Connect with us

Baloncesto

Mavericks consiguen a Porzingis

Published

on

Movimiento sorpresivo en la NBA. El alero Kristaps Porzingis fue cambiado por New York Knicks a los Dallas Mavericks, siendo este el movimiento más importante de los últimos días en los que se pueden hacer intercambios en el baloncesto más importante del mundo.

Si bien el letón no ha podido jugar este año, su calidad está contrastada y los Mavericks, arman un núcleo joven y con mucho talento, sumando al base novato Luka Doncic.

Además, el equipo de Dallas recibió a dos especialistas desde el triple como los escoltas Courtney Lee y Tim Hardaway Jr.

Por su parte, los Knicks consiguieron a Dennis Smith Jr., joven promesa del baloncesto estadounidense, Wesley Matthews y DeAndre Jordan.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Los Suns despidieron a Kokoskov

Published

on

Los Suns de Phoenix dieron la sorpresa al despedir al entrenador serbio-estadounidense Igor Kokoskov, quien apenas llevaba una temporada en el cargo.

La destitución de Kokoskov, el primer entrenador de la NBA nacido en Europa, se debe en parte al deseo de competir con los Lakers de Los Ángeles por el fichaje de Monty Williams, actualmente entrenador asistente con los Sixers de Filadelfia.

“Después de una evaluación exhaustiva, determiné que es mejor moverse en una dirección diferente”, expresó el gerente general de los Suns, James Jones, en un comunicado de prensa. “Quiero agradecer a Igor (Kokoskov) por su trabajo la temporada pasada y desearle lo mejor en sus proyectos futuros”.

Los Suns tienen una plantilla cargada de jóvenes talentos que podrían incrementar con la posible selección en el próximo sorteo universitario del alero Zion Williamson, de Duke, o el escolta-alero Ja Morant, de Murray State.

Además, Jones jugó con Williams en su época como entrenador asistente de los Trail Blazers de Portland y el nuevo vicepresidente senior de operaciones de los Suns, Jeff Bower, contrató a Williams como entrenador de los Pelicans de Nueva Orleans en el 2010.

Los Lakers están planeando una segunda reunión con Williams a fines de esta semana, asumiendo que los Sixers derrotarán este martes a los Nets de Brooklyn en el quinto partido de la eliminatoria de primera ronda de ‘playoffs’ de la Conferencia Este.

El equipo angelino también tiene prevista una segunda entrevista con Tyronn Lue, el exentrenador de los Cavaliers de Cleveland y amigo del alero estrella LeBron James.

Kokoskov, de 47 años, es considerado un maestro en el juego ofensivo, pero ha sido víctima de una plantilla desequilibrada, sin un base de calidad, y de una grave disfunción organizativa que ha convertido a la franquicia en un cementerio de entrenadores.

El entrenador despedido comenzó con tres novatos en 36 partidos esta temporada, solo superado por los Hawks de Atlanta, que lo hizo con cuatro jugadores que debutaron en la NBA.

Kokoskov, que dirigió a la selección de Eslovenia en el pasado Europeo, en el que se proclamó campeona, chocó desde el principio con los directivos de los Suns cuando dijo que era partidario de haber seleccionado con el número uno el alero esloveno Luka Doncic, a quien conocía muy bien.

Pero los directivos y seguidores de talento de los Suns se decidieron por el pívot bahameño Deandre Ayton, que ha tenido un rendimiento inferior al de Doncic, considerado como el máximo aspirante al premio de Novato del Año como jugador de los Mavericks de Dallas.

El próximo entrenador de los Suns será el séptimo en ocho temporadas.

Los Suns terminaron la pasada temporada regular empatados con los Cavaliers por el segundo peor récord de la NBA con 19-63. Los Knicks de Nueva York tenían 17-65.

Desde 2012-13, los Suns están 199-375, empatados con los Magic de Orlando Magic, que es la peor marca en la historia de la NBA en ese periodo de tiempo. EFE

Continue Reading

Baloncesto

Celtics, a un juego de las semifinales de conferencia en la NBA (Resumen)

Published

on

Los Celtics de Boston se convirtieron la pasada noche en el primer equipo de los ‘playoffs’ de la NBA que lograron el tercer triunfo consecutivo en su serie y se colocaron a un triunfo de alcanzar las semifinales.

Mientras que los Raptors de Toronto recuperaron la ventaja de campo, que habían perdido en el primer duelo ante los Magic de Orlando, y los Thunder de Oklahoma City estrenaron la casilla del triunfo frente a los Trail Blazers de Portland.

El escolta Jaylen Brown jugó su mejor partido en lo que va de los ‘play offs’ y con 23 puntos guió a los Celtics al triunfo de visitantes por 96-104 ante los Pacers de Indiana en el tercer encuentro de la eliminatoria de primera ronda de las eliminatorias de la Conferencia Este.

La gran inspiración encestadora de Brown, que encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, permitió a los Celtics ponerse con ventaja de 3-0 y a un sólo triunfo de conseguir el pase a las semifinales.

La primera oportunidad de lograrlo la tendrán el próximo el domingo cuando se vuelvan a enfrentar a los Pacers en el mismo escenario del Bankers Life Fieldhouse de Indinápolis.

Brown surgió como el factor sorpresa ganador al anotar 8 de 9 tiros de campo,incluidos 4 de 5, y 3-7 de personal en los 35 minutos que disputó, además de capturar siete rebotes defensivos, dio una asistencia y puso un tapón.

Mientras que el base Kyrie Irving también hizo sentir su liderazgo con un doble-doble de 19 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes que hicieron la diferencia a favor de los Celtics.

El alero Jaysun Tatum acompañó a Brown e Irving con tantos decisivos y logró otros 18 puntos, siete rebotes defensivos y repartió dos asistencias.

El escolta-alero Tyreke Evans estableció su mejor marca en ‘play offs’ al anotar 19 puntos como líder de los Pacers, que tuvieron a siete jugadores con números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares.

Todo el esfuerzo de los Pacers no fue suficiente a la hora de evitar la derrota, la sexta consecutiva que sufrieron en los duelos de la temporada regular y las eliminatorias ante los Celtics.

El ala-pívot camerunés Pascal Siakam surgió como el líder salvador al aportar un doble-doble de 30 puntos y 11 rebotes que permitieron a los Raptors vencer a domicilio por 93-98 a los Magic en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Este.

Siakam también, que encestó 13 de 20 tiros de campo, anotó la canasta decisiva con 1:33 minuto por jugarse y que impidió que los Magic pudiesen completar la remontada que habían iniciado en el cuarto periodo.

Además de jugar una gran defensa junto a todo el equipo de los Raptors que limitaron a los Magic a tan sólo un 36 por ciento de cierto en los tiros de campo.

El triunfo dejó a los Raptors con la ventaja de 2-1 en la serie que disputan al mejor de siete y el cuarto partido se jugará el domingo.

De nuevo, el escenario será el Amway Center de Orlando, donde se registró una asistencia oficial de 19.367 aficionados, la segunda mayor que se ha dado en los nueve años de historia del campo de los Magic.

“Él (Siakam) es increíble”, declaró el base de los Raptors, Kyle Lowry, al concluir el partido, en el que también aportó un doble-doble de 12 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes. “Es el jugador que más progreso ha tenido esta temporada en la NBA y cada vez va a más en su desarrollo como jugador”.

El exjugador de los Raptors, el escolta-alero Terrence Ross lideró a los Magic con 24 puntos, tras anotar cinco triples de 13 intentos.

El base Russell Westbrook se reencontró con su mejor juego de estrella y aportó un doble-doble de 33 puntos y 11 asistencias que ayudaron a los Thunder a ganar por 120-108 a los Trail Blazers en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste.

Westbrook, quien al concluir el segundo partido definió su propia actuación como “inaceptable”, esta vez mostró toda su clase que permitió a los Thunder conseguir el primer triunfo en la serie que ambos equipos disputan al mejor de siete y dominan los Trail Blazers por 2-1.

“No hicimos bien las cosas en Portland, especialmente en el segundo partido, pero ahora estamos listos para defender también nuestra ventaja de campo y luego ver que es lo que suceda cuando volvamos a Portland”, declaró el entrenador de lo Thunder, Bill Donovan.

Esta vez, los 32 puntos del base Damian Lillard con seis asistencias no pudieron evitar la derrota de los Trail Blazers, que acabaron la liga con el número tres de la Conferencia Oeste.

Lillard no tuvo su mejor consistencia en el juego ofensivo al anotar 25 puntos en el tercer periodo, pero fue limitado a tres en el cuarto y definitivo.

El cuarto partido de la serie se jugará el próximo domingo en el mismo escenario del Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City.EFE

Continue Reading

Baloncesto

De señalado de asesinar a una embarazada a premiado por su obra social

Published

on

Eran las Finales de la NBA de 1993. Los Phoenix Suns habían derrotado 108-98 a los Chicago Bulls de Michael Jordan. Parecía que el equipo que comandaba con su talento Charles Barkley podría sumar su primer título, pero esto no se dio y dentro del grupo de jugadores explotó una noticia por fueras de las duelas de baloncesto.

Jerrod Mustaf era un jugador de rol en el equipo del desierto. En ese quinto juego solo había sumado un minuto y estaba sumido en la decepción de no ser tenido en cuenta en tramos importantes.

No había sido un buen año para él en cuenta a lo basquetbolístico. Y a principio de temporada había conocido la noticia de que sería papá, ya que Althea Hayes le había anunciado que estaba esperando un hijo suyo.

Esto no cayó bien en Mustaf, quien tenía 23 años en ese entonces. Le propuso a Hayes abortar, incluso le ofreció 5.000 dólares, pero la mujer se negó rotundamente.

La relación entre ambos cambió, familiares de Hayes aseguraban que ella temía de Mustaf por sus actitudes agresivas. Es más, hay un registro de una llamada después del juego antes mencionado que tuvo una duración de 8 minutos y donde el propio basquetbolista afirma estar “muy enojado”.

Y todo siguió mal. El 24 de julio, el papá de la embarazada estaba preocupado porque tenía varios días sin saber de ella, por lo que la fue a visitar a su casa. Se encontró con una escena horrible, pues estaba tirada en el piso, muerta por haber recibido cuatro disparos y su cuerpo ya estaba en estado de descomposición. Tenía tres meses de embarazo.

Los señalamientos fueron a Mustaf, quien nunca enfrentó cargos a pesar de todo lo que se decía en su contra. Están cerca de cumplirse 26 años del asesinato y la familia aún señala al ex deportista de organizar la muerte de Althea.

Aunque no fue a presión, a Mustaf se le acabó la carrera en la NBA, por un hecho que él considera “totalmente injusto”. Fue apartado por las organizaciones; hasta hace dos años, cuando los Washington Wizards le entregaron el premio Wizards Care Community Assist Award.

Resulta que Mustaf pasó de ser señalado como cabeza de un homicidio a velar por los jóvenes de los suburbios de Washington para que no entren al mundo de la delincuencia, esto su con su programa Take Charge.

Tan bien le ha ido a este ex deportistas, que algunos piensan que podría lanzarse al consejo de su condado. En otras palabras, sus buenas obras lo han vuelto un héroe local, dejando atrás lo que parece una historia oscura.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.