Connect with us

Colombianos en el exterior

“James es un profesional del fútbol y no un futbolista profesional”: Padrastro de James

Published

on

Juan Carlos Restrepo, padrastro de James Rodríguez, estuvo de invitado en Habla Deportes Radio este miércoles y nos habló del nuevo proyecto que quiere impulsar en toda la costa caribe y en Colombia llamado Método, Forma y Modelo James Rodríguez, que tiene como finalidad identificar, guiar y desarrollar futbolistas.

“El tema nace en un concepto, son 15 años de trabajo ininterrumpido con James y eso dejó una serie de experiencia sobre como desarrollar talento. Método, Forma y Modelo James Rodríguez”, señaló Restrepo, quien además indicó que el proyecto no excluye estratos “buscamos formar familia. Las escuelas tienen problemas de estructura y los niños van a salvar la familia. La idea es darle norte a estos muchachos, pensando en ellos”, añadió.

Juan Carlos recalcó que la idea del método es formar buenas personas, que sean aptas para la sociedad. “Los padres desarrollan las frustraciones de su ser en sus hijos. El fondo es hacer talentos, pero el valor agregado es que salgan personas aptas para la sociedad. Es un modelo integral”, dijo.

Restrepo indicó que el método de trabajo incluye a toda la familia y que los padres pueden estar confiados de lo que harán sus hijos dentro del proyecto.

“Yo fui muy estricto en la formación de James. Desde temprana edad tenía psicólogo, deportólogo y demás. No todos padres pueden, pero ahí surge esta idea. Cuando el papá vea un error que anote y no regañe”, es una de las cosas que más destacó Juan Carlos, refiriéndose a los recursos que puedan tener los padres para educar y guiar a sus hijos.

Restrepo señaló además que es importante educar al niño no solo en lo deportivo, porque el talento no lo es todo para un futbolistas profesional. “James nació con un don, pero el don solo no certifica el éxito. Hay que trabajar y lo hicimos. Desde muy pequeño se dejó guiar. A nosotros nos preocupaba el biotipo para el fútbol internacional. Hoy el día el talento es primordial, pero no lo único”, aseveró.

Hablando de la actualidad de James y su paso por el Real Madrid, Juan Carlos señaló que “James es un profesional del fútbol y no un futbolista profesional. En este caso a veces los técnicos gustan de otros jugadores. Con Zidane fue el de menos minutos, pero más asistencias y mejor calificación. James se prepara a tope y tiene su equipo de trabajo particular”.

Restrepo aseguró que loa consejos a James son bien recibidos por parte del futbolista porque ha logrado independizarse de la economía de James. “Tengo espacio suficiente para poder opinar. Lo llamo y le digo que la está embarrando y me escucha de buena manera”, finalizó, agregando que están tocando puertas en Barranquilla y el Caribe para empezar a desarrollar el Método, Forma y Modelo James Rodríguez.

Colombianos en el exterior

El ‘Patrón’ Bermúdez responde al polémico spot de Boca

Published

on

Una publicación que supuestamente tenía la intención de motivar una remontada histórica ante River Plate en la Libertadores, ha metido a Boca Juniors en un mar de críticas pues se afirmaba que “nuestros ídolos no son uruguayos ni chilenos; nacieron acá”.

El texto ha generado diversas reacciones, catalogando al club de xenófobo y omitiendo la rica historia de extranjeros que brillaron con la ‘azul y oro’, como son los casos de los colombianos Óscar Córdoba, Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez y Mauricio ‘Chicho’ Serna.

Precisamente, el ‘Patrón’, capitán en las Libertadores de 2000 y 2001 y la Intercontinental del 2000, dejó sentado su punto de vista por este spot, criticando con fiereza a la actual directiva.

“Ningún hincha de Boca Juniors tiene que disculparse conmigo por la ignorancia y xenofobia de aquellos que hacen política pisoteando la gloria de nuestro club y nuestra identidad. Se nota el desespero porque sienten que sus días están contados y la gente no los soporta”, escribió en sus redes sociales el exdefensor.

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Duván Zapata regresó a Italia para recuperarse

Published

on

A causa de un golpe en el partido contra Chile, el delantero colombiano Duván Zapata debió dejar la convocatoria del seleccionado nacional para regresar a Italia e iniciar inmediatamente con el proceso de recuperación, para ausentarse de las canchas durante el menor tiempo posible.

Sin duda alguna, la lesión del delantero se configura en una baja importante, teniendo en cuenta el rol que Zapata cumple en el seleccionado dirigido por Carlos Queiroz.

La desvinculación de Duván fue informada a través de un comunicado, donde la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer el estado del futbolista. “El jugador padece un dolor en el muslo derecho, por lo que será sometido a los exámenes pertinentes en las próximas 48 horas para establecer el diagnóstico y el tratamiento a seguir. Duvan Zapata regresará cuanto antes a su club, donde realizará dicha recuperación”, concluye el texto.

El atacante colombiano salió sustituido cuando el partido apenas arrancaba. Esto fue luego de sentir un fuerte dolor en el muslo que le impidió continuar en el encuentro. Pese a los pocos minutos en el campo, ya había tenido una oportunidad de probar suerte de cara al arco, pero no pudo evocar el esférico en el fondo de la red.

De ser grave, el Atalanta perdería a su pieza ofensiva más importante, teniendo en cuenta que Zapata, con 7 anotaciones, es el máximo goleador de la Serie A.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Jeison Murillo tiene nuevo entrenador en la Sampdoria

Published

on

Luego de un mal comienzo, que la tiene en el último lugar de la Serie A con solo tres puntos, la Sampdoria anunció a su nuevo entrenador: Claudio Ranieri, quien tendrá a su mando al colombino Jeison Murillo.

El experimentado entrenador de 67 años llega en sustitución de Eusebio Di Francesco, quien fue despedido el pasado lunes. Ranieri firmó contrato hasta junio de 2021 y es la segunda vez en años seguidos que sustituye a un técnico. El año pasado lo hizo relevando al mismo Di Francesco pero en la Roma.

Ranieri ha dirigido equipos como Leicester, Chelsea, Valencia, Atlético de Madrid, Fiorentina, Monaco, Inter, Juventus, entre otros.

Sampdoria solo acumula una victoria por seis derrotas en siete fechas y el primer partido con nuevo técnico será el próximo domingo cuando enfrente precisamente a la Roma.

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.