Connect with us

Sports

Colombia mantiene su cupo en el Grupo I de la Zona Americana

Published

on

En una serie muy complicada para ambos países, Colombia consiguió su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup, luego de superar a Puerto Rico en confrontación en el Club Campestre Llanogrande, en Rionegro.

Colombia, dirigido por Catalina Castaño, tuvo que esperar hasta el dobles para no descender al Grupo II donde María Fernanda Herazo y Camila Osorio se impusieron a Lauren Anzalotta y Mónica Puig por 6-1 y 6-3.

Antes de este partido, los sencillos habían quedado de cada lado: en el primer encuentro, Camila Osorio, quien jugó ocho partidos durante cuatro días, venció en tres sets a Anzalotta por 7-5, 6-7(3) y 6-2; luego, la medallista olímpica Mónica Puig sacó un duro partido ante Mafe Herazo, que tuvo chanches de ganar el primer set, por 7-6(5) y 6-3.

Así, Colombia culminó su presentación en el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup, contres series ganadas ante Paraguay, Ecuador y Puerto Rico, y una sola perdida ante México. En total ganó siete partidos y solo cayó en cinco.

Desde 2006, Colombia siempre ha jugado en la zona más importante del continente y en 2008 disputó el play-off de ascenso al Grupo Mundial II; sin embargo, fue superado por Bélgica en encuentro en condición de visitante. Desde aquel año, nuestro país jugó la final del Grupo I en 2010, 2011, 2012 y 2013.

Información Federación Colombiana de Tenis

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deporte

Colombia, camino a la élite de Hockey sobre hielo

Published

on

La Selección Colombia de Hockey sobre hielo comenzó un proceso de preparación para competir en la élite de este deporte, por esa razón la delegación ‘cafetera’ se encuentra en Rusia participando de un campamento con miras a evolucionar en su juego.

La gira llamada ‘Road to Elite’ tiene como objetivo que los jugadores nacionales se fogueen con equipos de alto nivel. El grupo de deportistas colombianos está realizando una serie de prácticas denominadas “of ice”, un entrenamiento físico especializado para hockey sobre el hielo, guiados por entrenadores rusos que con experiencia ayudan a corregir elementos técnicos prioritarios para el buen desempeño del ice hockey.

“Este “of ice es un entrenamiento muy duro, en donde se prioriza la parte física. Hemos logrado aprovechar cada minuto de esta clínica, tal y como lo hemos hecho en los campamentos de los dos años anteriores. Lo primero que tuvimos que hacer fue adaptarnos de nuevo al hielo. Este programa está muy balanceado, los jugadores están muy contentos y cada vez estamos aprendiendo más de este deporte. Esto, unido a los partidos amistosos programados, nos permitirá un crecimiento importante”, destacó Eduardo Ortiz, técnico de las Selecciones Colombia de hockey en línea.

La gira por Rusia también servirá para que la Selección Colombia realice ocho partidos amistosos ante equipos de élite de ese país, de los cuales ya ha disputado dos juegos con un saldo de una victoria y una derrota.

Continue Reading

Sports

Prográmate para el deporte de este jueves 18 de abril

Published

on

Liga Águila

Unión Magdalena – América 3:15 p.m.

Atlético Nacional – Patriotas 7:30 p.m.

Europa League

Chelsea – Slavia Praga 2:00 p.m.

Frankfurt – Benfica 2:00 p.m.

Napoli – Arsenal 2:00 p.m.

Valencia – Villarreal 2:00 p.m.

Copa Sudamericana

Mushuc Runa – Unión Española 7:30 p.m.

Sport Huancayo – Wanderers 7:30 p.m.

NBA Playoffs

Nets – Sixers 7:00 p.m.

Spurs – Nuggets 8:00 p.m.

Clippers – Warriors 9:30 p.m.

MLB

Braves – Diamondbacks 11:10 a.m.

Nationals – Giants 12:05 p.m.

Tigers – White Sox 12:10 p.m.

Twins – Blue Jays 12:10 p.m.

Yankees – Royals 5:35 p.m.

Rays – Orioles 6:10 p.m.

Brewers – Dodgers 7:10 p.m.

Rockies – Phillies 7:40 p.m.

Angels – Mariners 9:07 p.m.

Padres – Reds 9:10 p.m.

Continue Reading

Sports

Esto sucedió un 18 de abril

Published

on

Conoce los sucesos deportivos que acontecieron en este día.

18/04/1916: Nace el ex jugador español Joaquín Valle Benítez, quien jugaba de delantero y es el máximo anotador del Niza francés.

18/04/1923: Abre sus puertas uno de los escenarios míticos del deporte, el Yankee Stadium.

18/04/1932: Nace el ex jugador italiano Francesco Zagatti, quien se desempeñaba como defensa. Toda su carrera la hizo en el Milan, ganando una Copa de Campeones de Europa.

18/04/1942: Nace el piloto alemán Jochen Rindt, campeón de la Fórmula 1 en 1970. Es el único que se ha coronado de manera póstuma, ya que falleció en las prácticas al Gran Premio de Italia en 1970.

18/04/1970: Nace el ex jugador y entrenador español Francisco ‘Paco’ Jémez. Jugó en el Deportivo La Coruña y estuvo en el banquillo de Las Palmas, Granda, Rayo Vallecano y Cruz Azul de México.

18/04/1987: Nace el jugador estadounidense Michael Bradley, quien jugó para el Gladbach, Aston Villa, Chievo Verona, Roma y el Toronto. Participó de los mundiales de Sudáfrica y Brasil.

18/04/1981: Nace el volante colombiano Aldo Leao Ramírez. El samario jugó para Santa Fe, Morelia, Atlas y actualmente en el Atlético Nacional.

18/04/1981: Junior golea 7-0 al Deportes Quindío en el estadio Romelio Martinez, siendo esta la máxima goleada frente a este rival.

18/04/1989: Nace el alero croata Bojan Bogdanovic, quien se destacó en Europa y actualmente es una de las piezas claves de los Indiana Pacers en la NBA.

18/04/1990: Nace el arquero polaco Wojciech Szczesny, quien jugó para el Arsenal y actualmente está en la Juventus, con previo paso por la Roma. Con su país participó en dos Eurocopas y una Mundial.

18/04/1999: Fallece Enrique Hormazábal, quien fue un futbolista chileno recordado por anotar el gol 1.000 en la historia de la Copa América. Con su país hizo 19 goles en 52 partidos.

18/04/2004: Junior golea 5-0 al Medellin en el Metropolitano. El ‘Fantasma’ Ballesteros hizo 3 goles aquel día.

18/04/2007: Lionel Messi anota uno de los goles más impresionantes de su carrera, dejando a todos sus rivales desparramados al mejor estilo de Diego Maradona ante Inglaterra. La ‘Pulga’ lo hizo con el Barcelona frente al Getafe por la semifinal de ida de la Copa del Rey.

18/04/2015: Lionel Messi llegó a los 400 goles con la camiseta del Barcelona. Fue en una victoria ‘Culé’ por 2-0 ante el Valencia en el Camp Nou.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.