Connect with us

Junior

Vuelve el ‘fútbol champagne’ al Metropolitano

Published

on

El equipo que mejor juega en el fútbol colombiano, el Junior de Barranquilla, vuelve al ruedo en el estadio Metropolitano por la fecha de 5 de la Liga Águila, siendo el rival Rionegro Águilas (7:45 p.m.).

Con el mejor ánimo tras el buen inicio de temporada, el equipo que dirige Luis Fernando Suárez llega a este juego luego de tener una semana larga de trabajo, y con la novedad en la convocatorio del refuerzo más importante del FPC, el chileno Matías Fernández.

Ante el público barranquillero se espera el debut del mediocampista, pero también se quiere que el equipo mantenga el nivel que lo tiene como invicto del rentado local, ganando en sus tres salidas.

Otra de las noticias que tiene este encuentro es la reaparición de Gabriel Fuentes, quien cumplió una fecha de sanción. Willer Ditta aparece en la defensa en reemplazo del lesionado Rafael Pérez.

Se espera que la nómina esté conformada por Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jéfferson Gómez, Ditta, Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández; Fabián Sambueza, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

Una nómina que promete mantener el fútbol champagne, mismo que nació en la década de los 50′ con el Reims de Kopa, Piantoni, Fontaine y Vincent, y que hace alusión a esa pelota jugada con calidad técnica e inteligencia para aprovechar espacios, tal cual mostró el conjunto ‘tiburón’ en ese primer tiempo en el Pascual Guerrero.

En la otra vereda está Rionegro, que viene de ganar su primer partido en la fecha pasado ante Patriotas, pero que no ha comenzado nada bien en la Liga Águila, ya que sufrió tres derrotas en sus primeras tres salidas.

Fútbol

Victor Cantillo, el de mejor calificación ante Tolima

Published

on

Junto a los oyentes de Habla Deportes Radio, calificamos la actuación de los jugadores de Junior que disputaron el partido ante Deportes Tolima que terminó con empate a un gol en el Metropolitano.

Sebastián Viera (5,5): Hizo varias atajadas fundamentales, pero también tuvo responsabilidad en el gol del Deportes Tolima. Debió salir a cortar el centro.

Marlon Piedrahita (6): Tuvo buenas proyecciones aunque no fueron aprovechadas por los delanteros de Junior, es el hombre de la salida del equipo barranquillero.

Rafael Pérez (6): No se sonrojó por igualar el juego de contacto que quiso imponer el Tolima. Mejoró en su liderazgo aunque el gol le restó puntaje por la desconcentración.

Willer Ditta (6): Se le ve con mejor compenetración con Rafa Pérez, mejoró en su confianza aunque tomó varias decisiones erradas. Cuando debía despejar trató de salir jugando y viceversa.

Gabriel Fuentes (6,5): Mejoró su actitud y su nivel, se le ve con más confianza y seguro a la hora de defender. Sus incursiones en ataca se han reducido ante las salidas cada vez más constantes de Piedrahita.

Víctor Cantillo (7,5): El mejor de Junior, activo en ataque, con mucha movilidad y siendo el socio de todos. El jugador que se mostró en la salida del equipo desde atrás y el conector con los hombres de punta.

Luis Narváez (7): Con personalidad en el medio campo para cortar el juego y las conexiones del Tolima, y con carácter para cobrar el penal.

James Sánchez (7): Es el pistón de Junior por la banda derecha, con su trabajo ha hecho que el rendimiento de Cantillo y Narváez mejore notablemente.

Freddy Hinestroza (5): Fue el punto más bajo del equipo, impreciso en los centro y con poca asociación con sus compañeros.

Luis Díaz (6): Le sigue faltando, tiene que tener más hambre de gol y debe buscar más el remate directo a portería.

Teófilo Gutiérrez (6): Jugó bien, de los mejores de Junior, aunque al delantero de La Chinita le falta rematar más al arco rival.

Fabián Sambueza (6,5): Participó en la jugada del penal, entró conectado y se compenetró de buena manera con sus compañeros

Sebastián Hernandez (-): Muy poco tiempo para calificarlo.

Julio Comesaña (6): Los cambios se demoraron, debió cerrar el partido.

Continue Reading

Junior

En el último suspiro se escapó la victoria

Published

on

En el último suspiro se escaparon los tres puntos. Junior solo pudo igualar 1-1 ante Tolima en el Metropolitano y no se pudo escapar en la punta cuando se cumplió la tercera fecha del Cuadrangular B de la Liga Águila.

Los primeros 45 minutos fueron intensos y de juego fuerte, en parte porque el árbitro Jorge Guzmán se notó permisivo a la hora de sacar las tarjetas.

A los 10 minutos sucedió la primera aproximación. Sebastián Viera realizó un saque de meta preciso de unos 60 metros para que Luis Díaz quedara frente a la defensa rival y encontrara a Teófilo Gutiérrez, quien se demoró mucho para desenfundar.

Víctor Cantillo también tuvo la suya en una jugada preparada de un tiro de esquina, exigiendo de sobremanera al cancerbero Álvaro Montero. Freddy Hinestroza y Rafael Pérez también se acercaron, pero sin tanta preocupación para los ‘Pijaos’

Los de Alberto Gamero forzaron las acciones de juego y generaron dos ocasiones de riesgo. Primero con Marco Pérez y luego con Luis ‘Cariaco’ González, quienes hicieron ver bien al uruguayo Viera.

Para el complemento se mantuvo la tónica del partido. Pierna fuerte por bando y bando, pero la sustitución de Yeison Gordillo le dio al ‘Tiburón’ más espacios para crear juego.

Fabián Sambueza volvió a ver acción y fue importante, ya que una pelota cruzada suya terminó con un penal de Danovis Banguero sobre Díaz. El goleador de Junior, Luis Narváez, apareció para convertir desde el punto blanco a los 66 minutos.

El cuadro local no pasaba problemas en defensa y los tres puntos parecían cocinados, pero en el tiempo añadido, tras un tiro de esquina, apareció Julián Quiñones solo para empujar la pelota y marcar el 1-1.

Junior y Tolima igualan con 5 puntos en el grupo y se volverán a medir el domingo, esta vez en Ibagué.

Continue Reading

Fútbol

“El margen de error es muy poco, tenemos que hacer respetar la casa”: Marlon Piedrahita

Published

on

Junior se mide a Deportes Tolima esta noche en el estadio Metropolitano con la intensión de demostrar que la victoria en Palmaseca ante el Deportivo Cali no fue casualidad. Marlon Piedrahita aseguró que la clave ante el conjunto ‘pijao’ es ganar los duelos e imponer el juego en conjunto del ‘tiburón’.

“Yo creo que va a ser un partido duro, muy difícil como siempre es ante Tolima que tiene jugadores fuertes que siempre los partidos los hacen muy físicos y en ese sentido tenemos que estar bien preparados y afrontar el partido con la mayor seriedad”, señaló el lateral antioqueño.

Piedrahita además dijo que a pesar de que los resultados para Junior han sido positivos en las dos primeras fechas de los cuadrangulares, el onceno ‘rojiblanco’ no puede ceder puntos como local.

“Es un partido de finales, donde el margen de error es muy poco y tenemos que hacer respetar la casa, ganar el partido en condición de local nos permitiría picar en punta lo que sería fundamental”, expresó el defensor del equipo barranquillero.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.