Connect with us

Sports

Esto sucedió un 10 de febrero

Published

on

Conoce las efemérides deportivas del día.

10/02/1903: Nació Matthias Sindelar, considerado por muchos como el más grande futbolista austriaco de todos los tiempos. Fue apodado ‘El Mozart del fútbol’. Hizo parte del la selección de Austria semifinalista en el Mundial de Italia 1934.

10/02/1929: Inicia la primera liga española. El primer tanto de la historia de la Liga fue obra de José Pitus Prat, extremo del Real Club Deportivo Español, durante el encuentro entre su club y el R. U. C. Irún que concluyó con 3-2 a favor de los españolistas.

10/02/1938: Inicia el fútbol de los Juegos Centroamericanos en Panamá, la Selección Colombia cayó por 3-1 con México en el partido inaugural.

10/02/1958: Nació en Buenos Aires Ricardo Gareca, el ‘Tigre’, ex goleador de Boca, River, Sarmiento de Junín, Vélez e Independiente. También, vistió los colores del América de Cali. Un gol suyo le dió a la Selección Argentina la clasificación al Mundial de México 1986.

10/02/1966: Se jugó el primer clásico por Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. Los “Millonarios” se impusieron por 2-1 en el Monumental.

10/02/1982: Nació Justin Gatlin, es un atleta estadounidense especialista en pruebas de velocidad. Fue campeón olímpico de los 100 metros en 2004, campeón mundial de 100 y 200 metros en 2005 y campeón mundial de los 100 metros en 2017.

10/02/1988: Nació Jeanmar Alejandro Gómez, lanzador venezolano de béisbol profesional que actualmente juega con los Chicago White Sox de las Grandes Ligas. Se desempeña principalmente como lanzador relevista.

10/02/1986: Nació el goleador colombiano Radamel Falcao García, actual jugador del Monaco de Francia donde ganó un título de Liga. Ha marcado más de 300 goles en Europa y con su selección disputó el mundial de 2018.

10/02/2013: Rafael Nadal cayó en la final del ATP de Viña ante el argentino Horacio Zeballos.

10/02/2016: San Lorenzo goleó por 4-0 a Boca y obtuvo la Supercopa Argentina. En el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Los goles del “Ciclón” fueron marcados por Fernando Belluschi, Pablo Barrientos -2- y Nicolás Blandi.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Ausencias notables en la convocatoria de Venezuela 

Published

on

El 10 de septiembre, en el Reymond James Stadium, en Tampa, se medirán Colombia y Venezuela en un partido amistoso, que sirve como preparativo para las Eliminatorias a Catar 2022. 

Precisamente, el técnico de la ‘Vinotinto’, Rafael Dudamel, presentó a sus 23 jugadores, entre los que se destacan el arquero Wuilker Faríñez, los mediocampistas Yangel Herrera, Juan Pablo Añor, Rómulo Otero y el delantero Salomón Rondón. 

Sin embargo, lo que sorprenden son las ausencias: el delantero Josef Martínez, referente del Atlanta United, y los veteranos Tomás Rincón y Roberto Rosales.  

Otro dato que sorprende, y que muestra la evolución del fútbol venezolano, es que solo un jugador hace parte de la liga local, Bernardo Añor, quien juega para Caracas F.C. 

 

Continue Reading

Junior

¿Qué es lo que gusta y no gusta de este Junior?

Published

on

No hay duda de que el inicio de Junior este semestre no ha sido el mejor. Aunque en la Copa Águila pasó sin contratiempos ante Bucaramanga, en la Liga Águila ha ganado tres partidos, empató uno y perdió los tres restantes.

Con 10 puntos el equipo de Julio Comesaña está por fuera de los ocho clasificados, siendo lo más preocupante su falta de gol. 

En Habla Deportes le dimos voz al hincha, para conocer qué es lo que más le gusta o lo que menos le gusta del ’Tiburón’ hasta este momento. 

“Junior tiene buenos elementos, es cuestión de tiempo, lo que pasa es que a veces se juega hasta en contra de la afición”, declaró un oyente en Habla Deportes Radio, programa que se escucha por los 1100 am de Caracol Radio de lunes a viernes. 

“Qué equipo para dar sueño llave…la plena uno termina durmiéndose. Basta de James Sánchez, ni por fuera ni por dentro. Cambios tardes”, dijo Fran, en respuesta nuestro tuit. 

Javier Romero, por la misma vía, destacó que “no me gusta que no hace goles, me gusta la nómina por los nombres”. 

En Facebook, Rafael Tovar apuntó que “lo bueno es las ganas que se le ven, lo malo: falta magia”.

Richard Zambrano destacó que “no me gusta esa línea de tres en el medio que no genera nada de juego, el sistema no se presta para un buen ataque”. 

¿Y a ti qué es lo que te gusta y no te gusta del equipo?

Continue Reading

Béisbol

Insólita lesión del relevista Hunter Strickland

Published

on

Noticia insólito en las Grandes Ligas. El lanzador relevistas de Nacionales de Washington, Hunter Strickland, tuvo un curioso accidente mientras se ejercitaba en el PNC Park, estadio de Pittsburgh.

Strickland amarró una cuerda a una barra, que sostendría mientras se entrenaba, pero algo salió mal. La barra se cayó y golpeó la nariz del derecho.

Inmediatamente se detectó que el lanzador tenía una fractura y tuvo que ser remitido a un centro médico. La buena noticia para los Nacionales es que podrá actuar, porque el golpe no revistió de tanta gravedad. Su porcentaje de carreras limpias es de 1.29. 

Ya este año se habían conocido lesiones insólitas en la MLB. El campocorto de los Astros, Carlos Correa, sufrió una fractura de costilla por un masaje mal hecho y el CY Young de la Liga Americana en 2018, Blake Snell, de los Rays, se fracturó un dedo del pie cuando rodaba un mueble de granito en su casa. 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.