Connect with us

Tenis

Djokovic, amo y señor del Australian Open

Published

on

En la madrugada del domingo Novak Djokovic se convirtió en el tenista más ganador de la historia del Australian Open al levantar su séptimo título tras derrotar en la final en tres sets a Rafael Nadal.

El serbio jugó su mejor tenis e hizo ver mal al español que no pudo ante la eficacia en los saque de su rival, que demostró una vez más porque es el número uno del ranking de la ATP.

6-3, 6-2 y 6-3, fue el marcador final en el Rod Laver Arena de Melbourne, donde el serbio jugó un gran partido con su saque, su arma letal, pero su dominio del partido fue más allá, llegando a todas las bolas y poniéndolas luego donde quiso.

Nadal que en todo el torneo no había perdido un set, se vio superado en todos los aspectos incluso solo hasta el final del juego tuvo la posibilidad de de quebrar un saque y no lo aprovechó.

Con la victoria, Djokovic alcanzó su séptimo título en Australia y supera por uno a Roger Federer. Además el serbio sumó su décimo quinto trofeo de Grand Slam, dos menos que Rafael Nadal y cinco menos que el suizo.

Tenis

El Parque de Raquetas se rindió ante Cabal y Farah

Published

on

El Parque de Raquetas María Fernanda Herazo estuvo repleto para observar un partido de exhibición organizado por Tecnoglass que prometía y cumplió. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah enfrentaron al barranquillero José Bendeck y Andrés Urrea, de Bogotá.

Urrea entró en reemplazo de la campeona juvenil del US Open, María Camila Osorio, quien no pudo llegar por problemas en el vuelo de Bogotá a Barranquilla a raíz de una demora de cuatro horas en la salida.

Previo al duelo los tenistas tuvieron un conversatorio con los periodistas César Augusto Londoño y Jorge Cura.

“Entrando al estadio vimos varias figuritas. Ellos van a llevar en el futuro la batuta del tenis colombiano. Todas las victorias inspiran a que el tenis mejores”, explicó Farah, quien apuntó que el Parque de Raquetas es el mejor escenario del país.

“Nosotros cada partido lo afrontamos igual. Una primera vez o la final se entrena igual. Tenemos un equipo que es cada vez mejor”, explicó Cabal.

Ya en el partido, el primer set estuvo lleno de espectáculo para los espectadores. Aunque los campeones de Wimbledon y US Open comenzaron fuertes, Bendeck y Urrea alcanzaron a estar 5-4 arriba. Ahí sacaron su casta Cabal y Farah, llevándose el juego por 7-5.

En el segundo set hubo tiempo hasta para el relajo. Tres niños entraron a jugar puntos y también lo hicieron César Augusto Londoño y el propio Christian Daes, hacedor de este evento.

7-5 y 7-6 (3) terminó siendo el resultado a favor de los número 1 del mundo, que enamoraron a Barranquilla.

Continue Reading

Sports

¡Histórico! María Camila Osorio, campeona del US Open Junior

Published

on

María Camila Osorio Serrano es la reina de Nueva York. La colombiana de 17 años consiguió hoy el primer título de Grand Slam en la modalidad individual para nuestro país, venciendo a Alexandra Yepifanova por parciales 6-1 y 6-0.

La tenista cucuteña se sumó en máximos logros de Grand Slam a lo obtenidos este año por la pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que ganaron Wimbledom y recientemente hicieron lo propio en el mismo certamen.

Osorio, que cierra este año su ciclo en el tenis junior, extiende su racha positiva hasta Nueva York, coronándose campeona igual que en el ITF 25 de Guayaquil.

“Fue una semana increíble para mí, era mi último torneo (en categoría junior) y lo disfruté al máximo, luché cada partido y esto es para Colombia”, aseguró Osorio tras lograr el título en Nueva York.

Su título, el primero en el tenis individual para nuestro país, suma su nombre al de los ya mencionados Cabal y Farah, así como también al de su ex-entrenador Alejandro Falla, que ganó junto a Carlos Salamanca, del Equipo Colsanitas, Roland Garros Junior en 2001.

Continue Reading

Sports

Federer demuestra su clase ante Goffin

Published

on

El maestro dio cátedra. Roger Federer está despejando dudas en el US Open, en los octavos de final superó 6-2, 6-2 y 6-0 al belga David Goffin, en solo una hora y 19 minutos, siendo esta la victoria más rápida en su ilustre carrera.

Lo del suizo fue monstruoso. No le dio pie al saque del belga, quien vio como Federer ganó el 60% de los puntos contra su primer saque y el 73% ante el segundo, lo que hizo olvidar que perdió su saque en dos ocasiones.

“He tenido buenas sensaciones como en el anterior partido (ante Evans). Estoy muy feliz por el nivel de juego que he conseguido”, aseguró Federer.

Ahora el suizo tendrá como rival al búlgaro Grigor Dimitrov, quien superó por 7-5, 6-3 y 6-4 al australiano Alex de Miñaur.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.