Connect with us

Especiales HD

Murió Gordon Banks, la leyenda del arco británico

Published

on

A sus 81 años y tras una dura batalla contra un cáncer de riñón, el legendario portero ingles Gordon Banks falleció esta madrugada en Londres. El guardameta, que fue parte de la nómina de Inglaterra campeona del Mundial de 1966, llevaba varios años luchando contra la enfermedad.

Banks no solo pasó a la eternidad por ser el primer portero británico en levantar el trofeo de campeón del mundo, también será recordado por realizar una de las atajadas más extraordinarias de la historia de los mundiales.

Fue cuatro años después de tocar la gloria. En la Copa del Mundo de México 1970, cuando Inglaterra flamante campeón, se enfrento al favorito Brasil. En el estadio Jalisco de Guadalajara, Gordon Banks frenó el grito de gol de Pelé y de los 50 millones de brasileños cuando con una maniobra extraordinaria logró rectificar su posición y evitar el gol de ‘o rei’.

La jugada inició con un pase profundo del capitán y lateral derecho Carlos Alberto para Jairzinho, quien lanzó un centro alto al corazón del área. Pelé remató de cabeza y el balón salió con gran velocidad ceñido al palo, lo que obligó a Banks a realizar una veloz maniobra para evitar la anotación.

Tras la victoria de Brasil con un gol de Jairzinho, Pelé difundió una de sus frases más famosas: “Yo marqué el gol, pero Gordon Banks lo paró”.

Años después el portero británico recordó con alegría ese momento. “Aquella atajada a Pelé fue la mejor que hice. No imaginé lo famosa que sería. De hecho, para empezar, ni siquiera me di cuenta de que la había hecho. Oí a Pelé gritar “gol” cuando cabeceó. Creo que debió haber anotado ese gol”, dijo Banks al Observer Sport Monthly en 2003.

Gordon Banks hizo una extensa carrera en el Reino Unido, disputó 73 partidos con su selección y jugo en varios equipos. Chesterfield, Leicester City y Stoke City en Inglaterra. También pasó por el futbol estadounidense donde vistió las camisetas de los Cleveland Stokers y Fort Lauderdale Strikers y concluyó su trayectoria en el St Patrick’s Athletic de Irlanda del Norte donde colgó los guantes en 1972 tras sufrir un accidente de tránsito en el que perdió la visión en uno de sus ojos.

Es considerado por muchos como el segundo mejor portero de la historia, fue la gran competencia del mítico guardameta soviético Lev Yashin durante las décadas del 60.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales HD

“Colombia puede ganar el Mundial y la Copa América”: Walter Casagrande

Published

on

Habla Deportes Radio dialogó en exclusiva en Salvador Bahía con Walter Casagrande, ex delantero brasileño que hizo parte del Corinthians liderado por Sócrates que ganó dos títulos consecutivos en Brasil en 1982 y 1983.

El ex delantero, que ahora se desempeña como periodista deportivo, destacó a la Selección Colombia como uno de los mejores equipos del continente y aseguró que tiene talento para pelear por los grandes títulos del mundo del fútbol.

Colombia está muy fuerte desde hace mucho tiempo, está entre las cuatro o cinco mejores selecciones de América, no en orden. Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay están en un nivel top. Colombia puede ganar la Copa del Mundo, puede ganar la Copa América dependiendo del rendimiento que tenga, jugaron muy bien con Argentina“, señaló el ex artillero que participó en el Mundial de México en 1986 con Brasil y fue campeón de la Champions League con el Porto en la temporada 1986/1987.

Casagrande también tuvo palabras para su Selección, dijo que a pesar del flojo primer tiempo ante Bolivia en el debut en la Copa América, confía en que el equipo de Tite mejore ante Venezuela.

Brasil esta mejorando, tuvo una buena segunda parte ante Bolivia y esperamos que sea mejor ante Venezuela“, señaló Casagrande en Habla Deportes Radio desde Salvador Bahía.

 

Continue Reading

Especiales HD

“Argentina no es el rival ideal”: Juan Pablo Ángel

Published

on

El ex delantero de la Selección Colombia, Juan Pablo Ángel, dialogó de manera exclusiva con Habla Deportes en la previa del juego entre Colombia y Argentina. El ex goleador antioqueño dijo que hubiera preferido comenzar el torneo continental ante otro equipo antes de enfrentar a la ‘albiceleste’.

“En mi concepto no es el rival ideal, ambos equipos juegan bastante bien, ambos llegan con mucha expectativa, pero preferiría enfrentarlos en un segundo o tercer partido”.

Ángel que tuvo una extensa carrera por clubes como Atlético Nacional, River Plate y Aston Villa, Dijo que pese a su percepción, tiene mucha ilusión de que la ‘tricolor’ haga un buen papel en la Copa América.

“Pero tengo mucha ilusión por lo que pueda hacer la Selección en este nuevo ciclo, en este nuevo proceso, creo que muchos de los jugadores vienen descansados y por lo que vio en los amistosos si bien el primero no era ante un rival de mucha altura, creo que el equipo se ve bastante bien, estoy muy ilusionado”, señaló el ex delantero a Habla Deportes desde la Arena Fonte Nova de Salvador Bahía.

Continue Reading

Especiales HD

Que el bicampeonato sirva para seguir triunfando, por Juan Salvador Bárcena

Published

on

Por Juan Salvador Bárcena 

El bicampeonato de Junior ha sido un hecho sin precedentes en la amplia historia del conjunto ‘tiburón’. Ni en las épocas de Verón o Valderrama, ni tampoco en la de Giovanni Hernández junto a Carlos Bacca, el equipo había sumado dos estrellas de manera consecutiva.

La gente debe sentirse orgullosa de estar viviendo esta época del equipo en una evolución administrativa. Referentes como Teófilo, Viera, Piedrahita y Narváez han potenciado el trabajo de jugadores jóvenes como Díaz, Cantillo o Daniel Moreno. Se ha organizado un grupo exitoso y con mucha personalidad. Guiado por Julio Comesaña, quien es sin dudas la persona más influyente en la historia del club.

Aunque falta mucho por hacer, el equipo está encaminado en transformarse en una institución como la que merece. Con la deuda aún en presentaciones internacionales, no es el momento de bajar la guardia. Hay que seguir proyectando ganancias e ingresos distintos a la televisión. La taquilla debe moverse más al igual que los ingresos por productos alusivos al club.

La marca Junior hoy está en el techo y eso debe aprovecharse al máximo. La gente debe abonarse y darle la confianza a este proyecto con logros exitosos. Próximamente se irán Luis Díaz y Víctor Cantillo y el equipo recibirá un dinero importante, que mejoraría la economía para que se pueda invertir en seguir mejorando.

En este fútbol con un nivel bajo, lo dicen los resultados internacionales, el hacer las cosas como viene haciéndolas, da para que Junior aproveche el momento y sume la mayor cantidad de estrellas posibles. Hay que seguir haciendo historia. Ahora con las vacas gordas no se deben bajar los brazos y las metas deben apuntar más arriba.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.