Connect with us

Colombianos en el exterior

Ian Poveda y los otros talentos colombianos “ignorados”

Published

on

La postura negativa de Arturo Reyes sobre la posibilidad de convocar a Ian Carlos Poveda, el jugador colombo inglés del Manchester City que a pesar de nacer en Londres, ha mostrado su deseo de vestir la camiseta de la Selección Colombia, no es el único caso de juveniles que juegan en el viejo continente y no han sido tenidos en cuenta por los seleccionadores juveniles de la tricolor.

Son varios los casos de futbolistas con raíces colombianas que buscando un mejor futuro para ellos, sus familias emigraron Europa y por diferentes razones no han estado en el radar de la FCF.

Eddie Salcedo dio su salto a la élite del fútbol cuando el pasado 21 de agosto de 2017, con apenas 16 años hizo su debut oficial con el Genoa. Este jugador hijo de padres colombianos, fue adquirido por el Inter de Milán y a pesar de que ha disputado un partido amistoso con la sub-17 de Italia, puede ser convocado por Colombia. Salcedo en una entrevista concedida al diario El País de Cali, aseguró querer jugar en la ‘tricolor‘.

Luis Alberto García con 20 años se convirtió en la gran apuesta a futuro de la portería del Sevilla de España. Este guardameta barranquillero se fue a vivir a Madrid desde los dos años, pero su corazón siempre ha sido amarillo, azul y rojo. Formado en la cantera del Rayo Vallecano, ‘Lucho’ ha integrado las selecciones Sub-15, Sub-17 y Sub-20 de Colombia y sorprendió por su ausencia en la convocatoria de este Sudamericano Sub-20 de Chile, después de ser parte del equipo que jugó en el anterior torneo Sub-20 que se disputó en 2017 en Ecuador. Cuando tenía 18 años y tuvo una destacadas actuación en el último partido del hexagonal final, único encuentro que disputó, y en el que con un Colombia ya eliminada, con sus atajadas mantuvo el arco en cero ante Brasil que necesitaba ganar para clasificar al Mundial de Corea del Sur.

Michael Chacón, volante nacido en Palmira (Valle del Cauca) que desde los 6 años vive en Holanda. En el país de los ‘tulipanes’, Chacón que ahora tiene 24 años se formó como futbolista, carrera en la que ha jugado en dos categorías juveniles de la selección holandesa, e incluso hizo parte del equipo sub-17 campeón del Europeo de la categoría de 2011.  Actualmente el vallecaucano viste la camiseta del Emme FC con el que ha disputado 20 partidos y marcó un gol. Pese a vestir la camiseta de Holanda juvenil, podría integrar la Selección Colombia.

Como ellos muchos más como Juan José Narváez ex jugador del Real Madrid Castilla y hoy en el Almería, Leonardo Acevedo jugador del Sporting Club de Portugal a préstamo en el Zorya Luhansk de Ucrania Jhon Steven Mondragón ex Osasuna hoy en Sport Boys de Perú.

 

Colombianos en el exterior

Gustavo Cuéllar enciende las alarmas

Published

on

¡Se encienden las alarmas! El volante Gustavo Cuéllar se lesionó en la derrota de Flamengo ante Atlético Mineiro y se encuentra entre algodones para la Copa América.

La molestia del ex-Junior es en su tobillo derecho y según se pudo conocer después de sus primeros estudios es que quedó descartada alguna fractura, pero se espera que en las próximas horas el ‘Mengao’ de claridad sobre la lesión.

Gustavo Cuéllar hace parte de los 40 nombres que dio el técnico Carlos Queiroz en la prelista de la Selección Colombia de cara a la Copa América.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Mina pasó ‘raspando’ su primera temporada con el Everton

Published

on

Con el final de la Premier League llegó el momento del balance de la temporada y los medios británicos comenzaron a calificar las actuaciones de los equipos y fichajes de la temporada 2018/2019.

El diario Liverpool Echo, realizó una evaluación del rendimiento de la plantilla del Everton que terminó la campaña en la octava posición del torneo inglés con 54 puntos. Yerry Mina recibió un puntaje de 6,07.

El colombiano que estuvo gran parte de la temporada con molestias físicas solo disputó 13 partidos de los 38 juegos del año futbolístico, de los cuales 10 los hizo como titular. Además marcó un gol en la fecha 19 en la victoria ante el Burnley.

El diario si bien resaltó la disciplina y entrega del zaguero colombiano, fue critico por las constantes lesiones que sufrió el ‘obelisco de Guachené‘ durante la campaña.

“No estuvo tan involucrado en ningún momento como se espera. Fue un jugador que luchó por encontrar consistencia y evitar las lesiones en su temporada debut en Goodison Park“, fue el párrafo que le dedicó el Liverpool Echo al colombiano.

Los jugadores con mejor calificación de la plantilla del Everton fueron Michael Keane (7.15) y Kurt Zouma (7.14).

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Morelos culminó la temporada con 30 goles

Published

on

En la última fecha de la Liga de Escocia, Alfredo Morelos volvió a la titularidad con el Rangers tras y respondió con un gol en la derrota por 1 a 2 ante el Kilmarnock.

El colombiano que no era titular desde el 31 de marzo, cuando fue expulsado en el clásico ante Celtic que le acarreó una sanción de cuatro fechas y que en su regreso ocupó el banco de suplente en dos juegos previos en los que tuvo pocos minutos de juego, respondió al llamado con el único tanto del equipo protestante.

La anotación del ‘búfalo de Cereté‘ llegó a los 66 minutos cuando el colombiano con un potente remate de pierna zurda dentro del área, culminó una gran jugada colectiva que fue el empate parcial.

Con este gol, Morelos terminó la temporada con 30 anotaciones, distribuidas en 18 tantos en la liga escocesa, 8 en copas nacionales y 4 en la Europa League.

Ahora el delantero cordobés que quedó fuera de la lista de los 40 jugadores preseleccionados por Carlos Queiroz para disputar la Copa América, deberá resolver su futuro, pues se habla de una posible salida al fútbol francés.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.