Mientras esperamos la fecha del sorteo de la Liga Águila 2019-II (martes 5 de noviembre), es justo recordar cómo le ha ido a Junior enfrentando a los elencos que clasificaron a los cuadrangulares del torneo colombiano.
Hay que apuntar que ha triunfado sobre cuatro de ellos, y todos pesos pesados: Nacional, Tolima, Santa Fe y Deportivo Cali. Ha empatado con los más chicos (Alianza y Cúcuta) y cayó con el sorpresivo América de Cali.
El balance es de seis goles anotados y solo un tanto en contra. Luis Narváez es el que más apareció en el marcador, convirtiendo frente a los ‘Verdolagas’ en el Atanasio y los ‘Azucareros’ en el Metropolitano. Este es el repaso:
Atlético Nacional
06/10/2019 – Atanasio Girardot
Fue la mejor actuación del semestre para Junior. Jugando un partido serio anuló al equipo de Juan Carlos Osorio y venció por 1-0 con tanto de penal de Luis Narváez.
América
04/08/2019 – Metropolitano
En uno de los peores partidos del semestre, el ‘Tiburón’ cayó en casa 1-0 ante América. Poca producción ofensiva y una desconcentración sobre el final le permitió a la ‘Mecha’ llevarse los tres puntos.
Deportivo Cali
09/10/2019 – Metropolitano
En un partido donde Deportivo Cali no usó lo mejor, Junior se floreó y goleó por 3-0 con celebraciones de Edwuin Cetré, Narváez y ‘Cariaco’ González.
Santa Fe
18/08/2019 – Metropolitano
En un momento donde el gol no se estaba dando fácilmente, Teófilo Gutiérrez apareció para conseguir tres puntos clave en casa. 1-0.
Tolima
13/07/2019 – Metropolitano
Era el inicio de la Liga, con nuevos nombres en el once y no fue un partido difícil ante un Tolima que siempre complica. Un autogol de Leyvin Balanta rompió el molde (1-0).
Alianza Petrolera
24/09/2019 – Daniel Villa Zapata
Sabiendo que un punto lo dejaba entre los ocho, Junior se resguardó e intentó sorprender en la contra. Fue un juego que pocos recordarán por el poco fútbol que hubo y resultado final: 0-0.
Cúcuta
29/09/2019 – Metropolitano
Clasificado, Junior reguló cargas y aunque tuvo oportunidades para ganar, no pasó del 0-0 con los ‘Motilones’, que vieron el punto como un premio.