Connect with us

Sports

Giraldo, en busca de récords en la Copa Davis

Published

on

Esta será una serie muy especial para Santiago Giraldo. Llegar a 28 presencias en la Copa Davis es una suma que no cualquiera alcanza, y que lo convertirá en el jugador con más confrontaciones en el equipo colombiano.

Cuando llegue la serie ante Suecia, el pereirano superará las 27 apariciones de Alejandro Falla y arribará a su 13º año vistiendo los colores del país.

“La verdad estoy muy contento, muy orgulloso y muy agradecido por la oportunidad de representar a Colombia, de seguir haciéndolo, de ser competitivo y de seguir aportándole al país”, comentó Santiago. “Tener 28 series es un montón, son varios años jugando y creo que no muchos jugadores en el mundo las tienen”.

Su primera presencia en Copa Davis fue ante Uruguay en 2006, cuando el equipo jugaba el Grupo II de la Zona Americana. Además, fue un partido emotivo ante Pablo Cuevas y terminó asegurándose la victoria.

“Me acuerdo muy bien del partido, fue en el América Tenis Club, con tres sets disputados y 7-6 en el último. Lo lindo de esto es que desde que entré al equipo fue compitiendo; en ese momento era número dos y Falla el número uno, entonces fue un gran incentivo desde el principio”, expresó Giraldo.

También recordó uno de sus partidos más emotivos, aunque precisamente no cayó de su lado. “Fue ante Estados Unidos y por primera vez estábamos en el play-off del Grupo Mundial. Jugaba contra Querrey el primer día y le gané en tres sets, luego Falla perdió durísimo en el quinto con Fish y perdieron los muchachos en el dobles”,  comentó.

“Yo tenía la oportunidad de igualar la serie para que Falla decidiera; enfrenté a Fish que era top 10 e iba ganando 6-5, 30-15 en el quinto set con saque, o sea a dos puntos de ganar ese partido”.

A pesar de no haber ganado, le dejó muchas experiencias para su vida. “Lo perdí pero fue un orgulloporque tenía 21 años y sabía que podía dar muchas cosas, después de eso hemos competido con los mejores”.

Celebrar estos récords con la clasificación a las finales en Madrid sería el mejor regalo para Giraldo. “Tenemos la oportunidad única con un equipo que está muy consolidado, los doblistas en su mejor momento, Galán muy en forma, yo otra vez en pleno ritmo y González listo para jugar”.

Información Federación Colombiana de Tenis

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

“El equipo se está acoplando y los extranjeros están empezando a sentirse mejor”: Jorge Cortés

Published

on

El piloto de los Gigantes de Barranquilla, la nueva franquicia del béisbol profesional colombiano, el currambero Jorge Cortés, dio su concepto sobre lo que fue la primera serie del torneo ante los Vaqueros de Montería, la cual quedó igualada 2-2 y que se jugó como visitante para nuestra novena.
Estas son sus impresiones.
Balance de la primera serie: “Sobre la serie acá en Montería, dos ganados y dos perdidos, el equipo se está acoplando y los extranjeros están empezando a sentirse mejor. Destaco de momento es Erick Salcedo, el primer bate del equipo. Nos ha dado versatilidad en el terreno, en el shortstop jugando una buena defensa y ha aportado bastante con el bate y también ayudando al grupo”.
Despertaron los bateadores: “Bryant Flete despertó y Andy Vásquez también. Bates que estuvieron apagados en los primeros días. Pero bueno, a medida que van pasando los juegos van mejorando. También tenemos a un muchacho Daniel Vellojin, que está firmado y nos está aportando con el bate, al igual que Sneider Batista, que es un jugador veterano de la liga”.
Sobre el pitcheo de Gigantes: “El pitcher que se destacó fue Enrique Pérez. Lanzó cinco episodios. El bullpen nos ha aportado también y lo hemos utilizado mucho, pero nos estamos dando cuenta de lo que pueden hacer y los diferentes roles en los que los podemos usar a medida que van pasando los juegos”.
El ánimo del equipo y serie con Caimanes: “Es un grupo con mucha energía, que no se da por vencido, que siempre está batallando. Poco a poco cada quien va cogiendo su tono. Ahora vamos a la serie en Barranquilla a enfrentar a Caimanes. Los muchachos se han ido acoplando y se van viendo los resultados”.
Destacados tras la primera serie:
Lanzador: Enrique Pérez (COL) – ERA 0.0. – 1G/0P – 5.0 IP – 1 H – 4 K – 2 BB.
Bateador: Erick Salcedo (VEN) – AVG .421 – 8 H – 2 H2 –  5 C – 3 CI – 1 K – 2 BB.
Próxima serie:
Gigantes volverá a la carga este miércoles 13 de noviembre cuando se mida a Caimanes en el primero de una serie a cuatro juegos, que se desarrollará en el estadio Édgar Rentería, en el ‘Opening Day’ de la franquicia.
La boletería está a la venta en TuBoleta.com, con un valor de $12.000 (doce mil pesos) por juego.
Gigantes actuará como local en los juegos correspondientes a miércoles y jueves.

Continue Reading

Fútbol

Definidas las semifinales del Mundial Sub 17

Published

on

Quedaron listas las semifinales del Mundial Sub 17 de Brasil 2019, donde destacan tres naciones campeonas de la categoría en anteriores ediciones.

México, monarca Sub 17 en 2005 y 2011; Brasil (1997,1999,2003) y Francia (2001) son las selecciones que han levantado el trofeo mundial, mientras que Holanda tiene la tradición de formación de jugadores.

Las selecciones de Brasil y Francia, que se encontrarán ahora en una de las en semifinales, avanzaron este lunes a la penúltima fase del Mundial de la categoría, mientras que España e Italia volverán a casa. En una doble jornada disputada en el estadio Olímpico de Goiania, capital de Goiás (centro), Francia vapuleó a su similar de España con un lapidario 6-1 y se embolsó el tercer boleto para las semifinales.

Los goles de la aplastante victoria de Francia, que venía de despachar a Australia (4-0), fueron obra de Nianzou Kouassi, Nathanael Mbuku, Isaac Lihadji, Timothee Pembelé, Georginio Rutter y Adil Aouchiche, mientras que España, que había eliminado a Senegal (2-1), abrió el marcador con Germán Valera.

En el segundo partido de la jornada, el anfitrión Brasil derrotó a su similar de Italia, con un 2-0 conseguido en el primer tiempo, y completó las semifinales. Los goles del triunfo para Brasil, que venía de despachar a Chile con un ajustado 3-2, fueron obra de Patryck y Peglow, ambos en el primer tiempo, mientras que Italia, que había eliminado a Ecuador (1-0), se despidió de este Mundial con una irregular campaña de dos triunfos, un empate y dos derrotas.

El jueves se disputarán las semifinales del torneo donde la selección local recibirá a Francia. La otra semifinal la disputarán el mismo día la Selección mexicana ante Holanda.

El Mundial para menores de 17 años ha servido en sus ediciones anteriores de escaparate a astros internacionales como Ronaldinho Gaúcho, Luis Figo, Andrés Iniesta, Neymar, Tony Kroos y Carlos Tévez, entre muchos otros.

EFE

 

Continue Reading

Béisbol

Caimanes lidera el béisbol colombiano luego de la primera semana

Published

on

Ya disputadas las primeras series de la temporada, Caimanes de Barranquilla ocupa lo más alto de la tabla de posiciones tras barrer a Leones de Montería en serie de cuatro juegos en el estadio Édgar Rentería. Toros de Sincelejo es segundo en la clasificación.

Caimanes ganaron el primer encuentro ante Leones con pizarra de 5-3, el segundo por 8-4, el tercero por 10-4 y este lunes, en el último de la serie, ganaron 7-0.

Por su parte, Toros de Sincelejo disputó en casa tres en encuentros ante Tigres de Cartagena, ante las suspensión del último juego por lluvia,  y ganó los tres. EL primero por 12-0, el segundo por 4-1 y el tercero por 2-0.

Mientras tanto, en Montería, los dos equipos debutantes dividieron honores con dos compromisos por lado en serie de cuatro. El primer encuentro lo ganó el visitante por 5-4, el segundo el local por 3-2 al igual que el tercero por 10-6 y el último para la novena de Barranquilla 11-5.

Caimanes lidera la tabla con 4-0, le sigue Toros con 3-0, Vaqueros y Gigantes con 2-0 y sierran Tigres con 0-3 y Leones con 0-4.

El mejor bateador hasta ahora, con al menos 10 turnos, es Carlos Trinfel, de Caimanes, con promedio de .500.

Este miércoles se reanuda la acción con serie de cuatro encuentros entre Caimanes y Gigantes en Barranquilla, cuatro encuentros entre Vaqueros y Toros y cuatro más entre Tigres y Leones.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.