Connect with us

Junior

“Matías estará convocado para el sábado”: Suárez

Published

on

El técnico de Junior, Luis Fernando Súarez, hizo las últimas valoraciones antes de enfrentar a Rionegro Águilas el sábado. Acotó que Matías Fernández será convocado y destacó el buen hacer de los muchachos jóvenes que firmaron con la institución, Homer Martínez y Camilo Díaz.

Convocatoria de Matías: “Ciento por ciento, Matías Fernández estará convocado para el juego del sábado”.

Próximo rival: “Rionegro es un rival complicado, sabemos lo difícil que es tácticamente y estamos trabajando en eso”.

Su Junior: “Lo único que hago es patrocinar unas cosas, si había un deseo vehemente, y por el cual siempre le pedí a don Fuad y a Antonio (Char), era que no sacarán ningún jugador, que dejaran este grupo porque me gustaba lo que veía. Es solo decirles a jugar fútbol no más y después cuidarnos como nos tenemos que cuidar”.

Siempre hay errores: “No vamos a jugar a la perfección o vamos a pensar que el equipo no va a tener partidos complicados, partidos malos, que en determinado momento el contrario hace cosas por ganar y de pronto nos puede poner en problemas. Todo eso hay que vivirlo y la gente pide perfección, pero yo no quiero eso, yo quiero que el equipo se sienta cómodo, a gusto con lo que está haciendo y creo que es lo que está buscando hacer. Nosotros pensamos que hay situaciones claras que se dieron en los partidos pasados, en las cuales hemos hecho algunas correcciones, pero va a haber otras y nos vamos a equivocar de otras maneras y eso es inherente al ser humano, pero yo estoy muy tranquilo respecto a lo que veo, satisfecho con el grupo, están conscientes de que se pueden equivocar, pero quieren enmendar eso y reaccionar ante un error”.

Se quedan Martínez y Camilo Díaz: “Son muy buenos jugadores los que hay, tenemos que ser inteligentes en la toma de decisiones porque cuando los torneos son tan largos y tan exigentes, habrá siempre posibilidades para muchos jugadores, por esa razón hay una extensa nómina. Tenemos buena cantidad y buena calidad y cada cual jugará en su momento y el que lo que haga va a ser bueno porque tiene el talento necesario para poderlo demostrar en cualquier momento”.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Junior, a darle la vuelta a la página

Published

on

Junior de Barranquilla tendrá una nueva oportunidad para sumar de a tres en su partido contra Atlético Huila, que se disputará hoy a partir de las ocho de la noche en el Estadio Guillermo Plazas Alcid.

Entre los altibajos de la temporada, el equipo de Julio Comesaña llega a este partido con el antecedente reciente de quedar eliminado de la Copa Águila. El Deportivo Cali fue más brillante desde el punto penal y eso marcó la diferencia en el partido jugado durante la semana.

Este partido es, además, una clara oportunidad para los ‘tiburones’ de salir victoriosos sin tener que sufrir en excesos, ya que Huila se hunde en el fondo de la tabla, acumulando 8 puntos de 30 posibles. Una oportunidad perfecta para que el equipo barranquillero de vuelta a la página.

Huila, que lleva nueve fechas sin ganar en la Liga y cuatro partidos sin celebrar una victoria en su casa, podría convertirse en un rival peligroso para empezar a cuadrar cuentas con el actual bicampeón.

“Los últimos partidos me han dejado muy satisfecho, pero hemos hablado con los muchachos en que esa regularidad de los primeros 45 minutos hay mantenerla en la parte complementaria. Lo hicimos frente a Cúcuta y Tolima y esa sería la única arma para superar a un equipo con tantas variantes como Junior”, afirmó Jorge Luis Bernal, estratega del equipo de Neiva.

Sobre el papel, el cuadro ‘rojiblanco’ arrancaría el juego con Viera en el arco; Marlon Piedrahíta, Willer Ditta, Rafael Perez y Gabriel Fuentes en la saga defensiva; James Sánchez, Leonardo Pico y Víctor Cantillo en el mediocampo y Luis ‘Cariaco’ González, Teófilo Gutiérrez y Yohandry Orozco en ataque.

Por su parte, el Huila saldría a jugar con Geovanni Banguera en la portería; Geovan Montes, Víctor Moreno, Luis Felipe Cardoza y Luis Mosquera en la defensa; Michael Ordóñez, Diego Moreno, Harold Rivera, Andrés Amaya y Bayron Garcés como mediocampistas y Omar Duarte, solitario en el ataque.

El silbatazo inicial sonará a las 8:00 p.m y será el partido que ponga fin a la jornada 11 de la Liga Colombiana.

Continue Reading

Junior

“Varios jugadores no querían cobrar, tuve la oportunidad y lo hice”: Haydar

Published

on

César Haydar, titular con Junior en el partido ante Deportivo Cali por Copa Águila de este jueves, fue uno de los que cobró penal en la tanda que definió el clasificado a las semifinales, que al final fue el conjunto ‘azucarero’. El defensor indicó que tuvo la oportunidad de cobrar y no lo pensó dos veces, ante también algunos compañeros que no quisieron ser parte de los cobros.

“Varios jugadores no querían cobrar, Narváez me dijo que cobrara, yo quise cobrar, tuve la oportunidad y cobré. Algunos están fatigados, nervios. Yo cobré porque tengo la capacidad de cobrar, sé cobrar. La confianza que me tengo es lo que me hace crecer cada día más. Cobrar un penal suma una experiencia más”, dijo el jugador de 18 años a Emisora Atlántico luego del partido.

Además de eso, Haydar destacó que no ha tenido problemas con el profesor Julio Comesaña, sino con la directiva del equipo. “Con el ‘profe’ no sucedió nada, pasó fue con la directiva y eso está resuelto. No pasó a mayores. Hubo un problema en mi contrato pero ya se arregló”, dijo en otras declaraciones en zona mixta.

El próximo encuentro de Junior será el domingo ante Atlético Huila en Neiva, por la fecha 11 de la Liga Águila. Ante la fecha de suspensión que tendrá que cumplir Germán Mera, se espera que Haydar sea parte de los convocados.

 

 

 

Continue Reading

Junior

En los penales se escapó la clasificación

Published

on

Para Junior la Copa Águila no era un objetivo y por eso quedó a un lado. Con una nómina sin los mayores estandartes se consumió la eliminación en el torneo, a pesar de ganar 2-1 en los 90 minutos. La serie terminó 3-3 y en los penales Deportivo Cali fue más certero.

La primera impresión que dejó el equipo juvenil que colocó el cuerpo técnico de Julio Comesaña es que había muchas más intensidad. Los jóvenes corrían cada pelota como si fuera la última, y se generó el ideal de que la remontada sería una realidad cuando Daniel Moreno logró un desborde por la franja derecha e hizo un centro que Stiwart Acuña solo tuvo que empujar para celebrar (14’).

El ‘Coloso de la Ciudadela 20 de Julio’ se llenó de júbilo con sus muchachos, que se acercaban al área de Pablo Mina, pero sin generar una opción clara para Luis ‘El Chino’ Sandoval. La acción polémica del compromiso se dio a los 20 minutos, cuando Germán Mera fue derribado por el cancerbero ‘azucarero’ sin que Edilson Ariza, de Santander, pitará penal.

Pero como ha pasado durante el semestre, el ‘Tiburón’ empezó a decaer en su rendimiento, lo que le permitió al Deportivo Cali acercarse con cierta peligrosidad.

A los 36 minutos Germán Gutiérrez despejó un tiro de esquina, sin embargo, en el rebote Agustín Palavecino metió un pase filtrado para que Christian Rivera, ante una defensa desconcentrada, colocara la paridad.

El complemento Junior lo comenzó con un inconveniente: José Luis Chunga lesionado tuvo que darle paso a Sergio Pabón. Pero sí la mala suerte acompañó al equipo, Roberto Peñaloza hizo un cambio que sorprendió a varios, colocando a Marlon Piedrahita en el mediocampo por Sebastián Hernández.

Matías Fernández también ingresó a los 64 minutos, pero la historia no encontraba un cambio. La única oportunidad del equipo ‘currambero’ en ese lapso de tiempo fue un enganche de Sandoval en el área que terminó con un tiro a las nubes.

La clasificación estaba embolatada. El tiempo era el peor enemigo, y el fútbol no estaba fluyendo de la manera que Peñaloza deseaba. Pero como pasó ante Unión Magdalena, el que no esperó hasta el final no pudo ilusionarse.

Ya en el tiempo añadido un cobro de tiro libre de Piedrahita, mismo que había entrado en una posición extraña, terminó en el segundo palo para que Matías, aquel que tanto deseaba el público, marcara el tanto que enviaba todo a los penales. Partido 2-1 y serie 3-3.

Ya en el punto blanco increíblemente los fijos en Junior fallaron. Narváez la estrelló en el horizontal e Hinestroza se topó con un gigante Pablo Mina. El punto blanco se inclinó por el Cali 4-3.

Adiós a la Copa, ahora no hay excusas para no ganar la Liga.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.