Connect with us

Tenis

Djokovic, amo y señor del Australian Open

Published

on

En la madrugada del domingo Novak Djokovic se convirtió en el tenista más ganador de la historia del Australian Open al levantar su séptimo título tras derrotar en la final en tres sets a Rafael Nadal.

El serbio jugó su mejor tenis e hizo ver mal al español que no pudo ante la eficacia en los saque de su rival, que demostró una vez más porque es el número uno del ranking de la ATP.

6-3, 6-2 y 6-3, fue el marcador final en el Rod Laver Arena de Melbourne, donde el serbio jugó un gran partido con su saque, su arma letal, pero su dominio del partido fue más allá, llegando a todas las bolas y poniéndolas luego donde quiso.

Nadal que en todo el torneo no había perdido un set, se vio superado en todos los aspectos incluso solo hasta el final del juego tuvo la posibilidad de de quebrar un saque y no lo aprovechó.

Con la victoria, Djokovic alcanzó su séptimo título en Australia y supera por uno a Roger Federer. Además el serbio sumó su décimo quinto trofeo de Grand Slam, dos menos que Rafael Nadal y cinco menos que el suizo.

Sports

Torneo de Maestros abandonará a Londres

Published

on

El Torneo de Maestros, que cada fin de año reúne en Londres a los ocho mejores tenistas de la temporada, cambiaría de sede a partir del 2020.

En un plan de expansión, la ATP planea llevar este evento a diferentes partes del mundo con el fin de masificar el tenis, tras doce años en los que se ha disputado en la capital de Inglaterra.

Manchester, Singapur, Tokio y Turín se postulan como las candidatas para sustituir a Londres entre 2021 y 2025 como epicentro del tenis mundial a final de año. La ciudad italiana parece la favorita junto a la capital japonesa, que ya acogió el torneo en 1970.

La propuesta ha generado controversia entre las estrellas del circuito. El número uno del mundo, Novak Djokovic,  es uno de los que está de acuerdo con la idea de sacar el evento de Londres para expandir el tenis a todos los rincones del mundo, mientras que Roger Federer ha manifestado que prefiere que el torneo se mantenga en el Reino Unido.

A lo largo de su historia, las Finales ATP han pasado por catorce ciudades, incluyendo Tokio, París, Boston, Melbourne, Barcelona, Houston, Nueva York, Estocolmo, Frankfurt, Lisboa, Hannover, Sídney, Shanghai y Londres.

Continue Reading

Sports

Cabal y Farah derrotan a los hermanos Djokovic

Published

on

La dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah comenzaron con victoria su participación en el ATP Masters 1000 de Montecarlo.

Los cafeteros superaron en la primera ronda del torneo a la pareja conformada por el número uno del mundo en sencillos Novak Djokovic y su hermano Marko con parciales de 6-1 y 6-3, en un juego que duró 55 minutos y en el que los vallecaucanos dominaron de principio a fin.

Entre los aficionados que se reunieron en el Montecarlo Country Club para ver el juego estuvieron Falcao y Juan Guillermo Cuadrado, que vibraron con el triunfo de sus compatriotas.

Ahora la dupla de colombianos se enfrentará en octavos de final del torneo contra los ganadores del duelo entre David Goffin y Lucas Pouille ante Marcelo Demoliner y Daniil Medvedev partido que se disputará este martes.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 11 victorias, así como el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil), los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos) y los octavos de final del ATP Masters 1000 de Miami (Estados Unidos).

Continue Reading

Más deporte

María Camila Osorio, a cuartos de final del WTA de Bogotá

Published

on

Tras una extensa jornada interrumpida varias veces por la intensa lluvia que cayó en la capital de la República, María Camila Osorio logró uno de los triunfos más importantes de su carrera al superar a la estadounidense Kristie Ahn en los octavos de final del Claro Open Colsanitas.

La cucuteña superó a su rival con parciales de  6-4, 6-7(6) y 6-3 tras dos horas y 24 minutos de juego. En un partido lleno de emociones donde María Camila tuvo que mostrar su mejor tenis para quedarse con la victoria.

En el tercer y definitivo set, la colombiana tuvo que remontar un 0-3 para terminar superando a la estadounidense por 6-3.

Con este resultado, María Camila Osorio avanzará 105 puestos en el ranking WTA y se colocaría en la posición 333. Ahora la cucuteña que es entrenada por Alejandro Falla, espera por la ganadora del juego entre las estadounidenses Amanda Anisimova y Varvara Lepchenko para disputar un cupo a la semifinal del torneo.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.