Connect with us

Sports

Giraldo, en busca de récords en la Copa Davis

Published

on

Esta será una serie muy especial para Santiago Giraldo. Llegar a 28 presencias en la Copa Davis es una suma que no cualquiera alcanza, y que lo convertirá en el jugador con más confrontaciones en el equipo colombiano.

Cuando llegue la serie ante Suecia, el pereirano superará las 27 apariciones de Alejandro Falla y arribará a su 13º año vistiendo los colores del país.

“La verdad estoy muy contento, muy orgulloso y muy agradecido por la oportunidad de representar a Colombia, de seguir haciéndolo, de ser competitivo y de seguir aportándole al país”, comentó Santiago. “Tener 28 series es un montón, son varios años jugando y creo que no muchos jugadores en el mundo las tienen”.

Su primera presencia en Copa Davis fue ante Uruguay en 2006, cuando el equipo jugaba el Grupo II de la Zona Americana. Además, fue un partido emotivo ante Pablo Cuevas y terminó asegurándose la victoria.

“Me acuerdo muy bien del partido, fue en el América Tenis Club, con tres sets disputados y 7-6 en el último. Lo lindo de esto es que desde que entré al equipo fue compitiendo; en ese momento era número dos y Falla el número uno, entonces fue un gran incentivo desde el principio”, expresó Giraldo.

También recordó uno de sus partidos más emotivos, aunque precisamente no cayó de su lado. “Fue ante Estados Unidos y por primera vez estábamos en el play-off del Grupo Mundial. Jugaba contra Querrey el primer día y le gané en tres sets, luego Falla perdió durísimo en el quinto con Fish y perdieron los muchachos en el dobles”,  comentó.

“Yo tenía la oportunidad de igualar la serie para que Falla decidiera; enfrenté a Fish que era top 10 e iba ganando 6-5, 30-15 en el quinto set con saque, o sea a dos puntos de ganar ese partido”.

A pesar de no haber ganado, le dejó muchas experiencias para su vida. “Lo perdí pero fue un orgulloporque tenía 21 años y sabía que podía dar muchas cosas, después de eso hemos competido con los mejores”.

Celebrar estos récords con la clasificación a las finales en Madrid sería el mejor regalo para Giraldo. “Tenemos la oportunidad única con un equipo que está muy consolidado, los doblistas en su mejor momento, Galán muy en forma, yo otra vez en pleno ritmo y González listo para jugar”.

Información Federación Colombiana de Tenis

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Un equipo de la F1 pensó en infectar de coronavirus a su corredor

Published

on

Este mundo no deja de sorprender. A pesar de que estamos pasando por una crisis mundial por el coronavirus, las noticias insólitas no dejan de surgir, siendo el protagonista de esta ocasión el equipo Red Bull de la Fórmula 1.

Resulta que el asesor de esa escuadra austriaca, Hemult Marko, dijo en una entrevista en un diario de ese país (el Kronen Zeitung) que sería buena idea contagiar al reconocido piloto Max Verstappen del Covid-19 pensando en el futuro.

“Es un piloto joven (22 años) y fuerte. No tendrá problemas en superar al virus y de esa manera se despreocuparía a futuro del tema, cuando estemos para reanudar la actividad”, afirmó Marko.

Y le quiso dar más base a su opinión indicando que ​”tenemos a cuatro pilotos de Fórmula 1 y de ocho a diez jóvenes talentos en la academia. La cuestión es sencilla. Se arma un campamento, donde los pilotos pueden trabajar física y mentalmente durante este período y de paso también pueden infectarse. Sería algo positivo porque son jóvenes y, por lo tanto, fuertes. En mi pequeño círculo lo discutimos primero, pero no puedo decir que lo recibieran de forma positiva”.

Verstappen supo ser tercero de la F1 en 2019 y es uno de los candidatos para ser campeón este año, sin embargo, el Campeonato Mundial no ha podido comenzar por la amenaza del coronavirus en el mundo entero.

Continue Reading

Sports

Wimbledon no se haría este año

Published

on

El coronavirus estaría a punto de lograr que otro magno evento deportivo sea cancelado este año. Si ya el Covid-19 tiene en su lista a la Copa América, Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora sumaría Wimbledon, tercer Grand Slam del año.

Así lo dejó saber el presidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordoff, quien indicó a L’Equipe y a Sky Sports que el campeonato más reconocido del tenis no se llevará a cabo y que la noticia se dará a conocer en los próximos días.

Hordoff aseguró que “no hay duda sobre ello. Sería surrealista imaginar que con las restricciones de vuelos que tenemos se pueda celebrar un torneo internacional de tenis al que viajan miles de personas: jugadores, entrenadores, fisios, jueces, aficionados”.

Otro punto por el que Wimbledon no podría aplazarse es la hierba, ya que estará muy húmeda en otras fechas.

El directivo alemán tuvo palabras críticas para la organización de Roland Garros. “Los dirigentes de la ATP y la WTA han sido claros. La forma de actuar de Roland Garros no es aceptable. Si hay oportunidad de que se juegue, todos estaremos contentos. Pero su forma de anunciarlo, la ausencia de previas, las fechas ¡Eso no funciona así! Si empieza a funcionar así sería la muerte del tenis”, dijo.

En caso de cancelarse Wimbledon, sería la primera vez que pase desde la Segunda Guerra Mundial.

Continue Reading

Sports

“Nuevas fechas de los JJ.OO. nos favorece a todos”: Baltazar Medina

Published

on

Baltazar Medina,presidente del Comité Olímpico Colombiano, contó mediante un vídeo que compartió en las redes sociales que la modificación del calendario de los Juegos Olímpicos de Tokio para los meses de julio y agosto del próximo año favorecerá en gran medida a Colombia.

“Es una decisión muy consensuada que nos favorece a todos y nos deja en un horizonte de tiempo muy cómodo para retomar todo lo que tiene que ver con los preparativos para la realización de los Juegos”, destacó el presidente de COC.

También señaló que desde la semana pasada se venía dialogando en el nuevo calendario para las justas deportivas y que existía la posibilidad de realizarlos en abril del año próximo, pera esa opción fue replanteada. “La semana pasada hubo bastante diálogo del presidente Thomas Bach, no solo con los Comités Olímpicos Internacionales, sino con los organizadores, el gobierno de Tokio y con las Federaciones Deportivas Internacionales”, apuntó Baltazar Medina.

Concluyó diciendo que cuando termine el aislamiento obligatorio en el país, iniciarán a replantear el calendario de actividades con los deportistas que representarán a Colombia en Tokio.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.