Connect with us

Fútbol

Futbolista argentina fue amenazada de muerte

Published

on

Macarena Sánchez, futbolista argentina famosa por su lucha por la igualdad del fútbol femenino, recibió amenazas de muerte a través de sus redes sociales luego de iniciar una campaña a favor de profesionalizar el balompié femenino en su país.

La jugadora, que pertenecía al Club Deportivo UAI Urquiza, institución deportiva de la provincia de Buenos Aires, fue despedida del equipo luego de reclamar constantemente por sus derechos laborales, señalando que era discriminaba por solo “el hecho de ser mujer”.

Incluso, Macarena demandó judicialmente al que era su club, donde jugó 7 años, ganó 4 títulos y una medalla de bronce en la Copa Libertadores femenina. También llevó el reclamo a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), para que sea reconocida como futbolista profesional.

La jugadora recibió un mensaje que señala “Maca, hay muchas personas enojadas por tus denuncias, hay bastante dinero por tu cabeza, vas a morir pronto”. El mensaje fue acompañado de una imagen de una mano con un arma llena de sangre.

La futbolista agradeció en sus redes sociales por el apoyo que ha recibido y advirtió “estas son las respuestas que históricamente han recibido las mujeres que levantan la voz en la lucha por sus derechos; pero no vamos a aflojar y vamos a seguir peleando por un #FútbolFemeninoProfesional”.

Sánchez, quien es delantera, también estuvo en Colón de Santa Fe y en el equipo de Universidad Nacional del Litoral.

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

“Todavía es pronto para evaluar a Vinícius”: Rivaldo

Published

on

Si hay una voz autorizada en Brasil para referirse al futuro de los jugadores de ese país es Rivaldo. Ganador del Mundial de Corea y Japón 2002, además de ser figura del Barcelona, el ex delantero fue interrogado por la joven sensación de ese país: Vinícius.

“Se está consolidando en su rol de titular” en el Real Madrid, “pero es todavía muy pronto para compararlo con jugadores como Mbappé o Dembéle“, sostuvo el Balón de Oro del año 1999.

Rivaldo apuntó que es “más de evaluar a los jugadores al final de una temporada. Será entonces cuando podamos decir si está ya al nivel de los mejores talentos que compiten en el fútbol europeo”.

Por lo pronto Vinícius, de solo 18 años, es titular en el Real Madrid desde la llegada de Santiago Solari, ya que Julen Lopetegui lo tenía resignado al Castilla. El brasileño acumula 4 goles en lo que va de campaña.

Continue Reading

Fútbol

Bayern sigue a la casa del Dortmund

Published

on

Pensando en lo que será su choque por los octavos de final de la Champions League ante Liverpool en Inglaterra, Bayern München jugó su partido por la fecha 22 de la Bundesliga este viernes, superando por 3-2 al Augsburgo.

No fue un encuentro sencillo para los ‘Bávaros’, que tuvieron a James Rodríguez de titular. Al primer minuto ya iban 1-0 abajo por el autogol de Goretzka. Pese al rápido empate de Coman (17′), el cuadro local se fue arriba con conversión de Ji Dond-Won (23′).

Antes de que cerrara el primer tiempo Coman colocó la paridad (45+3), mientras que en el complemento David Alaba dio vuelta al marcador (53′). James fue reemplazado a los 56 minutos.

Los dirigidos por Niko Kovac llegan a 48 puntos, dos menos que el Borussia Dortmund, que juega el lunes ante el Nürnberg.

Por otra parte, en la Serie A la Juventus sigue a paso firme. Goleó 3-0 al Frosinone por la fecha 24. Dybala rompió el cero con un remate de media distancia (6′), a los 17′ Bonucci anotó el segundo y el cierre fue obra de Cristiano Ronaldo, a pase de Mandzukic (62′).

La ‘Juve’ es líder con 66 puntos, mientras que su perseguidor es Napoli, que tiene 52 unidades y un partido menos.

En la Ligue 1 de Francia el Lyon hizo respetar su casa y derrotó 2-1 al Guingamp, con tantos de Terrier y Fekir.

Por los lados de LaLiga, Eibar y Getafe empataron a dos goles.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Fredy Montero vuelve a la MLS

Published

on

Fredy Montero rescindió su contrato con el Sporting Clube de Portugal y tendrá como destino la MLS. El delantero de Campo de la Cruz jugará con los Vancouver Whitecaps, equipo en el que jugó en 2017.

Tras dos campañas con los ‘Leones de Lisboa‘, Montero deja el país lusitano ante la poca continuidad que afronta desde mediados de 2018. En la actual temporada el colombiano disputó 9 partidos de liga, dos por la Copa de Portugal y cuatro de Europa League, dejando un registro de cuatro goles en la campaña.

A través de un comunicado en su página web, el equipo portugués dio a conocer la noticia de la salida del colombiano, que volverá a los Whitecaps, donde disputó una temporada en 2017 y marcó 15 goles.

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.