Connect with us

Especiales HD

Casillas, la leyenda de la Champions

Published

on

El 15 de febrero de 1999 parece ya una fecha muy lejana para muchos, pero sin duda es un día que tiene muy presente Iker Casillas en su vida. Fue el momento en el que el portero español, sin saberlo, comenzó su leyenda en la Liga de Campeones al debutar con el Real Madrid en un duelo continental ante el Olympiacos, en un empate a tres tantos.

Aquel muchacho con 18 años, tres meses y 16 días jamás se imaginó que se convertiría en el ‘récord man’ de la competición europea. Con su titularidad ante la Roma del pasado martes, que terminó con derrota para el Porto por 2-1, Casillas completó 174 partidos en la Liga de Campeones, instaurando un nuevo registro histórico. Son 150 partidos con la camiseta del Real Madrid y 24 encuentros con los ‘dragones de Portugal‘.

El guardameta español de 37 años completó su vigésima participación en el torneo europeo, de las cuales ha llegado en 19 ocasiones a disputar la fase de eliminación directa. Es el portero más joven en ganar la competencia continental y además ostenta la marca de más partidos con la portería a cero, con 59 encuentros.

Ahora la misión de Casillas será darle la confianza y seguridad en la portería a sus compañeros, para que el próximo 6 de marzo el Porto logre remontar ese 1-2 ante la Roma en el Estadio Do Dragao y así el español pueda aumentar su leyenda.

 

Especiales HD

Fundación Buenamar, casi 10 años guiando a los niños de Palermo

Published

on

Se ha demostrado que a través del deporte de pueden cambiar vidas, familias, incluso comunidades enteras. A través del deporte, del fútbol en este caso, Coremar Conglomerado Marítimo, por medio de su Fundación Buenamar, busca ayudar a la comunidad de Palermo, Sitionuevo, Magdalena.

Blanca Domínguez, directora de la Fundación Buenamar, indicó cómo a través del fútbol se puede ayudar a los niños y los objetivos de cada encuentro de cada torneo organizado por el ente.

“A través de este programa trabajamos muchos aspectos de la personalidad; el deporte y otras disciplinas nos sirven como un medio para enseñar a los niños y jóvenes a identificar sus emociones y las mejores vías para reaccionar ante éstas. Es así como la alegría, la rabia, frustración, entre otras, se conducen de forma apropiada para lograr espacios libres de conflictos; espacios en los cuales la amistad, el trabajo en equipo y la sana competencia sean protagonistas”, indicó.

Este año Buenamar organizó la segunda edición de fútbol: Copa Buenamar, donde son invitadas escuelas como: Fundación Nu3 , Fundación Fútbol con Corazón, Colombia Somos Todos, Escuela Ringo Amaya, Fundación Alma Carga, Eagles Sports Academy, entre otras. Cada una de ellas, como comenta Domínguez, ha permitido que se concreten las expectativas de este encuentro amistoso, que busca promover espacios de integración, reconocimiento, sana competencia y diversión entre jugadores de 11 a 16 años de edad.

A través de los casi 10 años de la Fundación Fundamar han sido muchos los niños que han surgido de estas iniciativas y han logrado cambiar sus vidas para bien. “Ver el cambio de los niños día a día es muy gratificante, hemos tenido jóvenes con problemas de timidez, con problemas de conducta y, a través del permanente trabajo y el constantes acompañamiento de la Fundación, han sido muchos los casos de éxito tanto en el desarrollo personal, como profesional de los beneficiados ”, mencionó Blanca Domínguez.

Más de 3200 niños participaron en el 2018 en las diferentes actividades realizadas por la fundación; 5 programas desarrollados; más de 20 actividades a lo largo de los 12 meses; con más de 20 empresas y Fundaciones aliadas que hacen posible que este y otros programas se consoliden para seguir apoyando el progreso de nuestros amigos de Palermo.

Hoy, la invitación es a que TODOS nos sumemos para anotar un gol en la final de la Copa Buenamar, que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de mayo. ¿Cómo vincularse? A través de la cuenta de Instagram de Coremar (Coremarcsp) se transmitirá en vivo parte de los partidos de 10 a.m. a 11 a.m., y por cada persona que se conecte, Palermo Sociedad Portuaria, en el marco de su aniversario número 10, donará $ 5.000 a la Fundación Buenamar, que estarán destinados a la dotación de un Aula Académica al beneficio de la Comunidad (la meta y tope máximo a donar es de 30.000.000).

 

Continue Reading

Especiales HD

Escucha el programa completo de Habla Deportes Radio de este viernes 17 de mayo

Published

on

Continue Reading

Especiales HD

La Copa Buenamar II ya vivió su segunda fecha

Published

on

En el marco de la segunda fecha de la Copa Buenamar II, llevada a cabo en el corregimiento de Palermo, Municipio de Sitionuevo, Magdalena, el equipo de la Fundacion Buenamar fue el más destacado al ser el ganador de los dos encuentros del día.

En el partido entre Ringo Amaya y Fundación Buenamar, este último salió ganador con marcador de 2-0, siendo Camilo Montaña Robles el jugador más destacado. Mientras que en el compromiso frente a Alma Carga, Fundación Buenamar ganó por 3-1, destacando como el mejor del juego Jason Olivero Cervantes.

Este Torneo se realiza con la iniciativa de Coremar Conglomerado Marítimo y Palermo Sociedad Portuaria, para que todos nos sumemos a ayudar a los niños beneficiarios de la Fundación.

El próximo 25 de mayo, día de la final del Torneo, se transmitirá en vivo (de 10 a.m. a 11 a.m.)  a través de la cuenta de Instagram @coremarcsp , y por cada persona que se conecte Palermo Sociedad Portuaria donará $ 5 mil para la dotación de un Aula Académica al servicio de la comunidad de Palermo, Sitionuevo.

La Fundación Buenamar a través de la práctica del fútbol, busca fomentar valores, trabajo en equipo, y espíritu deportivo, en los niños y jóvenes del corregimiento de Palermo.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.