Connect with us

Selección Colombia

“Nunca hubo ningún candidato distinto a Carlos Queiroz”: Ramón Jesurún

Published

on

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombia de Fútbol, se le nota más tranquilo luego de la confirmación de Carlos Queiroz como entrenador de la Selección Colombia, tanto que en sus entrevistas ya habla con más calma de todo lo que fue el proceso de selección del nuevo técnico de la ‘Tricolor’.

En conversación con el programa En La Jugada, de RCN Radio, el primer mandatario del ente del fútbol nacional, expresó que el primer contacto con Queiroz fue a finales de septiembre, luego de que en agosto se definiera que José Pékerman no seguiría.

En referencia a los candidatos que había además de Queiroz, Jesrún fue claro en decir que “nunca hubo ningún candidato distinto a Carlos Queiroz. Si él nos hubiera dicho una semana que no, ahí si me encontraría en una preocupación total. Pero siempre, nuestro deseo fue Queiroz. Recibimos muchas ofertas, pero apuntamos siempre a Queiroz”.

Una de las informaciones que siempre corrió en los diferentes medios fue el posible interés que había por firmar a Juan Carlos Osorio, a lo que Ramón contesto que sí hubo algunos miembros del Comité Ejecutivo de la FCF que mantuvieron contactos con el técnico nacido en Risaralda.

“Osorio, 48 horas antes de la definitiva de Pékerman de no seguir, firmó con Paraguayy ya con esas condiciones, nos quedamos sin opciones colombianas y ya empezamos lentamente a trabajar. Luego llegó el nombre de Carlos Queiroz”, dijo el presidente.

Jesurún apuntó además que Queiroz es “un hombre estricto y muy serio, pero buena persona”, por lo que considera que el futuro de la Selección está en muy buenas manos.

Se confirmó también Queiroz ha mantenido conversaciones con muchos de los jugadores que serían llamados para la Copa América y que irá a Brasil para visitar los campos y centros de preparación para dicho torneo.

Asimismo, el barranquillero destacó que además del amistoso ante Japón en marzo, de está definiendo otro partido de preparación ante Corea del Sur y que antes de la Copa América se disputarán dos encuentros ante Perú, uno en Colombia y otro en Lima.

Por último, Jesurún confirmó que el cuerpo técnico del seleccionador será complementado por un colombiano y que el portugués tendrá su residencia en Bogotá.

Fútbol

Maturana respaldó a Arturo Reyes

Published

on

En entrevista con Fox Sports Radio Colombia, Francisco Maturana habló de la polémica formada por las declaraciones del entrenador de la Selección Colombia Sub-20, Arturo Reyes, que en días pasados dijo que no convocaría a jugadores de origen colombiano nacidos en el exterior porque “no sienten la camiseta”.

El ex entrenador de la selección absoluta, que llevó a la ‘tricolor’ a los mundiales de 1990 y 1994, dijo que buscar jugadores formados en Europa es despreciar las categorías juveniles de los equipos colombianos.

“Al profesor Reyes lo cuestionan porque no llama a X o Y jugador que está en Italia, Argentina, o donde esté. Resulta que quién lo ve, quién ha visto en Colombia o quién sabe cómo juega Poveda o el otro. Si Colombia tiene que recorrer el camino de ir a buscar a los jugadores que forman en el exterior entonces hay que cerrar las categorías juveniles del país porque no están haciendo nada”, señaló Maturana.

El entrenador campeón de la Copa América de 2001 con la ‘tricolor’ respaldó las categorías juveniles del país y dijo que para él, de ellas deben salir las futuras figuras del fútbol nacional.

“Si me dicen que ‘El Cucho’ Hernández, que se fue y ahora sacó la cabecita, pues hermano venga acá y confróntese con los de acá y nos sirve si es mejor, pero gente que no sabemos cómo juega; por qué ponemos al entrenador en esa disyuntiva. Eso no está bien, porque entonces no tienen sentido los 5 millones de dólares que se gasta Nacional en las juveniles”, declaró Maturana.

Continue Reading

Selección Colombia

“Queiroz es capacitado, sabrá desarrollar nuestro potencial”: Dávinson

Published

on

Uno de los jugadores llamados a comandar la era de Carlos Queiroz es el defensor del Tottenham, Dávinson Sánchez, quien ha sido titular en los más recientes partidos, incluyendo el duelo con Borussia Dortmund por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Pues bien, el central colombiano tuvo algunas palabras sobre la llegada del técnico portugués a la Selección Colombia, catalogándolo de “capacitado”.

“Importante, se tenía que definir lo del entrenador, empieza un nuevo proceso. La persona que llegó sabe desarrollar todo el potencial, es muy capacitado. Nosotros como jugadores vamos a hacer nuestro trabajo, para que pueda desarrollar su trabajo y eso nos lleve a un crecimiento”, sostuvo Dávinson.

Sánchez apuntó que “la persona que llegó tiene todas las capacidades para estar ahí, nosotros solo debemos estar y trabajar a lo que él nos, pida que es lo más importante”.

Además, de lo que fue la gestión de José Pékerman sostuvo que “se dejó un muy buen trabajo, estamos muy agradecidos con Pékerman, impulsó al fútbol colombiano a un lugar importante, nos tenemos que sentir muy agradecidos con él, nosotros queremos rendir en gran capacidad y lo vamos a intentar con este nuevo cuerpo técnico”.

Continue Reading

Selección Colombia

¿Caso Poveda? La FCF aclara que todos los jugadores serán evaluados en la Sub-20

Published

on

Mucha polémica se ha levantada en Colombia después que el técnico de la Sub-20, Arturo Reyes, afirmó que no estaba en su mente convocar al jugador del Manchester City, Ian Poveda, de cara a la participación de la ‘Tricolor’ en el Mundial de Polonia.

“Él ha participado con la selección Inglaterra Sub 15, 17 y 19. No sé, él parece que ha declarado que quiere jugar con Colombia; pero en lo que creo, un jugador que se ha puesto la camiseta de otro país por tantos años no puede sentir la camiseta de esta Selección. No lo voy a llamar para el Mundial”, afirmó el orientador.

Ante esto, las críticas no se han hecho esperar. A raíz de esas duras palabras contra el entrenador, la Federación Colombiana de Fútbol intentó calmar las aguas con un comunicado en el que explica que todos los jugadores serán evaluados de cara a la cita mundial.

“La Federación Colombiana de Fútbol informa que, tras la clasificación de la Selección Colombia Sub-20 a la Copa Mundial de la FIFA Polonia 2019, se da inicio a un nuevo proceso, en el cual podrán ser tenidos en cuenta todos los jugadores de esta categoría, que actúan tanto en el país, como internacionalmente”, apuntó, y añadió que “a partir de este momento, todos los potenciales jugadores empezarán a ser objeto de evaluación por su trabajo en sus respectivos clubes”.

Asimismo, hay una cita de Reyes donde acotó que “en la Selección Colombia Sub-20 nos hemos regido bajo los más estrictos criterios al momento de convocar a los jugadores que conforman nuestros equipos. Así lo haremos para elegir a quienes formarán parte del grupo que irá al Mundial de Polonia 2019. Todos los futbolistas serán evaluados y analizados en su desempeño deportivo para estar seguros de conformar el mejor equipo”.

Por lo pronto el papá del futbolista destacó que este sí quiere jugar con Colombia y que no ha existido una comunicación concreta con el técnico y la FCF.  “Ian tiene muy en concreto en donde quiere jugar, él lo ha dicho y entiendo que el profesor Reyes pudo hacer esos comentarios por la presión que tenía”, destacó.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.