Connect with us

Sports

Esto sucedió un 24 de enero

Published

on

Estos son los eventos deportivos más destacados de este día.

24/01/1947: Nace el ex delantero italiano Giorgio Chinaglia, quien jugó para la Lazio y estuvo en el Mundial de Alemania 1974.

24/01/1955: Nace el ex jugador español Jesús Landáburu, quien jugó en Barcelona y Atlético de Madrid.

24/01/1970: Nace el ex portero argentino Roberto Bonano, quien jugó en Rosario Central, River Plate, Barcelona, Real Murcia y Alavés. Con su país estuvo en el Mundial de Corea – Japón 2002.

24/01/1975: Nace el ex delantero uruguayo Roberto Carlos ‘El Pampa’ Sosa, goleador en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Udinese y Napoli.

24/01/1979: Nace el ex futbolista argentino Leandro Desabato, ídolo de Estudiantes de La Plata, equipo con el que ganó una Copa Libertadores.

24/01/1987: Nace el delantero uruguayo Luis Suárez, quien surgió de Nacional de su país, y pasó por Groningen, Ajax, Liverpool y ahora se encuentra en Barcelona. Ha estado en tres mundiales con su país.

24/01/1988: Nace el delantero colombiano Dorlan Pabón, actual jugador de Monterrey. Ha estado en Atlético Nacional, Parma, Real Betis, Valencia y Sao Paulo.

24/01/2002: San Lorenzo superó por penales 4-3 a Flamengo y ganó la Copa Mercosur, el primer trofeo internacional de su historia.

24/01/2004: Un niño de 12 años llamado James Rodríguez llegaba a 9 anotaciones, incluyendo un gol olímpico, y se coronó como goleador absoluto y campeón del torneo infantil de Pony Fútbol con el club Academia Colimense. Una década después, ese mismo niño logró el Botín de Oro del Mundial Brasil 2014.

24/01/2004: Falleció a los 91 años Leonidas Da Silva, quien fue el goleador del Mundial de 1938, anotando 9 veces con la Selección de Brasil y ocupar el tercer puesto del torneo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos en el exterior

James Rodríguez será ‘Colchonero’

Published

on

Muchas han sido las especulaciones sobre el posible destino de James Rodríguez para esta temporada, pero ya el cucuteño decidió: tiene todo acordado para ser nuevo jugador del Atlético de Madrid, información de nuestro director Juan Salvador Bárcena.

James, que pertenecía al Real Madrid luego de que el Bayern de Múnich, donde estuvo desde 2017, decidiera no ejercer la opción de compra por él, se encuentra de vacaciones y tenía como fecha de integración a los entrenamientos del cuadro ‘merengue’ el 29 de julio. Ahora se unirá a un equipo madrileño, pero será el Atlético.

El conjunto ‘colchonero’ finalmente contará con el talento de James, que fue buscado entre otros equipos por el Napoli, dirigido por Carlos Ancelotti, quien lo dirigió en el Madrid. Pero será el ‘Cholo’ Diego Simeone quien tenga a su mando al colombiano, que tendrá de compañero al lateral de la Selección Colombia, Santiago Arias.

Este será el séptimo equipo para James, el quinto en Europa, luego de pasar por el Porto, Mónaco, Real Madrid y Bayern de Múnich. En al Atlético se unirá a Santiago Arias como los colombianos en este club.

 

 

Continue Reading

Fútbol

En China están interesados en Bale

Published

on

Zinedine Zidane ya afirmó que espera que pronto se resuelva el futuro de Gareth Bale, con quien no ha contado en el último partido de la pretemporada.

Afirma la prensa española que la oferta que estaría esperando por el galés llegaría del fútbol chino, del Jiangsu Suning, que estaría dispuesto a acercarse a los 17 millones de euros que gana Bale en el Real Madrid.

Es sabido que este equipo es de los más adinerados en China, sus dueños también poseen el 70% del capital del Inter del Milan.

Así como hoy busca a Bale, el Jiangsu buscó en el pasado mercado de traspasos al volante croata del de la ‘Casa Blanca’, Luka Modric.

El elenco chino cuenta en estos momentos con Éder y Alex Teixeira como sus máximas figuras.

Para Marca el elenco asiático no es la única vía de salida de Bale, ya que Tottenham también ha mostrado interés por sus servicios. Su valor rondaría los 50 o 60 millones de euros.

 

Continue Reading

Ciclismo

“Si tengo que trabajar para Thomas lo haría aunque perdiera el maillot blanco”: Egan Bernal

Published

on

Por segundo día consecutivo en la alta montaña el colombiano Egan Bernal fue este domingo el mejor del equipo Ineos, por delante del británico Geraint Thomas, pero aseguró que el ganador de la última edición sigue siendo el jefe de filas.

“Lo importante sigue siendo el maillot amarillo y si en algún momento tengo que trabajar para Thomas lo haría aunque perdiera el maillot blanco” de mejor joven, dijo el ciclista del Ineos, quinto de la etapa y de la general, donde está a 2.02 del líder, el francés Julien Alaphilippe.

Bernal describió al británico como “una persona muy honesta y tranquila”, aseguró que sigue siendo el líder del equipo y que con todo lo que queda por delante lucharán porque acabe de amarillo en París.

Thomas, que hoy se dejó casi un minuto con respecto al francés Thibaut Pinot, es segundo a 1.35 de Alaphilippe.

Bernal aseguró que el británico le dio libertad en el puerto definitivo de la jornada porque no tenía buenas sensaciones.

“Me dijo que hiciera mi propia carrera, que no tenía las mejores piernas y que iba a tratar de hacer una contrarreloj hasta arriba, sin hacer cambios de ritmo”, comentó.

“Yo me fui adelante con Pinot y los otros favoritos. Creo que los frené un poco, me pedían relevos pero yo les decía que no podía porque mi líder estaba detrás y eso les frenaba un poco”, señaló.

El colombiano reconoció que puede luchar por el maillot blanco de mejor joven, que ostenta con una amplia renta y que todo apunta que se endosará “si no hay una crisis como la que han sufrido otros”.

Pero Bernal no piensa en otras metas superiores: “Tengo 22 años y estar con los mejores es un sueño. Hay que ser un poco realistas, tenemos muchos corredores que pueden ganar el Tour de Francia, la carrera más importante del año. Es como ganar el Mundial de fútbol. Hay que soñar y estar con los pies en la tierra”, indicó.

EFE.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.