Connect with us

Béisbol

Serie del Caribe 2019 se realizará en Panamá

Published

on

La Serie del Caribe de béisbol correspondiente a este año se celebrará en Panamá del 4 al 10 de febrero después de que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) retirara la sede a Venezuela por la tensión política que vive actualmente esa nación, informó este lunes la organización.

La información la ofreció en rueda de prensa en Santo Domingo el presidente de la CBPC, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, quien señaló que Venezuela sí competirá junto a otros cinco países.

La CBPC informó el domingo que “oficial e irrevocablemente” se retira la sede de la Serie del Caribe 2019 a la ciudad venezolana de Barquisimeto (Lara) por la crisis en esa nación.

En el tradicional evento, además de Venezuela competirán México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Panamá, “salvo que surja algún imprevisto como es lógico”, dijo Puello Herrera, quien señaló que a pesar de los inconvenientes surgidos para celebrar la serie en el país suramericano, nunca se pensó en suspenderla.

Panamá fue uno de los países que participó y montó la Serie del Caribe en su primera etapa, pero desde 1970, cuando el evento se reinició, el país centroamericano no regresó.

A través de un comunicado, la CBPC señaló como uno de los “principales razonamientos” en los que se sustentó la votación, la declaración “del Ejecutivo Nacional de Venezuela” en la que aseguró que se dieron situaciones “que escapan al control o influencia tanto de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) como del Comité Organizador”.

“La edición número 61 de la Serie del Caribe se va a celebrar en Ciudad de Panamá luego de una ardua labor de la oficina del comisionado (de béisbol), donde hemos hecho ingentes esfuerzos para el montaje de este evento”, señaló Puello Herrera este lunes.

El dominicano dijo que se encuentra en contacto con “el personal que tenemos en Panamá y estamos trabajando codo a codo para organizar este evento”.

Destacó que los fondos para el montaje de la serie se obtendrán del contrato que la confederación tiene con la televisión, que tiene su base en Panamá y facilitará la transmisión.

“Ha habido una premura, pero esto no bajará la calidad de lo que es el torneo de la Serie del Caribe“, agregó. La Serie del Caribe se disputará en el estadio Rod Carew de la capital panameña.

Hay que recordar que Barranquilla se había ofrecido para ser sede del evento en el estadio Édgar Rentería, pero fue ignorada, según Enrique Rojas, de ESPN.

Con información de EFE.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Jonrón de Correa empató la Serie de Campenato de la Liga Americana

Published

on

Los Astros de Houston no quieren dejar escapar la oportunidad de ir a otra Serie Mundial y empataron la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Yankees de Nueva York a un juego por lado gracias a un cuadrangular del puertoriqueño Carlos Correa en entradas extras, batazo que selló el marcador 3-2 en el Minuted Maid Park.

Justin Verlander tuvo, como de costumbre, otra salida de calidad, permitiendo 2 carreras limpias y 5 hits en 6.2 tercios de trabajo. Mientras que James Paxton apenas pudo trabajar 2.1 tercios, pero los Astros solo pudieron anotar 2 rayitas al pitcheo de los Yankees y el encuentro se tuvo que definir en capítulos adicionales. 

Ya en el episodio 11, Carlos Correa ante el primer lanzamiento de J.A. Happ, sacó la pelota del campo por todo el jardín derecho para así dejar en el terreno a los Yankees y empatar la serie.

Happ perdió el juego, mientras que Josh James fue el ganador. Giovanny Urshela fue séptimo al bate por los neoyorquinos y tercera base, se fue de 4-0.

Mañana martes se reanudarán las acciones por el título del viejo circuito, ahora en el Yankee Stadium, con Luis Severino como abridor por los de casa y Gerrit Cole por los siderales.

La otra serie, la de la Liga Nacional, que domina Nacionales de Washington 2-0 ante los Cardenales de San Luis, continúa esta noche a partir de las 6:38 p.m. (Hora colombiana), en el Nationals Park, con Jack Flaherty como pitcher abridor de los ‘pájaros rojos’ y Stephen Strasburg por los capitalinos.

 

 

 

Continue Reading

Béisbol

Lanzador de los Padres intentó entrar a casa ajena por la puerta de los perros

Published

on

El lanzador de los Padres de San Diego, Jacob Nix, está en el ojo del huracán en estos momentos, luego de ser arrestado por la Policía de Arizona luego de irrumpir en una casa en los suburbios de Phoenix.

Nix habría intentado entrar en una casa gateando a través de la puerta para los perros. Pero con tan mala suerte que el dueño de la vivienda sintió los sonidos que hacía al intentar entrar y lo encontró cometiendo el delito.

La persona le dio una patada en la cara al lanzador de 23 años. Además, sacó su teaser (pistola de electrochoque) y le dio varias descargas eléctricas y, como si fuera poco, le dio otro par de golpes más mientras estaba en el piso.

Pese a la ayuda de otro lanzador de ligas menores de los Padres, Thomas Cosgrove, Nix no se salvó de la paliza y la captura por parte de las autoridades.

“Esto es mi culpa, no puedo culpar al alcohol, pero estaba ebrio”, habría dicho Nix, según reveló CNN. El pelotero apuntó que pensaba que entraba a su casa, aunque no pudo discernir la duda de la Policía ya que su casa no tiene puerta para perros.

Los Padres anunciaron que están vigilando el caso, pero no harán ningún pronunciamiento por el momento. Por su parte, el lanzador, que se desempeña en la Arizona Fall League, no tiene un abogado pese a tener una audiencia preliminar el 14 de octubre.

Continue Reading

Béisbol

‘Gio’ Urshela, tercer colombiano en dar jonrón en una postemporada

Published

on

Los Yankees de Nueva York empezaron arriba en la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras ganar el primero encuentro 7-0 a los Astros de Houston. El colombiano Giovanny Urshela ayudó a la causa conectando un cuadrangular solitario, convirtiéndose en el tercer colombiano en hacerlo en una postemporada, después de Orlando Cabrera y Édgar Rentería.

La novena neoyorquina se apoyó en una gran labor de Masahiro Tanaka, quien en seis entradas de labor no permitió carreras y solo 1 hit. Además tuvieron en la ofensiva al venezolano Gleyber Torres, quien se fue de 5-3, con 5 carreras impulsadas, incluyendo un cuadrangular.

Giovanny Urshela se fue de 4-2 con una remolcada y una anotada, vuelacercas incluido y solidez defensiva como de costumbre. El cartagenero es el primero de los nuestros en dar jonrón en la postemporada de la Liga Americana desde 2005, cuando lo hizo Orlando Cabrera con los Angelinos de Los Angeles.

Esta noche continúa la serie entre Yankees y Astros en el Minuted Maid Park de Houston, con Justin Verlander en la lomita por los locales y James Paxton por los visitantes.

Por su parte, en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Nacionales de Washington pusieron la serie 2-0 a favor tras ganar el segundo encuentro 3-1. Max Scherzer lanzó 7 episodios de solo 1 hit para ganar el juego.

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.