Connect with us

Boxeo

“Quisiera una tercera pelea con Kovalev”: Eléider Álvarez

Published

on

Después de lo que fue su pelea ante Sergey Kovalev, que se saldó con una contundente derrota, el colombiano Eléider Álvarez tuvo un momento para reflexionar sobre sus pecados en el ring donde perdió el titulo de los semipesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Queda un sabor amargo de la derrota, quería ganar, quería seguir siendo el campeón del mundo”, aseguró Álvarez a los micrófonos de La W.

Según el colombiano, la pelea que se realizó el Frisco, Texas, fue pareja, y que no se sintió perdedor ante la mole rusa.

“Él había dicho que había sido un accidente (la primera pelea), yo quería demostrar lo contrario”, afirmó el púgil colombiano, que busca una tercera pelea con Kovalev.

“Si quisiera una tercera pelea con él y así desempatar eso. La cosa es que él quiera”, enfatizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boxeo

Cuatro boxeadores colombianos se clasificaron a los Juegos Panamericanos

Published

on

En el selectivo que se realiza en el coliseo Alexis Argüello, en Managua, Nicaragua, ya son cuatro los colombianos que han logrado su cupo a los Juegos Panamericanos, a realizarse en Lima, Perú, a mediados de año: Yenni Arias,  Yilmar González, Ingrit Valencia y Jonathan ‘Momo’ Romero.

Valencia compitió el jueves en los 51 kilogramos y venció 5-0 a a la canadiense Sara Hagnighagt. Por su parte, Romero derrotó por decisión unánime 5-0 al local Greyvin Mendoza en la categoría de 60 kilogramos, donde hubo 15 inscritos, donde solo ocho lograron el cupo. 

Por su parte, Arias, quien peleó en los 60 kilogramos, venció a la venezolana Yaiderlis Cassiani por 5-0, avanzando a los cuartos de final. Asimismo, González, en la categoría de los 52 kilogramos, superó por decisión 3-2 al estadounidense Michael Angeletti.

Yenni Arias volverá a pelear este sábado, mientras que el veterano Deivis Julio se enfrentará a José Lucar, de Perú. Además, en los 56 kilos se verán las caras Céiber Ávila y el venezolano Joel Finol. Ingrit Valencia y ‘Momo’ Romero volverán a competir el domingo.

 

 

Continue Reading

Boxeo

Colombia competirá en el clasificatorio de boxeo al Panamericano

Published

on

Este martes la Selección Colombia de Boxeo viaja a Managua, Nicaragua, para competir en el Clasificatorio al Panamericano de Lima 2019. La firme intención del equipo nacional es conseguir todos los cupos posibles para el evento deportivo más importante del año en el continente americano.

Alberto Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, atendió a Habla Deportes antes del viaje y explicó las expectativas que tiene el conjunto nacional.

“Estaremos con equipo completo, 15 deportistas (10 hombres y cinco mujeres), cuatro entrenadores, un fisioterapeuta y yo como delegado. Es el único clasificatorio, estarán todas las potencias buscando su cupo. Esperamos clasificar a la mayor cantidad de deportistas”, destacó el dirigente.

Las cinco mujeres que asistirán a Nicaragua son: Ingrid Valencia, Yenni Arias, Dayana Cordero, Paola Calderón y Jesica Caicedo. Los hombres son: Yuberjen Martínez, Yilmar González, Céiber Ávila, Jonatan ‘Momo’ Romero, Alex Rangel, Jorge Vivas, Diego Motoa, Deibis Julio, Cristian Salcedo y Jhon Lennon Gutiérrez.

“Dar un número de clasificados que queremos es injusto. Será bastante fuerte, Cuba, México, Brasil, Venezuela y demás países serán los mismos países que veremos en los Panamericanos. Esperemos que nos ayude el sorteo, que será importante”.

El Panamericano se disputará del 2 a 11 de abril.

Continue Reading

Boxeo

Este viernes habrá ‘Fuego en el ring’

Published

on

En la noche de este viernes Barranquilla acogerá lo mejor del boxeo colombiano cuando se abran las puertas del Palacio de Combates Baby Sugar Rojas, donde se llevará a cabo la cartelera boxística ‘Fuego en el Ring’ en la que se pondrán en juego dos títulos de carácter nacional.

Estrellas De La Candela, empresa encargada de la organización del evento gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría Distrital de Deportes de esta ciudad, presentará 9 combates profesionales, dentro de los que se destacan los pleitos por las coronas nacionales de los pesos supergallo y welter, y los 2 enfrentamientos entre Colombia y Venezuela.

Por tercera vez

El primero de ellos es el duelo entre el campeón Hugo Berrío y Argel Berrío, por el cetro de las 122 libras. Este será el tercer pleito entre ellos. El primero fue declarado nulo y en el segundo el actual monarca se impuso por nocaut en el cuarto asalto.

“Espero salir victorioso para luego ir buscando la oportunidad de ir por un título mundial”, declaró el rey nacional de los supergallo, Hugo Berrío. Argel, por su parte, espera que este tercer cara a cara sea el de una victoria importante en su carrera. “Estoy preparado para darle la pelea. Será un gran combate”, manifestó.

En la división de las 147 libras, peso welter, Jeovanis ‘El Meque’ Barraza expondrá el título ante Carlos Sáenz, quien, como el campeón, no tuvo inconvenientes en la báscula. Pesó 147 libras mientras que Barraza llegó a 146.5

“Este es nuestro primer enfrentamiento. Vamos a hablar en el ring. Acá podemos decir de todo, pero es allá donde se habla”, coincidieron en afirmar los 2 pegadores.

En un principio de programó la disputa del título femenino del peso pluma, pero la primera retadora de Jennifer Rodríguez, Neysi Torres, se lesionó en su mano derecha y la segunda, Diana Ayala, debió resignar la opción de pelear por el título debido a que su examen de embarazo salió positivo. En consecuencia, Geraldine Pérez será la rival de Rodríguez, pero ésta no pondrá en juego su cetro nacional.

Homenaje a ‘El Titán’ Emiliano Villa

La programación internacional que se llevará a cabo en el Palacio de Combates Baby Sugar Rojas tendrá un momento especial, el homenaje que se le tributará a quien fuera uno de los máximos ídolos del pugilismo nacional en los años 70, el barranquillero Emiliano Villa, ‘El Titán’.

Villa, actual entrenador de la Liga de Boxeo del Magdalena, disputó los títulos mundiales welter junior y mediano junior ante el puertorriqueño Wilfredo Benítez y el ugandés Ayub Kalule: Además, representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Munich, Alemania, en 1972; y ganó los títulos nacionales de las categorías, ligero, welter junior, welter y mediano junior, récord en nuestro país.

Información Prensa Fuego en el Ring

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.