Connect with us

Ciclismo

En la tierra de Gaviria, Hodeg fue el más veloz

Published

on

En la casa de Fernando Gaviria, el más rápido fue un costeño. Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step), en un final para embaladores, se quedó con la segunda etapa del Tour Colombia 2.1, siendo el nuevo líder de la competición.

Fue una jornada interesante. Pese a los intentos de fuga, que por un momento dejaron de líder al Óscar Sevilla, el grupo principal, con Rigoberto Urán, Gaviria y compañía, dio caza a 8 kilómetros de la meta en el municipio de La Ceja, Antioquia.

Ya en el último momento, el monteriano Hodeg aprovechó el gran lanzamiento de Maxi Richeze y que Gaviria no tuvo chance en el embalaje para quedarse con una etapa repleta de emociones.

“Fernando estaba un poco enfermo y me alegro por ganarle. Es mi amigo y le deseo que se mejore, el liderato se lo dedicó al grupo. Es el triunfo más importante de mi carrera”, dijo el ganador de la fracción.

La etapa 3 será de 167,6 kilómetros, con salida y llegada en Complex Llanogrande. Tiene llegada en llano, y una montaña de tercera categoría en el kilómetro 25.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

“Soy realista, las opciones son de Daniel Martínez”: Rigoberto Urán

Published

on

Rigoberto Urán sigue su andar positivo en el Tour Colombia 2.1. En la tercera jornada recuperó el liderato de la competencia, que tuvo como ganador de la etapa al colombiano Sebastián Molano.

Para el ciclista del Education First es una buena nueva el hecho de recuperar la cúspide de la carrera, y esto se debe a que el equipo está trabajando fuertemente para que brille en la general en estos primeros días.

“Pusimos a trabajar a la gente. Acá en Colombia las fugas son fuertes y descontar es bien complicado, por eso se sacrifica el equipo. Me da mucha alegría ser el líder porque estoy en casa”, apuntó el corredor.

Sin embargo, Urán colocó los pies sobre la tierra y afirmó que la lucha por la general no es su objetivo, sino el de su compañero y compatriota Daniel Martínez.

“La camiseta de líder da alas, pero soy realista. Da moral, pero se mi posición. Lo clave es que hagamos el trabajo para ganar la carrera, la opción es de Daniel”, finalizó.

La cuarta etapa se disputará en Medellín, y consiste en seis vueltas al circuito, que tiene un montaña de cuarta categoría en el kilómetro 11.

Continue Reading

Ciclismo

Fernando Gaviria se baja del Tour Colombia 2.1

Published

on

El Tour Colombia 2.1 se quedó sin una de sus grandes estrellas. Fernando Gaviria no se pudo recuperar de una virosis que le impidió pelear por la etapa del miércoles y anunció su retiro de la competencia.

El embalador del UAE Team Emirates no pudo continuar con la carrera que se disputa en Antioquia, tierra natal del pedalista que según sus compañeros de escuadra se encuentra muy triste por el abandono.

En la etapa dos que terminaba en la Ceja, municipio donde nació Gaviria y viven sus padres, el ciclista antioqueño no pudo pelear por el triunfo en el circuito hecho para los sprinter como él. A pocos kilómetros de la meta su cuerpo no pudo seguir el ritmo de los líderes del pelotón y terminó rezagado, muy lejos de Álvaro Hodeg, ganador de la fracción.

 

Continue Reading

Ciclismo

“Estoy contento por ganar con mi gente”: Rigoberto Urán

Published

on

El Tour Colombia 2.1 comenzó con pie derecho para los corredores colombianos, ya que Rigoberto Urán se quedó con la primera etapa, una contrarreloj de 14 kilómetros en las calles de Medellín. El corredor del Education First es el primer líder de la competencia.

El EF logró un tiempo grupal de 15 minutos y 5 segundos, superando a Deceuninck-Quick Step y en la tercera plaza quedó el SKY de Chris Froome, Egan Bernal y compañía.

“Estamos contentos de haber ganado hoy, con mi gente y con mi público. Veníamos bien, aprovechamos y todo nos salió bien. Este es un gran equipo y queremos hacer lo mejor”, declaró el ‘Toro de Urrao’.

Entre los otros colombianos, Miguel López, del Astana, perdió 22 segundos, mientras que Nairo Quintana (Movistar) fue uno de los grandes perdedores, quedando a 44 segundos de la punta.

Con salida de llegada en La Ceja se correrá la segunda etapa este miércoles, que tiene 150 kilómetros y tiene llegada masiva.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.