Connect with us

Béisbol

Serie del Caribe 2019 se realizará en Panamá

Published

on

La Serie del Caribe de béisbol correspondiente a este año se celebrará en Panamá del 4 al 10 de febrero después de que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) retirara la sede a Venezuela por la tensión política que vive actualmente esa nación, informó este lunes la organización.

La información la ofreció en rueda de prensa en Santo Domingo el presidente de la CBPC, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, quien señaló que Venezuela sí competirá junto a otros cinco países.

La CBPC informó el domingo que “oficial e irrevocablemente” se retira la sede de la Serie del Caribe 2019 a la ciudad venezolana de Barquisimeto (Lara) por la crisis en esa nación.

En el tradicional evento, además de Venezuela competirán México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Panamá, “salvo que surja algún imprevisto como es lógico”, dijo Puello Herrera, quien señaló que a pesar de los inconvenientes surgidos para celebrar la serie en el país suramericano, nunca se pensó en suspenderla.

Panamá fue uno de los países que participó y montó la Serie del Caribe en su primera etapa, pero desde 1970, cuando el evento se reinició, el país centroamericano no regresó.

A través de un comunicado, la CBPC señaló como uno de los “principales razonamientos” en los que se sustentó la votación, la declaración “del Ejecutivo Nacional de Venezuela” en la que aseguró que se dieron situaciones “que escapan al control o influencia tanto de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) como del Comité Organizador”.

“La edición número 61 de la Serie del Caribe se va a celebrar en Ciudad de Panamá luego de una ardua labor de la oficina del comisionado (de béisbol), donde hemos hecho ingentes esfuerzos para el montaje de este evento”, señaló Puello Herrera este lunes.

El dominicano dijo que se encuentra en contacto con “el personal que tenemos en Panamá y estamos trabajando codo a codo para organizar este evento”.

Destacó que los fondos para el montaje de la serie se obtendrán del contrato que la confederación tiene con la televisión, que tiene su base en Panamá y facilitará la transmisión.

“Ha habido una premura, pero esto no bajará la calidad de lo que es el torneo de la Serie del Caribe“, agregó. La Serie del Caribe se disputará en el estadio Rod Carew de la capital panameña.

Hay que recordar que Barranquilla se había ofrecido para ser sede del evento en el estadio Édgar Rentería, pero fue ignorada, según Enrique Rojas, de ESPN.

Con información de EFE.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Severino seguirá con los Yankees por cuatro años

Published

on

Uno de los buenos lanzadores de las Grandes Ligas en las última temporada, el dominicano Luis Severino, llegó a un acuerdo los New York Yankees para renovar su vínculo contractual, evitando el arbitraje salarial.

El nuevo contrato entre el lanzador y la organización de más títulos de la MLB es por cuatro años y 40 millones de dólares, situación que solo falta se confirmada oficial por parte de la novena del Bronx.

Severino estaba bajo contrato con los Yankees hasta 2021, es decir, que su nuevo salario cubrirá desde esta temporada hasta 2022. Cabe destacar que los Yankees tienen una opción sobre el derecho en 2023, que ronda los 15 millones de dólares.

Los números del dominicano fueron muy buenos la temporada pasada, abrió en 32 ocasiones, ganando 19 partidos, perdiendo 8 y logrando una efectividad de 3.39.

Continue Reading

Béisbol

Sabathia se retirará a final de temporada

Published

on

Uno de los lanzadores más importantes de las Grandes Ligas en el último tiempo, CC Sabathia, anunció que dará una rueda de prensa este sábado, para confirmar que esta será su última temporada en el mejor béisbol del mundo.

El abridor zurdo de los New York Yankees firmó por una temporada con la novena del Bronx, con un contrato de 8 millones de dólares.

Sabathia vivirá su campaña 19 en la MLB, logrando sus mejores números en los Cleveland Indians y los Yankees. Con la ‘Tribu’ fue CY Young en el año 2007 y con la novena de Nueva York fue campeón de la Serie Mundial en 2009. Además, fue seleccionado en seis ocasiones para el Juego de las Estrellas.

Aunque su último año fue aceptable (récord de 9-7, con 3.65 de efectividad), el estadounidense de 38 años ha presentado problemas con el alcohol y en el pasado mes de diciembre fue operado del corazón porque una de sus arterias estaba tapada.

Continue Reading

Béisbol

“Vengo a conseguir muchos juegos ganados”: Jorge Alfaro

Published

on

El receptor colombiano Jorge Alfaro aprovechó el Fans Day de los Marlins para hablar sobre esta nueva etapa que comienza en la novena de Miami.

El pelotero sincelejano dijo que está motivado y listo para dar su mejor juego en el equipo de la Florida.

“Vengo con toda, para dar mi 100% en el equipo, para los fans, para la ciudad, vengo con ganas de conseguir muchos juegos ganados y ayudar en el equipo con lo que más pueda”.

El colombiano que disputo a finales del 2018 la Liga Colombiana de Béisbol Profesional con los Toros de Sincelejo, exaltó el crecimiento del deporte de la ‘pelota caliente’ en el país ‘cafetero’.

“El béisbol en Colombia está creciendo bastante, todo el mundo se pudo dar cuenta incluso en el Clásico Mundial, hemos tratado de mostrar al mundo que también tenemos hambre de salir adelante en el béisbol. En Colombia la liga ha mejorado bastante, llevo dos años seguidos jugando allá y me ha ayudado bastante a mejorar como bateador, e incluso como persona dentro y fuera del terreno de juego”.

El receptor sincelejano dijo que se ha preparado bien para luchar por un lugar en la novena de los Marlins.

“Estuve entrenando en mi físico, en mi defensa, siempre mantengo trabajando, lo bueno mantenerlo y lo que tengo que mejorar sigo perfeccionándolo “.

El ‘oso’ Alfaro de 25 años llega a la novena de los Marlins tras disputar tres campañas con los Phillips de Filadelfia donde tuvo acción en 143 juegos. En la pasada temporada el colombiano tuvo una campaña a la ofensiva de .262, producto de 10 jonrones y 37 carreras remolcadas en 108 partidos.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.