Connect with us

Más deporte

Por falta de recursos Colombia se queda sin Voleibol masculino en los Panamericanos

Published

on

El equipo colombiano de voleibol masculino perdió de manera insólita el cupo a los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima a mediados de este año.

La representación nacional debía viajar a Santiago de Chile para enfrentar al equipo ‘austral’ en un juego de repechaje que definiría al clasificado al torneo, pero los recursos para este compromiso no fueron girados por la Federación Colombiana de voleibol.

Los dirigentes de la entidad aseguraron que Coldeportes les anunció que no tenía los recursos necesarios para cubrir el viaje de la delegación.

La negativa genero la indignación de los jugadores y del capitán Adonis Herrera que en una carta publicada en sus redes sociales expresó su indignación por lo sucedido y pidió más recursos para el voleibol colombiano.

“Como jugadores de la Selección Colombia de voleibol estamos cansados del maltrato de esta Federación, como colombianos estamos dolidos por no tener la posibilidad de ni siquiera pelear el cupo para representar a nuestro amado país”, señaló Herrera en la carta que fue firmada por todos los integrantes del seleccionado nacional.

Además en la misiva, los jugadores reclamaron por el pago de los premios prometidos tras quedarse con la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputaron el año pasado en Barranquilla.

“No hemos recibido un reconocimiento por la medalla de plata de Centroamericanos en Barranquilla, ni por la excelente participación en Cochabamba teniendo en cuenta que para las dos competencias tuvimos 10 días de preparación, ningún partido de fogueo, malas condiciones en hospedaje, viajes extremadamente agotadores (más de 20 horas de vuelos). Nuevamente jugando con los sueños, ilusiones, sustento de los jugadores”, señala el comunicado.

Ciclismo

“Soy realista, las opciones son de Daniel Martínez”: Rigoberto Urán

Published

on

Rigoberto Urán sigue su andar positivo en el Tour Colombia 2.1. En la tercera jornada recuperó el liderato de la competencia, que tuvo como ganador de la etapa al colombiano Sebastián Molano.

Para el ciclista del Education First es una buena nueva el hecho de recuperar la cúspide de la carrera, y esto se debe a que el equipo está trabajando fuertemente para que brille en la general en estos primeros días.

“Pusimos a trabajar a la gente. Acá en Colombia las fugas son fuertes y descontar es bien complicado, por eso se sacrifica el equipo. Me da mucha alegría ser el líder porque estoy en casa”, apuntó el corredor.

Sin embargo, Urán colocó los pies sobre la tierra y afirmó que la lucha por la general no es su objetivo, sino el de su compañero y compatriota Daniel Martínez.

“La camiseta de líder da alas, pero soy realista. Da moral, pero se mi posición. Lo clave es que hagamos el trabajo para ganar la carrera, la opción es de Daniel”, finalizó.

La cuarta etapa se disputará en Medellín, y consiste en seis vueltas al circuito, que tiene un montaña de cuarta categoría en el kilómetro 11.

Continue Reading

Sports

Los rivales de Colombia en la Davis serán Bélgica y Australia

Published

on

Colombia ya conoce su camino para la fase definitiva de la Copa Davis. Luego del apoteósico triunfo ante Suecia, a inicios de febrero, que llevó al país a su resultado más importante en la historia de este torneo, este jueves se realizó el sorteo de las finales donde quedaron definidos los grupos y los rivales para el combinado nacional.

El Equipo Colombia quedó instalado en el Grupo D y compartirá zona con Bélgica y Australia, dos países con los que no tiene registros previos. Además, coincidencialmente los tres equipos tuvieron que pasar por la ronda de qualifiers para llegar a esta instancia definitiva.

Bélgica consiguió la victoria en condición de visitante ante Brasil por resultado final de 3-1, en una serie donde no contó con su principal carta David Goffin, pero dijeron presente Arthur De Greef, Kimmer Coppejans, Sander Gille y Joran Vliegen, una dupla que supo vencer a Melo y Soares en el punto de dobles.

Mientras que Australia se llevó un cómodo triunfo como local ante Bosnia y Herzegovina por marcador final del 4-0. Su equipo estuvo integrado por Alex de Minaur, John Millman, Jordan Thompson, John Peers y Alexei Popyrin.

Las finales de la Copa Davis (18-24 de noviembre) iniciarán con una fase de round robin, donde los 18 equipos estarán divididos en seis grupos de tres países y que se jugará de lunes a jueves. Luego, los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos clasificarán a cuartos de final (viernes), para definir las semifinales (sábado) y la final (domingo) que definirá al ganador de la Ensaladera de Plata.

Información Federación Colombiana de Tenis 

Continue Reading

Ciclismo

Fernando Gaviria se baja del Tour Colombia 2.1

Published

on

El Tour Colombia 2.1 se quedó sin una de sus grandes estrellas. Fernando Gaviria no se pudo recuperar de una virosis que le impidió pelear por la etapa del miércoles y anunció su retiro de la competencia.

El embalador del UAE Team Emirates no pudo continuar con la carrera que se disputa en Antioquia, tierra natal del pedalista que según sus compañeros de escuadra se encuentra muy triste por el abandono.

En la etapa dos que terminaba en la Ceja, municipio donde nació Gaviria y viven sus padres, el ciclista antioqueño no pudo pelear por el triunfo en el circuito hecho para los sprinter como él. A pocos kilómetros de la meta su cuerpo no pudo seguir el ritmo de los líderes del pelotón y terminó rezagado, muy lejos de Álvaro Hodeg, ganador de la fracción.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.