta liga, siendo agente libre para la próxima temporada.

El volante colombiano habría sido delegado al banco en los últimos partidos y ante el interés conocido del Atalanta por contar con sus servicios, decidió hablar con la gerencia para pedir su salida. Guarín llegó al Shanghai en 2016 y acumula 21 goles en el centenar de encuentros.

Freddy, de 33 años, estaría siendo buscado por el Atalanta según la prensa italiana. En la Serie A el colombiano ya jugó en el Inter de Milan durante 5 años.

De llegar al Atalanta, Freddy se uniría a Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, los otros dos colombianos que militan en este equipo.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Trippier sería la competencia de Arias en el Atlético

Published

on

Es sabido que el puesto de Santiago Arias como lateral derecho en el Atlético de Madrid no está seguro. El colombiano, a pesar de la marcha de Juanfran, tendría que competir con un jugador de categoría para poder ser titular.

Informa la prensa española que el ‘Aleti’ estaría a punto de sellar la contratación del lateral inglés Kieran Trippier por 30 millones de euros.

Tras un Mundial destacado en Rusia 2018, Trippier confirmó ser uno de los buenos jugadores de esta generación inglesa en el Tottenham, equipo con el que llegó a la final de la UEFA Champions League.

Aunque Atlético buscaba al portugués Nelson Semedo, adquirir al inglés de 28 años le da al técnico Diego Simeone bastante competencia en la posición.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.