Connect with us

Más deporte

Por falta de recursos Colombia se queda sin Voleibol masculino en los Panamericanos

Published

on

El equipo colombiano de voleibol masculino perdió de manera insólita el cupo a los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima a mediados de este año.

La representación nacional debía viajar a Santiago de Chile para enfrentar al equipo ‘austral’ en un juego de repechaje que definiría al clasificado al torneo, pero los recursos para este compromiso no fueron girados por la Federación Colombiana de voleibol.

Los dirigentes de la entidad aseguraron que Coldeportes les anunció que no tenía los recursos necesarios para cubrir el viaje de la delegación.

La negativa genero la indignación de los jugadores y del capitán Adonis Herrera que en una carta publicada en sus redes sociales expresó su indignación por lo sucedido y pidió más recursos para el voleibol colombiano.

“Como jugadores de la Selección Colombia de voleibol estamos cansados del maltrato de esta Federación, como colombianos estamos dolidos por no tener la posibilidad de ni siquiera pelear el cupo para representar a nuestro amado país”, señaló Herrera en la carta que fue firmada por todos los integrantes del seleccionado nacional.

Además en la misiva, los jugadores reclamaron por el pago de los premios prometidos tras quedarse con la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputaron el año pasado en Barranquilla.

“No hemos recibido un reconocimiento por la medalla de plata de Centroamericanos en Barranquilla, ni por la excelente participación en Cochabamba teniendo en cuenta que para las dos competencias tuvimos 10 días de preparación, ningún partido de fogueo, malas condiciones en hospedaje, viajes extremadamente agotadores (más de 20 horas de vuelos). Nuevamente jugando con los sueños, ilusiones, sustento de los jugadores”, señala el comunicado.

Atletismo

Cuatro oros para Atlántico en el Nacional de atletismo en Bogotá

Published

on

El deporte del Atlántico continúa subiendo a podio nacional y su reserva deportiva sigue respondiendo. El turno esta vez fue para el atletismo que obtuvo cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce en el Campeonato Nacional Sub-18 Balance, que se celebró en la pista El Salitre de Bogotá.

Cerca de 350 atletas de 23 ligas del país compitieron durante los días 17 y 18 del presente mes en el Campeonato Nacional de reserva deportiva para los Juegos Nacionales de 2023.

La selección Atlántico tuvo en Valentina Barrios Bornacelli, Yovana Camargo Mayo, Steven González Jiménez, María José Flórez Cadrazco y Neider Abello Sánchez a sus atletas más destacados.

La soledeña Valentina Barrios Bornacelli ganó oro en lanzamiento de jabalina con un registro de 48.70 m. La plata fue para Luceris Suarez de Antioquia (46.66 m) y el bronce de Katherine Perlaza (36.69 m) del Valle del Cauca.

Barrios se adjudicó además medalla de plata en salto triple con 11.93 m. El oro fue para Estrella Lobo (12.02 m) de Magdalena y el bronce de la valluna Laura Hinestroza (11.70 m).

Con un salto de 6.82 m Steven González Jiménez logró oro para la delegación atlanticense en salto largo.Con la plata se quedó Nicolás Hernández del Valle del Cauca (6.80 m) y con el bronce Jhon Berrío de Antioquia (6.72 m).

Yovana Camargo Mayo, paró el cronómetro en 58.29 y se colgó el oro en los 400 metros planos, venciendo a Maryerly Camargo de Antioquia (58.52) y a Daniela Arias de Bogotá (1.00.05).

La delegación rojiblanca, que fue dirigida por los entrenadores departamentales Juan Cervantes y Carlos Cantillo, logró al cierre de la jornada medalla de oro con el relevo 4×100 femenino (50.08) integrado por Valentina Barrios Bornacelli, Loren Vargas Ojeda, Natalia Hernández Gómez y Yovana Camargo Mayo.Plata fue Santander (54.40) y bronce Valle del Cauca ( 1.12.10).

Atlántico obtuvo también medallas de plata en el lanzamiento del disco femenino con María José Flórez Cadrazco (36.76 m) y con Natalia Hernández Gómez en 100 metros con vallas (14.68).

Ganó bronce con Neider Abello Sánchez en 400 metros con vallas (56.78) y con Loren Vargas Ojeda en 100 metros planos (12.32).

Por su desarrollo técnico y deportivo quedaron seleccionadas Valentina Barrios Bornacelli y Yovana Camargo Mayo para representar a Colombia en el New Balance Finals en Santiago de Chile.

Esta competencia internacional, en donde Colombia ha competido cuatro veces, busca proyectar a los futuros campeones, además de compartir con figuras internacionales.

Asesoría de Comunicaciones
Indeportes
Gobernación del Atlántico

Continue Reading

Sports

Raquetas de Barranquilla dominaron  II ITF Senior  Grado 5  Copa Armando González Ibáñez- Alamar

Published

on

Los representantes de los clubes locales dominaron el  II ITF Senior  Grado 5  Copa Armando González Ibáñez- Alamar, que culminó con éxito este domingo en el Country Club de Barranquilla.

Los de casa se quedaron con los títulos en cinco de las seis  categorías en la rama masculina.

En mas 55 años Leonidas Oyaga venció 6-3 6-3 a Magin Ortega del Bolívar. Oyaga también ganó en dobles, hizo pareja con Ortega, doblegaron a Jesús Marín y Gerardo Orellano.

Tony Oquendo conquistó la categoría de mas de 45. Se impuso 6-1 6-0 a Iván Villa. Oquendo respondió a las expectativas. Llegó al certamen como la siembra número 1 en su categoría.

Wilson Guerrero aseguró el título en mas de 50 años la vencer 6-3 6-0 a Efrain Montoya.

En un partido de casi dos horas de duración, Edgar Ochoa se quedó con el cetro en la categoría de más de 40 años por retiro de Alexander López  antes de iniciar el tercer set.

“Muy exigente, mentalmente estaba entero pero físicamente sentía el desgaste por la temperatura”,  anotó Ochoa.

Pedro López de Bogotá se impuso en la categoría de mas 65 años a Alfredo Rose del Atlántico.

En el último juego del campeonato, Pedro Cuéllar del Bolívar ganó en los mas de 35 años al imponerse en la final a Jorge Ramos, también de Bolívar 6-7 7-5 6-1.

“Agradecemos a los jugadores porque sin ellos esto no hubiera sido posible. Una felicitación especial a los ganadores. A los patrocinadores, a los caddies a todos los que trabajaron para que el torneo saliera perfecto”, anotó La directora del Torneo, María Josefina Pérez.

En Damas se jugaron 3 categorías, todas contra todas en cada una de ellas. Patricia Herrera ganó en mas de 50 años; Sandra Hernández en mas de 45 y Natalia Gutiérrez conquistó la categoría de mas de 35.

En esa categoría, en dobles, Sandra Hernández y Alexandra Navarro ganaron la final a Carolina Madiedo y Gladis Montes.

En dobles masculino también ganaron:

Luis López y Pedro López en mas de 65.

Paolo Caro y Wilson Guerrero en mas de 50

En mas de 40 años Hernán Cárdenas y Marco Castrillón.

Información Prensa Senior  Grado 5  Copa Armando González Ibáñez- Alamar

Continue Reading

Más deporte

Maria Camila Osorio se corona campeona en Guayaquil

Published

on

La joven tenista colombiana María Camila Osorio se coronó como campeona del torneo W25 Guayaquil, confirmando su favoritismo superando a Katerina Stewart con parciales 7-5 y 7-6 en hora y 48 minutos de partido.

Una gran demostración de talento fue la que ofreció hoy la cucuteña María Camila Osorio para vencer en la final de sencillos en la modalidad femenina a la americana Katerina Stewart. El torneo llevado a cabo en Guayaquil, Ecuador, y que ofrece una bolsa de 25 mil dólares en premios para concursantes, se convierte en el título más importante de la tenista colombiana de 17 años de edad.

Esta victoria significa un gran éxito para Osorio, cuyo éxito en finales le fue esquivo en el W25 Norman, jugado en Estados Unidos, y en también en el W15 jugado en Cancún.

En el camino, Camila se midió en duelo con Dominique Schaefer, Sofia Sewing, victoria Bosio y Marcela Zacarías, mexicana que significó mayor oposición en las semifinales.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.