Connect with us

Especiales HD

Que la ambición no se vaya jamás, por Ricardo Torrents

Published

on

Por Ricardo Torrents

Escucho a varios jugadores de Junior, tanto referentes como jóvenes, soltar frases como “somos un equipo ambicioso” o “queremos ganar más” y siento una satisfacción inmensa por la manera de pensar de todo el plantel después de conseguir la octava estrella y la primera Superliga. El ambiente y la sintonía de este grupo de futbolistas, quienes llevan casi dos años jugando juntos, es inmejorable y efectivamente eso ha ayudado bastante a que se logren los títulos. A ellos se les suman la Copa Águila y las semifinales de Sudamericana en 2017, más el injusto subcampeonato frente a Paranaense, lo que refleja el ciclo histórico que vive la institución.

Pero además de esa alegría, no puedo evitar recordar tantos momentos negativos por los cuales ha atravesado Junior. Por citar algunos, estar al borde del descenso en 2008, las cuatro finales de Liga perdidas o las etapas de Giovanni Hernández o Alberto Gamero como entrenadores. Se me vienen a la mente estas situaciones complicadas por varias razones. Primero, porque lógicamente no quisiera que el conjunto tiburón se volviera a encontrar en esas coyunturas críticas, pero sobre todo porque me rehúso a pensar que esta ambición y hambre de alzar trofeos se pueda acabar.

No hay que caer en el conformismo profundo. Un mal que hace que se piense que como ya se ganaron uno o dos campeonatos y porque se llegó a una final continental, con eso basta para varios años. La motivación por que caiga la novena, la décima y la undécima o la primera internacional debe permanecer, con estos jugadores o con otros, porque a medida que se cosechen más éxitos el máximo beneficiado es Junior, el equipo que todos queremos.

No solo es un mensaje para los jugadores, pues debido a su talento y el estado de forma actual no demorarán en irse a Argentina, Brasil o Europa, y vendrán otros. Es también una solicitud a las directivas, a quienes les pido que no dejen de invertir en el equipo, en las instalaciones deportivas y administrativas, en jugadores y entrenadores de categoría, como también en las inferiores, para que continúen surgiendo cracks como Teófilo, Díaz o Fuentes. Se les ha criticado hasta más no poder por sus decisiones en el pasado, sin embargo, sería más que inaceptable no reconocer esta fabulosa etapa de los dirigentes.

A los hinchas, lo mismo. Como fanáticos del símbolo de Barranquilla y de la Región Caribe no dejen de exigir, de pedirle a cada uno de los que representan ese escudo rojiblanco que no le pongan el freno a estos maravillosos días de gloria. Fueron muchos años de dolor, tristezas, lágrimas y sueños truncados, pero ahora que es más lo que celebramos que lo que lamentamos, no dejemos de acompañar y alentar. El espejo deben ser siempre los grandes clubes que año tras año añaden títulos a su palmarés. Junior, que la ambición no se vaya jamás.

Colombianos en el exterior

Ian Poveda y los otros talentos colombianos “ignorados”

Published

on

La postura negativa de Arturo Reyes sobre la posibilidad de convocar a Ian Carlos Poveda, el jugador colombo inglés del Manchester City que a pesar de nacer en Londres, ha mostrado su deseo de vestir la camiseta de la Selección Colombia, no es el único caso de juveniles que juegan en el viejo continente y no han sido tenidos en cuenta por los seleccionadores juveniles de la tricolor.

Son varios los casos de futbolistas con raíces colombianas que buscando un mejor futuro para ellos, sus familias emigraron Europa y por diferentes razones no han estado en el radar de la FCF.

Eddie Salcedo dio su salto a la élite del fútbol cuando el pasado 21 de agosto de 2017, con apenas 16 años hizo su debut oficial con el Genoa. Este jugador hijo de padres colombianos, fue adquirido por el Inter de Milán y a pesar de que ha disputado un partido amistoso con la sub-17 de Italia, puede ser convocado por Colombia. Salcedo en una entrevista concedida al diario El País de Cali, aseguró querer jugar en la ‘tricolor‘.

Luis Alberto García con 20 años se convirtió en la gran apuesta a futuro de la portería del Sevilla de España. Este guardameta barranquillero se fue a vivir a Madrid desde los dos años, pero su corazón siempre ha sido amarillo, azul y rojo. Formado en la cantera del Rayo Vallecano, ‘Lucho’ ha integrado las selecciones Sub-15, Sub-17 y Sub-20 de Colombia y sorprendió por su ausencia en la convocatoria de este Sudamericano Sub-20 de Chile, después de ser parte del equipo que jugó en el anterior torneo Sub-20 que se disputó en 2017 en Ecuador. Cuando tenía 18 años y tuvo una destacadas actuación en el último partido del hexagonal final, único encuentro que disputó, y en el que con un Colombia ya eliminada, con sus atajadas mantuvo el arco en cero ante Brasil que necesitaba ganar para clasificar al Mundial de Corea del Sur.

Michael Chacón, volante nacido en Palmira (Valle del Cauca) que desde los 6 años vive en Holanda. En el país de los ‘tulipanes’, Chacón que ahora tiene 24 años se formó como futbolista, carrera en la que ha jugado en dos categorías juveniles de la selección holandesa, e incluso hizo parte del equipo sub-17 campeón del Europeo de la categoría de 2011.  Actualmente el vallecaucano viste la camiseta del Emme FC con el que ha disputado 20 partidos y marcó un gol. Pese a vestir la camiseta de Holanda juvenil, podría integrar la Selección Colombia.

Como ellos muchos más como Juan José Narváez ex jugador del Real Madrid Castilla y hoy en el Almería, Leonardo Acevedo jugador del Sporting Club de Portugal a préstamo en el Zorya Luhansk de Ucrania Jhon Steven Mondragón ex Osasuna hoy en Sport Boys de Perú.

 

Continue Reading

Especiales HD

Casillas, la leyenda de la Champions

Published

on

El 15 de febrero de 1999 parece ya una fecha muy lejana para muchos, pero sin duda es un día que tiene muy presente Iker Casillas en su vida. Fue el momento en el que el portero español, sin saberlo, comenzó su leyenda en la Liga de Campeones al debutar con el Real Madrid en un duelo continental ante el Olympiacos, en un empate a tres tantos.

Aquel muchacho con 18 años, tres meses y 16 días jamás se imaginó que se convertiría en el ‘récord man’ de la competición europea. Con su titularidad ante la Roma del pasado martes, que terminó con derrota para el Porto por 2-1, Casillas completó 174 partidos en la Liga de Campeones, instaurando un nuevo registro histórico. Son 150 partidos con la camiseta del Real Madrid y 24 encuentros con los ‘dragones de Portugal‘.

El guardameta español de 37 años completó su vigésima participación en el torneo europeo, de las cuales ha llegado en 19 ocasiones a disputar la fase de eliminación directa. Es el portero más joven en ganar la competencia continental y además ostenta la marca de más partidos con la portería a cero, con 59 encuentros.

Ahora la misión de Casillas será darle la confianza y seguridad en la portería a sus compañeros, para que el próximo 6 de marzo el Porto logre remontar ese 1-2 ante la Roma en el Estadio Do Dragao y así el español pueda aumentar su leyenda.

 

Continue Reading

Especiales HD

Murió Gordon Banks, la leyenda del arco británico

Published

on

A sus 81 años y tras una dura batalla contra un cáncer de riñón, el legendario portero ingles Gordon Banks falleció esta madrugada en Londres. El guardameta, que fue parte de la nómina de Inglaterra campeona del Mundial de 1966, llevaba varios años luchando contra la enfermedad.

Banks no solo pasó a la eternidad por ser el primer portero británico en levantar el trofeo de campeón del mundo, también será recordado por realizar una de las atajadas más extraordinarias de la historia de los mundiales.

Fue cuatro años después de tocar la gloria. En la Copa del Mundo de México 1970, cuando Inglaterra flamante campeón, se enfrento al favorito Brasil. En el estadio Jalisco de Guadalajara, Gordon Banks frenó el grito de gol de Pelé y de los 50 millones de brasileños cuando con una maniobra extraordinaria logró rectificar su posición y evitar el gol de ‘o rei’.

La jugada inició con un pase profundo del capitán y lateral derecho Carlos Alberto para Jairzinho, quien lanzó un centro alto al corazón del área. Pelé remató de cabeza y el balón salió con gran velocidad ceñido al palo, lo que obligó a Banks a realizar una veloz maniobra para evitar la anotación.

Tras la victoria de Brasil con un gol de Jairzinho, Pelé difundió una de sus frases más famosas: “Yo marqué el gol, pero Gordon Banks lo paró”.

Años después el portero británico recordó con alegría ese momento. “Aquella atajada a Pelé fue la mejor que hice. No imaginé lo famosa que sería. De hecho, para empezar, ni siquiera me di cuenta de que la había hecho. Oí a Pelé gritar “gol” cuando cabeceó. Creo que debió haber anotado ese gol”, dijo Banks al Observer Sport Monthly en 2003.

Gordon Banks hizo una extensa carrera en el Reino Unido, disputó 73 partidos con su selección y jugo en varios equipos. Chesterfield, Leicester City y Stoke City en Inglaterra. También pasó por el futbol estadounidense donde vistió las camisetas de los Cleveland Stokers y Fort Lauderdale Strikers y concluyó su trayectoria en el St Patrick’s Athletic de Irlanda del Norte donde colgó los guantes en 1972 tras sufrir un accidente de tránsito en el que perdió la visión en uno de sus ojos.

Es considerado por muchos como el segundo mejor portero de la historia, fue la gran competencia del mítico guardameta soviético Lev Yashin durante las décadas del 60.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.