Connect with us

Sports

Esto sucedió un 24 de enero

Published

on

Estos son los eventos deportivos más destacados de este día.

24/01/1947: Nace el ex delantero italiano Giorgio Chinaglia, quien jugó para la Lazio y estuvo en el Mundial de Alemania 1974.

24/01/1955: Nace el ex jugador español Jesús Landáburu, quien jugó en Barcelona y Atlético de Madrid.

24/01/1970: Nace el ex portero argentino Roberto Bonano, quien jugó en Rosario Central, River Plate, Barcelona, Real Murcia y Alavés. Con su país estuvo en el Mundial de Corea – Japón 2002.

24/01/1975: Nace el ex delantero uruguayo Roberto Carlos ‘El Pampa’ Sosa, goleador en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Udinese y Napoli.

24/01/1979: Nace el ex futbolista argentino Leandro Desabato, ídolo de Estudiantes de La Plata, equipo con el que ganó una Copa Libertadores.

24/01/1987: Nace el delantero uruguayo Luis Suárez, quien surgió de Nacional de su país, y pasó por Groningen, Ajax, Liverpool y ahora se encuentra en Barcelona. Ha estado en tres mundiales con su país.

24/01/1988: Nace el delantero colombiano Dorlan Pabón, actual jugador de Monterrey. Ha estado en Atlético Nacional, Parma, Real Betis, Valencia y Sao Paulo.

24/01/2002: San Lorenzo superó por penales 4-3 a Flamengo y ganó la Copa Mercosur, el primer trofeo internacional de su historia.

24/01/2004: Un niño de 12 años llamado James Rodríguez llegaba a 9 anotaciones, incluyendo un gol olímpico, y se coronó como goleador absoluto y campeón del torneo infantil de Pony Fútbol con el club Academia Colimense. Una década después, ese mismo niño logró el Botín de Oro del Mundial Brasil 2014.

24/01/2004: Falleció a los 91 años Leonidas Da Silva, quien fue el goleador del Mundial de 1938, anotando 9 veces con la Selección de Brasil y ocupar el tercer puesto del torneo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Así va la jornada 11 de la Liga Águila

Published

on

Los goles de Jhon Freddy Pérez y Sherman Cárdenas dieron inicio a una nueva jornada de fútbol en la Liga Águila. Bucaramanga y Águilas Doradas abrieron el telón con un partido que tuvo faltas por doquier. 10 tarjetas se mostraron y al final el local supo sacar ventaja en el marcador para ganar tres puntos importantes.

Con su victoria, el Bucaramanga llegó a 13 puntos, mientras que Águilas, con 16 unidades, se mantiene en la séptima posición.

El segundo partido fue disputado entre Unión Magdalena y Tolima. El disparejo choque tuvo que esperar a un ganador hasta la última acción del compromiso, en la que Carlos Robles marcó el agónico gol que le dio la victoria al equipo del interior del país. Lo comenzó ganando Tolima a los 17 minutos por un gol de Jorge Luis Ramos; Abel Aguilar puso la paridad a los 58 minutos, y sobre el final se solucionó la situación.

La posesión fue toda del local, que con esta derrota se ubica en la décimo-octava posición de la tabla de posiciones, con 8 puntos. Tolima, que acumula 15 puntos, aparece octavo en la tabla de posiciones.

La primera sorpresa de la jornada llegó gracias a Independiente Santa Fe, que con un solitario gol de Maicol Balanta sumó tres puntos dorados en la visita del equipo ‘león’ a Once Caldas.

En este juego, el ganador sólo dominó en el marcador. Once Caldas hizo todo para quedarse con el juego, rematando a la portería de Leando Castellanos en más de cinco ocasiones, pero el arquero cardenal estuvo inmenso y no permitió la caída de su portería.

Esta victoria le da aire al Santa Fe, que ahora acumula 11 puntos y se aleja de las últimas posiciones de la tabla. Once Caldas, con 13 puntos, se aferra a la casilla 13.

Cambiando de escenario, Matías Mier puso a celebrar a la hinchada de La Equidad. El uruguayo convirtió el gol que le dio la celebración al equipo ‘asegurador’ en un partido ciertamente aburrido. Esa victoria saca momentáneamente a este equipo de la última posición, mientras que Patriotas se niega a ceder la décima casilla, manteniendo viva la esperanza de ingresar al grupo de los 8.

La otra gran sorpresa de la jornada llegó gracias a la primera caída del certamen para Atlético Nacional. 3-2 perdió el verde de la montaña contra un Cúcuta deportivo que se iluminó con el juego de Carmelo Valencia. Doblete para el experimentado delantero que contribuyó no solo con goles sino con su entrega dentro del campo.

Nacional mantuvo la pelota durante todo el compromiso. Posesión arriba y más de 600 pases no le bastaron a los dirigidos por Juan Carlos Osorio, que con goles de Daniel Muñoz y Vladimir Hernández luchó hasta el final por mantener su invicto, pero fueron inútiles los esfuerzos.

Hoy jugarán Jaguares vs América; Millonarios vs Pasto; Envigado vs Medellín y Huila vs Junior. El día martes se llevará a cabo el partido entre Deportivo Cali y Alianza Petrolera.

Continue Reading

Patinaje

Alex Cujavante Luna, top 3 en la P2P de Pamplona

Published

on

Alex Cujavante Luna inició su gira mundial de maratones nada más y nada menos que con un tercer lugar en la clasificación general de la maratón P2P de Pamplona, en su edición 2019, catalogada como la más difícil del mundo.

El patinador barranquillero, debutante en este tipo de pruebas, terminó la primera etapa de la competición, con recorrido entre Zubiri – Pamplona y 21,7 kilómetros, en el cuarto puesto, en una llegada en sprint, donde el ganador fue el alemán Félix Rijhnen.

En la segunda etapa, con 42 kilómetros, Alex logró un tercer puesto que lo dejó con los puntos necesarios para estar dentro de los tres primeros en la clasificación general de la carrera. El ganador final fue el francés Nolan Beddiaf.

“Una carrera bonita, es la más difícil del mundo, así la demostró el terreno, siempre tirando para arriba. Disfrutamos, fue mi primera maratón. Quedo muy satisfecho, me llevo buenas sensaciones de cara a nuestro objetivo que es la Gran Maratón de Berlín. Demostramos las condiciones que tenemos, debutando con un top 3, pasando de ser campeón del mundo en pista al llegar al asfalto y debutando con un podio, es muy importante”, dijo Cujavante.

Después de competir en su primera maratón, el múltiple campeón mundial en pista y medallista de oro en los Panamericanos de Lima 2019, estará unos días en suelo ibérico y partirá con rumbo a París, Francia, para afrontar la segunda carrera de la gira, el 21 y 22 de este mes.

El gran objetivo de Cujavante Luna será la Gran Maratón de Berlín, Alemania, que se disputará el 28 y 29 de septiembre.

Todos los logros de Alex y todo su equipo de trabajo son posible gracias a sus patrocinadores: Alcaldía de Barranquilla, Secretaría Distrital de Recreación y Deporte de Barranquilla, Tecnoglass S.A., Olímpica, Michelmar, Suárez, Clínica Atenas, la Fundación Alex Cujavante Luna y Club PKC.

Continue Reading

Baloncesto

España se quedó con el Mundial ante Argentina

Published

on

El papel de Argentina en el Mundial de Baloncesto que se disputó en China no será olvidado. El país sudamericano se quedó con la plata, luego de perder la final 75-95 ante España, que refrendó ser el mejor equipo del certamen.

La supremacía ibérica fue total. Se quedaron con todos los cuartos, y en ningún momento vieron con real peligro la obtención del trofeo, ya que controlaron a una Argentina que tuvo a un Luis Scola sin grandes números (8 puntos).

A pesar de los 24 puntos de Gabriel Deck y los 17 de Nicolás Laprovittola, España se vio mejor en la duela y contó seis jugadores superando el doble dígito, destacándose el NBA Ricky Rubio, quien encestó 20 unidades, consiguió 7 rebotes y dio 3 asistencias.

Este fue el segundo Mundial en la historia de España, tras el conseguido en 2006. Los ibéricos aún están lejos de los cinco que conquistó Estados Unidos y la extinta Yugoslavia.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.