Connect with us

Colombianos en el exterior

El Cagliari le pone freno a Duván Zapata

Published

on

Duván Zapata puso fin a su seguidilla goleadora en Italia, el delantero colombiano no pudo marcar en la victoria del Atalanta por la mínima diferencia ante el Cagliari, en el juego correspondiente a la jornada 22 de la Serie A.

Y es que el Cagliari parece que tiene la fórmula para evitar los goles del caucano. Duván Zapata en su carrera en el calcio a enfrentado al equipo cerdeño en ocho oportunidades por la Serie A y no ha conseguido marcarle. Si lo hizo por la Coppa Italia.

El colombiano terminó así con un registro de 17 goles en diez partidos de manera consecutiva. Una racha nada despreciable para el ‘cafetero’ que se dio el lujo de marcarle dos dobletes a la Juventus en los juegos por el torneo de primera división de Italia y por la Copa.

Fueron dos meses muy intensos para Duván Zapata que comenzó su seguidilla de goles el pasado tres de diciembre cuando anotó el gol del descuento en la derrota ante Napoli, le siguió un triplete ante el Udinese el 9 de diciembre, el gol del triunfo ante la Lazio el 17 de diciembre, la anotación del descuento en la derrota ante el Genoa en el juego disputado el 22 de diciembre, el doblete en el empate ante la Juventus del 26 de diciembre. El 2018 terminó para el cafetero con un gol al Sassuolo en la victoria 6-1 del equipo de Bergamo en el juego disputado el 29 de diciembre.

Y a en el 2019, la racha del colombiano continuó en la Coppa Italia al marcarle un gol al Cagliari en la victoria del Atalanta por 2-0 (14 de enero), continuó con un póker de goles ante Frosinone, un gol en el empate 3-3 ante la Roma, y finalizó el pasado 30 de enero con un doblete nuevamente ante la ‘Juve‘ esta vez por la Coppa Italia  .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos en el exterior

Fredy Montero vuelve a la MLS

Published

on

Fredy Montero rescindió su contrato con el Sporting Clube de Portugal y tendrá como destino la MLS. El delantero de Campo de la Cruz jugará con los Vancouver Whitecaps, equipo en el que jugó en 2017.

Tras dos campañas con los ‘Leones de Lisboa‘, Montero deja el país lusitano ante la poca continuidad que afronta desde mediados de 2018. En la actual temporada el colombiano disputó 9 partidos de liga, dos por la Copa de Portugal y cuatro de Europa League, dejando un registro de cuatro goles en la campaña.

A través de un comunicado en su página web, el equipo portugués dio a conocer la noticia de la salida del colombiano, que volverá a los Whitecaps, donde disputó una temporada en 2017 y marcó 15 goles.

 

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Ian Poveda y los otros talentos colombianos “ignorados”

Published

on

La postura negativa de Arturo Reyes sobre la posibilidad de convocar a Ian Carlos Poveda, el jugador colombo inglés del Manchester City que a pesar de nacer en Londres, ha mostrado su deseo de vestir la camiseta de la Selección Colombia, no es el único caso de juveniles que juegan en el viejo continente y no han sido tenidos en cuenta por los seleccionadores juveniles de la tricolor.

Son varios los casos de futbolistas con raíces colombianas que buscando un mejor futuro para ellos, sus familias emigraron Europa y por diferentes razones no han estado en el radar de la FCF.

Eddie Salcedo dio su salto a la élite del fútbol cuando el pasado 21 de agosto de 2017, con apenas 16 años hizo su debut oficial con el Genoa. Este jugador hijo de padres colombianos, fue adquirido por el Inter de Milán y a pesar de que ha disputado un partido amistoso con la sub-17 de Italia, puede ser convocado por Colombia. Salcedo en una entrevista concedida al diario El País de Cali, aseguró querer jugar en la ‘tricolor‘.

Luis Alberto García con 20 años se convirtió en la gran apuesta a futuro de la portería del Sevilla de España. Este guardameta barranquillero se fue a vivir a Madrid desde los dos años, pero su corazón siempre ha sido amarillo, azul y rojo. Formado en la cantera del Rayo Vallecano, ‘Lucho’ ha integrado las selecciones Sub-15, Sub-17 y Sub-20 de Colombia y sorprendió por su ausencia en la convocatoria de este Sudamericano Sub-20 de Chile, después de ser parte del equipo que jugó en el anterior torneo Sub-20 que se disputó en 2017 en Ecuador. Cuando tenía 18 años y tuvo una destacadas actuación en el último partido del hexagonal final, único encuentro que disputó, y en el que con un Colombia ya eliminada, con sus atajadas mantuvo el arco en cero ante Brasil que necesitaba ganar para clasificar al Mundial de Corea del Sur.

Michael Chacón, volante nacido en Palmira (Valle del Cauca) que desde los 6 años vive en Holanda. En el país de los ‘tulipanes’, Chacón que ahora tiene 24 años se formó como futbolista, carrera en la que ha jugado en dos categorías juveniles de la selección holandesa, e incluso hizo parte del equipo sub-17 campeón del Europeo de la categoría de 2011.  Actualmente el vallecaucano viste la camiseta del Emme FC con el que ha disputado 20 partidos y marcó un gol. Pese a vestir la camiseta de Holanda juvenil, podría integrar la Selección Colombia.

Como ellos muchos más como Juan José Narváez ex jugador del Real Madrid Castilla y hoy en el Almería, Leonardo Acevedo jugador del Sporting Club de Portugal a préstamo en el Zorya Luhansk de Ucrania Jhon Steven Mondragón ex Osasuna hoy en Sport Boys de Perú.

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

El Real Madrid sigue a Quintero

Published

on

Juan Fernando Quintero sigue consolidándose como la gran figura de River Plate. En lo corrido del año al antioqueño no le ha pesado la camiseta diez del equipo de Nuñez. De los cinco partidos oficiales que ha disputado en el 2019 ante Defensa y JusticiaUnión de Santa Fe, Vélez Sarsfield, Racing y Rosario Central. Solo ante el ‘Halcón‘ (Defensa y Justicia) el colombiano no ha marcado gol.

Su gran arranque de año ha generado que nuevamente el Real Madrid le ponga un ojo a ‘Juan Fer‘, los ‘merengues‘ ya ha sondeado en dos ocasiones al volante colombiano pero no se ha atrevido a dar el paso definitivo para adquirirlo. Las razones, la edad y por el precio. El año pasado los dirigentes españoles pensaban que con su edad Quintero debería haber explotado ya y pagar 22 millones no entraba en los planes. Ahora el diez de River cuesta 25 millones de euros.

Otro de los factores que debe resolver el Real Madrid para quedarse con el pase del colombiano es acabar con la sobrepoblación de volantes ofensivos que tiene en su plantilla. Las posibles salidas de Isco y Bale le podrían abrir la puerta del Santiago Bernabéu al colombiano.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.