Connect with us

Selección Colombia

¿Caso Poveda? La FCF aclara que todos los jugadores serán evaluados en la Sub-20

Published

on

Mucha polémica se ha levantada en Colombia después que el técnico de la Sub-20, Arturo Reyes, afirmó que no estaba en su mente convocar al jugador del Manchester City, Ian Poveda, de cara a la participación de la ‘Tricolor’ en el Mundial de Polonia.

“Él ha participado con la selección Inglaterra Sub 15, 17 y 19. No sé, él parece que ha declarado que quiere jugar con Colombia; pero en lo que creo, un jugador que se ha puesto la camiseta de otro país por tantos años no puede sentir la camiseta de esta Selección. No lo voy a llamar para el Mundial”, afirmó el orientador.

Ante esto, las críticas no se han hecho esperar. A raíz de esas duras palabras contra el entrenador, la Federación Colombiana de Fútbol intentó calmar las aguas con un comunicado en el que explica que todos los jugadores serán evaluados de cara a la cita mundial.

“La Federación Colombiana de Fútbol informa que, tras la clasificación de la Selección Colombia Sub-20 a la Copa Mundial de la FIFA Polonia 2019, se da inicio a un nuevo proceso, en el cual podrán ser tenidos en cuenta todos los jugadores de esta categoría, que actúan tanto en el país, como internacionalmente”, apuntó, y añadió que “a partir de este momento, todos los potenciales jugadores empezarán a ser objeto de evaluación por su trabajo en sus respectivos clubes”.

Asimismo, hay una cita de Reyes donde acotó que “en la Selección Colombia Sub-20 nos hemos regido bajo los más estrictos criterios al momento de convocar a los jugadores que conforman nuestros equipos. Así lo haremos para elegir a quienes formarán parte del grupo que irá al Mundial de Polonia 2019. Todos los futbolistas serán evaluados y analizados en su desempeño deportivo para estar seguros de conformar el mejor equipo”.

Por lo pronto el papá del futbolista destacó que este sí quiere jugar con Colombia y que no ha existido una comunicación concreta con el técnico y la FCF.  “Ian tiene muy en concreto en donde quiere jugar, él lo ha dicho y entiendo que el profesor Reyes pudo hacer esos comentarios por la presión que tenía”, destacó.

 

Colombianos en el exterior

Gustavo Cuéllar enciende las alarmas

Published

on

¡Se encienden las alarmas! El volante Gustavo Cuéllar se lesionó en la derrota de Flamengo ante Atlético Mineiro y se encuentra entre algodones para la Copa América.

La molestia del ex-Junior es en su tobillo derecho y según se pudo conocer después de sus primeros estudios es que quedó descartada alguna fractura, pero se espera que en las próximas horas el ‘Mengao’ de claridad sobre la lesión.

Gustavo Cuéllar hace parte de los 40 nombres que dio el técnico Carlos Queiroz en la prelista de la Selección Colombia de cara a la Copa América.

Continue Reading

Fútbol

Conmebol reveló el calendario de la eliminatoria

Published

on

A pocas semanas de que se de inicio a la Copa América, la Conmebol anunció las fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La ronda clasificatoria comenzará en el 2020 cuando se disputen las primeras ocho jornadas organizadas en los meses de marzo, septiembre, octubre y noviembre.

La eliminatoria continuará en el año 2021 con 5 jornadas, en los meses de marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre, totalizando 10 juegos.

Se espera que la Conmebol realice en los próximos meses el sorteo con el que se definirán los cronogramas de los equipos.

Continue Reading

Selección Colombia

Colombia vence a Japón en su preparación mundialista

Published

on

La Selección Colombia Sub-20 derrotó 2-1 a su similar de Japón en el último partido amistoso de preparación antes del debut en la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Polonia 2019.

El partido se disputó en Warka, y fue el último de los tres amistosos que disputó el seleccionado nacional en tierras europeas. El equipo dirigido por Arturo Reyes finalizó con un balance de 3 partidos ganados para una efectividad del 100%.

Los goles colombianos del encuentro fueron marcados por Luis Sandoval al minuto 46′ y Johan Carbonero a los 93′. El gol del conjunto asiático fue a los 7 minutos de iniciado el partido. Recordemos que la Selección Colombia Sub-20 debutará en el Mundial de la categoría el próximo jueves 23 de mayo cuando enfrente a Polonia a la 1:30 pm (horario colombiano).

Formaciones: 

Colombia: Kevin Mier; Anderson Arroyo, Juan Sebastián Palma, Carlos Cuesta (Capitán), Brayan Vera; Andrés Balanta, Andrés Perea, Jaime Alvarado; Iván Angulo, Luis Sinisterra, Luis Sandoval.

Japón: Tomoya Wakahara; Ayumu Seko, Yukinari Sugawara, Yuki Kobayashi, Shunki Higashi; Mitsuki Saito, Hiroki Ito, Kanya Fujimoto, Koki Saito; Kyosuke Tagawa, Taisei Miyashiro.

Información Departamento de Comunicación Federación Colombiana de Fútbol 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.