Connect with us

Colombianos en el exterior

Gran primer tiempo de James en la victoria del Bayern

Published

on

Parece que James Rodríguez y Niko Kovac firmaron un pacto de paz y la relación entre el jugador y el entrenador mejora, algo que se ve reflejado en el campo de juego.

Este sábado en la victoria del Bayern Münich 3-1 ante el Schalke 04 el colombiano fue uno de los jugadores más destacados del encuentro. Inició la jugada que desencadenó en el primer gol del partido, cuando con un pase filtrado habilitó a Robert Lewandowski que luchó un balón que terminó tocado por el defensor Bruma en el fondo de la red.

En el gol del empate del Schalke, James no se entendió con Gnabry que no pudo controlar el esférico en el medio campo y se armó un contragolpe, el colombiano trató de recuperar el balón con una barrida, con tan mala suerte que la pelota rebotó en su humanidad y habilitó a Kutucu que definió de gran manera ante Ulreich para poner el 1-1 parcial.

Poco duró la alegría del Schalke y la frustración de James que a los dos minutos habilitó a Lewandowski con un toque de primera para que el polaco pusiera nuevamente a ganar al Bayern Münich.

El colombiano terminó el primer tiempo como el jugador que más tocó el balón en de su equipo. Ya en la segunda parte James bajó la intensidad y se le notaron los 119 minutos disputados entre semana por la Copa de Alemania y fue sustituido a los 78 minutos después de que realizó otra habilitación para Lewandowski que el polaco definió de mala manera.

Colombianos en el exterior

El ‘Patrón’ Bermúdez responde al polémico spot de Boca

Published

on

Una publicación que supuestamente tenía la intención de motivar una remontada histórica ante River Plate en la Libertadores, ha metido a Boca Juniors en un mar de críticas pues se afirmaba que “nuestros ídolos no son uruguayos ni chilenos; nacieron acá”.

El texto ha generado diversas reacciones, catalogando al club de xenófobo y omitiendo la rica historia de extranjeros que brillaron con la ‘azul y oro’, como son los casos de los colombianos Óscar Córdoba, Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez y Mauricio ‘Chicho’ Serna.

Precisamente, el ‘Patrón’, capitán en las Libertadores de 2000 y 2001 y la Intercontinental del 2000, dejó sentado su punto de vista por este spot, criticando con fiereza a la actual directiva.

“Ningún hincha de Boca Juniors tiene que disculparse conmigo por la ignorancia y xenofobia de aquellos que hacen política pisoteando la gloria de nuestro club y nuestra identidad. Se nota el desespero porque sienten que sus días están contados y la gente no los soporta”, escribió en sus redes sociales el exdefensor.

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Duván Zapata regresó a Italia para recuperarse

Published

on

A causa de un golpe en el partido contra Chile, el delantero colombiano Duván Zapata debió dejar la convocatoria del seleccionado nacional para regresar a Italia e iniciar inmediatamente con el proceso de recuperación, para ausentarse de las canchas durante el menor tiempo posible.

Sin duda alguna, la lesión del delantero se configura en una baja importante, teniendo en cuenta el rol que Zapata cumple en el seleccionado dirigido por Carlos Queiroz.

La desvinculación de Duván fue informada a través de un comunicado, donde la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer el estado del futbolista. “El jugador padece un dolor en el muslo derecho, por lo que será sometido a los exámenes pertinentes en las próximas 48 horas para establecer el diagnóstico y el tratamiento a seguir. Duvan Zapata regresará cuanto antes a su club, donde realizará dicha recuperación”, concluye el texto.

El atacante colombiano salió sustituido cuando el partido apenas arrancaba. Esto fue luego de sentir un fuerte dolor en el muslo que le impidió continuar en el encuentro. Pese a los pocos minutos en el campo, ya había tenido una oportunidad de probar suerte de cara al arco, pero no pudo evocar el esférico en el fondo de la red.

De ser grave, el Atalanta perdería a su pieza ofensiva más importante, teniendo en cuenta que Zapata, con 7 anotaciones, es el máximo goleador de la Serie A.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Jeison Murillo tiene nuevo entrenador en la Sampdoria

Published

on

Luego de un mal comienzo, que la tiene en el último lugar de la Serie A con solo tres puntos, la Sampdoria anunció a su nuevo entrenador: Claudio Ranieri, quien tendrá a su mando al colombino Jeison Murillo.

El experimentado entrenador de 67 años llega en sustitución de Eusebio Di Francesco, quien fue despedido el pasado lunes. Ranieri firmó contrato hasta junio de 2021 y es la segunda vez en años seguidos que sustituye a un técnico. El año pasado lo hizo relevando al mismo Di Francesco pero en la Roma.

Ranieri ha dirigido equipos como Leicester, Chelsea, Valencia, Atlético de Madrid, Fiorentina, Monaco, Inter, Juventus, entre otros.

Sampdoria solo acumula una victoria por seis derrotas en siete fechas y el primer partido con nuevo técnico será el próximo domingo cuando enfrente precisamente a la Roma.

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.