Connect with us

Selección Colombia

Queiroz busca construir sobre Ospina, James y Falcao

Published

on

El ‘Día Q’ llegó. El portugués Carlos Queiroz fue presentado como nuevo seleccionador de Colombia hasta 2022, con la misión de dar el siguiente paso en un proceso que comenzó de buena manera el argentino José Néstor Pékerman.

Su rueda de prensa dejó cosas interesantes, como su intención de interactuar con los técnicos locales, su deseo de desarrollar el fútbol juvenil y la idea de respetar unas formas de juego para ganar.

Sin embargo, hubo un hecho que no pasó desapercibido y que llamó la atención en las palabras del experimentado entrenador de 65 años. Cuando se le preguntó por la base de jugadores que tendrá para desarrollar su proceso como seleccionador de Colombia, este dejó entrever que respetará las charreteras de los líderes históricos de la ‘Tricolor’: David Ospina, James Rodríguez y Falcao García.

“Falcao, James y Ospina hacen parte del alma del equipo. Hay que empezar por ahí. Seguro que harán parte importante de mi análisis y sobretodo de las conversaciones con mis jugadores. Es muy temprano para hablar de respuestas concretas, no me quiero comprometer con decisiones porque primero hay que pensar y analizar”, destacó el entrenador.

Ospina tiene 30 años, una buena edad para ser arquero. James tiene tiene 27 años, y pese a no jugar su clase y jerarquía lo hacen un baluarte en el país. Por su parte, Falcao tiene 32 y es el goleador máximo de nuestro país, además de ser el capitán.

¿Crees que este proyecto debe basarse en estos tres jugadores?

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos en el exterior

“Antes de que llegara Pékerman la Selección ya estaba armada”: Rodallega

Published

on

#QuédateEnCasa #LávateLasManos

En momentos donde el fútbol no se juega, se recuerda grandes situaciones u otras que no fueron tan positivas. Así le pasó a Hugo Rodallega, delantero colombiano del Denislizpor de Turquía, que en entrevista a Win Sports aprovechó para hablar de cómo se sintió mientras no era llamado a la Selección Colombia por José Pékerman, en una época donde señala que lo merecía abiertamente.

Primero, aseguró que no se explica por qué no lo volvieron a llamar desde la salida de ‘Bolillo’ Gómez y aseveró que antes de Pékerman ya el nivel de Colombia en la Selección era muy alto.

“Qué curioso, antes mis compañeros de nuestro equipo nacional me llamaban a preguntarme qué había pasado, los que hoy en día están en la Selección y con los cuales compartí, fue situación desafortunada para el ‘Bolillo’ y para mí, eso lo tengo más que claro, con ‘Bolillo’ definitivamente teníamos un equipo armado, una armonía. Si quitarle mérito a Pékerman, cuando él llegó la Selección ya estaba armada. Antes del Mundial de Brasil la Selección ya estaba en un nivel muy alto. Yo soy colombiano, le agradezco, hizo cosas muy grandes por el país y la Selección, pero hablo de cuando él llego. Ya después hizo mérito”, dijo.

Rodallega indica que se sentía frustrado cuando convocatoria tras convocatoria no veía su nombre para la Selección, a pesar de vivir un buen momento.

“En mi primera temporada en Turquía marqué 25 goles y quedé detrás de Mario Gómez, de Eto’ó, en una competencia muy reñida. Ese año fui el máximo goleador colombiano en Europa. Yo me ilusionaba muchísimo con un llamado y cada que salía la convocatoria me ilusionaba y me molestó ver que llamaban jugadores que no estaban por encima de mí en cuanto a nivel. Lo voy a decir abiertamente, la Selección eran otros tiempos cuando yo estaba”, declaró.

El delantero también habló de un posible regreso al fútbol colombiano, asegurando que desea jugar en el América, incluso enviándole un mensaje a Tulio Gómez, máximo accionista del conjunto ‘escarlata’.

“Les voy a ser sinceros, si por mí fuera, yo terminaría contrato ahora, no sé si en junio o julio, no sé cuándo vamos a terminar esta temporada, y ahí quedaría libre. Siempre lo he dicho con toda sinceridad. Don Tulio, quiero jugar en el América, ojalá me lo permita y yo pueda hacer parte de la historia de ese equipo”, finalizó.

 

Continue Reading

Fútbol

“Queiroz ofreció reducirse el salario, es un gesto de caballeros”: Ramón Jesurún

Published

on

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, informó que Carlos Queiroz, seleccionador nacional, ofreció rebajarse su salario para ayudar al ente a solventar la crisis nacional y mundial causada por el coronavuris. Además, en entrevista a El Tiempo, el dirigente explicó detalles de las diferentes consultas sobre un posible formato para la reanudación del fútbol colombiano.

Lo primero que aseguró Jesurún es que a pesar de que la FCF es una entidad sólida, no se puede descuidar, hablando de la crisis nacional generada por el coronavirus.

“La Federación Colombiana de Fútbol es una entidad sólida, pero no rica, que tiene y genera muchas obligaciones. Hay que tener, pese al difícil momento, mesura y tranquilidad. Hace menos de cinco días repartimos a los clubes profesionales 11.000 millones de pesos, dineros que jamás en el pasado les habíamos entregado. La situación es difícil, pero no nos puede llevar a descapitalizar al ente rector, sin saber hasta cuándo será la crisis. Estamos tratando de obtener ayudas con la Fifa y la Conmebol, pero eso tiene sus trámites. Igual, la Dimayor trabaja en el mismo sentido. Lo importante es priorizar los gastos en temas de acuerdos en seguridad social y salarios: muchos clubes con éxito ya lo han hecho”, se lee en la nota del diario El Tiempo.

Ante la afirmación de un presidente de uno de los clubes en Colombia, según El Tiempo, de que la FCF no está atendiendo la situación del fútbol ante la crisis, el barranquillero fue contundente al decir que tiene línea directa con todos los presidentes y que no tienen que escudarse en la prensa nacional.

El medio también señaló que aunque Jesurún no respondió de manera exacta sobre el monto total del Fondo de Solidaridad, pudo conocer que es de 24.000 millones de pesos.

Asimismo, respecto a la posibilidad de que el cuerpo técnico de la Selección Colombia tenga una rebaja en sus salarios para ayudar a la FCF, Jesurún dijo “Desde el comienzo de la pandemia, el profesor Queiroz y su cuerpo técnico, muy generosamente, ofrecieron a nuestro comité ejecutivo la reducción de sus salarios. Por el momento no ha sido necesario, pero el gesto es de un gran caballero”.

También comentó acerca de la respuesta del Gobierno Nacional al no darle prioridad al fútbol colombiano por la crisis. “La Dimayor jamás ha pedido tratamiento especial, ni mucho menos nada distinto a aspirar a unos créditos de fomento para los clubes, como a cualquier sector productivo del país. En eso ellos, en el Gobierno, han sido muy receptivos”, destacó.

Jesurún, quien además aseguró que el arreglo de reducción de salarios de jugadores es un tema de los clubes con ellos, indicó que terminar el campeonato creando una “Villa de confinamiento deportivo” para jugarse en una sola sede es una posibilidad.

“Esa es una de las tantas ideas qué hay para cuando se pueda viabilizar la terminación de la Liga. Eso incluso en Europa se ha ventilado, pero es un tema de la Dimayor. Lo ideal, si los tiempos y las condiciones se dan, es terminar los torneos compitiendo, cumplir con la Liga 1 y la Liga 2 Betplay de este 2020 (No darla por terminada como ya se hizo en Bélgica)”, finalizó.

Continue Reading

Selección Colombia

Queiroz mantiene reunión virtual con los demás seleccionadores

Published

on

La Federación Colombiana de Fútbol informó que el entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, mantuvo una reunión virtual con sus colegas de las divisiones inferiores, como manera de mantener la información aún en la crisis por el coronavirus.

Queiroz charló con los entrenadores Arturo Reyes, de la Selección Colombia Sub-20, Héctor Cárdenas, de la Sub-17, y Jorge Serna, de la Sub-15, acompañados del director deportivo Mario Yepes, el director de desarrollo y gerente de Selecciones Colombia, Iván Novella, y Sebastián Amín, del área deportiva de la FCF.

“Esta reunión tenía como objetivo seguir trabajando para unificar y mejorar los procesos de entrenamiento en cada categoría. De igual manera, se siguieron buscando herramientas y estrategias que permitan a las Selecciones Colombia tener un mejor desarrollo”, expresa la FCF en un comunicado.

Además “se analizaron los perfiles de los jugadores que deben integrar las Selecciones Colombia y los mecanismos mediante los cuales se están escogiendo. Del mismo modo, se revisó el estado actual del fútbol juvenil en nuestro país”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.