Connect with us

Especiales HD

Que la ambición no se vaya jamás, por Ricardo Torrents

Published

on

Por Ricardo Torrents

Escucho a varios jugadores de Junior, tanto referentes como jóvenes, soltar frases como “somos un equipo ambicioso” o “queremos ganar más” y siento una satisfacción inmensa por la manera de pensar de todo el plantel después de conseguir la octava estrella y la primera Superliga. El ambiente y la sintonía de este grupo de futbolistas, quienes llevan casi dos años jugando juntos, es inmejorable y efectivamente eso ha ayudado bastante a que se logren los títulos. A ellos se les suman la Copa Águila y las semifinales de Sudamericana en 2017, más el injusto subcampeonato frente a Paranaense, lo que refleja el ciclo histórico que vive la institución.

Pero además de esa alegría, no puedo evitar recordar tantos momentos negativos por los cuales ha atravesado Junior. Por citar algunos, estar al borde del descenso en 2008, las cuatro finales de Liga perdidas o las etapas de Giovanni Hernández o Alberto Gamero como entrenadores. Se me vienen a la mente estas situaciones complicadas por varias razones. Primero, porque lógicamente no quisiera que el conjunto tiburón se volviera a encontrar en esas coyunturas críticas, pero sobre todo porque me rehúso a pensar que esta ambición y hambre de alzar trofeos se pueda acabar.

No hay que caer en el conformismo profundo. Un mal que hace que se piense que como ya se ganaron uno o dos campeonatos y porque se llegó a una final continental, con eso basta para varios años. La motivación por que caiga la novena, la décima y la undécima o la primera internacional debe permanecer, con estos jugadores o con otros, porque a medida que se cosechen más éxitos el máximo beneficiado es Junior, el equipo que todos queremos.

No solo es un mensaje para los jugadores, pues debido a su talento y el estado de forma actual no demorarán en irse a Argentina, Brasil o Europa, y vendrán otros. Es también una solicitud a las directivas, a quienes les pido que no dejen de invertir en el equipo, en las instalaciones deportivas y administrativas, en jugadores y entrenadores de categoría, como también en las inferiores, para que continúen surgiendo cracks como Teófilo, Díaz o Fuentes. Se les ha criticado hasta más no poder por sus decisiones en el pasado, sin embargo, sería más que inaceptable no reconocer esta fabulosa etapa de los dirigentes.

A los hinchas, lo mismo. Como fanáticos del símbolo de Barranquilla y de la Región Caribe no dejen de exigir, de pedirle a cada uno de los que representan ese escudo rojiblanco que no le pongan el freno a estos maravillosos días de gloria. Fueron muchos años de dolor, tristezas, lágrimas y sueños truncados, pero ahora que es más lo que celebramos que lo que lamentamos, no dejemos de acompañar y alentar. El espejo deben ser siempre los grandes clubes que año tras año añaden títulos a su palmarés. Junior, que la ambición no se vaya jamás.

Especiales HD

“Colombia puede ganar el Mundial y la Copa América”: Walter Casagrande

Published

on

Habla Deportes Radio dialogó en exclusiva en Salvador Bahía con Walter Casagrande, ex delantero brasileño que hizo parte del Corinthians liderado por Sócrates que ganó dos títulos consecutivos en Brasil en 1982 y 1983.

El ex delantero, que ahora se desempeña como periodista deportivo, destacó a la Selección Colombia como uno de los mejores equipos del continente y aseguró que tiene talento para pelear por los grandes títulos del mundo del fútbol.

Colombia está muy fuerte desde hace mucho tiempo, está entre las cuatro o cinco mejores selecciones de América, no en orden. Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay están en un nivel top. Colombia puede ganar la Copa del Mundo, puede ganar la Copa América dependiendo del rendimiento que tenga, jugaron muy bien con Argentina“, señaló el ex artillero que participó en el Mundial de México en 1986 con Brasil y fue campeón de la Champions League con el Porto en la temporada 1986/1987.

Casagrande también tuvo palabras para su Selección, dijo que a pesar del flojo primer tiempo ante Bolivia en el debut en la Copa América, confía en que el equipo de Tite mejore ante Venezuela.

Brasil esta mejorando, tuvo una buena segunda parte ante Bolivia y esperamos que sea mejor ante Venezuela“, señaló Casagrande en Habla Deportes Radio desde Salvador Bahía.

 

Continue Reading

Especiales HD

“Argentina no es el rival ideal”: Juan Pablo Ángel

Published

on

El ex delantero de la Selección Colombia, Juan Pablo Ángel, dialogó de manera exclusiva con Habla Deportes en la previa del juego entre Colombia y Argentina. El ex goleador antioqueño dijo que hubiera preferido comenzar el torneo continental ante otro equipo antes de enfrentar a la ‘albiceleste’.

“En mi concepto no es el rival ideal, ambos equipos juegan bastante bien, ambos llegan con mucha expectativa, pero preferiría enfrentarlos en un segundo o tercer partido”.

Ángel que tuvo una extensa carrera por clubes como Atlético Nacional, River Plate y Aston Villa, Dijo que pese a su percepción, tiene mucha ilusión de que la ‘tricolor’ haga un buen papel en la Copa América.

“Pero tengo mucha ilusión por lo que pueda hacer la Selección en este nuevo ciclo, en este nuevo proceso, creo que muchos de los jugadores vienen descansados y por lo que vio en los amistosos si bien el primero no era ante un rival de mucha altura, creo que el equipo se ve bastante bien, estoy muy ilusionado”, señaló el ex delantero a Habla Deportes desde la Arena Fonte Nova de Salvador Bahía.

Continue Reading

Especiales HD

Que el bicampeonato sirva para seguir triunfando, por Juan Salvador Bárcena

Published

on

Por Juan Salvador Bárcena 

El bicampeonato de Junior ha sido un hecho sin precedentes en la amplia historia del conjunto ‘tiburón’. Ni en las épocas de Verón o Valderrama, ni tampoco en la de Giovanni Hernández junto a Carlos Bacca, el equipo había sumado dos estrellas de manera consecutiva.

La gente debe sentirse orgullosa de estar viviendo esta época del equipo en una evolución administrativa. Referentes como Teófilo, Viera, Piedrahita y Narváez han potenciado el trabajo de jugadores jóvenes como Díaz, Cantillo o Daniel Moreno. Se ha organizado un grupo exitoso y con mucha personalidad. Guiado por Julio Comesaña, quien es sin dudas la persona más influyente en la historia del club.

Aunque falta mucho por hacer, el equipo está encaminado en transformarse en una institución como la que merece. Con la deuda aún en presentaciones internacionales, no es el momento de bajar la guardia. Hay que seguir proyectando ganancias e ingresos distintos a la televisión. La taquilla debe moverse más al igual que los ingresos por productos alusivos al club.

La marca Junior hoy está en el techo y eso debe aprovecharse al máximo. La gente debe abonarse y darle la confianza a este proyecto con logros exitosos. Próximamente se irán Luis Díaz y Víctor Cantillo y el equipo recibirá un dinero importante, que mejoraría la economía para que se pueda invertir en seguir mejorando.

En este fútbol con un nivel bajo, lo dicen los resultados internacionales, el hacer las cosas como viene haciéndolas, da para que Junior aproveche el momento y sume la mayor cantidad de estrellas posibles. Hay que seguir haciendo historia. Ahora con las vacas gordas no se deben bajar los brazos y las metas deben apuntar más arriba.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.