Connect with us

Sports

Colombia mantiene su cupo en el Grupo I de la Zona Americana

Published

on

En una serie muy complicada para ambos países, Colombia consiguió su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup, luego de superar a Puerto Rico en confrontación en el Club Campestre Llanogrande, en Rionegro.

Colombia, dirigido por Catalina Castaño, tuvo que esperar hasta el dobles para no descender al Grupo II donde María Fernanda Herazo y Camila Osorio se impusieron a Lauren Anzalotta y Mónica Puig por 6-1 y 6-3.

Antes de este partido, los sencillos habían quedado de cada lado: en el primer encuentro, Camila Osorio, quien jugó ocho partidos durante cuatro días, venció en tres sets a Anzalotta por 7-5, 6-7(3) y 6-2; luego, la medallista olímpica Mónica Puig sacó un duro partido ante Mafe Herazo, que tuvo chanches de ganar el primer set, por 7-6(5) y 6-3.

Así, Colombia culminó su presentación en el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup, contres series ganadas ante Paraguay, Ecuador y Puerto Rico, y una sola perdida ante México. En total ganó siete partidos y solo cayó en cinco.

Desde 2006, Colombia siempre ha jugado en la zona más importante del continente y en 2008 disputó el play-off de ascenso al Grupo Mundial II; sin embargo, fue superado por Bélgica en encuentro en condición de visitante. Desde aquel año, nuestro país jugó la final del Grupo I en 2010, 2011, 2012 y 2013.

Información Federación Colombiana de Tenis

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuestas

Pronósticos de Habla Fútbol para el Brasil – Paraguay en Copa América

Published

on

Los expertos de Habla Fútbol nos traen los mejores datos para el inicio de los cuartos de final de la Copa América. Visita la cuenta de Instagram de @HablaFútbol_ para más información.

Jueves 27 de junio 

Brasil – Paraguay (Cuartos de final) 7:30 p.m. 

Racha: GEGGG – PEEGE

Brasil, aunque tuvo altos y bajos en la fase de grupos, sigue invicta en los últimos 13 partidos. Además, en los últimos 5 juegos anotó 17 goles y no recibió. Sin embargo, no hay que olvidar que de los últimos 5 encuentros entre estos equipos, la ‘Albiroja’ ha ganado 2 y ha empatado 2, las dos derrotas en Copa América. Paraguay por su parte ha ganado solo 1 juego de los últimos 5, con tres derrotas. La cancha se inclina a favor de los brasileños, incluso si el primer gol llega rápido, huele a goleada.

Recomendaciones:

Riesgo alto: +3.5 (Anotan más de 3 goles)

Riesgo medio: 1 -2 (Gana Brasil por más de 2 goles)

Riesgo bajo: 1 -1 (Gana Brasil por más de 1 gol)

Continue Reading

Baloncesto

Baloncesto sin Fronteras se toma Colombia

Published

on

El Coliseo Iván de Bedout en la ciudad de Medellín está recibiendo un evento interesante para el desarrollo del baloncesto en el país.

En comunión la NBA y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) tienen el programa Baloncesto sin Fronteras, que esta vez se está realizando en Colombia desde el 20 al 28 de junio, gracias a la gestión de Fecolcesto.

Deportistas del continente se reunieron en la capital antioqueña para ser observados por ex jugadores de la NBA y entrenadores del mejor baloncesto de mundo, pertenecientes a organizaciones como Orlando Magic, Charlotte Hornets y el Utah Jazz. 

Estos analistas catan el talento de los 67 participantes en las ramas masculina y femenina, con el fin de definir quiénes pueden ser invitados a la Academia de la NBA. 

Por Colombia se encuentran: Gabriela Chivatá, Julieth Rivera, Carolina Rojos, Esperanza Morales, Daniela González, Naylee Cortés, Karol Yara, Felipe García, Miguel Lozada, Benjamín Palacios y Raymer Torres.

Una sorpresa que vivieron los participantes de Baloncesto sin Fronteras es que contaron con la visita de Jamal Murray, estrella emergente de la pelota naranja y quien se desempeña en los Denver Nuggets. 

Com si fuera poco, 150 entrenadores del país fueron invitados a este evento para recibir conocimiento de todos los especialistas que participan en la clínica. Por los Titanes de Barranquilla viajaron Nilson Santiz y Gianluca Bacci. 

Continue Reading

Selección Colombia

“Chile deja espacios y deja jugar”: Matheus Uribe

Published

on

Matheus Uribe es una de las piezas claves de la Selección Colombia en su buen hacer en la Copa América. El volante ha creado una mecanismo excelente junto a Wilmar Barrios, que brinda equilibro al conjunto que dirige Carlos Queiroz.

A horas del juego contra Chile por los cuartos de final, Uribe palpitó el choque y explicó lo que será reencontrarse con Reinaldo Rueda, quien lo dirigió en Atlético Nacional.

Chile: “Creo que de los dos rivales que no podían tocar, en lo personal es mejor para nosotros Chile. Juega bien, tiene la pelota, pero deja espacios y deja jugar. Nosotros hacemos un buen trabajo con la pelota, somos verticales y eso nos ayuda”.

Lo que se ha hecho: “Esperamos encarar de la mejor manera lo que se venga. Estamos contentos con nuestro trabajo”.

Rueda: “Los equipos del profe Reinaldo juega bien al fútbol, con pelota al piso. Chile tiene jugadores de buen pie, que generan una cantidad de opciones y creo que en eso se basa el fútbol de Rueda. Pide tener ese orden, será un lindo juego”.

No son perfectos: “Creo que todas las sesiones son para mejorar. Sacar buenos resultados en estos partidos no quiere decir que somos perfectos. Hemos creado opciones, somos contundentes y también somos claros que no nos pueden manejar la pelota”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.