Connect with us

Fútbol

“Sanguinetti sabía que no había un buen ambiente”: Presidente de Santa Fe

Published

on

El primer técnico que perdió su puesto en el fútbol colombiano fue Guillermo Sanguinetti, quien dejó de ser el entrenador de Independiente Santa Fe luego de perder ante Tolima y solo sumar dos puntos de 12 posibles en la Liga Águila.

Juan Andrés Carreño, presidente del equipo ‘cardenal’, afirmó en el Carrusel de Caracol Radio que “el profesor Sanguinetti es consciente de que no había un buen ambiente en la institución, llegamos a un buen acuerdo para el equipo. Es complejo trabajar con el ambiente que se vive hoy”.

Carreño destacó que no se le debe pagar la totalidad de lo que restaba de contrato al uruguayo, y que el designado para ocupar el puesto de forma interina es Gerardo Bedoya.

“Estamos mirando varios nombres, entre ellos los de Hernán Torres, Wilson Gutiérrez y Gustavo Costas“, apuntó el directivo, quien aclaró que “lo de la indisciplina de Johan Arango es absolutamente falso y lo de Morelo y Gordillo que se fueron por la llegada de Omar Pérez es falso también”.

Carreño recordó que botar a Sanguinetti el año pasado era muy difícil, porque instaló al equipo en las semifinales de la Conmebol Sudamericana. “En Santa Fe hemos jugado tres semifinales internacionales en la historia, en Colombia no valoramos nada”.

Y remató diciendo que “todos tenemos algo de responsabilidad, pero me parece que estamos haciendo una tragedia donde no hay, esto no ha terminado”.

Fútbol

Bayern sigue a la casa del Dortmund

Published

on

Pensando en lo que será su choque por los octavos de final de la Champions League ante Liverpool en Inglaterra, Bayern München jugó su partido por la fecha 22 de la Bundesliga este viernes, superando por 3-2 al Augsburgo.

No fue un encuentro sencillo para los ‘Bávaros’, que tuvieron a James Rodríguez de titular. Al primer minuto ya iban 1-0 abajo por el autogol de Goretzka. Pese al rápido empate de Coman (17′), el cuadro local se fue arriba con conversión de Ji Dond-Won (23′).

Antes de que cerrara el primer tiempo Coman colocó la paridad (45+3), mientras que en el complemento David Alaba dio vuelta al marcador (53′). James fue reemplazado a los 56 minutos.

Los dirigidos por Niko Kovac llegan a 48 puntos, dos menos que el Borussia Dortmund, que juega el lunes ante el Nürnberg.

Por otra parte, en la Serie A la Juventus sigue a paso firme. Goleó 3-0 al Frosinone por la fecha 24. Dybala rompió el cero con un remate de media distancia (6′), a los 17′ Bonucci anotó el segundo y el cierre fue obra de Cristiano Ronaldo, a pase de Mandzukic (62′).

La ‘Juve’ es líder con 66 puntos, mientras que su perseguidor es Napoli, que tiene 52 unidades y un partido menos.

En la Ligue 1 de Francia el Lyon hizo respetar su casa y derrotó 2-1 al Guingamp, con tantos de Terrier y Fekir.

Por los lados de LaLiga, Eibar y Getafe empataron a dos goles.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Fredy Montero vuelve a la MLS

Published

on

Fredy Montero rescindió su contrato con el Sporting Clube de Portugal y tendrá como destino la MLS. El delantero de Campo de la Cruz jugará con los Vancouver Whitecaps, equipo en el que jugó en 2017.

Tras dos campañas con los ‘Leones de Lisboa‘, Montero deja el país lusitano ante la poca continuidad que afronta desde mediados de 2018. En la actual temporada el colombiano disputó 9 partidos de liga, dos por la Copa de Portugal y cuatro de Europa League, dejando un registro de cuatro goles en la campaña.

A través de un comunicado en su página web, el equipo portugués dio a conocer la noticia de la salida del colombiano, que volverá a los Whitecaps, donde disputó una temporada en 2017 y marcó 15 goles.

 

 

Continue Reading

Fútbol

Maturana respaldó a Arturo Reyes

Published

on

En entrevista con Fox Sports Radio Colombia, Francisco Maturana habló de la polémica formada por las declaraciones del entrenador de la Selección Colombia Sub-20, Arturo Reyes, que en días pasados dijo que no convocaría a jugadores de origen colombiano nacidos en el exterior porque “no sienten la camiseta”.

El ex entrenador de la selección absoluta, que llevó a la ‘tricolor’ a los mundiales de 1990 y 1994, dijo que buscar jugadores formados en Europa es despreciar las categorías juveniles de los equipos colombianos.

“Al profesor Reyes lo cuestionan porque no llama a X o Y jugador que está en Italia, Argentina, o donde esté. Resulta que quién lo ve, quién ha visto en Colombia o quién sabe cómo juega Poveda o el otro. Si Colombia tiene que recorrer el camino de ir a buscar a los jugadores que forman en el exterior entonces hay que cerrar las categorías juveniles del país porque no están haciendo nada”, señaló Maturana.

El entrenador campeón de la Copa América de 2001 con la ‘tricolor’ respaldó las categorías juveniles del país y dijo que para él, de ellas deben salir las futuras figuras del fútbol nacional.

“Si me dicen que ‘El Cucho’ Hernández, que se fue y ahora sacó la cabecita, pues hermano venga acá y confróntese con los de acá y nos sirve si es mejor, pero gente que no sabemos cómo juega; por qué ponemos al entrenador en esa disyuntiva. Eso no está bien, porque entonces no tienen sentido los 5 millones de dólares que se gasta Nacional en las juveniles”, declaró Maturana.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.