Connect with us

Junior

Si a Junior lo manejaran los Ardila Lulle Matías Fernández no llegaba, por Juan Salvador Bárcena

Published

on

Matías Fernández puede ser el jugador de más renombre en el Junior. Jugó en el Milan, Sporting de Lisboa, Villarreal, fue campeón de América y Rey del continente. Creo que viene con ese rótulo, pero lo que hay que decir es que hasta ahora se han vendido 8.700 abonos, desde que se anunció la llegada de Matías solo se han adquirido 150.

Junior financieramente no da y una de las razones es la pobre compra de abonos de los hinchas. Mucha gente critica a los Char porque manejan al equipo como un Supermercado. Pero si fuera así, no trajeran a Matías Fernández.

El Junior de Barranquilla es un equipo de la gente, que hace dos años comenzó un proyecto ganador. Apostó por mejorar la institución, la sede administrativa, la deportiva, que tiene gimnasio, zonas húmedas y todas las condiciones que merece el equipo. Apostó por la llegada de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, en la presentación del primero fueron 18 mil personas y en la del segundo 50 mil.

Se volvió semifinalista de la Sudamericana en 2017, llegó a la final del mismo torneo en 2018, fue campeón de Liga, rechazó una oferta de River Plate por Luis Díaz, renovó a Cantillo, Piedrahita, Fuentes, Sebastián Hernández, James Sánchez, Michael Rangel y Sebastián Viera, tiene a ‘Teo’ y ahora traen a Matías con un sueldo altísimo.

Si a este equipo lo manejaran los Ardila Lulle no aprobaban la llegada de Matías Fernández. En este Junior los dueños le dan al pueblo lo que quiere, le dan la alegría para que toda Colombia hable del Junior del Barranquilla. Pero todavía el aficionado no cumple.

Me pregunto qué hay que hacer para que vayan al estadio. Ayer lo dijo un colega, lo que le falta a Junior es hinchada. A mí me parece una falta de respeto que un proyecto como el del ‘Tiburón’ tenga a tan pocas personas yendo al Metropolitano.

Si presentan a Matías gratis lo llenan, ¿pero por qué no compran la boleta y apoyan el refuerzo? La gente habla y no apoya como debe ser.

Junior

¿Qué es lo que gusta y no gusta de este Junior?

Published

on

No hay duda de que el inicio de Junior este semestre no ha sido el mejor. Aunque en la Copa Águila pasó sin contratiempos ante Bucaramanga, en la Liga Águila ha ganado tres partidos, empató uno y perdió los tres restantes.

Con 10 puntos el equipo de Julio Comesaña está por fuera de los ocho clasificados, siendo lo más preocupante su falta de gol. 

En Habla Deportes le dimos voz al hincha, para conocer qué es lo que más le gusta o lo que menos le gusta del ’Tiburón’ hasta este momento. 

“Junior tiene buenos elementos, es cuestión de tiempo, lo que pasa es que a veces se juega hasta en contra de la afición”, declaró un oyente en Habla Deportes Radio, programa que se escucha por los 1100 am de Caracol Radio de lunes a viernes. 

“Qué equipo para dar sueño llave…la plena uno termina durmiéndose. Basta de James Sánchez, ni por fuera ni por dentro. Cambios tardes”, dijo Fran, en respuesta nuestro tuit. 

Javier Romero, por la misma vía, destacó que “no me gusta que no hace goles, me gusta la nómina por los nombres”. 

En Facebook, Rafael Tovar apuntó que “lo bueno es las ganas que se le ven, lo malo: falta magia”.

Richard Zambrano destacó que “no me gusta esa línea de tres en el medio que no genera nada de juego, el sistema no se presta para un buen ataque”. 

¿Y a ti qué es lo que te gusta y no te gusta del equipo?

Continue Reading

Junior

“Pareciera que los demás son un fenómeno y nosotros no somos nada, somos los bicampeones”: Comesaña

Published

on

¡Picante! Después del empate 0-0 ante Envigado, el técnico de Junior, Julio Comesaña, aseguró que se está dramatizando con el presente del equipo, volvió a tocar el tema del ‘10’ y se encargó de recordar que su elenco es el bicampeón del fútbol colombiano.

Falta de gol: “Es un tema que venimos sufriendo en el arranque del torneo, no solamente nosotros, también la mayoría, pues si miramos lo de nosotros pareciera que es una cosa dramática. Hemos jugado 9 partidos, ganamos 5, empatamos 1 y perdimos 3, no tenemos el gol que quisiéramos tener, pero tampoco nos hacen tantos goles”.

Un drama: “Aquí en Barranquilla parece que los demás tuvieran 20 puntos y estamos viendo que todo el mundo está igual. Un campeonato parejo, pero lo más importante para mí es el crecimiento individual e ir tomando la forma deportiva en la mayoría de futbolistas e ir ingresando de a poco los que han ido llegando para retomar el juego de nosotros”.

El ’10’: “No me hablen de ’10’, que yo he tenido veinte números ’10’ de verdad, ya lo dije (Víctor) Pacheco era un ’10’ y era un ‘8’ y era un ‘8’ y era lo que quiera. Hacía de todo. Y sin embargo, nunca se lo miró de esa manera, se lo miraba a (Carlos) Valderrama, que fue genial en lo de él. Pacheco gambeteaba, tenía gol, corría, marcaba, todo hacía. Y terminó siendo un ’10’ más clásico en el final de su carrera, ya jugaba trotando y todo eso. Yo he tenido un montón de números ’10’. El equipo necesita generar juego, nosotros ganamos campeonatos con volantes mixtos”.

Junior, bicampeón: “Nos metemos un poco atrás, nos replegamos y entonces somos defensivos. Entonces nos dominaron, hablemos claro muchachos, pongámonos serios, no hagamos cosas… yo tengo paciencia pero me canso de las mismas cosas, del mismo drama… pareciera que los demás son un fenómeno y nosotros no somos nada, yo tengo muy claro quienes somos, quédense tranquilos: somos los bicampeones de Colombia”.  

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

¡Picante! El técnico de Junior, Julio Comesaña, aseguró que se está dramatizando con el presente del equipo, volvió a tocar el tema del ‘10’ y se encargó de recordar que su elenco es el bicampeón del fútbol colombiano.

Una publicación compartida de Habla Deportes (@habladeportes_) el

Continue Reading

Junior

El fútbol de Junior nunca apareció en Envigado

Published

on

En una presentación que no se recordará, Junior sacó un empate 0-0 en su visita al complicado Envigado, por la fecha 7 de la Liga Águila.

El fútbol se podría decir que faltó durante gran parte del primer tiempo. A pesar de tener un creativo como Yohandry Orozco y un lateral izquierdo improvisado como Freddy Hinestroza, era poco o nada lo que hilvanaba el conjunto de Julio Comesaña en ofensiva.

Hubo que esperar hasta el minuto 29 para que llegara la primera ocasión clara del encuentro. Fue un cobro de tiro libre que cogió desprevenido a Germán Mera, quien dejó al veterano Humberto Mendoza solo para cabecear y hacer figura a Sebastián Viera.

El ‘Tiburón’ tuvo un ligero despertar, que se tradujo en dos remates de media distancia, uno de Víctor Cantillo y otro de Edwuin Cetré, ambos despejados por el cancerbero local Ernesto Hernández.

Para el complemento el cuadro ‘rojiblanco’ tuvo a un Yohandry más participativo. Con su gambeta, y en combinación con ‘Teo’, logró un remate que se fue por arriba. Por el local Wilmar Jordan tuvo una que llegó a las manos de Viera, y en otro momento apareció David Murillo para salvar a Junior de un balón que iba a entrar.

Comesaña intentó con el ingreso de Edder Farías y Luis ‘Cariaco’ González conseguir más potencia adelante, pero fue imposible. Los circuitos nunca aparecieron, y un Cetré desgastado no pesaba en el uno contra uno.

Junior sigue por fuera de los ocho, al sumar 10 puntos de 21 posibles. La cifra goleadora se mantiene en solo tres tantos, y el sábado vendrá otra prueba de fuego, Once Caldas.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.