Connect with us

Especiales HD

Super Bowl LIII, experiencia contra juventud

Published

on

La edición 53 del Super Bowl que se disputará en Atlanta, será un duelo entre la experiencia y jerarquía de los Patriots contra la juventud y hambre de gloria de los Rams.

Factores que se ven reflejados en las edades de los entrenadores y mariscales de campo. El equipo de Nueva Inglaterra tiene en la dirección al experimentado Bill Belichick de 66 años, considerado como uno de los mejores entrenadores de la historia de la NFL  con cinco títulos como head coach de los Pats.

Mientras que la escuadra de Los Ángeles es dirigida por Sean McVay que con 33 años ha batido varios récords, con 30 se convirtió en el entrenador en jefe de los Rams; con 31 fue elegido Coach del Año y, ahora, con 33 años  disputará su primer Super Bowl.

En cuanto a los Quarterbacks se refiere, sin duda Tom Brady con 41 años es la leyenda viva de la NFL. Con cinco anillos de campeonato, ‘The G.O.A.T‘ disputará su noveno Super Bowl, sus apariciones en la disputa por el trofeo Vince Lombardi superan el total de cualquier otra franquicia de la liga.

Por el lado de los Rams, Jared Goff llega al ‘Super Tazón‘ por primera vez, a sus 24 años este joven mariscal de campo sabe lo que es tocar la gloria con las manos tras ser la primera elección global del draft en 2016, y la frustración tras pasar dos años en la banca de los Rams y recibir fuertes críticas por su juego ,hasta la llegada del entrenador McVay que le dio la confianza y en su primer año como titular llevó a los ‘carneros‘ a la final del fútbol americano.

Otro factor que podría ser determinante es la experiencia en finales que tiene los dos equipos. En los Patriots hay 36 jugadores que han disputado ediciones pasadas del Super Bowl, mientras que por el lado de los Rams solo hay cuatro jugadores que disputaron la final de la NFL.

 

 

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales HD

Hay razones para ilusionarnos; por Luis Guerra Salcedo

Published

on

¿Hay alguien que duda de este Junior? Hoy se puede salir campeón, empatar o perder, pero de lo que sí estoy seguro es que este grupo de Julio Comesaña jugará con las botas puestas, pondrá en vilo al Pascual Guerrero y nos dará motivos para estar orgullosos.

El ‘Rojiblanco’ nos ha dado razones para creer. Ante Medellín en el Atanasio Girardot, frente a Pasto en El Campín e, incluso, ante Paranaense en Curitiba, este equipo ha demostrado que no se amilana ante las hinchadas rivales, porque la experiencia está impregnada en estos jugadores.

¿Acaso Teófilo Gutiérrez, Luis Narváez y Sebastián Viera le temen a un estadio lleno? La respuesta es clara: NO. ‘Teo’ ha dicho en innumerable cantidad de ocasiones que estos partidos son los que le gustan, Narváez en este tipo de compromisos se crece y Viera, con su experiencia, es nuestro gran capitán.

Que el América tiene seis partidos ganando, que Junior nunca gana una final después de no triunfar en casa, son solo números. Los partidos son para jugarlos, las estadísticas para romperlas y son 90 minutos donde cada uno tiene su presión.

El ‘Tiburón’ tiene en el banco técnico a un viejo zorro como Julio Comesaña, que ante sí tiene una prueba complicada como Alexandre Guimaraes, un entrenador dos veces mundialista. Pero cómo no tenerle fe a Comesaña, si nos llevó a nuestra primera final internacional, si es quien nos dio nuestro primer bicampeonato, si él es, por trabajo propio, la persona más influyente de nuestra historia.

Se viene una final esperada, ante un gigante como América, pero yo creo en Junior. Creo en Teófilo, Viera y compañía. Creo en la décima.

Continue Reading

Especiales HD

El balance de Junior contra los clasificados

Published

on

Mientras esperamos la fecha del sorteo de la Liga Águila 2019-II (martes 5 de noviembre), es justo recordar cómo le ha ido a Junior enfrentando a los elencos que clasificaron a los cuadrangulares del torneo colombiano.

Hay que apuntar que ha triunfado sobre cuatro de ellos, y todos pesos pesados: Nacional, Tolima, Santa Fe y Deportivo Cali. Ha empatado con los más chicos (Alianza y Cúcuta) y cayó con el sorpresivo América de Cali.

El balance es de seis goles anotados y solo un tanto en contra. Luis Narváez es el que más apareció en el marcador, convirtiendo frente a los ‘Verdolagas’ en el Atanasio y los ‘Azucareros’ en el Metropolitano. Este es el repaso:

Atlético Nacional

06/10/2019 – Atanasio Girardot

Fue la mejor actuación del semestre para Junior. Jugando un partido serio anuló al equipo de Juan Carlos Osorio y venció por 1-0 con tanto de penal de Luis Narváez.

América

04/08/2019 – Metropolitano

En uno de los peores partidos del semestre, el ‘Tiburón’ cayó en casa 1-0 ante América. Poca producción ofensiva y una desconcentración sobre el final le permitió a la ‘Mecha’ llevarse los tres puntos.

Deportivo Cali

09/10/2019 – Metropolitano

En un partido donde Deportivo Cali no usó lo mejor, Junior se floreó y goleó por 3-0 con celebraciones de Edwuin Cetré, Narváez y ‘Cariaco’ González.

Santa Fe

18/08/2019 – Metropolitano

En un momento donde el gol no se estaba dando fácilmente, Teófilo Gutiérrez apareció para conseguir tres puntos clave en casa. 1-0.

Tolima

13/07/2019 – Metropolitano

Era el inicio de la Liga, con nuevos nombres en el once y no fue un partido difícil ante un Tolima que siempre complica. Un autogol de Leyvin Balanta rompió el molde (1-0).

Alianza Petrolera

24/09/2019 – Daniel Villa Zapata

Sabiendo que un punto lo dejaba entre los ocho, Junior se resguardó e intentó sorprender en la contra. Fue un juego que pocos recordarán por el poco fútbol que hubo y resultado final: 0-0.

Cúcuta

29/09/2019 – Metropolitano

Clasificado, Junior reguló cargas y aunque tuvo oportunidades para ganar, no pasó del 0-0 con los ‘Motilones’, que vieron el punto como un premio.

Continue Reading

Especiales HD

“Colombia puede ganar el Mundial y la Copa América”: Walter Casagrande

Published

on

Habla Deportes Radio dialogó en exclusiva en Salvador Bahía con Walter Casagrande, ex delantero brasileño que hizo parte del Corinthians liderado por Sócrates que ganó dos títulos consecutivos en Brasil en 1982 y 1983.

El ex delantero, que ahora se desempeña como periodista deportivo, destacó a la Selección Colombia como uno de los mejores equipos del continente y aseguró que tiene talento para pelear por los grandes títulos del mundo del fútbol.

Colombia está muy fuerte desde hace mucho tiempo, está entre las cuatro o cinco mejores selecciones de América, no en orden. Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay están en un nivel top. Colombia puede ganar la Copa del Mundo, puede ganar la Copa América dependiendo del rendimiento que tenga, jugaron muy bien con Argentina“, señaló el ex artillero que participó en el Mundial de México en 1986 con Brasil y fue campeón de la Champions League con el Porto en la temporada 1986/1987.

Casagrande también tuvo palabras para su Selección, dijo que a pesar del flojo primer tiempo ante Bolivia en el debut en la Copa América, confía en que el equipo de Tite mejore ante Venezuela.

Brasil esta mejorando, tuvo una buena segunda parte ante Bolivia y esperamos que sea mejor ante Venezuela“, señaló Casagrande en Habla Deportes Radio desde Salvador Bahía.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.