Connect with us

Sports

Esto sucedió un 4 de febrero

Published

on

Acontecimientos deportivos que ocurrieron un día como hoy.

04/02/1973: Nace Óscar de la Hoya, exboxeador y cantantemexicano-estadounidense. Fue un impactante boxeador en la década de los noventa. Se dio a conocer en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde ganó la medalla de oro en su categoría, lo que le valió el apodo de “Golden Boy” (‘Chico de Oro’, en español). Campeón en 6 divisiones distintas y considerado uno de los mejores boxeadores de la historia.

04/02/1984: Nació Pablo Ledesma, volante de Boca Juniors, equipo con el que ganó varios títulos, entre ellos, la Copa Libertadores 2007, fue transferido al Catania de Italia y regresó al ‘Xeneize’ en 2012.

04/02/1990: Nace Nairo Quintana, ciclista de ruta colombiano, profesional desde 2009 y actual miembro del equipo español Movistar Team. Segundo en el Tour de Francia 2013 y 2015, Primero en el Giro de Italia 2014, Primero en la Vuelta a España 2016.

04/02/1994: Nave Miguel Ángel López, ciclista profesional colombiano que actualmente corre para el equipo Astana Pro Team.

04/02/1994: Tras una fuerte depresión y abatido por los problemas familiares y económicos, Vivalda se arrojó en la estación de Vicente López en las vías de ferrocarril Mitre. Las causas de su deceso no se supieron hasta 20 días después del suicidio. Fue portero de Millonarios de Colombia entre 1982 a 1983.

04/02/2017: Lanús goleó por 3-0 a River Plate en el estadio Ciudad de La Plata y obtuvo la Supercopa Argentina.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos en el exterior

Morelo y Chará, protagonistas en semifinal de Copa Sudamericana

Published

on

Colón de Santa Fe picó adelante en la semifinal de la Copa Sudamericana al ganarle el juego de ida 2-1 al Atlético Mineiro, en Estadio Brigadier Estanislao Lopez, encuentro donde los colombianos Wilson Morelo y Yimmi Chará fueron protagonistas.

El marcador lo abrió el cuadro brasileño, al 36′, cuando Chará aprovechó un rebote de un defensor local y envió la esférica al fondo del arco argentino. Chará, ex Junior, jugó todo el partido.

El compromiso se empató gracias al también colombiano Wilson Morelo, quien al 52′ se aprovechó de un cabezazo de Emmanuel Olivera para solo empujar el balón debajo del arco. Morelo también disputó todo el encuentro. El gol de la ventaja para los argentinos fue de Luis Miguel Rodríguez al 86′.

Guillermo Celis estuvo en el banco de suplentes de Colón y no vio acción.

El partido de vuelta será el 26 de este mes en suelo brasileño. La otra serie, entre Independiente del Valle y Corinthians, la domina el conjunto ecuatoriano 2-0 y la vuelta será el 25.

 

 

Continue Reading

Béisbol

Los Yankees de Urshela, campeones de la División Este de la Liga Americana

Published

on

Los New York Yankees vencieron por 9-1 a Los Angeles Angels y llegaron a 100 triunfos en la temporada de las Grandes Ligas, lo que les permitió además asegurar el título de la División Este de la Liga Americana por primera vez desde 2012. Giovanny Urshela vio acción como tercera base y quinto en el orden al bate.

‘Gio’, quien se fue de 3-0 a la ofensiva con una carrera anotada, dejando promedio de .323, ha sido pieza fundamental del equipo, que este año ha colocado más de 30 veces a algún pelotero en la lista de lesionados, pero se las arregló para que los reemplazantes rindieran.

Los Yankees suman ahora 21 temporadas con 100 o más victorias, algo que ningún otro equipo ha hecho en la MLB. Incluso ninguna novena tiene más de 10 en la era de la Serie Mundial. Además es el título de División numero 19 para ellos.

También fue importante Aaron Boone, el manager, quien esta campaña se convirtió en el único en ganar más de 100 juegos en sus dos primeras temporadas como timonel. “Tenemos peces más grandes que pescar, pero es el primer paso de un largo camino. Nada se ha interpuesto en su camino (jugadores). Enfrentaron cualquier adversidad y se fortalecieron de ella”, Boone.

Los Yankees empezarán la postemporada el 4 de octubre probablemente contra los Minnesota Twins, que lidera la División Central, o ante el ganador del primer boleto de comodín.

 

 

 

Continue Reading

Sports

Los mejores del mundo, en Barranquilla

Published

on

Hoy a partir de las 8 de la noche Barranquilla se dará un lujo que pocas ciudades en nuestro país pueden disfrutar: tener a los número 1 del tenis mundial en el Parque de Raquetas María Fernanda Herazo, ubicado al norte de la capital del Atlántico.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los mejores doblistas del circuito, y María Camila Osorio, la número 1 del ránking femenino categoría Junior, estarán en un encuentro de parejas, donde la cucuteña contará con el apoyo de una pieza local, José Bendeck.

Christian Daes, COO de Tecnoglass, dio la buena noticia después de la consecución por parte de Cabal y Farah del US Open. Aunque en ese momento solo estaba ellos dos confirmados, después se sumó Osorio a la lista, tras obtener el Abierto estadounidense.

Cabal y Farah ya han jugado en la ciudad por la Copa Davis, cuando nuestra nación eliminó a Brasil. Sin embargo, en ese momento no habían llegado a la cúspide de rendimiento que disfrutan en la actualidad.

Los vallecaucanos llegan a Barranquilla con dos Grand Slams en sus vitrinas, pues no solo ganaron el US Open, también se quedaron con Wimbledon, el torneo de tenis más importante por historia.

Por su parte, Osorio también ha pisado ‘La Arenosa’ en varias ocasiones, obteniendo dos veces el Mundial de Tenis Juvenil y siendo partícipe de la medalla de oro de nuestro país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.