Connect with us

Selección Colombia

“Argentina nos manejó el partido”: Tolosa

Published

on

Yeison Tolosa, volante creativo de la Selección Colombia Sub-20, se refirió a la dolorosa derrota ante Argentina, y explicó que ahora hay que pasar la página y pensar en Ecuador.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección Colombia

“Las decisiones que tomó el profesor Reyes fueron por el bien de la Selección”: Ditta

Published

on

Willer Ditta fue uno de los puntales de la Selección Colombia Sub-23, que se quedó ad portas de clasificar a Tokio 2020. El zaguero ya está trabajando con Junior, pero en el VBar de Caracol Radio valoró el trabajo de la ‘Tricolor’ y el trabajo de Arturo Reyes. 

Preolímpico: “Fue una experiencia maravillosa, siempre me había querido vestir de ‘tricolor’. Con muchísimo deseo de aportarle a la selección, se hizo un gran trabajo, lastimosamente en la última instancia no se dieron las cosas. Pero estoy feliz com el trabajo y la  disposición”.

Reyes: “Desde mi punto de vista le tengo respeto al profesor Arturo, no solo por haber trabajado con él o porque me hizo debutar. Es un señor, una gran persona y sus decisiones fueron para favorecer a la selección, a veces salía bien o no. Estoy orgulloso de los grandes compañeros que conocí y el trabajo que hubo”.

Su nivel: “En lo personal me despedí muy contento del torneo. Se hizo un gran trabajo, pudo haber sido muchísimo mejor. Aprendí muchas cosas y fue algo muy bonito. Forjé mi carácter, estuve muy atento, concentrado y esto me sirvió muchísimo. Ahora que llegué a Junior seguir aprendiendo y corrigiendo, a la espera de aportar muchísimo”.

Mantener el proceso: “Los procesos son importantes cuando se toman con seriedad. Desde lo que conozco en Junior están los casos Luis Díaz, Daniel Moreno, Gabriel Fuentes, que hemos podido ganar dos ligas con Junior. Con la Selección en la Sub-20 hay jugadores importantes y es crucial que sigan teniendo oportunidades que sigan teniendo el roce”.

Línea de 5: “El profesor Reyes miraba opciones, la línea de 5 lo habíamos trabajado y entrenado. No era inventar, somos profesionales y cuando te asignan una tarea es más fácil manejarlo con el conocimiento. El entreno salió muy bien con esa defensa, los goles que nos hicieron fueron increíbles en el partido. Todas las decisiones del profesor Arturo fueron por el bien de la Selección”.

 

Continue Reading

Fútbol

“Inversiones en el Metropolitano aseguran la casa de la Selección Colombia”: alcalde Pumarejo

Published

on

El alcalde Jaime Pumarejo Heins destacó la ratificación de Barranquilla como casa de la Selección Colombia de Fútbol, por parte del presidente de la DIMAYOR, Jorge Enrique Vélez.

El mandatario distrital aseguró que las inversiones en el estadio Metropolitano continúan y manifestó que el escenario estará listo para albergar todas las competiciones de este año.

“Las palabras del doctor Vélez fueron que Barranquilla será la sede de la Selección Colombia de Fútbol para rato y eso nos da mucha satisfacción y tranquilidad porque venimos trabajando para ello. Se ha venido modernizando el Metropolitano para estar a la altura de los grandes retos que tenemos este año, como la Copa América y las eliminatorias”, destacó.

Y añadió que “hemos cambiado todo el techado del estadio, toda la cubierta, hemos realizado inversiones en los camerinos de Colombia y de visitantes, vamos a hacer inversiones en los baños, en las luminarias, en la seguridad del estadio y muchas otras cosas que, además, se complementan, porque hemos hecho un gran parque de casi 2 hectáreas en el entorno del estadio para que el barranquillero, el colombiano y el internacional, que vengan a disfrutar del Metropolitano y de la fiesta del fútbol, se vayan contentos”, sostuvo el alcalde

El mandatario explicó que, sumado a todas las obras de infraestructura que se desarrollan en el estadio Metropolitano, se busca mejorar la experiencia de los visitantes en el escenario deportivo.

“Estamos haciendo mejoras en los accesos para que sea más fácil la movilidad hacia el estadio. Barranquilla está lista para presentarle a Colombia su mejor cara para que al mismo tiempo vengan tranquilos porque hemos hecho muchos esfuerzos para que, en un ambiente seguro, familiar y de tranquilidad, puedan disfrutar de la Copa Libertadores, de las eliminatorias y Copa America, estamos seguros de que haremos un gran papel”, agregó el alcalde.

Entre las principales obras que se adelantan en el estadio se encuentran: un camerino exclusivo para la Selección Colombia, adecuación de áreas de prensa y espacio para personalidades e invitados especiales. Dentro de los trabajos se busca adecuar el acceso al estadio en las rotondas que antes estaban invadidas, con recuperación de espacio público y dotación de diversos usos. También se plantea intervenir los accesos vehiculares por la vía Circunvalar.

Información Prensa de Alcaldía Distrital

Continue Reading

Fútbol

Didier Luna aceptó cargos por acoso sexual y tendrá rebaja de pena

Published

on

Las polémicas con las decisiones judiciales en Colombia también afectan al deporte. Se conoció esta mañana que el ex seleccionador de la Selección Colombia Sub 17 femenina, Didier Luna, se declaró culpable de las acusaciones por por acoso sexual y laboral por parte de dos integrantes de dicho equipo y gracias a esto recibió una rebaja en la pena.

Luna, cuyas acusaciones salieron a la luz pública aproximadamente un año atrás, en marzo de 2019 empezó un proceso penal, declarándose en su momento inocente. La Fiscalía en ese momento solicitó solicitó una medida no privativa de la libertad, presentarse al proceso, buena conducta y prohibición de salir del país al entrenador.

Luego de dar continuidad al proceso, Luna aceptó los cargos, no sin antes firmar un acuerdo con la Fiscalía donde se fijó un cambio en el delito de acoso sexual a injuria por vía de hecho.

El juez encargado del caso aceptó, con el perdón público por parte de Luna las víctimas, y se acordó una multa por los daños y perjuicios causados. Se deberá esperar hasta el 23 de marzo de este año para conocer la condena, pero esta podría ser excarcelable debido al cambio del delito.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.