Connect with us

Baloncesto

Rondo le da una victoria agónica a los Lakers

Published

on

Dicen que en el baloncesto los segundos son mucho más largos que en la vida real, que a pesar de que quede poco tiempo, la esperanza de una hazaña se mantiene hasta que suene la chicharra.

La noche del jueves fue una noche de euforia para todos los fanáticos de los Lakers, que le dieron un cachetazo al final del juego a los Celtics en Boston.

LeBron James y su escuadra llegaron al TD Garden tras caer en Indiana con los Pacers por 42 puntos (94-136), la derrota más más abultada en la historia del alero de Akron en la NBA. Por eso en su visita a Massachusetts era importante conseguir la victoria para levantar la moral.

Los Celtics dominaron el choque en la primera mitad en su casa, con una ventaja máxima de 18 unidades al principio del tercer cuarto, pero LeBron se echó el equipo a sus espaldas y con 28 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, puso a su Lakers a tiro del triunfo.

A 49 segundos del final, James con un triple dejó el marcador en tablas (124-124), y en adelante una ola de emociones se apoderó del juego.  Jayson Tatum anotó dos tiros libres (126-124), Kyle Kuzma clavó un tiro de tres (127-126), Kyrie Irving puso a los Celtics por delante a falta de 11 segundos (128-127).

Sin tiempos fuera por pedir, los Lakers solo tenían un tiro para lograr el triunfo, el último ataque fue tan emotivo como desordenado. Brandon Ingram quiso ser el héroe, el escolta se adentró en la zona caliente buscando los dos puntos, pero su clavado no ingresó al aro. La pelota de manera rebelde salió rebotando sin control y ningún jugador pudo controlarla, cuando todo parecía perdido, Rondo se apoderó de la redonda y en un acto casi que instintivo saltó y la lanzó nuevamente contra el aro cuando quedaba un segundo para el final, con tan buena puntería y suerte que ingresó para darle el triunfo agónico por 129-128 a la franquicia de Los Ángeles.

Con el triunfo, los Lakers son décimos en la Conferencia Oeste con un récord de 28-27 y se aferran a la posibilidad casi remota de clasificar a los Playoffs.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Doncic reemplazaría a Anthony Davis en el All-Star

Published

on

El esloveno Luka Doncic es el gran atractivo que ha tenido la NBA esta temporada. Viviendo su primer año en el baloncesto estadounidense, promedia 20.7 puntos, 5.6 asistencias y 7.2 rebotes.

El premio a novato del año lo tiene casi seguro, y en la noche de este viernes participará en el All-Star por primera vez, jugando en el Rising Star, que reúne a los mejores prospectos de la NBA.

Pero esta no es la única noticia alrededor del base esloveno de los Dallas Mavericks en este fin de semana de estrellas, ya que podría jugar el All-Star Game este domingo ante la lesión del pívot Anthony Davis.

El centro de los Pelicans se retiró del último partido con un hombro lastimado, y viajaría a Charlotte, donde están reunidos los más importantes basquetbolistas, para continuar sus evaluaciones y saber si está disponible para el equipo que comanda LeBron James.

De no estar para pisar la duela, en Estados Unidos se da como un hecho que su reemplazo sea Doncic, quien ya está en la ciudad y fue el más votado por la gente entre los no elegidos.

Continue Reading

Baloncesto

Los Lakers caen en Atlanta y LeBron pide compromiso

Published

on

Los Lakers cayeron en su visita a Atlanta y se alejan de la posibilidad de clasificar a los playoffs.

La gran actuación de LeBron James no fue suficiente para que el quinteto californiano se llevara una victoria del State Farm Arena. El alero de Akron logró su quinto triple doble de la temporada al registrar 28 puntos, 16 asistencias y 11 rebotes, números que de poco sirvieron ante los Hawks que hicieron respetar su casa al imponerse por 117-113.

James tuvo que batallar no solo contra la defensiva de Atlanta, también contra un público hostil que durante todo el partido estuvo gritando consignas en su contra. Con la derrota los Lakers, se colocaron con marca perdedora de 28-29, a dos juegos y medio por detrás de los Kings de Sacramento en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste, el último que da derecho a estar en los playoffs.

Al finalizar el juego LeBron James no ocultó su frustración y exigió ante los medios de comunicación mayor compromiso por parte de algunos de sus compañeros.

“Eso es muy importante entender lo transcendental que es cada partido en la competición y más, cuando estás ya en la segunda mitad de la temporada. Lo anterior significa que no importa contra el rival que te enfrentas, sino que debes competir al máximo desde el primer minuto” señaló James tras la derrota en Atlanta.

Continue Reading

Baloncesto

“Ganar seis anillos es más difícil que lo hecho por Harden y Westbrook”: Jordan

Published

on

Para muchos Michael Jordan es el mejor jugador que ha pisado la NBA en toda su historia, por eso cada vez que levanta la voz sobre algún tema sus palabras son escuchadas y replicadas de forma instantánea.

Teniendo en cuenta esto, el ex jugador ser refirió a lo que han sido las rachas que han marcado esta temporada la NBA: Russell Westbrook acumula 10 triples-dobles consecutivos y James Harden lleva 30 partidos en línea anotando 30 puntos o más.

“¿Cuál es más difícil desde el punto de vista del jugador? Ganar seis campeonatos por todos los medios”, dijo Jordan, refiriéndose a que ganar seis anillos, como él hizo, es más complicado que lo hecho por Harden y Westbrook.

Después afirmó que “estoy muy orgulloso de lo que ambos han hecho, porque están haciendo una marca para la liga y creo que realmente ayuda a que la liga crezca”, bajando un poco el tono de su crítica.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.