Connect with us

Junior

Si a Junior lo manejaran los Ardila Lulle Matías Fernández no llegaba, por Juan Salvador Bárcena

Published

on

Matías Fernández puede ser el jugador de más renombre en el Junior. Jugó en el Milan, Sporting de Lisboa, Villarreal, fue campeón de América y Rey del continente. Creo que viene con ese rótulo, pero lo que hay que decir es que hasta ahora se han vendido 8.700 abonos, desde que se anunció la llegada de Matías solo se han adquirido 150.

Junior financieramente no da y una de las razones es la pobre compra de abonos de los hinchas. Mucha gente critica a los Char porque manejan al equipo como un Supermercado. Pero si fuera así, no trajeran a Matías Fernández.

El Junior de Barranquilla es un equipo de la gente, que hace dos años comenzó un proyecto ganador. Apostó por mejorar la institución, la sede administrativa, la deportiva, que tiene gimnasio, zonas húmedas y todas las condiciones que merece el equipo. Apostó por la llegada de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, en la presentación del primero fueron 18 mil personas y en la del segundo 50 mil.

Se volvió semifinalista de la Sudamericana en 2017, llegó a la final del mismo torneo en 2018, fue campeón de Liga, rechazó una oferta de River Plate por Luis Díaz, renovó a Cantillo, Piedrahita, Fuentes, Sebastián Hernández, James Sánchez, Michael Rangel y Sebastián Viera, tiene a ‘Teo’ y ahora traen a Matías con un sueldo altísimo.

Si a este equipo lo manejaran los Ardila Lulle no aprobaban la llegada de Matías Fernández. En este Junior los dueños le dan al pueblo lo que quiere, le dan la alegría para que toda Colombia hable del Junior del Barranquilla. Pero todavía el aficionado no cumple.

Me pregunto qué hay que hacer para que vayan al estadio. Ayer lo dijo un colega, lo que le falta a Junior es hinchada. A mí me parece una falta de respeto que un proyecto como el del ‘Tiburón’ tenga a tan pocas personas yendo al Metropolitano.

Si presentan a Matías gratis lo llenan, ¿pero por qué no compran la boleta y apoyan el refuerzo? La gente habla y no apoya como debe ser.

Junior

Vuelve el ‘fútbol champagne’ al Metropolitano

Published

on

El equipo que mejor juega en el fútbol colombiano, el Junior de Barranquilla, vuelve al ruedo en el estadio Metropolitano por la fecha de 5 de la Liga Águila, siendo el rival Rionegro Águilas (7:45 p.m.).

Con el mejor ánimo tras el buen inicio de temporada, el equipo que dirige Luis Fernando Suárez llega a este juego luego de tener una semana larga de trabajo, y con la novedad en la convocatorio del refuerzo más importante del FPC, el chileno Matías Fernández.

Ante el público barranquillero se espera el debut del mediocampista, pero también se quiere que el equipo mantenga el nivel que lo tiene como invicto del rentado local, ganando en sus tres salidas.

Otra de las noticias que tiene este encuentro es la reaparición de Gabriel Fuentes, quien cumplió una fecha de sanción. Willer Ditta aparece en la defensa en reemplazo del lesionado Rafael Pérez.

Se espera que la nómina esté conformada por Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jéfferson Gómez, Ditta, Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández; Fabián Sambueza, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

Una nómina que promete mantener el fútbol champagne, mismo que nació en la década de los 50′ con el Reims de Kopa, Piantoni, Fontaine y Vincent, y que hace alusión a esa pelota jugada con calidad técnica e inteligencia para aprovechar espacios, tal cual mostró el conjunto ‘tiburón’ en ese primer tiempo en el Pascual Guerrero.

En la otra vereda está Rionegro, que viene de ganar su primer partido en la fecha pasado ante Patriotas, pero que no ha comenzado nada bien en la Liga Águila, ya que sufrió tres derrotas en sus primeras tres salidas.

Continue Reading

Junior

Junior y sus ‘Reyes de América’

Published

on

Por Breinner Arteta (@BreinnerArteta)

El entrenador de JuniorLuis Fernando Suárez, aseveró que Matías Fernández jugará ante Águilas Doradas y estaría junto a Teófilo Gutiérrez.

Junior será el tercer equipo de Sudamérica que de manera oficial reúna a dos jugadores que han sido elegidos Rey de América en su nómina al tiempo.

El primero fue el Flamengo, de Brasil, que para 1986 juntó a Zico y Sócrates en su plantilla. El primero ganó el Rey de América en 1977, 1981 y 1982, mientras que el segundo lo logró en 1983. En el ‘Mengao’ solo disputaron un juego oficial juntos, fue en la tarde del 16 de febrero de 1986. Era la primera ronda del Campeonato Carioca, se jugaba el Fla-Flu, Clásico de Río de Janeiro. Zico y Sócrates ya habían disputado dos amistosos contra el West Raffa, de Bahréin, y contra la Selección de Irak. Ya contra el Fluminense, Zico marcó tres veces y un joven Bebeto hizo el otro. Leomir marcó el descuento del ‘Tricolor’ ante 84 mil personas, esa fue la primera vez de dos Reyes de América.

La segunda vez fue en febrero de 2007, tras el regreso de Juan Román Riquelme a Boca Juniors, que ya contaba con Martín Palermo en el plantel. El creativo ganó el premio a Rey de América en 2001 y el eterno goleador lo logró en 1998. El primer partido de este par, después de conseguir el galardón, fue el 18 de febrero del 2007, cuando Boca Juniors recibió en La Bombonera a Rosario Central y empataron 1-1 por la segunda fecha del Torneo Clausura de Argentina y luego vendrían un centenar de juegos más, pero el último juego de dos ‘Reyes de América’ fue el 18 de junio de 2011, fue la despedida de Martín Palermo. Boca y Gimnasia de la Plata empataron 2-2 en el Estadio Juan Carlos Zerillo.

Ahora, todo está servido para que Junior sea el tercer club en entrar en este selecto grupo cuando se enfrente a Rionegro Águilas este sábado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, y donde quizá estén juntos en el campo Teófilo Gutiérrez y Matías Fernández.

Continue Reading

Junior

¿Matías Fernández será titular o suplente ante Rionegro?

Published

on

Este sábado (7:45 p.m.) Junior saldrá al estadio Metropolitano con la firme intención de defender su invicto en la Liga Águila, además de seguir mostrando el buen fútbol que hoy lo tiene como el mejor equipo de Colombia.

Para ello, el entrenador Luis Fernando Suárez tiene la premisa de mantener prácticamente la misma nómina que superó al América el pasado fin de semana, salvo por el cambio de Germán Gutiérrez por Gabriel Fuentes y la convocatoria de Matías Fernández, que saca de los 18 a Roger Torres.

Con el llamado del chileno surge la pregunta, ¿será titular? Pues bien, teniendo en cuenta los entrenamientos abiertos a la prensa, la respuesta es que el mediocampista irá al banco de suplentes.

La nómina que saldría al campo de juego del Metropolitano sería la siguiente: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jéfferson Gómez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández; Fabián Sambueza, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

Es decir, el banco estaría conformado por José Luis Chunga, David Murillo, Homer Martínez, James Sánchez, Freddy Hinestroza, Matías Fernández y Luis Carlos Ruiz.

Lo más seguro es que ‘Mati’ juegue unos minutos en el segundo tiempo, dependiendo de cómo se vaya dando el compromiso de la fecha 5, que iniciará a las 7:45 de la noche.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.