Connect with us

Junior

Si a Junior lo manejaran los Ardila Lulle Matías Fernández no llegaba, por Juan Salvador Bárcena

Published

on

Matías Fernández puede ser el jugador de más renombre en el Junior. Jugó en el Milan, Sporting de Lisboa, Villarreal, fue campeón de América y Rey del continente. Creo que viene con ese rótulo, pero lo que hay que decir es que hasta ahora se han vendido 8.700 abonos, desde que se anunció la llegada de Matías solo se han adquirido 150.

Junior financieramente no da y una de las razones es la pobre compra de abonos de los hinchas. Mucha gente critica a los Char porque manejan al equipo como un Supermercado. Pero si fuera así, no trajeran a Matías Fernández.

El Junior de Barranquilla es un equipo de la gente, que hace dos años comenzó un proyecto ganador. Apostó por mejorar la institución, la sede administrativa, la deportiva, que tiene gimnasio, zonas húmedas y todas las condiciones que merece el equipo. Apostó por la llegada de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, en la presentación del primero fueron 18 mil personas y en la del segundo 50 mil.

Se volvió semifinalista de la Sudamericana en 2017, llegó a la final del mismo torneo en 2018, fue campeón de Liga, rechazó una oferta de River Plate por Luis Díaz, renovó a Cantillo, Piedrahita, Fuentes, Sebastián Hernández, James Sánchez, Michael Rangel y Sebastián Viera, tiene a ‘Teo’ y ahora traen a Matías con un sueldo altísimo.

Si a este equipo lo manejaran los Ardila Lulle no aprobaban la llegada de Matías Fernández. En este Junior los dueños le dan al pueblo lo que quiere, le dan la alegría para que toda Colombia hable del Junior del Barranquilla. Pero todavía el aficionado no cumple.

Me pregunto qué hay que hacer para que vayan al estadio. Ayer lo dijo un colega, lo que le falta a Junior es hinchada. A mí me parece una falta de respeto que un proyecto como el del ‘Tiburón’ tenga a tan pocas personas yendo al Metropolitano.

Si presentan a Matías gratis lo llenan, ¿pero por qué no compran la boleta y apoyan el refuerzo? La gente habla y no apoya como debe ser.

Junior

Un gol de Moreno mete a Junior en los cuadrangulares

Published

on

Espectadores: 15.658

Árbitro: Wilmar Roldán.

Junior respira. Con la victoria 1-0 sobre Millonarios por la fecha 18 de la Liga Águila, el equipo que contó con el regreso de Julio Comesaña clasificó a los cuadrangulares finales.

Una primera etapa que se puede resumir como interesante. A pesar de tener cinco jugadores en la zona defensiva, los ‘Embajadores’ no se escondieron y con la velocidad de Juan David Pérez y la claridad de David Silva, asustaron en más de una ocasión a una defensa que no se mostraba segura con Willer Ditta, Germán Mera y Gabriel Fuentes. 

Es más, la primera ocasión de riesgo, un remate de Juan David Pérez, precedía de una clara falta de Ditta sobre el tico José Ortiz que no señaló Wilmar Roldán.

A los 30 minutos vino la mejor aproximación para el conjunto local, con una pena máxima sobre Daniel Moreno, que llevó mucha discusión porque se presentó fuera del área. Luis Narváez tomó la responsabilidad de cobrar, pero Wuilker Faríñez se lanzó a su palo derecho y evitó la anotación.

Para el complemento el cuadro de Pinto intentó resguardarse más en defensa y eso fue lo que aprovechó el ‘Tiburón’ para acercarse al arco de Faríñez, sobre todo con el ingreso de Luis Sandoval para asociarse con Teófilo.

A los 59 minutos Víctor Cantillo se inventó un pase de genio para que Moreno, tras un control de pecho, hiciera con la pierna izquierda un remate que el cancerbero venezolano no pudo atajar. 1-0.

Millonarios tiró el cuerpo para conseguir el empate, pero la defensa mejoró con el papel de Mera y las salidas de Viera a cortar los varios centros capitalinos.

Seguro entre los ocho, Junior ahora enfrentará en la próxima jornada el jueves a Alianza Petrolera de visitante.

 

Continue Reading

Fútbol

La clasificación está en casa

Published

on

No hay porqué esperar hasta la última fecha para clasificar, Junior tiene hoy (8:00 p.m.) la posibilidad de certificar su cupo entre los mejores ocho del fútbol colombiano, cuando reciba a Millonarios por la fecha 18 de la Liga Águila.

El vigente campeón del balompié nacional es cuarto en la tabla de posiciones con 28 unidades, sumar de a tres lo dejará con 31 puntos instalado en los cuadrangulares, a falta de dos partidos más para que culmine el todos contra todos.

Para este compromiso la principal novedad es que Julio Comesaña cumplió con su sanción de mes y medio y podría estar en la línea dirigiendo si así lo decide, pero el colombo-uruguayo ha decidido no hablar del tema, por lo que no se sabe si estará o lo hará uno de sus asistentes.

Otra buena nueva es que Teófilo Gutiérrez y Rafael Pérez se recuperaron de sus molestias físicas y están disponibles, mientras que Víctor Cantillo pagó su suspensión de una fecha y Luis ‘El Chino’ Sandoval volvió de la Selección Colombia Sub-23.

Así las cosas, el ‘Tiburón’ formaría con Sebastián Viera en el arco; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Germán Mera y Gabriel Fuentes estarían en la defensa; en el medio aparecerían Víctor Cantillo, Luis Narváez, Daniel Moreno y Luis ‘Cariaco’ González, y en el ataque los encargados de los goles serían Teófilo y Sandoval.

Millonarios llega a Barranquilla pasándola mal. Ha pedido tres de sus últimos cuatro partidos, Jorge Luis Pinto ha disparado en varias ocasiones contra sus jugadores y su posición en la tabla ha bajado hasta casilla 7 con 27 puntos.

Felipe Jaramillo y Deivy Balanta no podrán ser de la partida, el primero por pagar una roja y el segundo por lesión.

Posible formaciones:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Germán Mera y Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, Daniel Moreno y Luis ‘Cariaco’ González; Teófilo Gutiérrez y Luis Sandoval.

DT: Julio Comesaña.

Millonarios: Wuilker Fariñez; Andrés Román, Alex Rambal, Luis Payares, Felipe Banguero; John Duque, César Carrillo, David Mackalister Silva; Juan David Pérez, Hansel Zapata; José Ortiz.

DT: Jorge Luis Pinto.

 

Continue Reading

Junior

“Desde que llegué he demostrado cosas buenas y espero seguir así”: Cetré

Published

on

Su llegada se dio con muchas críticas, pero con rendimiento y goles Edwuin Cetré se ha ganado el respeto y respaldo de la hinchada de Junior.

En conversación con el VBar de Caracol Radio, el extremo, que se recupera de una lesión, habló de su adaptación a la ciudad y el equipo, su participación en la Selección Colombia Sub-23 que busca un cupo en los Olímpicos de Tokio 2020 y la posibilidad de que haya más extranjeros en el fútbol colombiano.

Ha respondido: “Desde que llegué he demostrado cosas buenas y espero seguir por esa senda”.

Convenció a todos: “Me costó mucho con la directiva y el cuerpo técnico porque normalmente no se contrata a un jugador sin actividad. Los seis meses parados pude entrenar y ahora quiero aprovechar la oportunidad”.

Cuesta rendir en Junior: “Creo que llegar a Junior es llegar al bicampeón de Colombia, lo complicado es adaptarse un poco al clima, por la humedad y el calor. A mí no me costó tanto porque vine de una ciudad igual y el preparador físico me ayudó también con algunos trabajos”.

Recuperación: “Terminó la primera semana de tres, espero estar en el último partido”.

Sub-23: “Esta camada de jugadores es muy buena, merecemos la oportunidad y queremos clasificar a los Olímpicos. Esperemos que podamos hacerlo con todo lo que arme el profesor”.

Tener más extranjeros en el FPC: “Creo que hay que darle la oportunidad a los jóvenes que venimos respondiendo, pero ya es decisión de los directivos”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.